[RENAULT Master 2.5 L2H2]

Iniciado por kakute, Octubre 09, 2011, 22:56:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kakute

Cita de: acentuado en Junio 08, 2012, 01:36:42 am
Gracias amigo. Me encanta, repito, tu furgona, tu camperización, y la filosofía la comparto de hace años.

Puestos a pedir, a lo mejor un pelín más de anchura para la cama. Comodón que es uno jeje.

Salud amigo.


Aupa,

sobre el ancho de la cama: acaso no es eso lo que buscamos todos? comodidad? pues claro que sí. Lo que a unos les vale para otros es justito, en la diversidad está el encanto.
Pero en esta furgo (imagino que en otras también) hay espacio para hacerle las medidas de la cama a la carta. Incluso si haces como yo, apoyando la base en ese nervio que hay a media altura, en mi caso me quedaban unos 20 cm hacia el interior (zona de estar), por lo que, caso de querer, se puede montar una de 135-140 sin mayor problema.
Y aún así te sigue quedando una sala de lo más espacioso, je, je, je.

Saludos

acentuado

Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

kakute

Hola a todos,

después de un tiempo sin traer novedades al foro, voy a intentar poner al día el hilo de la furgo, ya que en las últimas semanas hemos hecho algunas cosillas que os voy a explicar. Cómo no, con  .fotografo .fotografo .fotografo

Allá por el mes de abril compramos el potty,





al que le hemos hecho un hueco en el arcón asiento que tenemos en la salita,







Asustado por los precios de los liquidillos que venden, intenté entrar en la CC que se montó para recoger en la kdd de Toledo, pero no pudo ser. Así que estuve atento en el foro y, cuando vi la oportunidad, nos metimos en la CC de likidos para la zona norte, que fue todo un éxito.
Y el producto, de p.m. +10.

Poco después encontré de oferta un pequeño frigo de compresor a 220V, con un consumo máximo de 55W, de los de 50cm de alto. Y zas! tiramos de tarjeta y a la furgo, que el verano se iba acercando.



Luego hubo que ubicarlo, pero no había muchas opciones: entre la cama y el fregadero:










Es pequeñito, pero de momento no nos plateamos eso de "vivir en una furgo".
Además, aprovechamos para tener un espacio de trabajo junto a la cocina, que siempre se queda pequeño.

A continuación, tuvimos la gran suerte de que nos regalaron una cocina de gas de 3 fuegos, con su bombona incluida. No podíamos negarnos!
así que le buscamos sitio:







Un tema más solucionado!

Pero entonces ocurrió lo que tenía que haber previsto en su momento, pero no caí: con el calor fuerte, el suelo de losetas vinílicas que tenía (qué bonito era) se levantó en revolución. Con sol directo, las juntas se levantaban. Por la noche, todo volvía a su estado anterior.
Qué rabia!
Tomé la drástica solución de cambiar el suelo de vinilo, y poner uno laminado.
Encontramos uno bonito y no muy caro. Un AC5 en el leroy, en torno a 10 euros/m2,





Respetando las juntas de dilatación, lleva puesto como un mes y todo sigue en su sitio.  :-X

Y lo último que hemos hecho ha sido colocar una mosquitera en la puerta lateral, ya que en las últimas salidas hemos tenido que hacer mil apaños para alejar a esos animalitos que nos hacen las tardes y las noches imposibles.
Compré una de las que vendían hace poco en el lidl, y me puse a adaptarla a la furgo.
Es una que viene con imanes en los lados, que son 2 piezas de 50 x 220 cm. Comprando dos mosquiteras, me daba para cubrir toda la puerta (120cm). Le tuve que hacer varias adaptaciones, poner pesos en los bajos y acortar el largo.
Para fijar las telas viene con velcros que se pegan con cinta adhesiva, pero con el calor se despega y se cae, así que tuve que fijar las piezas de velcro con tirafondos y algún roscachapa.
El resultado es aceptable, con un gasto mínimo:
















Esto es todo, amigos.

txikipirata

Kakute esa moskitera es impresionante!!!tengo ganas de verla en directo!!!
saludos
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

ESERO

Que calladito estabas y el curro que te estabas dando, y como no me puedo morder la lengua te doy mi opinión, la solución del poti inmejorable, ademas veo que has empapelado o tapizado ese arcón asiento, ha quedado un trabajo fino, lo de la nevera si con ese tamaño es suficiente pues mejor, menos espacio que ocupa y a buen precia, ademas le has invertido la puerta lo que te da mas comodidad, lo de la cocina con la bombona una buena solución y encima gratis, la pega que le veo es que es un poco grande y te quita zona de trabajo en la cocina, tal vez te vendría bien elevarla sobre un cajoncito y hacerle una bandeja extraible debajo para recuperar esa zona perdida sin perder espacio en la furgo, ya lo de la mosquitera una solución inmejorable para evitar esos maravillosos vichitos sin tener que cerrar la puerta de la furgo, siempre te quedara matarlos a tiros si entra alguno. ;D
Lo del piso es una pena que las losetas no dieran el resultado deseado, pero el laminado que le has puesto le ha quedado muy guapo, ya creo que poco te queda que hacer a la furgo que no sea disfrutarla, felicidades por tu trabajo que ya llega el veranito y no pararas las ruedas, pasalo bien que te lo has ganad.
Un saludo compañero.

fandelat3

Mes gusta todo, pero me surgiere una duda, y es al siguiente:

Has puesto la nevera, encima de una estantería. No puede ser que esta estantería tenga que aguantar mucho peso y se rompa?

Yo, lo que haría seria al revés, que la nevera toque el suelo, y lo de abajo, lo pones arriba

ESERO

Fande posiblemente a la nevera se le da mas uso que a lo que tenga en la estantería, así que cuanto mas cómodo sea acceder a ella menos esfuerzo que estar agachandose, ademas estas neveras no pesan mucho y posiblemente haya reforzado la estantería, así es como yo lo veo, de todas formas kakute te lo dejara mas claro, ademas por mi impresión la puerta de la nevera no le abre del todo porque le toca en el arcón con lo cual cuanto mas bajo la ponga mas incomodo es el acceso al interior.

fandelat3

Cita de: ESERO.TF en Junio 30, 2012, 22:51:54 pm
Fande posiblemente a la nevera se le da mas uso que a lo que tenga en la estantería, así que cuanto mas cómodo sea acceder a ella menos esfuerzo que estar agachandose, ademas estas neveras no pesan mucho y posiblemente haya reforzado la estantería, así es como yo lo veo, de todas formas kakute te lo dejara mas claro, ademas por mi impresión la puerta de la nevera no le abre del todo porque le toca en el arcón con lo cual cuanto mas bajo la ponga mas incomodo es el acceso al interior.


Eso sin dudarlo, que lo comodidad la primero, y lo de reforzarlo, seguramente ya lo ha hecho, al ir a ponerla allí.

kakute

Cita de: txikipirata en Junio 30, 2012, 20:51:39 pm
Kakute esa moskitera es impresionante!!!tengo ganas de verla en directo!!!
saludos


Esa piratilla!!!

yo también tengo ganas de ponerte cara, así que habrá que ir pensando en algo.
O nos vemos en alguna kdd que se monte por aquí cerca y estemos libres.... o nos inventamos una compra conjunta de cualquier cosa, je, je, je.

Yo me he apuntado a una CC de baterías AGM (ya estoy dando pistas de lo siguiente en lo que me voy a meter...), si te animas.....

O te organizas una CC de pegatinas del foro, que Oremtxu ya te dirá cómo se hace eso  .panico .panico .panico

Nos vemos

kakute

Cita de: ESERO.TF en Junio 30, 2012, 22:40:33 pm
Que calladito estabas y el curro que te estabas dando, y como no me puedo morder la lengua te doy mi opinión, la solución del poti inmejorable, ademas veo que has empapelado o tapizado ese arcón asiento, ha quedado un trabajo fino, lo de la nevera si con ese tamaño es suficiente pues mejor, menos espacio que ocupa y a buen precia, ademas le has invertido la puerta lo que te da mas comodidad, lo de la cocina con la bombona una buena solución y encima gratis, la pega que le veo es que es un poco grande y te quita zona de trabajo en la cocina, tal vez te vendría bien elevarla sobre un cajoncito y hacerle una bandeja extraible debajo para recuperar esa zona perdida sin perder espacio en la furgo, ya lo de la mosquitera una solución inmejorable para evitar esos maravillosos vichitos sin tener que cerrar la puerta de la furgo, siempre te quedara matarlos a tiros si entra alguno. ;D
Lo del piso es una pena que las losetas no dieran el resultado deseado, pero el laminado que le has puesto le ha quedado muy guapo, ya creo que poco te queda que hacer a la furgo que no sea disfrutarla, felicidades por tu trabajo que ya llega el veranito y no pararas las ruedas, pasalo bien que te lo has ganad.
Un saludo compañero.


Hola compañero, encantado de verte por aquí.

Es cierto que he estado más bien calladito, y que algún trabajo de mejora ya he hecho en la furgo, lo que pasa es que el ritmo que le puse para poder homologar en marzo fue otro, bastante más intenso, y desde entonces he ido haciendo cositas, pero mucho más tranquilo. Además, la tranquilidad que me da este papel es inmensa.........



El cajón para el potty me quita bastante sitio para almacenar cosas, pero lo he compensado con un pequeño mueble que he construido detrás del asiento del copiloto. Y ya hemos visto en viajes anteriores que el potty es uno de los "cacharros imprescindibles" en una furgo.

Sobre el frigo, te has fijado muy bien en lo de la puerta, le tuve que cambiar el sentido de apertura porque si no, con el arcón, era muy, muy incómodo de abrir. Y lo puse en altura obligado por el mismo arcón, ya que mi intención (por seguridad, estabilidad y todo eso) era ponerlo en la "planta baja", pero eso de agacharse tanto cada vez mola menos, aparte de que la frecuencia de uso obliga a ponerlo a una altura que sea cómoda para la vista y para las manos, y para todos, no sólo para mi, así que tocó ponerlo sobre una balda. El frigo pesa 15 kg en vacío, y coge inercia en viaje, por lo que lo puse sobre una balda firmemente anclada y reforzada, además de ponerle topes para que el frigo no tenga ningún tipo de desplazamiento en curvas o frenazos. Además de ponerle un seguro para que no se abra la puerta en marcha.

Por eso el amigo fandelat3 tiene toda la razón, y la respuesta de Esero es la correcta, la ubicación definitiva viene condicionada por el arcón, que no quiero modificar porque en un futuro será el apoyo de una cama auxiliar. De momento ya le he hecho más de 2000 km con esta distribución y no he notado nada raro.

Cita de: fandelat3 en Junio 30, 2012, 23:08:21 pm
Eso sin dudarlo, que lo comodidad la primero,

Claro que sí, fandelat3, siempre pensando en adaptar las cosas a nuestra comodidad y bienestar.


Sobre la cocina: yo también la veo un poco grande, justamente estaba buscando una de 2 fuegos cuando me vino el suegro con esta, que tenía en el trastero de sus tiempos mozos... Sólo por el gesto había que probar, y cabía, pero se comía todo el espacio que tenía antes.
Al haber puesto el frigo al lado hemos recuperado un espacio de trabajo para la cocina, pero me parece mucho mejor la solución que planteas, una superficie elevada y una superficie de trabajo extraíble justo debajo. Me la apunto. Gracias.

De la mosquitera qué decirte: hemos estado unos días en la zona de Gredos, en Ávila, y la mujer se hizo un montaje increíble con una mosquitera para cama que teníamos de hace tiempo, que más parecía un vestido de novia que otra cosa, pero por allí no pasó ni un mosquito. Eso sí, para entrar y salir había que desmontar y volver a montar media instalación. Total: había que buscar una solución ya, o condenarnos a tener ese mismo montaje una y otra vez. Y el sistema de imanes va muy bien. Estuve viendo el brico de Alcasa, que está muy bien y muy profesional, y me sirvió de base para hacerle la aplicación a la mosquitera del lidl, con unos acabados más caseros, pero que de momento nos sirven.

Y lo del suelo, vaya putada... me dio mucha rabia, pero quejarse no sirve de nada, y tuve que desmontar toda la zona de estar, quitar el viejo y montar el nuevo. Al fin no es más que trabajo, que es lo que nos sale más barato (bueno, y 35 euros que me costaron los dos paquetes de laminado).
Llevamos con el nuevo suelo un mes, y estamos contentos con el resultado.

Seguiremos viajando, para poner a prueba los cambios y buscando nuevas mejoras  ;)

Saludos a todas y todos

fandelat3

Veo que si que has comodidad, y aparte por un futuro soporte para la cama.

Y cómo haces para que no se abra la puerta de la nevera, cuando la furgo esta en movivmiento?

kakute

Cita de: fandelat3 en Julio 01, 2012, 17:32:44 pm

Y cómo haces para que no se abra la puerta de la nevera, cuando la furgo esta en movivmiento?


Me fui a la tienda de los chinos de mi pueblo, y por 1 euro tenía varias opciones para elegir.
Al final puse una pieza alargada que se adhiere en las dos partes de donde va la puerta, y con una lengueta que se puede soltar para abrir el frigo. Creo que les llaman algo así como seguridad para niños, vamos, que se creen que los niños son tontos, je, je, je.
Si te fijas mucho, pero mucho mucho, en esta foto se puede intuir tras la mosquitera



Saludos

fandelat3

Si lo he visto bien, esta en la parte derecha de arriba, que se be en la esquina, una parte larga con una lengueta

kakute

Cita de: fandelat3 en Julio 01, 2012, 18:11:28 pm
Si lo he visto bien, esta en la parte derecha de arriba, que se be en la esquina, una parte larga con una lengueta


la has clavao, colega  .bien