NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

arroznegro

Cita de: usdcarlitos en Junio 30, 2013, 22:00:15 pm
Hola, esto te interesa para responder tus dudas

Eneko, la Biblia.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
;)


Gracias, compadre, pero me sobrevaloras. ¿De las 216 páginas de El Manual dónde sale el retrato robot del relé conectado al alternador o el diferencial montándoselo con el magnetotérmico? Me has pillao, tronco, soy un poco negao para la electricidad  .meparto .meparto .meparto

Lo sigo intentando y cuando nazca la criatura...  .fotografo

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: mikelfm en Julio 01, 2013, 23:02:06 pm
muy bueno si señor, te queda un enorme espacio,que yo aprovecharía para fabricar arcones,armarios con altillo, para distribución de equipaje ,te queda un buen saloncito si ....ya nos iras contando , pero...que sepas que tu idea es acojonante ale ya lo he dicho jejejeje  .palmas .palmas .palmas

gracia killo. Pos esto es solo el principio ahora si tengo espacio para nevera. Segunda batería y demás ya OS iré contando.

Fico

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Julio 01, 2013, 20:22:47 pm
Mirar el espacio que queda detrás si ponemos parte de la cama sobre los asientos delanteros



Qué bueno, killo!! Cuánto me queda por aprender... Jejejeje... .ereselmejor .ereselmejor

JOSE MANUEL CASTILLA


mikelfm

Julio 02, 2013, 19:13:41 pm #2494 Ultima modificación: Julio 02, 2013, 20:21:29 pm por mikelfm
CitarGracias, compadre, pero me sobrevaloras. ¿De las 216 páginas de El Manual dónde sale el retrato robot del relé conectado al alternador o el diferencial montándoselo con el magnetotérmico? Me has pillao, tronco, soy un poco negao para la electricidad  .meparto .meparto .meparto

Lo sigo intentando y cuando nazca la criatura...  .fotografo




http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Automatico-Nagares-RDT-3-12-Rele-Relais-Trennrelais-/220903546388?hash=item336ee09e14#ht_778wt_689/
Si no deseas liarte mucho sobre el tema relé , te recomiendo que compres el Relé Separador Baterías Automático Nagares RDT/3-12 y te olvidas de  más jaleos , se que es un pelo caro pero es un buenísimo relé
el enlace es un vendedor de confianza , y encontrarás todo para este tema
http://stores.ebay.es/Ciudad-Camper?_trksid=p4340.l2563/
y no te preocupes, que es super sencilla la instación.

Urbel

Cita de: fernys en Junio 25, 2013, 18:29:30 pm
has conseguido hacer algo parecido, yo estoy muy intereado en el tema, lo he intentado pero nuestros cierres no son parecidos, a ver si damos con ello.


Yo compre en zooplus por 6 euros

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/transportines_accesorios_coche/accesorios_perro_coche/ventilacion_coche/57118

arroznegro

Cita de: mikelfm en Julio 02, 2013, 19:13:41 pm


http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Automatico-Nagares-RDT-3-12-Rele-Relais-Trennrelais-/220903546388?hash=item336ee09e14#ht_778wt_689/
Si no deseas liarte mucho sobre el tema relé , te recomiendo que compres el Relé Separador Baterías Automático Nagares RDT/3-12 y te olvidas de  más jaleos , se que es un pelo caro pero es un buenísimo relé
el enlace es un vendedor de confianza , y encontrarás todo para este tema
http://stores.ebay.es/Ciudad-Camper?_trksid=p4340.l2563/
y no te preocupes, que es super sencilla la instación.


Mikelfm, el relé que tengo lo compré en luluka en un paquete con fusible, cable... Es uno de "carga automática E-772" de Prat Solà Electrónica SL, que según el esquema que lo acompaña se conecta al alternador. El relé que me dices pinta bien, pero es que el cochino dinero me rehuye y no me llega para todo...




westnv

Julio 03, 2013, 15:01:22 pm #2497 Ultima modificación: Julio 03, 2013, 15:05:21 pm por usdcarlitos
yo tengo un rele automatico, pero no es de la marca nagares, y me va genial con las dos baterias.
Tambien llevo instalado un magnetotermico debajo de la caja de fusibles del coche para la toma exterior de electricidad en la furgo.
;D

mikelfm

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=RE772
*imagen borrada por el servidor remoto

pues el relé que comentas , " que también tiene buen pelo  ;) " , es muy buen relé , y no creo que tengas problemas para instalar la segunda batería. si sigues los manuales que existen por el foro , y o el esquema que espones,siempre protegiendo la instalación adecuadamente, ya sabes; fusibles y demás ,que  seguro te incluía el kit , mete también  algún medidor "voltimetro" los hay muy baratitos , algunas tomas, diferencial , y a funcionarrrr ya veras que gozada , ¿ verdad  usdcarlitos? ;) .palmas .palmas .palmas

westnv

Julio 03, 2013, 22:18:49 pm #2499 Ultima modificación: Julio 04, 2013, 11:57:46 am por usdcarlitos
Esta claro  ;D .panico...y yo sin voltímetro tambien funciono de lujo.(Pasé de ponerlo)
.panico Me quedan 15 días para irme de vacaciones con la "Unkaneta" y el equipo camper camping .panico
.meparto .panico .meparto .panico .meparto llevo un año preparandome a conciencia .panico .meparto .panico .meparto

arroznegro

Cita de: mikelfm en Julio 03, 2013, 21:45:38 pm
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=RE772
*imagen borrada por el servidor remoto

pues el relé que comentas , " que también tiene buen pelo  ;) " , es muy buen relé , y no creo que tengas problemas para instalar la segunda batería. si sigues los manuales que existen por el foro , y o el esquema que espones,siempre protegiendo la instalación adecuadamente, ya sabes; fusibles y demás ,que  seguro te incluía el kit , mete también  algún medidor "voltimetro" los hay muy baratitos , algunas tomas, diferencial , y a funcionarrrr ya veras que gozada , ¿ verdad  usdcarlitos? ;) .palmas .palmas .palmas


¿Qué diferencial y magnetotérmico tenéis? Para ir mirando y pillarlos.

westnv

Julio 04, 2013, 11:16:45 am #2501 Ultima modificación: Julio 04, 2013, 11:56:50 am por usdcarlitos
Magneto fijado debajo y atrás de la caja de fusibles de la nv200----De todos los bricos de electricidad para tu furgo ,este es posiblemente el más fácil de instalar, mucho mas que lo de la segundabateria+portafusibles+etc+etc...eso ya es otro cantar.

¿por que ese sitio?
Ya que hay recibe el cable de la toma exterior que esta situada en el capó(el cable pasa por el agujero de los pedales) ,y después del magneto el cable continua y va a parar a un enchufe  toma de 220v fijada en la consola central de la furgo (en mi caso , yo decidí ponerlo ahy, en la consola central)

(el magneto termico es lo que se ve en el medio de la foto entre la pieza blanca y la pieza azul, detrás en color gris, que le llega un cable rojo, y que de el sale un cable rojo que va por debajo del portafusibles en dirección a la alfombrilla del condutor, dirección consola central)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui se puede apreciar el Zetac azul macho que queda de la toma exterior en el capó---solo queda empalmar con un pequeño alargo de 1,5m de zetac hembra a schuko macho + una bobina de schuko tipica para alargar hasta el cajetín de 220v que sea la fuente donde nos pinchamos la electricidad
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

en breve os hago una foto más de cerca del magnetotermico, el problema está en que es un sitio que no salen muy bien las fotos, y es un poco dificil de hacer una foto buena estando donde esta.
Pero es como este, muy parecido sino igual (ojo:mismo magnetotermico, pero distinta furgoneta)
*imagen borrada por el servidor remoto

He utilizado cable de 3 x 2.5 mm2.
coges la manguera de 3 hilos que has comprado.
tendrás que cortar un trozo que será el que vaya desde el automático hasta la parte exterior de la furgo.
tenemos tres cables en el lado de la entrada del automático y tres en la salida de éste.

Marrón-Azul-Amarillo Verde.

El Marrón lo conectas a la "L" en el automático.
El Azúl lo conectas en la "N" en el automático.
Y el Amarillo Verde, que es el "tierra", lo tendrás que unir con una regleta a la otra punta del "tierra" que continúa hasta la base del enchufe interior.
Un esquemilla:

CEE ---- AZUL --------- "N" AUTOMÁTICO ------ AZUL ------------ A LA BASE DEL ENCHUFE INTERIOR
CEE ---- MARRÓN ------ "L" AUTOMÁTICO ------ MARRÓN --------- A LA BASE DEL ENCHUFE INTERIOR
CEE ---- TIERRA --------  REGLETA ------------ TIERRA ----------- A LA BASE DEL ENCHUFE INTERIOR

mikelfm

buenaaaaaasssssss  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto

usdcarlitos .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

JOSE MANUEL CASTILLA


westnv

Julio 05, 2013, 10:45:09 am #2504 Ultima modificación: Julio 05, 2013, 10:48:38 am por usdcarlitos
a mandar familia  .bien, para lo que se me necesite aquí estoy.Hasta el 20 de Julio que me piro a Portugal .caballo .gafas .moto2 .moto2 .rasta .vwt3 .yupiii( Sagres,Cabo san Vicente, Melides, Portocovo,etc... .barco)