[T3] Cambio de motor, de 1.6TD a 1.9 TDI mecanico

Iniciado por ensafer, Noviembre 17, 2007, 15:34:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sislero


yo no tengo ni idea de lo que anda un tdi mecanico, pero mi t3 con electronica corre que se las pela, te permite ir pasado de marcha y darle un pisoton y sin problemas emnpuja desde muy abajo, en subidas pronunciadas en 5 y acelerando,  aun asi te sigo dando la razon en que prefiero simplificar el motor en la syncro  y el proximo lo montare sin electronica!
una experiencia que todo el mundo deberia probar una t3 tdi, por cierto que la prueben con la de otro que yo no dejo la mia! ;D

ooznak

yo he conducido un ratín una tdi de esas mismas manos ensafer (creo ;D ) .. y pufff... no lo vuelvo a hacer... lo que me ha costado olvidarme.. jejeje

la verdad es que es toda una experiencia... y cuesta autoconvencerse de que la syncro mejor sin electrónica para andar perdido por ahí ..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Macflai

Cita de: ensafer en Abril 27, 2010, 18:24:05 pm
Bueno, ayer probé una DOKA syncro con un 1z electronico, y tengo que decir que ANDA MUCHO.  No se si es el motor en concreto, las manos del montador (que seguro que influyen), pero la verdad, es que estira MUCHO y anda muy bien.

Sigue gustandome mas la bomba mecánica, pero he de reconocer que esa DOKA me ha sorprendido.


La electronica es lo que tiene, mientras funcione bien, sorprende pero como le de por fastidiar, lo hace y bien. Aunque siempre los Tdi electronicos si se fastidian es casi siempre por tonterias (me arriesgo a afirmarlo) tipo humedad en los cables por mal aislamiento, sensores que fallan, etc.

ensafer, por fin he pillado un 1Z aqui!!! Casi ni me lo creo!!! En breve empezaré por meterme debajo de la furgo. Te mandare un mp para preguntarte sobre las cosas a pedir fuera y ciertas cosas de instalacion, porque leyendo el post me he quedado con unas dudas (por que otro primario, etc) .loco1
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

ensafer

Multivan Beach 4motion

ooznak

nada de secretitos hombre! .meparto

que se pierde información ;)


por los mensajes privados digo ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ensafer

Cita de: ooznak en Junio 28, 2010, 21:50:39 pm
nada de secretitos hombre! .meparto

que se pierde información ;)


por los mensajes privados digo ;D


Ya ha abierto un post, y por privado le he echado la bronca  .lengua2 por preguntarme cosas que están en el primer mensaje... 
Multivan Beach 4motion

Macflai

Cita de: ensafer en Junio 29, 2010, 00:30:25 am
Ya ha abierto un post, y por privado le he echado la bronca  .lengua2 por preguntarme cosas que están en el primer mensaje...


Jeeeeeeeee ejejejeje... si es verdad, me la ha echado... pero es que o leo muy rapido o no se leer no se que pasa... No hago mas que teclear '1Z JX engine' en el google para buscar la mas informacion que pueda sobre cambios de esos motores en multiples foros para hacer todo bien y no dejarme nada atras...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Qukika

buenas pincho el hilo mañana me llega un golf seie4 tdi 1z ahu a ver si me salgo con la mia y qukika tira un poco mas!!!!!!!!
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

NICHY

Me acabo de leer las 20 paginas del tiron  :o solo puedo decir  .palmas .palmas .palmas tengo ganas de probar un tdi mecanico para terminar de decidirme si tdi mecanico o tdi electronico....para mi syncro gasolina.

Un saludo

nito

Cita de: NICHY en Junio 27, 2012, 21:24:57 pm
Me acabo de leer las 20 paginas del tiron  :o solo puedo decir  .palmas .palmas .palmas tengo ganas de probar un tdi mecanico para terminar de decidirme si tdi mecanico o tdi electronico....para mi syncro gasolina.

Un saludo



creo que deberias quedarte con el gasolina ;D ;D ;D si quieres un mecanico

NICHY

Que cabron como sabes lo que gasta... ;D ;D gasta mas que un evo de carreras la cabrona  .meparto .meparto .meparto mi idea ya sabes cual es.... ;)

ensafer

Cita de: NICHY en Junio 28, 2012, 01:07:14 am
Que cabron como sabes lo que gasta... ;D ;D gasta mas que un evo de carreras la cabrona  .meparto .meparto .meparto mi idea ya sabes cual es.... ;)


2500 pavos que te puede costar una conversión como mínimo son MUCHOS litros de gasolina.  Si el motor está sano, yo no me metería, aparte andarás menos que ahora.
Multivan Beach 4motion

NICHY

Te refieres al cambio a tdi mecanico?o al electronico? solo me falta el motor y la electronica mas adecentar el motor que compre....espero no llegar a ese presupuesto....no obstante andar anda mas un tdi electronico que mi syncro. Al menos lo que yo he probado con nito  :roll: y el gasto de gasolina al menos de mi motor es muy elevado que seguramente poniendo a punto carburacion bujias cables etc etc mejoraria algo pero sigue siendo bastante y hablo de mas de 15 litros.

En la que te pegues dos viajes al año de unos pocos kilometros lo has medio amortizado en un par de años.

Un saludo

ensafer

Cita de: NICHY en Julio 03, 2012, 21:13:08 pm
Te refieres al cambio a tdi mecanico?o al electronico? solo me falta el motor y la electronica mas adecentar el motor que compre....espero no llegar a ese presupuesto....no obstante andar anda mas un tdi electronico que mi syncro. Al menos lo que yo he probado con nito  :roll: y el gasto de gasolina al menos de mi motor es muy elevado que seguramente poniendo a punto carburacion bujias cables etc etc mejoraria algo pero sigue siendo bastante y hablo de mas de 15 litros.

En la que te pegues dos viajes al año de unos pocos kilometros lo has medio amortizado en un par de años.

Un saludo


a ver, si tienes una gasolina tienes que hacer bastante faena, incluyendo caja de cambios nueva ¿no?
También es cierto que yo contaba con que tenias una 112Cv gasofa a inyección.  Si es algo mas antiguo y o está un poco tocado, la balanza se viene hacia el diesel.

En cuanto a precio de mecánico o electrónico, hoy por hoy, estará así así...
Multivan Beach 4motion

NICHY

Para pasarla a diésel al ser gasolina necesito algunas cosas que ya tengo y que las encontré el otro dia en el desguace de casualidad y claro no pude dejar escapar el material...xdd

Pondré por aquí lo qe se necesita (gracias a nito por irme chivando los pasos a seguir...)

Carter y chupona de aceite del 1,6
Envolvente del cambio
Soportes de motor y cuna
Manguitos de agua
Escape del 1,6 al que luego hay que añadir el catalizador...aunq según el homologador hay que poner los elementos de escape del coche donante...depende del homologador dicen una cosa u otra...
Tambien se necesita la boca de llenado de aceite.
Hay que fabricar un soporte de motor para el lado del turbo.
Y al ser syncro hay que modificar el deposito o poner un deposito de syncro diésel (no vale de doka)

Y con esto mas el motor completo  con la electrónica y el pedal del acelerador ya tendríamos todo para montar el Tdi electrónico.

Si me he dejado algo que me corrijan los expertos.