Alquilar mi furgo camper, ¿vale la pena?

Iniciado por atragantrao, Febrero 26, 2018, 12:33:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elibony

Enero 14, 2019, 18:55:08 pm #45 Ultima modificación: Enero 14, 2019, 22:14:31 pm por elibony
...

Andorra_van

Cita de: elibony en Enero 14, 2019, 18:51:03 pm
Yo si me planteo alquilar mi furgo parto de la idea de que alquilen que alquile una furgo (y deposite una fianza fijada por el propietario) no va a andar haciendo el tonto, por la cuenta que le trae.
A la vista de algunos comentarios que he leído veo que vosotros partís de la idea de que el que coja la furgo la va a maltratar, intencionadamente o porque no es buen conductor.
Me queda claro que a vosotros no os alquilaría mi furgo, pero a alguien que recurra a una web como YESCAPA si.
.lengua2 .lengua2 .lengua2

llamalo ley de murphy o mala suerte pero muchos coches a la que cambian de dueño o de conductor aparecen averias. por ese mismo motivo yo no me la jugaria. pq si pasa cualquier cosa que no se joda al momento al final te lo comes tu a los 3 meses y a pagar tu.
9 frikipuntos!

prisamata

Cita de: elibony en Enero 14, 2019, 18:55:08 pm
Se está hablando de este tema por aqui

https://www.furgovw.org/index.php?topic=344787.0

Respecto al incidente citado por prisamata, habría que ver si el seguro obligatorio de YESCAPA lo cubre, parece que lo tienen bastanta amarrado

https://www.yescapa.es/ayuda/usuario/owner/
1500 euros de franquicia,y teniendo en cuenta que se empotran contra una señal de 1,80 con una furgoneta de 2,70 por lo menos,me da a mí que se lavan las manos.

elibony


kirikino

Cita de: elibony en Enero 14, 2019, 19:28:15 pm
se están mezclando hilos que hablan de lo mismo  .loco2
Se han unificado los hilos para no dispersar la información
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Campurrian

Como decia mi abuelo, las furgos y las novias no se dejan que te las joden

Paco1

Cita de: caronbz en Enero 14, 2019, 15:20:51 pm
cuantos foreros alquilan la propia furgo apoyándose en plataformas tipo yescapa o goboony? o alguno que haya alquilado con ellos


Buenas,

Yo alquilé una GV con Yescapa antes de decidirme a comprar la mía, por probar la experiencia antes de hacer la gran inversión (algo que recomiendo encarecidamente).
Mi experiencia fue buena. Era una GV con menos de 40.000 Km impecable. El dueño me comentó que tenía seguro a todo riesgo y cualquier pequeño arañazo lo llevaba a reparar inmediatamente.
Le comenté que yo tenía planes de comprar una de segunda mano y su respuesta fué que el lo había pensado, pero que (textualmente) "por 15.000 € más, los ponía encima de la mesa y la estrenaba el"

Dicho esto, personalmente yo no la alquilaría siendo para mi uso personal. Lo que si me plantearía es alquilar la que tengo si comprara otra para usarla yo...

Salud!

atragantrao

Cita de: Paco1 en Enero 15, 2019, 07:36:42 am
Buenas,

Yo alquilé una GV con Yescapa antes de decidirme a comprar la mía, por probar la experiencia antes de hacer la gran inversión (algo que recomiendo encarecidamente).
Mi experiencia fue buena. Era una GV con menos de 40.000 Km impecable. El dueño me comentó que tenía seguro a todo riesgo y cualquier pequeño arañazo lo llevaba a reparar inmediatamente.
Le comenté que yo tenía planes de comprar una de segunda mano y su respuesta fué que el lo había pensado, pero que (textualmente) "por 15.000 € más, los ponía encima de la mesa y la estrenaba el"

Dicho esto, personalmente yo no la alquilaría siendo para mi uso personal. Lo que si me plantearía es alquilar la que tengo si comprara otra para usarla yo...

Salud!


Después de estar alquilando mi furgo VW California T4 durante todo el verano 2018 puedo contaros mi experiencia con dos plataformas diferentes: Yescapa y Socialcar. Primero de todo decir que mucha gente me alquila la Cali porque se quieren comprar una camper y antes de decidirse quieren probar las sensaciones que le proporciona una furgo de esas características, en ese sentido es un placer explicarle los pros y contras de una camper basados en mi experiencia y pasión por la vida camper.

Alquilar con Yescapa: Plataforma con un excelente servicio de atención al propietario y también al viajero, cualquier problema que he tenido siempre me lo han solucionado por correo, whatsapp o teléfono. En más de 15 alquileres que llevo con esta plataforma solo tuve una incidencia y respondieron muy bien (proporcionando la dirección de un taller al viajero que estaba por Francia, al final solo era un fusible fundido de los elevalunas eléctricos).

Su comisión es del 15% y hacen el pago al día siguiente de la recogida del vehículo por parte del viajero. La fianza que se cobra la decide el propietario (en mi caso cobro 700€ que luego se retornan si no hay ningún desperfecto). El tema de accidentes o desperfectos del vehículo se cubren con esa fianza y si la reparación es más cara el seguro tiene una franquicia de 1.500€, a partir de ese valor el seguro paga la reparación. No aceptan conductores menores de 24 años y con menos de 2 años de carnet de conducir.

Totalmente recomendable si quieres costear con el alquiler el mantenimiento de tu camper (distribución, cambios de aceite, etc.).

Alquilar con Socialcar: Plataforma con un buen servicio de atención al propietario y al viajero, también tienen buena atención telefónica y por correo electrónico. La única incidencia que tuve alquilando con Socialcar me trajo algún que otro dolor de cabeza ya que la fianza en este caso se le cobra al viajero a través de la plataforma y se le cobra en su tarjeta de crédito cosa que hace que si el viajero rompe algo el propietario tiene que arreglar los desperfectos y pagarlos de su bolsillo y luego con la factura del taller la plataforma te hace el ingreso con la fianza retenida del viajero. En mi caso me rompieron una maneta de un armario y el grifo y lo que hice fue decir a Socialcar que le devolvieran el importe de la fianza al viajero y él luego me hizo un ingreso con el valor de la reparación (lo habíamos pactado antes así).

Su comisión es del 20% y hacen el pago 3 días después de que el viajero devuelva la furgo. La fianza también la decide el dueño de la furgo y el tema del seguro es igual que en Yescapa.

Bajo mi punto de vista y experiencia no es una buena plataforma para alquilar tu camper ya que se llevan demasiada comisión y pagan al acabar el alquiler, además el tema de la fianza es más complicado porque no la cobra directamente el propietario de la camper.

No he probado la plataforma Goboony pero tiene buena pinta.

Conclusión: Alquilar tu camper puede ser una buena manera de pagar su mantenimiento y préstamo (como es mi caso). Con los alquileres del verano tuve que hacer algunas reparaciones pero con la ganancia me quité de encima 9 meses de pago del préstamo. Los contras son que el vehículo sufre más desgaste tanto de motor como del equipamiento interior.

Saludos y cualquier duda preguntad!! ;D

rumariuu


Minguitox

yo no se la dejo a nadie, como dice mi padre, el coche, la pluma y la mujer no se la dejes a nadie que te la pueden jo...

prisamata



Cita de: Minguitox en Enero 15, 2019, 11:05:25 am
yo no se la dejo a nadie, como dice mi padre, el coche, la pluma y la mujer no se la dejes a nadie que te la pueden jo...



Cita de: Campurrian en Enero 15, 2019, 01:40:09 am
Como decia mi abuelo, las furgos y las novias no se dejan que te las joden


Lo diría vuestro abuelo y vuestro padre,pero no estaría mal que rompiérais vosotros la cadena con una frase tan profundamente machista

Minguitox

Cita de: prisamata en Enero 15, 2019, 11:18:59 am


Lo diría vuestro abuelo y vuestro padre,pero no estaría mal que rompiérais vosotros la cadena con una frase tan profundamente machista


Pido disculpas si alguien se siente ofendido por el comentario, intentare que no vuelva a ocurrirme, no es mi intención generar mal ambiente en el foro, quiero que el buen royo siga.

Primasata te pido disculpas y al resto de personas que haya podido ofender. Espero que no os llevéis una opinión equivocada de como soy por un comentario desafortunado

Andorra_van

yo no lo veo machista. lo mismo puede decir una mujer de un hombre. pero bueno ultimamente la sociedad esta ultrasensible.
"lo que se monta no se presta" . ale sin genero asi no hay ofensa a nadie
9 frikipuntos!

prisamata

Cita de: Minguitox en Enero 15, 2019, 11:30:50 am
Pido disculpas si alguien se siente ofendido por el comentario, intentare que no vuelva a ocurrirme, no es mi intención generar mal ambiente en el foro, quiero que el buen royo siga.

Primasata te pido disculpas y al resto de personas que haya podido ofender. Espero que no os llevéis una opinión equivocada de como soy por un comentario desafortunado



Sin más Minguitox,no creo que seas peor persona ni mucho menos,pero es una frase tan tan hecha,que si te lo paras a pensar es de esas cosas que guardamos de otra época,pero que ya no tienen mucha gracia...

Cita de: Andorra_van en Enero 15, 2019, 11:40:13 am
yo no lo veo machista. lo mismo puede decir una mujer de un hombre. pero bueno ultimamente la sociedad esta ultrasensible.
"lo que se monta no se presta" . ale sin genero asi no hay ofensa a nadie


Soy una mujer bastante poco "feminista",y me parece una frase hecha de mal gusto.Si a tí te parece que es ofenderse de más, lo respeto,el mismo derecho tienes tú a decir lo que piensas.

cram1714

Volviendo al tema, yo me acabo de comprar una gran volumen, y estaba pensando alquilar mi Scudo con Yescapa mientras no la vendo, o quizá alguien que la alquile la acabe comprando, quien sabe. Si fuera mi única furgo no la alquilaría, pero en la situación en la que estoy, al menos le voy sacando provecho. Quizá te hago alguna preguntilla, atragantrao!!