Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leunam

Cita de: jaron en Noviembre 14, 2017, 18:32:10 pm
hombre el proyecto es faraónico, no cabe duda, tan grande como el vehiculo, es solo cuestion de pasta, imagino que todos estamos un poco igual. Me imagino una Primitiva y eso en manos por ejemplo de Urocamper.

Bueno, aunque muchas veces la ilusión y el trabajo mueven montañas!!!
Ya te digo, así que pienso hacer yo todo lo que pueda, la pasta manda.

Saludos y gracias

jaron

Lo de las camas grandes que bajen del techo cuando las necesites es una idea estupenda. Yo así lo tenía en una AC perfilada y me era cómodo. Tiene sus peros, sobre todo si al bajar compromete parte del espacio del "salón" Ahora bien, si por ejemplo en los asientos de los pasajeros no hay sillas de bebe/niño puede funcionar bien.

Como te han dicho antes, la idea de la cama fija también es buena idea porque debajo de ellas puedes hacer una zona de almacenaje bestial.

Ideas....

Leunam

Cierto todo.

La ventaja con que cuento es ese maletero de la foto de un poco más arriba, el de la rueda de repuesto, que pienso panelar (suelo, paredes y techo, dejando acceso a la rueda, quizás varios compartimentos) para usarlo de almacenamiento.

Realmente queda debajo de la cama trasera jejeje

Saludos

Leunam

Como no terminan en el taller, voy a ir haciendo cosas allí mismo.

Hoy he quitado algún asiento y se ve el hueco.

Leunam

Hoy he estado con la radial cortando pletinas de unos 5mm de grosor y 30 de ancho y... me daba miedo.

Era mi primera vez y estaba más pendiente de que el disco no se desintegrara y saliera volando a trozos que de que el corte saliera recto.

Vaya un aficionaducho...

manuelcastagnal

Cita de: Leunam en Diciembre 17, 2017, 19:22:22 pm
Hoy he estado con la radial cortando pletinas de unos 5mm de grosor y 30 de ancho y... me daba miedo.

Era mi primera vez y estaba más pendiente de que el disco no se desintegrara y saliera volando a trozos que de que el corte saliera recto.

Vaya un aficionaducho...
hay unos protectores que se pueden poner para que si salta el disco por ahi no te de
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Leunam

¿Cómo son? Si puedes ponerme un enlace o foto...

Por otro lado, estoy mirando comprar una, ¿es buena esta oferta por 25 castañas para uso esporádico?

Marca einhell, no es una makita, pero supongo que para mí llegaría.

Saludos y gracias

Iñaken

joer habra que ver como son esos discos de diamante.  maquina y dos discos de diamante por lo que vale un disco de media calidad.   un buen disco de diamante te puede costar 45 o 50 euros.   pero lo que viene siendo el cacharro yo uso uno parecido.   cuando te comas los discos ya compras unos mejores.

manuelcastagnal

en ese ya lleva el protector, a mi me parece muy bien precio, donde dices que la venden? que la mia se quemo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Leunam

En el carrefour de nassica en getafe están, supongo que en todos los carrefour, hay que hacer compra y te dan puntos. Con esos puntos te rebajan unas cuantas herramientas.

Saludos

chuso13

Enhorabuena por la adquisición y por el proyecto. Lo acabo de descubrir y voy a leerlo de pe a pa, pues es lo que yo tengo en mente...
Mucho animo..
"EL AUTENTICO EXITO ES VIVIR COMO SE DESEA"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266413.0

"COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS, ES LA MEJOR FORMA DE LOGRAR LA INMORTALIDAD"

Leunam

Cita de: chuso13 en Enero 07, 2018, 10:30:59 am
Enhorabuena por la adquisición y por el proyecto. Lo acabo de descubrir y voy a leerlo de pe a pa, pues es lo que yo tengo en mente...
Mucho animo..


Gracias, aunque ahora estoy de baja y el asunto está parado.

Saludos y anímate, la unión hace la fuerza...

manelbus

 U A U...vaya máquina..!Ahora entiendo porqué me pedias mas fotos..vaya reportaje, aunque merecido y yo agradecido. Esta bestia se lo merece...
Veo que llevas años de proyecto..seguro habrás pasado por bajonazos pero te animo a que sigas..es un proyecto muy ambicioso y envidia das, porque despues de sufrirlo sabes que te quedará una cosa que el dia que la quieras vender la podrías hasta subastar!!
Me quedo por aquí echando un ojo a cada movimiento que hagas. Saludos!!
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Leunam

Hice unas fotos para otra cosa al xeito, y ahí se ve que no lleva sistema de torsión
Lleva esos trapecios soldados al chasis. Supongo que los calcularon para resistir las torsiones sin romper. Ya veremos

El chasis es eurocargo, se retuerce como todos, el suelo de la carrocería se ve en la parte superior de las fotos

Y sí, lo tengo que lavar...