Construcción de Techo alto para Mitsubishi L300 4WD "Bricotecho"

Iniciado por fai, Julio 25, 2014, 07:25:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fai

Muy buenas!

Por fin comienzo a construir el techo alto para mi furgo, que ganas! El objetivo del techo es pasar la cama de abajo arriba y de paso utilizar el espacio que quedará en la parte trasera para llevar ropa, mantas y lo que entre. La parte inferior la convertiré en un espacio amplio y cómodo para estar y cocinar. Como 4x4 la única pega que le veo, es la altura para pasar por zonas de ramas etc. Todo lo demás según mi punto de vista son ventajas. El acceso desde el interior al techo, será desde la parte trasera de la furgo (tercera fila asientos).
Como solemos navegar en kayak, he intentado diseñar la tapa superior del techo lo más recta posible para su transporte. La sujeción del techo a la furgo será con tornillos y sikaflex.

El tema de homologación lo tengo hablado con una empresa que se dedica a ello y no hay problema para homologar un techo artesano. Lo que no está permitido es cortar los travesaños que son los refuerzos del techo de la furgo.

El proceso de construcción será el siguiente:

1.- Aplantillar el contorno el contorno donde irá apoyado el techo.
2.- Cortar tableros de chapa okume para exterior. Grosor 5 y 7 mm.
3.- Ensamblar los tableros y reforzarlos con listones de 5 x 5 cm, y con ello conseguir la forma del techo.
4.- Redondear los cantos y acabar la superficie lo más fina posible.
5.- Cubrir el armazón de madera con fibra de vidrio.
6.- Lijar y pulir la fibra con el mejor acabado posible.
7.- Pintar el techo.
8.- Atornillarlo a la furgo.
9.- Sellar posibles entradas de agua y comprobar la sujeción.
10.- Instalar una claraboya o ventana en la parte trasera del techo para ver el exterior y ventilar el habitáculo.

El diseño en principio será el siguiente (espero que os guste):

*imagen borrada por el servidor remoto

La altura máxima interior será de 80 cm, esto es algo que me ha costado decidir y no se si se podría apurar más sin restar comodidad a la hora de moverse. Estaría bien saber que altura máxima tienen vuestras furgos con techo alto.

Agradeceré toda vuestra ayuda y apoyo para que el bricotecho sea un éxito.   :)


Un saludo!




beco

Ánimo.  .baba
Si consigues hacerlo, te auguro un brillante éxito profesional instalando techos elevados a las Mitsubishis, Hyunday, Toyotas, etc..

¿Como vas a resolver el tema de la homologación ??

SAludos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

pipeline

Has consultado el tema de la homologacion, se puede montar un techo artesanal sin papeles del fabricante. Me interesa el tema puede abrir muchas puertas a la instalacion de techos.

Un saludo y animo

txotxi

Mucha Suerte con el proyecto!!!!

mola mogollon y encima artesanal!!! espero que te vaya todo bien....seguiré el hilo!!!!



TibeBrkn

Pues aquí esta uno que lo hizo artesanal y lo homologo, así que no es tan descabellado.. yo te animo a seguir con tu sueño, que ya ves que si se cumplen.. en mi presentación esta como se hizo el mío.. igual puede dardo algo mas de luz.. suerte y cualquier duda, si yo te puedo ayudar, no dudes en preguntar..

Lo de mantener la madera dentro yo me lo plantee en su día, pero es mucho peso, aunque yo metí hierro que es mas pesado, pero para anclarlo al chasis y conseguir algo muy rugido a la hora de cargar cosas como el kayac, me quedo aquí para ver como lo evolucionas..

NICHY

Me quedo por aqui que me parece interesante....porcierto has pensado en comprar un techo alto ya existente y cortarlo a tus necesidades?

Un saludo

Uno de tantos

Me apunto al hilo a ver que sale! Yo barajé la idea de Nichy hace un tiempo y un forero (Fernando) http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.msg2839808#msg2839808 tiene una con techo rígido y se ofreció a sacar una copia del molde para copiarlo. Yo al final me descolgué de la cosa por falta de pasta y tiempo...

Suerte.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

Compi la idea es cojonuda, si estas decidido y lo tienes mas o menos claro pues palante, el diseño es mas o menos el de alguna L300 que ya hemos visto los asiduos de este hilo,  fácil no es na pero lo importante es ser cabezón y terco como una mula, lo que se monto el colega tibebkrn es un puntazo y esta muy bien conseguido, así que no dudes en robarle ideas y preguntas, un saludo pa tos y en especial pa ti que pa eso es tuyo el hilo  ;D

fai

Poco a poco ya iré explicando el proceso, ahora mismo ando haciendo las plantillas del contorno del vierteaguas, para después cortar la madera con la forma definitiva.
El viernes me robaron la cámara de fotos y el poco dinero que tenía en la furgo cuando fui a navegar con el kayak a Urdaibai, no se si me deje la ventana lateral abierta sin querer o me la abrieron. En fin sin comentarios.
Ya iré colgando fotos cuando saque alguna nueva.
TiberBrkn seguro que me surge más de una duda así que ya te preguntaré. La razón de utilizar madera es para el acabado interior, utilizarlo como molde para trabajar con la fibra de vidrio y darle más rigidez al techo para poder transportar peso sin problemas. Espero que no quede muy pesado.
Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

MoriendiArs

Hola fai, un colega tiene una igual pero sin techo alto, siempre me han encantado esas furgos. El diseño que has hecho es muy guapo, ánimo! espero que te quede todo bien. Si lo haces de madera el contrachapado es lo suyo, ni siquiera es necesario que sea muy gordo y te pesará menos, luego si le das fibra seguro que te queda lo suficientemente duro.
Lo del papeleo para la homologación como lo vas a hacer, que hace falta? saludos.

kalen

Buenas fai!!

Me quedo a ver como lo haces,   y así mas adelante copiarlo para la mia.


P.D. Por cierto, hace menos de una semana me crucé contigo, aunque yo no iba en la furgoneta, me quedé con ganas de parar y ver la tuya.
Transahara EH->Benin en 30 dias vista desde el copiloto.

http://www.youtube.com/watch?v=HB7bXjxrOYE

Mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=257752.0
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

fai

Julio 29, 2014, 16:21:16 pm #11 Ultima modificación: Julio 29, 2014, 16:24:41 pm por fai
MoriendiArs gracias, de la homologación de momento no te puede decir nada por que ni lo he preguntado. Más adelante ya comentaré si he podido hacer algo o no.

Kalen buenas! mira que hace un mes y pico fui detrás tuyo (unos cuantos coches) por la zona de Elgoibar y yo también me quedé con ganas de saludarte y ver tu furgo. Si el resultado del techo es bueno y te gusta, ya te ayudaré en lo que pueda.

Ahí van unas fotos tomadas con el móvil haciendo plantillas del contorno donde irá apoyado el techo. La cosa va lenta de momento, no da para mucho el día entre trabajo, etc, pero cuando coja vacaciones me lío de lleno que tengo muchas ganas de ver crecer la furgo.

Plantilla lateral:


Plantillas parte trasera:




Un saludo!

fai

Seguimos con los tableros.

Ajustando las plantillas, la parte trasera me llevó un par de horas por lo menos.


Plantilla lateral.


Cortando las piezas definitivas.


Ensamblando piezas. La longitud de los tableros es de 2,5 metros y la longitud del techo es de 3 metros.


Pieza lateral terminada.


Siguiente paso cortar la pieza trasera, delantera y la tapa del techo y ensamblarlas.


fai

Probando que tal encajan las piezas en la furgo.











Ensamblando las piezas.


Mañana voy a comprar unos listones para atornillarlos en los cantos y después redondearlos.

Un saludo.

NICHY

Que buena pinta!!! Si lo bajas un poco mas de la parte horizontal quedara mas estetico....tipo los techos de t3 reimo



Asi no dara la sensacion de ser tan grande y sera mas aerodinamico....

Un saludo y a seguir asi no todo el mundo se atreve con algo del estilo  ;)