Mayo 06, 2024, 03:57:05 am


Generación EGB

Iniciado por Trencalòs, Marzo 04, 2009, 19:13:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aramos

Cita de: xaparral en Septiembre 30, 2013, 08:51:43 am
Bueno bueno, creo que puede haber puntos intermedios, nosotros vivimos en un entorno rural ( aldea de 27 personas ) y mi hijo de 8 años compagina perfectamente el hacer correrías en bici con bob esponja, el cazar renacuajos con la DS , y el plantar patatas con ver pelis en la tablet, así que creo que lo importante es el equilibrio, y como bien dicen por ahi el esforzarse un poco para conseguir las cosas y no que te lluevan del cielo.


Así si.... ya que afortunadamente para el podrá hacer cosas que los chavales de su edad no pueden hacer en una gran ciudad y es mas divertido tirar piedras a la charca haber si pillas una rana que hacerlo en cualquier juego de la Wii y no esta contaminado por la presión comercial constante de los escaparates de los comercios y el encierro obligatorio dentro de un piso o casa de x metros cuadrados.

Aramos

DuqueDeHerrera

Cita de: Aramos en Septiembre 30, 2013, 10:01:40 am
Así si.... ya que afortunadamente para el podrá hacer cosas que los chavales de su edad no pueden hacer en una gran ciudad y es mas divertido tirar piedras a la charca haber si pillas una rana que hacerlo en cualquier juego de la Wii y no esta contaminado por la presión comercial constante de los escaparates de los comercios y el encierro obligatorio dentro de un piso o casa de x metros cuadrados.
Aramos

No se trata de tener un Stradivarius, sino de saber tocar el violin.

Otra gente en el campo, no les dejaría salir de su habitación, "no se vayan a perder en el bosque", no se vayan a ahogar, no les vaya a pisar un caballo, no vayan a volver llenos de boñiga de vaca que hay que ir a la fuente a por el agua para lavarlos...
Editado

Aramos

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 30, 2013, 12:28:32 pm
No se trata de tener un Stradivarius, sino de saber tocar el violin.

Otra gente en el campo, no les dejaría salir de su habitación, "no se vayan a perder en el bosque", no se vayan a ahogar, no les vaya a pisar un caballo, no vayan a volver llenos de boñiga de vaca que hay que ir a la fuente a por el agua para lavarlos...


La gente del campo no son así, a nos que un urbanita se haya ido a vivir allí y entonces lo este pasando muy, pero que muy mal.

Cuando voy de paseo algún fin de semana por pequeños pueblos de menos de 1.000 habitantes, existe en ocasiones mas vida que en ciudades de 15.000 ya que se ve niños correteando y voces y sigue existiendo aquella "libertas" que exista en los 70 y los 80 de inclusive puertas abiertas ya que lo que no ves tu lo ve un vecino y cualquier forastero es escudriñado a fondo. Eso no ocurre en ciudades un poco mas grandes donde ya empiezan los miedos. Ademas que en los pequeños pueblos la mayoría de las personas viven de la agricultura y ganadería, por lo que desde muy pequeños los niños están en contacto directo con el campo y el ganado y saben que una boñiga de vaca no mata.

Aramos


corvara

Cita de: Aramos en Septiembre 30, 2013, 13:27:20 pm
La gente del campo no son así, a nos que un urbanita se haya ido a vivir allí y entonces lo este pasando muy, pero que muy mal.

Cuando voy de paseo algún fin de semana por pequeños pueblos de menos de 1.000 habitantes, existe en ocasiones mas vida que en ciudades de 15.000 ya que se ve niños correteando y voces y sigue existiendo aquella "libertas" que exista en los 70 y los 80 de inclusive puertas abiertas ya que lo que no ves tu lo ve un vecino y cualquier forastero es escudriñado a fondo. Eso no ocurre en ciudades un poco mas grandes donde ya empiezan los miedos. Ademas que en los pequeños pueblos la mayoría de las personas viven de la agricultura y ganadería, por lo que desde muy pequeños los niños están en contacto directo con el campo y el ganado y saben que una boñiga de vaca no mata.

Aramos

.palmas .palmas

xaparral

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 30, 2013, 12:28:32 pm
No se trata de tener un Stradivarius, sino de saber tocar el violin.

Otra gente en el campo, no les dejaría salir de su habitación, "no se vayan a perder en el bosque", no se vayan a ahogar, no les vaya a pisar un caballo, no vayan a volver llenos de boñiga de vaca que hay que ir a la fuente a por el agua para lavarlos...


jejejeje, o ves mucho cine o te contaron demasiados cuentos de los hermanos grimm, a y si, puede que se ahoguen, que se pierdan, que se ensucien con boñiga de vaca y menos mal que la fuente la tenemos muy cerquita de casa, por cierto, ten cuidado que a los del " campo" nos han dicho que a los de la ciudad , os pueden violar, caer un piano en la cabeza y un monton de desgracias más........ .lengua2 .lengua2

DuqueDeHerrera

Cita de: Aramos en Septiembre 30, 2013, 13:27:20 pm
La gente del campo no son así,


Cierto, son los "ciudadanos" los que lo pasan mal. Y aunque esté mal decirlo me encanta reirme de ellos, un momento especialmente revelador es cuando les dan consejos a sus hijos, que se pone de manifiesto una fuerte transferencia de los miedos y las frustraciones. Serrat lo esplicaba como nadie en su disco "en Tránsito" en el corte "esos locos bajitos" o algo así.

Si os fijais, yo había dicho: "Otra gente en el campo," y no "Otra gente del campo" Yo tambien soy del campo, por eso con "otra gente", me refería a los que vienen de la ciudad al pueblo. La próxima prometo expresarme mejor, no me vayan a llamar "paleto". :)
Editado

xaparral

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 30, 2013, 23:19:18 pm
Cierto, son los "ciudadanos" los que lo pasan mal. Y aunque esté mal decirlo me encanta reirme de ellos, un momento especialmente revelador es cuando les dan consejos a sus hijos, que se pone de manifiesto una fuerte transferencia de los miedos y las frustraciones. Serrat lo esplicaba como nadie en su disco "en Tránsito" en el corte "esos locos bajitos" o algo así.

Si os fijais, yo había dicho: "Otra gente en el campo," y no "Otra gente del campo" Yo tambien soy del campo, por eso con "otra gente", me refería a los que vienen de la ciudad al pueblo. La próxima prometo expresarme mejor, no me vayan a llamar "paleto". :)


Pués, entonces retiro mi comentario, pués tienes toda la razón, cuando vienen esa "otra gente del campo " la mayoria se comporta tal cual has descrito.

Y ahora creo que debo pedir disculpas y zanjar estos pequeños comentarios sobre educación que nada tienen que ver con este hilo. Tal vez se deberia abrir otro que se titule hijos furgoneteros.... .panico

DuqueDeHerrera

Como castigo por expresarme mal, voy a enlazar un video, claro ejemplo, de cómo un "ciudadano" "ve el campo de una manera distinta a como en realidad es"

http://www.youtube.com/watch?v=HNMq8XS4LhE
Editado

Vielvagén

Oño! como ha degenerao esto!, yo prefería centrarme en el mecanismo del tiragomas, o en aquellos mapas eléctricos, gracias a los que aprendimos donde estaba Dinamarca...




beep-beep

Yo aunque nacido en ciudad, y capital de provincia, me he criado muy parecido a los chavales de campo o de pueblo en general, en un barrio al final de la ciudad cuando no había crecido como hoy día, mucho monte, caserios, vacas, robando manzanas, cepos para pajaros etc. Hoy día vivo en el mismo barrio y está por completo desvirtuado con lo que era antes. Para llegar a zona verde necesitas un rato andando o arrnacar el coche, y tras un pologono industrial verás un poco de verde y un par de caserios, con la diferencia que hoy está todo vallado cuando antes todo era abierto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

karpediem1977

Para los que vivan o pille cerca o de paso Madrid... ayer vi en el teatro gran via Espinete no existe... Mola mola...un paseo por nuestra infancia y unas risas!!!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Aramos

Hostias ahora buscando una informacion politica antigua me he ido a parar a varios programas que recuerdo su cabecera como el programa del Amestoy 300 millones y el de 35 millones y también otro programa llamado el canto de un duro.

Aquí un capitulo de el canto de un duro que casi refleja la situación actual 32 años despues http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/canto-duro-1981-afrontar-crisis/1749744/

Aramos

xaparral


DuqueDeHerrera

El caso es que se refieren a "Europa", como si fuese "el extranjero inmediato".
Y citan el aumento de precio del petroleo para encubrir el aumento de los impuestos que lo gravan.

Totalmente actual. (Salvo por que la Merkel se ve que aún era interina) ;)
Editado

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss