VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txarku

Dejando a un lado temas psicológicos (de soledad y demás...), el problema del aseo no es un problema si se estaciona al lado de un polideportivo, ya que en ellos puedes nadar en la piscina, ducharte con agua caliente e incluso algunos tienen sauna y baño turco por unos 3 euros.

dalua

 Queridísimo Minero,
no quiero llorar que con esto de las hormonas estoy hecha una sensiblona y a la minima me cae la lagrimilla, jajaj..

Muchísimas gracias, tú si que me has emocionado.

Y a mi pequeño nuevo copiloto, además de contarle mis experiencias de la libertad, le enseñaré a ser lo más libre que pueda y a vivir las suyas propias.

Un beso muy grande Minero.
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

CHIKAGO

 Siento hacer un pequeño paréntesis en el debate. DALUAAAAAAAAA!!!! Qué alegría volverte a leer por aquí! Que tengas una feliz vuelta a casa y por supuesto mi más sincera ENHORABUENAAA!!!!

Ala, ya se puede seguir con el tema ;D

dalua

chikagooooooooooooo!!!!! jajajajaja, que alegría leerte a ti, veo que la manoleta sigue viento en popa, jejej..
Me da pena esa cañita pendiente en Málaga, pero todo llegará  ;D ahí queda, pendiente!! jeje
Muuuuuchas gracias por la bienvenida y sobretodo por la enhorabuena, ya ves, las vueltas que la vida da.

Un beso grande chikago, nos leemos ;)  :-*
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

MISTERCHAT

UFF, a mi también me has emocionado. Casi he podido sentir la libertad de vivir así.

Pero creo que eso no es para todo el mundo.

Hay que tener mucho valor para dar ese paso, aunque una vez dado, quien sabe?...........alomejor hasta te gusta e incluso cambias tu forma de ver la vida.

Maldito apego.

TAGOROR

Cita de: dalua en Septiembre 18, 2010, 18:32:05 pm
Hola a tod@s!! ;)

Estube un par de años viviendo en mi furgo, en plan nómada, no en ningún parking. Yo elegí esa vida, no me vino impuesta por ninguna circunstancia o pérdida. Ahora he tenido que asentarme de nuevo en mi tierra, por una gran circunstancia, pués voy a ser mamá. Y de verdad, cojones u ovarios hacen falta para esta nueva vida, no la que llevaba en mi furgo.

En la furgo me sentí más libre que nunca, sin normas, sin más obligación que cuidar de mi perro, de mi o de mantener la furgo al día y en buenas condiciones. Si no estoy bien en un sitio, lo único que tengo que hacer es ponerme al volante de mi Lt y volar a otro lugar.
El tema de las duchas, ropa, internet, etc, es totalmente secundario, siempre te safas, cada vez de una forma distinta. Si estás en una playa, cada día te bañas en el mar y de vez en cuando un chorrito de agua dulce para refrescarse, ni jabones hacen falta y la piel lo agradece. Si estás en un pueblo o ciudad, mil opciones, casas de amigos, duchas públicas, albergues... En carretera, gasolineras (que no hay muchas con ducha, pero haberlas hailas) y para casos de emergencia, que no falten toallitas húmedas en la furgo, jeje...
La ropa, se va lavando poco a poco, en un barreño y de vez en cuando lavadoras aparecen por ahi. Internet, llega un momento que ni te acuerdas de él. No lo necesitas apenas, pero si ves que no puedes vivir sin él, pues en cualquier biblioteca pública hay internet gratis.
El dinero, si te sabes administrar vives con muy poquito, trabajando sólo por temporadas, por ej. en el campo recogiendo lo que sea, con mes y medio, dos meses vives cuatro viajando.

No sé, el mundo es tan grande y nosotros tan pequeños, las mejores experiencias de mis 30 años, las he vivido en estos 2 últimos y de verdad se lo recomiendo a todo el mundo.

Me emociono por lo que dejo atrás, aunque lo que ahora viene también es grande y me consuela saber que los viajes en mi lt no se acabaron, si no que están en pausa. En poco tiempo volveré a la carretera con un nuevo copiloto y aunque no creo que sea para vivir en ella todo el año, sí que haremos largos viajes en familia. Siempre que el cole nos lo permita :)

Saludos a todos!


Hola Dalua!

Ahora te adentras en una nueva aventura,para mi la mejor experiencia de mi vida,una sonrrisa que te acompaña a todas partes,
un hijo no te pone limites,los pones tu,esta claro que nos tenemos que adaptar a ellos,pero todavia hasta que no empieze el cole
tienes muchos modos de disfrutar la furgo , la naturaleza etc...
como tu dices:
En poco tiempo volveré a la carretera con un nuevo copiloto y aunque no creo que sea para vivir en ella todo el año, sí que haremos largos viajes en familia.
Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vidad,y no olvides presentarnos ese pequeñ@ copi.
Saludos.
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

TAGOROR

Cita de: Er Javi en Septiembre 19, 2010, 00:03:45 am
adema,s despies de vivr dos años en uan habitcion de hospital, mi furgo es un lujo de grande.............ajjajajajajajaa, yo, seria muy feliz en la furgo................


.palmas
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

GMarconi

Si es necesario.. ¡por supuesto!. Si es por placer, pues... ¡tambien!
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

ANCOR

no es mas feliz el que mucho tiene si no el que con menos se conforma. Si vives en la furgo por gusto y te apañas estupendo yo creo que echaría de menos mi punto 0.

Ceci

Mucha gente lo ha hecho, así que se puede. Yo estoy ahora mismo en pleno proceso de reinserción social tras apenas unos días en la furgo y, aunque en origen no pensaba volver a tener casa y me adapté a la idea de vivir en la furgo sin gran sacrificio, decir que el tiempo en furgo fué más placentero que libre... pues siempre somos esclavos de un techo ya sea de hormigón o de chapa.

El aprendizaje hasta ahora ha sido que dos mochilas de ropa valen para todo el año, que los libros pesan mucho y que una dieta "sostenible" no requiere de nevera... de ahí en adelante el resto es por capricho, pues necesario no es casi nada.

He conocido mucha gente que vive de nómada en autocaravanas, algunos menos en furgo grande, y alguno menos en furgo pequeña. En todas se puede, pero no en furgo muy-pequeña (kangoo por ejemplo). Y la ducha como dicen por aquí en gimnasio, polideportivo o en el curro. Para lavar la ropa siempre hay labanderías y casa de colegas.
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

Nimué

Y éste hilo lleva aquí cuatro años y yo no lo había visto??  .palmas Es genial, me ha encantado leer las aportaciones de los que lo han hecho  de los que (como yo) están locos por hacerlo, incluso las delos que nunca lo harían.

yo tengo mis impedimentos como cualquiera, sobre todo mi trabajo fijo y mi hipoteca, pero ya tengo el piso alquilado y en cualquier momento me pido una excedencia... Lo que molaría sería tener algo de dinero ahorrado para cuando tome la decisión... Pero el dinero q ahorro siempre se va en viajes o en reparaciones y mejoras a la t3, jejejeje...

En cuanto a si sería capaz... yo creo q sí. Estuve 9 días en un Renault Scénic por Europa, 25 días o así con mi t3 actual el año pasao, y todavía tenía el techo elevable; y este verano he estado mes y medio de viaje y ya con mi techo rígido lo cual da mucho más espacio... En ningún momento he echado de menos ni he tenido deseos de volver a casa, y habría seguido viajando gustosamente!

Es verdad que vivir en la furgo, pero en el día a día, sin estar embarcado en un viaje, debe ser otra cosa... Yo no lo he hecho más de una semana, pero sigo creyendo q es posible, y que quizá algún día lo haga. Aunq de momento lo que me tiene la cabeza loca desde hace tiempo es lo de la excedencia y la carretera por delante...  .baba

Es verdad que hay impedimentos... Yo el año pasado no me lo monté bien y llegó un momento en que me agobié de llevar 25 días viajando sola... Este año me lo he montado mejor, y he organizado el viaje contando con los amigos... Me han acogido de pm en sus casas, lo q viene genial pal tema de ducha y colada, y además he estado de colega en colega, lo que psicológicamente me da la vida! No he dejado de viajar sola, q me encanta, y no me he sentido sola en ningún momento!

Ahora ya hace casi un mes que volví a la rutina, y jo... Cómo echo de menos la carretera!  .baba
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

dezano

muy bueno el debate...pero hace falta tiempo para leer todas las opiniones,y ahora no puede ser...
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aikimovil

Ya podrás, con el pedazo de bicho que te has echado ahora.¿y aun pides un camión? .meparto
pero ya puestos, un motorhome ¿no?
Y con la multivan? con Lau y los 2 perros? .panico
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

MISTERCHAT


[/quote]
Cita de: Ceci en Septiembre 20, 2010, 00:12:50 am
y que una dieta "sostenible" no requiere de nevera...


Me interesa mucho que desarrolles esa idea. Yo no veo posible vivir sin congelador, y menos en una furgo donde cocinar tres veces al día debe ser complicado y engorroso por las reducidas dimensiones.

marc78

muy bien relatado dalua,yo no lo hubiera hecho mejor,yo se a lo que voy, y se que me va a encantar,eso de buscarme la vida para lavar la ropa,por ejemplo...y todas esas cosas,yo aun tengoi que hacerlo realidad este sueño,pero lo imagino como si lo estuviera viviendo dia a dia,OJO,tambien puedo tener la mala suerte que la primera semana me roben la furgo,o pase algo raro,espero que no jajajaajja,bueno,ya me lo encontrare,pero eso si las ganas estan,y todo lo demas es secundario,HASTA PRONTO!!