[CANTABRIA] Minivacaciones por el norte (4d). Ago-2010 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por trinker, Agosto 08, 2010, 21:02:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trinker

[DONOSTI-SANTANDER-FUENTE DE-CAÑÓN DEL RÍO LOBOS] Nuestras mini-vacaciones
(Título original)



Hola amigos! Como sólo teníamos una semanilla de vacaciones la Joana y yo, hemos hecho un viajecillo de 4 días por el norte peninsular. La ruta final fue esta:


Salimos desde Navarcles(Barcelona) el domingo 25 de Julio y en 5 horas y media estábamos plantados en la plaza Gipuzkoa de Donosti. Como era sobre las ocho de la tarde nos fuimos a comer unos pinchos y unos zuritos, y fue un regalo para el paladar, un orgasmo de satisfacción en la boca.
Luego nos dimos un paseo nocturno por la ciudad, que ha sido la que más me ha gustado de las que hemos visitado en este viaje.
Dormimos allí mismo, ya que llevávamos la cama hecha y habíamos bebido un poco.
Por la mañana nos fuimos a desayunar a un aparcamiento que hay en la playa de la Concha, pues teníamos que sacar las cosas del maletero y a mi me gusta mucho ser discreto:


El tiempo no acompañaba mucho, así que cogimos una carreterilla costera que nos llevó a pasar por Igeldo. Ésta es una de las vistas que se pueden disfrutar desde allí:


Seguimos la carretera y desembocamos en la autovía que lleva a Bilbao, y como yo tenía mucha curiosidad por ver el centro del planeta, nos dirigimos allí a toda prisa. Comimos en Azpeitia, en un restaurante de comidas caseras en la carretera, como mandan los cánones, y visitamos el santuario de Loyola. Teníamos curiosidad por ver la casa natal de San Ignacio, ya que pasó una temporada de su vida cerca de nuestro pueblecillo, en Manresa. Antes de partir de nuevo hacia Bilbo la Joana le hizo una foto a unas vacas. No tenía sentido, así que le até las manos entre las piernas y guardé la cámara en el maletero, para que no tuviese tentaciones.
Llegados al centro de la tierra paramos cerca del Googleheim para ver qué tal era. Discutíamos de si la figura hecha con flores era un perro o un gato:


Otra foto de Bilbao y de la Joana, que está contenta porque ya le volvía a dejar la cámara:


Como íbamos combinando las ganas de ver cosas que tiene la Joana con la obsesión que tengo yo de conducir, me dejó llegar hasta Santander, concretamente a la zona de El Sardinero. Estaban en fiestas, con la feria montada en el parking del estadio de fútbol y muchos garitos de ropa y cachivaches varios, así que la Joana se compró unos pantalones cagaos(nombre técnico de los pantalones anchos) y yo me decanté por coger un coche de época(a escala 1:1000 por lo menos) para un amigo que hace colección. En el bar que hay en el estadio nos comimos un pincho de tortilla con unas cervecillas, para no desfallecer. Era sobre las cinco o las seis de la tarde, vimos la feria y llegamos a la playa, que estaba más a petar de gente paseando que las ramblas de Barcelona:


Impresionante. Con las mismas nos fuimos caminando atravesando el túnel de 700 metros ese que hay, y a la salida nos fuimos a recuperar de la ingesta de CO2 a una heladería, donde nos pusieron unos cucuruchos que no eran muy grandes de tamaño pero que tenían unos tres pisos de altura de bolas de helado, que era lo importante. Como nos habíamos alejado mucho volvimos a la furgo en bus urbano, y nos pusimos a dormir allí mismo donde habíamos aparcado, cerca de la playa, para ser los primeros que llegaran por la mañana.

Después de bañarnos por la mañana en la playiqui echamos un rato de furgoneta hasta Asturias, para comer en un restaurante de carretera que había conocido en mi época de camionero. Íbamos hacia Llanes, pero cambiamos los planes y nos dirigimos hacia Fuente De, para ver si dormíamos un poco más fresquitos.
Nos paramos en Potes a visitar el pueblo y comprar una crema de orujo de la marca Hijoputa(manda carallo).
Y ya al final de la carretera de Fuente De está el camping "El Redondo", y nos hubicamos en una parcela de allí, ya que habíamos echado la Base Seconds y teníamos el capricho de montarla y darle uso. Cosas de babys, pero divertidas. También estrenamos los calzos de la furgui. La parcela era larga, pero no muy ancha, y tuvimos que apretar la tienda a la furgo en plan bestia para no invadir las parcelas colindantes:


Allí arriba nos dedicamos a alguno de nuestros hobbies, la Joana hizo un ramillete de flores y yo iba sacando fotos. Se notaba que la altura afectaba a nuestros jóvenes cerebros. Básicamente lo que hicimos fué descansar.
La Joana compró huevos e hizo para comer tortilla y ensalada de tomates. Yo preparé el calimocho, que era lo más trabajoso. La Waeco CF-40 ha sido vital para tener siempre a mano las cosas frescas frescas, y gasta muy poco.
Al día siguiente recogimos los bártulos y salimos hacia el cañón del río Lobos, en Soria. Atravesamos el puerto de Piedrasluengas, que tiene un polvo. Luego atravesamos Burgos en el sentido estricto de la frase, ya que no paramos. Entrando en San Leonardo de Yagüe nos cruzamos con un camión que llevaba un contenedor de reciclaje de madera y al pasar a nuestra altura se le cayó un listón que fue a darle a la furgo en el lateral del conductor, por la parte de delante. Me paré y no percibí daños a simple vista. Luego fijándome más vi que le había echo tres bollitos pequeños, unas marcas de guerra. Así que ya teníamos la incidencia del viaje. Algo muy light, pero que nos hizo reflexionar sobre los peligros de la carretera.
Más adelante nos detuvimos a otear el paisaje desde un mirador que hay justo antes de empezar a bajar al cañón propiamente dicho:


Entramos en el camping "Cañón del río Lobos", que está antes de llegar a Ucero, en la misma carretera, no fuera a ser que nos saliera algún tigre por allí. Nos instalamos en la parcela que nos pareció mejor y montamos todo el chiringuito. Hicimos para cenar unas sopas de esas chinas que vienen en paquetillos con el aceite y las especies en sobrecitos pequeños y le estrellamos dos huevos diréctamente dentro, para que tuviera más vitaminas:


Al día siguiente hicimos la visita al cañón, entrando por la parte de la ermita, la cual pudimos ver por dentro previo pago. Esta es una vista exterior de la que hay tropecientas mil fotos, pero esta es la nuestra:


La visita al cañón es impresionante, con sus buitres, sus nidos de murciélagos y sus cuevas. Si eres el primero en entrar en la cueva grande, puedes vivir la sensación de contracción máxima del esfínter a medida que avanzas por la negrura, en mi caso por culpa de mi fobia a los tigres, que me dan cangueli y no sabía si allí habría alguna manada. Mísmamente hablando, esta es la entrada a la susodicha cueva:


Visto que era jueves y que teníamos que volver imperativamente a casa por la boda de mi hermano, le endilgamos llesca a la Atlantis para volver, no sin antes pararnos a visitar El Burgo de Osma, donde compramos media luna de cabello de ángel y una especie de tarta de Santiago pero sin almendras. Comimos en un restaurante del lugar que nos recomendó una pareja de oriundos de allí, de comida en plan casero(menudos fideos con costilla.....). Y ya sin más demora empezamos a devorar kilómetros con el TDI a la velocidad de la luz(120-130) llegando a casa por la tarde, justo después de que cayera una tormenta de tres pares de cojines que nos llenó un poco el garage de agua. A nosotros no nos cayó ni una gota, con la falta que le hacía a la furgo.
Se nos ha hecho corto, ya que cada vez que salimos vamos puliendo nuestra manera de hacer con la furgo, y la Joana y yo cada vez nos peleamos menos(que se dice rápido). Éstos días nos han ido muy bien para descansar y para ver que como pareja estamos mejor que años atrás, lo cual es una noticia más que buena, y que espero que a todos nos vaya igual de bien. Un cordial saludo de Joana y Rafa:


Felices kilómetros amigos!

Dortoka

Joe, pues ya os cundió esos pocos días de holidays... muy buen recorrido, pena que no bajásteis un poco hacia Vitoria. Merece otra escapada sin duda.
Salu2 y kms .adios
Los viajes
Dortoka I y II

_TUCAN-

Al final lo que cuenta es la aptitud, enpezemos por lo cercano. el mundo es muy grande....

haitor

Una aclaracion trinker,si el parking en el que estas desayunando es es la de la foto,no es el parking de la concha es la playa de La Zurriola. ;)

Peru_zulaika

 Y añado: en Donostia no suelen decir nada por dormir en la furgo, pero sí que lo hacen por sacar mesas. Aunque tú estabas bastante escondido, estas actitudes son las que hacen que finalmente no se pueda ni aparcar ni dormir en la furgo. Podrías haber desayunado por unos pocos euros a escasos cien metros de donde estacionaste, en la playa de la Zurriola (que no la Concha), a escasos metros de donde quieren levantar una enorme torre para hacer un mega-hotel cinco estrellas, sin importarles el destrozar la estética de la zona (eso lo solventan disfrazando el hotel como un añadido al paseo elevado hasta Mompas, hacia donde miras en la foto). Pero eso es otra historia, que se debe contar en otros foros.
Lo dicho: en Donostia no tendrás problemas por dormir en la furgo -salvo la OTA-, pero existen muchos lugares que no dan tanto el cante como la Plaza Gipuzkoa y están a cinco minutos ANDANDO de esta plaza y con horarios de OTA menos estrictos -más tiempo por menos dinero- que en propio centro. Si además pasas de poner mesas y sillas, ayudas a no dar razones para que lo anterior cambie.

pep 242

bonito viaje,nosotros hicimos algo parecido,tambien estubimos en el camping de Fuente Dé y sus mini parcelas.No sabiamos como poner la furgo con la tienda

trinker

Cita de: haitor en Agosto 16, 2010, 23:18:33 pm
Una aclaracion trinker,si el parking en el que estas desayunando es es la de la foto,no es el parking de la concha es la playa de La Zurriola. ;)

:D Gracias por la aclaración.

Cita de: pep 242 en Agosto 17, 2010, 23:32:11 pm
bonito viaje,nosotros hicimos algo parecido,tambien estubimos en el camping de Fuente Dé y sus mini parcelas.No sabiamos como poner la furgo con la tienda

Jeje, son verdaderamente estrechas. Me quedé con ganas de probar algún camping de los que hay saliendo de Potes.

Indy

Todo un viaje en tiempo record. Gracias por la crónica y las fotos  ;)

PD: Perezulaika, gracias por el aviso. Si paso por allí lo tendré en cuenta  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

martinet

Cita de: Indy en Septiembre 09, 2010, 18:19:13 pm
Todo un viaje en tiempo record. Gracias por la crónica y las fotos  ;)

PD: Perezulaika, gracias por el aviso. Si paso por allí lo tendré en cuenta  ;)


vaya tour en 4 dias, haver si nos animamos por el puente de la purisima ya que es un possible destino

eduyeri

Un buen viaje y una mejor crónica. Esos días tan bien aprovechados nos han puesto los dientes largos, a ver si nos escapamos un finde al norte que hace mucho que no vamos para allá :-)
Me encanta viajar. Ya sea en coche, en avión, en vw o descalzo, es lo que más me gusta hacer en la vida.

Desde 2008 cuento mis viajes en http://www.eduyeriviajes.com

trinker

 :D Gracias compañeros. El norte es un sitio muy recomendable para visitar.
Saludos!

el peli

un viaje muy chulo y en solo cuatro dias un tiempo record, no se por que pero no puedo ver las fotos.

yankee

Preciosa ruta, pero la proxima un poco mas despacio muchas cosas por ver en ese rrecorrido.

trinker

Gracias amigos!
Acabo de mirar el post y las fotos se ven bien, no sé qué te puede ocurrir peli.
Sí que se me quedaron cosas por ver, muchísimas, pero como dijo uno: volveré  ;D
Saludos.

el peli