NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 35 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

alimagp

Pregunta sencilla y directa, k bases son mas sencillas y eficaces para vosotros?
No lo tengo claro.....

van57

Septiembre 28, 2016, 01:05:20 am #5611 Ultima modificación: Septiembre 28, 2016, 01:29:28 am por iñaky
Cita de: alimagp en Septiembre 27, 2016, 20:27:14 pm
Pregunta sencilla y directa, k bases son mas sencillas y eficaces para vosotros?
No lo tengo claro.....
hola dificil contestarte este tema  no creo que alguien tenga las dos  ,yo tengo las de zooon  ,son faciles de montar no tienes que modificar nada  ,las de brran tienes que modificar freno de mano  ,las de zoom son mas baratas ,las de branm igual so mas comodas de girar  que las de zoonm  ,me parece que se giran sin tener que abrir la puerta que eso es una gran ventaja  ,pero sumamente mucho mas caras que las de zoonn ,tu decides  ,un consejo valora las veces que las que piensas que las vas utilizar  igual no te sale a cuenta com a mi las tengo por tenerlas pocas veces la utilizo pero bueno eso tu sabras ,para mi fue un capricho caro para utilizarlas cuatro veces  si muy bonitas  pero nada mas ,en nuestra imajinacion todo funciona pero en la  relidad ,no te desanimo  mira que bonito en esta foto


Con estas tienes que abrir la purta para girarlas



Claro y elevarlas para salvar el freno de mano y cosola centrall



Si luego e queda muy bonito .



Golosas , tu valora ,si te conviene .el gasto elevado .un saludo .

Mi hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310005.0

fedelf

Hace tiempo, en el foro se habló de esta modificación:

http://www.poclain-vehicules.com/en/our-car-body-design/4-nissan/nissan_nv200_mtc.pdf

Aprovechando que he bajado el indice de carga de los neumaticos y me tenían que hacer un informe técnico para la ITV, les he preguntado por la viabilidad de homologación de la modificación, esta ha sido la respuesta:

"Respecto al kit que nos comentas para diferencial, ruedas, protectores y suspensión, comentarte que a día de hoy no habría problema para homologarlo. Te indico a día de hoy porque la normativa se va modificando y de aquí a un año no te puedo asegurar si los requerimientos van a seguir siendo los mismos. Por ejemplo, en enero entra en vigor una revisión de la normativa que hay actualmente.

La única duda que tengo leyendo el documento es con la suspensión. No sé cuál es la reforma o elemento que se modifica para el aumento de altura de 25mm. No he visto que se incluyan unos muelles o algo similar.
Respecto al diferencial, se puede sustituir y homologar lo que te puedo decir es que a día de hoy no están pidiendo ningún tipo de ensayo en el laboratorio pero dentro de un año no sé como estará aunque igualmente se podrá homologar, con o sin ensayo.
"

Se me esta calentando la cartera. .sombrero

westnv

siempre me molo lo del diferencial 4x2 ..pero era una pasta mas el viaje a Francia creo...

jbabra

Buenos días,

Hacía tiempo que buscaba un buen suelo de goma (para facilitar limpieza, etc) para mi evalia y no encontraba nada, y como ni soy manitas ni tengo tiempo, pasaba de hacerlo yo mismo.

Finalmente lo encontré, es un suelo de goma que me he puesto en la Evalia 7plazas. Vale una pasta (255 euros iva y transporte incluido) pero tanto las dos alfombrillas delanteras, como la trasera (enorme, va de detrás de los asientos delanteros al final del maletero en una sola pieza) encajan perfectamente y se ven de mucha calidad (tienen 10 años garantía). Las tres piezas tienen rebordes elevados.

Cuando pueda os paso fotos de como queda.


mientras Os dejo link web donde lo compré (tardaron 8 dias en enviármelo)

https://www.carbox.de/en/


Saludos!

xus69

Hola a todos!
Ya me presenté hace unos días en el general, y ahora lo hago aqui como futuro poseedor de una Evalia. Me costó 15 días decidirme, y finalmente hemos comprado la furgo.
Nos la entregan en 8 días!! muchas ganas de tenerla ya.´
Será una Evalia 1.5 diesel, color negro. El equipamiento ahora viene ya sin muchas opciones, lo trae casi todo. Como extras le hemos puesto los reposabrazos .
Quería aprovechar para preguntaros a los que controlais tres dudas:

1ª tenemos dudas si ponerle los derivabrisas. ¿Merecen la pena? son 120€ (se que los hay en ebay por una cuarta parte... pero quienes los tenéis, opinad, por favor!!

2ª Es una 7 plazas, pero les hemos dicho que los plegables traseros nos los entreguen desmontados, pues nos sobran.. (nos hacian igual precio por 5 que por 7). Sabéis si para pasar la ITV hay que colocarlos??

3º he leido (son 375 páginas de hilo, dadme tiempo!!) lo de las bases zoom, pero no he conseguido encontrar el precio. alguien lo sabe?

Y nada más... esperamos poder subir fotos en 8 días!
Salu2!

fedelf

Cita de: xus69 en Septiembre 29, 2016, 19:59:28 pm
Hola a todos!
Ya me presenté hace unos días en el general, y ahora lo hago aqui como futuro poseedor de una Evalia. Me costó 15 días decidirme, y finalmente hemos comprado la furgo.
Nos la entregan en 8 días!! muchas ganas de tenerla ya.´
Será una Evalia 1.5 diesel, color negro. El equipamiento ahora viene ya sin muchas opciones, lo trae casi todo. Como extras le hemos puesto los reposabrazos .
Quería aprovechar para preguntaros a los que controlais tres dudas:

1ª tenemos dudas si ponerle los derivabrisas. ¿Merecen la pena? son 120€ (se que los hay en ebay por una cuarta parte... pero quienes los tenéis, opinad, por favor!!

2ª Es una 7 plazas, pero les hemos dicho que los plegables traseros nos los entreguen desmontados, pues nos sobran.. (nos hacian igual precio por 5 que por 7). Sabéis si para pasar la ITV hay que colocarlos??

3º he leido (son 375 páginas de hilo, dadme tiempo!!) lo de las bases zoom, pero no he conseguido encontrar el precio. alguien lo sabe?

Y nada más... esperamos poder subir fotos en 8 días!
Salu2!


Buenos dias, y bienvenido. :)

En cuanto a los derivabrisas, no lo dudes, ponlos, ya solo con el ruido que eliminan al ir en marcha, o poder llevar las ventanas un poco abiertas mientras llueve valen la pena, pero ademas, ayudan a que se ventile en días calurosos y reducen la condensación que se pueda formar mientras se duerme dentro.

Lo de si hay que pasar la ITV con las plazas puestas, hay mucha literatura al respecto, parece ser que se puede circular sin ellas, pero que para la ITV habría que llevarlas, yo tuve que acercarme a la ITV hace unos días para incluir en la ficha una reducción de carga en los neumáticos y la bola de remolque, y el técnico que me la pasó quiso verla por dentro, porque esta interesado en pillarse una, la tengo sin las plazas de en medio, y se lo dije claramente que se las había quitado, y no me comento nada al respecto de que debería llevarlas para pasar la inspección. Puede ser que en esa ITV no sean tan estrictos, o que al no ir a pasar la inspección no consideren necesario advertirme, yo preguntaría entre las ITV cercanas si es imprescindible o no, y actuar en consecuencia.

En cuanto a las bases, no te puedo dar ninguna información, aunque tengo intención de instalar las BRAM en un futuro cercano.

campiruli

Cita de: fedelf en Septiembre 30, 2016, 08:41:17 am
Buenos dias, y bienvenido. :)

En cuanto a los derivabrisas, no lo dudes, ponlos, ya solo con el ruido que eliminan al ir en marcha, o poder llevar las ventanas un poco abiertas mientras llueve valen la pena, pero ademas, ayudan a que se ventile en días calurosos y reducen la condensación que se pueda formar mientras se duerme dentro.

Lo de si hay que pasar la ITV con las plazas puestas, hay mucha literatura al respecto, parece ser que se puede circular sin ellas, pero que para la ITV habría que llevarlas, yo tuve que acercarme a la ITV hace unos días para incluir en la ficha una reducción de carga en los neumáticos y la bola de remolque, y el técnico que me la pasó quiso verla por dentro, porque esta interesado en pillarse una, la tengo sin las plazas de en medio, y se lo dije claramente que se las había quitado, y no me comento nada al respecto de que debería llevarlas para pasar la inspección. Puede ser que en esa ITV no sean tan estrictos, o que al no ir a pasar la inspección no consideren necesario advertirme, yo preguntaría entre las ITV cercanas si es imprescindible o no, y actuar en consecuencia.

En cuanto a las bases, no te puedo dar ninguna información, aunque tengo intención de instalar las BRAM en un futuro cercano.


Muy buenas! Pues yo he leido de todo tb...

Con respecto a derivabrisas, he leido tanto lo positivo como que se cargan los motores de los elevalunas... Yo a día de hoy no llevo, pero nunca se sabe.

De las plazas que hay que llevar, la conclusión a la que he llegado es la siguiente. En el hipotético caso de que en la ITV revisen los cinturones de seguridad, tienen que revisar el anclaje de los mismos. Al estar el anclaje en el asiento, el asiento tiene que ir montado. También habrá que tener en cuenta qué es lo que pone en la ficha técnica. La mía es de 7 plazas y asi viene en la ficha técnica. Las de 5 con opción a 7 no sé como vendrán. Otra cosa diferente es con qué configuración de asientos se circule (2+3+0, 2+1+0, 2+0+0, 2+2+0, 2+0+2, ...) Tengo entendido que la carga siempre tiene que ir detrás de los pasajeros... nunca en medio.

Con respecto a las bases, en su día estaba muy encaprichado, solicité presupuestos... que me echaron de momento para atrás.

BASES ZOOM (CAMPEROAD)
El taller instalador debe cubrir y firmar el certificado que también te adjuntamos, donde se especifica el par de apriete de las tuercas.

- Detalle y precio de los pasos a seguir para la instalación de las bases giratorias ( Nissan NV 200 ):
- Camperoad envía las bases al cliente. ( Precio - 240 €/ ud.  + IVA  + Portes )

En cuanto a los portes, tenemos un acuerdo con una empresa de transporte que realiza el servicio a cualquier lugar de la península, al precio único de:
19 € + IVA para envío de 1 base giratoria, y
24 € + IVA para 2 bases giratorias.
( Si el cliente prefiere utilizar otro transporte, nos lo comunicará para contactar con ellos y acordar la recogida y el pago a portes debidos.)
- Instalación y Certificado/Justificante de Instalación. El cliente lo realiza en un taller mecánico autorizado ( = legal ) de su elección.
Precio - el acordado con su taller. ( Tiempo estimado de instalación por base - 20 min.)
- El cliente remite a Camperoad
copia de la Ficha Técnica del vehículo
copia del Permiso de Circulación
Fotos de la/s base/s instaladas.
y el certificado de instalación del taller.

-  Camperoad gestiona su homologación con el laboratorio. 

Precio   90 € + IVA.  ( Ya hemos conseguido bajar sustancialmente el precio original. )
- Por último, Camperoad remite el certificado de Homologación definitivo al cliente, con el que podrá pasar la ITV.

BASES BRAMS

Según la información que mandan:

Plataforma conductor y pasajero: 440€
Gastos de envío: 12€
Montaje: 120€
Certificado de instalación: 181€
Homologación ITV: 122€
Total: 875€

De aquí, los gastos de montaje y homologación ITV creo que son orientativos. Si se tiene un conocido de taller que echa una mano, el montaje puede salir más económico. El pasar la ITV no se cuanto será, pero se podría meter con más cosas que se instalen (2ª batería, inversor, leds, calefa, bola enganche, etc...) y así amortizar mejor ese gasto.

jam

Cita de: fedelf en Septiembre 29, 2016, 10:15:25 am
Hace tiempo, en el foro se habló de esta modificación:

http://www.poclain-vehicules.com/en/our-car-body-design/4-nissan/nissan_nv200_mtc.pdf

Aprovechando que he bajado el indice de carga de los neumaticos y me tenían que hacer un informe técnico para la ITV, les he preguntado por la viabilidad de homologación de la modificación, esta ha sido la respuesta:

"Respecto al kit que nos comentas para diferencial, ruedas, protectores y suspensión, comentarte que a día de hoy no habría problema para homologarlo. Te indico a día de hoy porque la normativa se va modificando y de aquí a un año no te puedo asegurar si los requerimientos van a seguir siendo los mismos. Por ejemplo, en enero entra en vigor una revisión de la normativa que hay actualmente.

La única duda que tengo leyendo el documento es con la suspensión. No sé cuál es la reforma o elemento que se modifica para el aumento de altura de 25mm. No he visto que se incluyan unos muelles o algo similar.
Respecto al diferencial, se puede sustituir y homologar lo que te puedo decir es que a día de hoy no están pidiendo ningún tipo de ensayo en el laboratorio pero dentro de un año no sé como estará aunque igualmente se podrá homologar, con o sin ensayo.
"

Se me esta calentando la cartera. .sombrero


Y aprox cuanto duele? mas o menos el precio del kit montado, homologacion a banda

xus69

Gracias por responder.
Bueno, ya me queda claro que las bases no las pongo. +800€ por un capricho que se puede usar 10 veces, me parece usa sobrada..
La ITV pues si, tengo una muy cerca de casa. Me acercaré a preguntar y así me informo bien y os informo a todos al respecto.

Me sigue quedando la duda de los derivabrisas... No se que hacer!! .loco2 Entiendo que para dormir, pueden venir muy bien, pero claro.. solamente si llueve. Si hace calor hay que bajar mas las ventanas o poner ese brico de ventilación que he visto por aqui. Si hace frio no se bajarían. En marcha tampoco las abriría, pues para eso esta el A.A. y no fumamos...
Fedelf tú los tienes? es grande la amortiguación de ruido que conllevan? .. es que son 120€ ???
Salu2

van57

Cita de: xus69 en Septiembre 30, 2016, 12:16:53 pm
Gracias por responder.
Bueno, ya me queda claro que las bases no las pongo. +800€ por un capricho que se puede usar 10 veces, me parece usa sobrada..
La ITV pues si, tengo una muy cerca de casa. Me acercaré a preguntar y así me informo bien y os informo a todos al respecto.

Me sigue quedando la duda de los derivabrisas... No se que hacer!! .loco2 Entiendo que para dormir, pueden venir muy bien, pero claro.. solamente si llueve. Si hace calor hay que bajar mas las ventanas o poner ese brico de ventilación que he visto por aqui. Si hace frio no se bajarían. En marcha tampoco las abriría, pues para eso esta el A.A. y no fumamos...
Fedelf tú los tienes? es grande la amortiguación de ruido que conllevan? .. es que son 120€ ???
Salu2
hola yo te boy a ser sincero las bases bien ,pero si tienes atras un asiento plegable tipo Socopena


Si con este asiento si te haces el saloncito rapido y la cama  ,pero sino da una pereza  ,claro que si sales mucho igual lo amortizas mas o un dia que llueve las  utilizas el salon pero cuando sales con la furgo es para estar fuera  ,sino para eso uno se queda en casa  es para estar en contacto con el medio que te rodea .yo en contadas veces las utilizas .para la foto un dia en valdezcaray con la nieve para comer y una tarde para hechar la partida los cuatro ,claro estas son mis vivencias ,cada uno save .
En cuanto los deriva brisas ,el ruido me parece igual ,bastante meten los retrovisores al cortar el aire ,la unica utilidad es cuando llueve no te entre agua ,si no la empuja el aire y te la mete ,yo me conpre unos en ebay me costaron 30 euros mas el envio 15 total 45 claro de Canarias y hay estan sin pena ni gloria ,para que respire la furgo cuando dormimos ,bajas la ventanilla un poco  y asi con ellos no te pueden meter la mano  ,tu decides cada uno gasta de  lo suyo un saludo.

Mi hilo:http://www.furgovw.org/index.php?topic=310005.0


xus69

Gracias Iñaky
Pues nada, creo que de momento voy a pasar y si más adelante me interesan, pongo unos chinorris. ;D

skt_jk

yo tengo claro que no pago 45 ni 120 por dos trozos blandos que cualquiera puede arrancar facilmente..
Yo cuando duermo deja las ventanillas un poco bajadas, suficiente para que haya corriente de aire de una a otra, cabe la mano, pero no el antebrazo, con lo que no pueden sacar nada por ahí.
Es que se aprovechan demasiado y va contra mi.. si algún día lo ponen a un precio más razonable, entonces los pondré.

saludos

xus69

Septiembre 30, 2016, 14:42:00 pm #5623 Ultima modificación: Septiembre 30, 2016, 14:47:44 pm por xus69
Tienes mucha razón skt_jk. Es un robo a mano armada 120€ por ellos.
Lo de que alguien meta la mano mientras dormimos no me preocupa en absoluto y a mi perrete, que siempre duerme con nosotros, menos aun... .hacha

ta

Pues es de lo mejores accesorios , si no primordial , es lo primero que le pongo a la furgoneta.
La ventilación es necesaria , y si llueve  :-\
120 €. Valen esos ?  .panico
40 pues si , pero 120  .panico