Esquemas de camas de techo elevables (y otras)

Iniciado por juanvivo, Octubre 08, 2008, 16:10:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zuricato

CitarLo mejor es que lo atornilles al suelo, pero no a la chapa, al de madera que le pongas... de todos modos si eres manitas, desmonta los guarnecidos y fíjate por donde tienes chapa atornillable... y haz fotos coñe.


la cosa es que no voy a hacer suelo de madera porque lo quiero poder desmontar para poner los asientos de atrás, supogo que lo intentaré hacer para que me coincida con la chapa atornillable de alguna manera...las fotos no las puedo poner que todavía no me he puesto con ello, primero me informo y sobretodo, ahorro...   .loco1

ivanmb100

Si pones suelo de madera no tienes problema con los asientos, haces los taladros que coincidan con los soportes y arreglado, lo tienen hechos muchos foreros.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

jotaerre

Ficho el hilo que dentro de poco me tocará hacerlo.

jojosura

¿Alguno habéis visto en alguna página los mecanismos que llevan las autocarvanas para guardar las camas pegadas al techo?
Llevo buscando tiempo y no encuentro nada.
gracias

dany.harley

Cita de: jojosura en Marzo 17, 2015, 00:36:04 am
¿Alguno habéis visto en alguna página los mecanismos que llevan las autocarvanas para guardar las camas pegadas al techo?
Llevo buscando tiempo y no encuentro nada.
gracias


Con un poco de maña, lo puedes hacer con un canapé viejo o alguno baratillo. También con unos hidráulicos de maletero de furgo, que sean algo fuertecillos, que al fin y al cabo, no es más que eso, un hidráulico que levanta el tablero.
vamos que nos vamosssssss

ESERO

A ver si aquí puedes ver algo.
https://www.youtube.com/watch?v=IBZv51Sefas
El sistema es el mismo o parecido al de las tijeras de los techos elevables.

necora10

me apunto el hilo que tengo una camita que hacer en una hymer en la cabina que el anterior dueño la quito

ESERO

A ver si luego te luces con unas fotos.  .sombrero

necora10

Cita de: ESERO en Mayo 17, 2015, 16:20:46 pm
A ver si luego te luces con unas fotos.  .sombrero

tu saves que yo soy de pocas fotos
jajajaja
compre una hymer

ESERO

Culoinquieto  .panico .panico .panico .panico
A ver si la veo en persona.  .sombrero

necora10

la mia se nos hacia pequeña para movernos dentro y esta tiene 2 comedores y posibilidad de 3 camas de matrimonio

karavan

Me apunto también al hilo que tengo la Pequeña Ducato a ver si le saco una cama alta también para los enanos
Saludos
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

a_ekis

Sé que el hilo está muy parado desde hace un tiempo, pero me parece el mejor sitio para ponerlo.

Estoy empezando a planear la distribución de una boxer l2h2, mi preferencia es baño grande y salón espacioso, por lo que la cama sí o sí tiene que poder esconderse en algún lado.

Después de mucho mirar y remirar, creo que la opción de pegar la cama al techo es la que más me convence, pero encuentro un problemilla.

Mi furgoneta, al igual que la mayoria de las boxer ducato etc, lleva justo encima de los asientos un travesaño que hace como techo para la cabina.

Ese travesaño cae justo en el mejor sitio donde anclar el basculante de la cama, aparte de quitar un espacio precioso, y siguiendo mirando he visto que algunas camperizaciones profesionales, no tienen esa viga ahí.

Por lo que mi pregunta es, se puede quitar y homologar sin ella? o las que no la tienen es por que no la traen de serie y ese refuerzo está en otro lado?

Elgranelias

Me suena leer alguna polémica sobre esa viga, a ver si busco el hilo y lo enlazo.
De todas formas bajando un somier hasta la altura de los reposacabezas y añadiendo una prolongación xa meter los pies bajo el hueco de encima de la cabina.....Podría servir, no??

a_ekis

Cita de: Elgranelias en Enero 08, 2017, 19:22:53 pm
Me suena leer alguna polémica sobre esa viga, a ver si busco el hilo y lo enlazo.
De todas formas bajando un somier hasta la altura de los reposacabezas y añadiendo una prolongación xa meter los pies bajo el hueco de encima de la cabina.....Podría servir, no??


Yo también leí algo hace un tiempo, pero como la idea era la de todos de camas fijas atrás, ni me acuerdo que se decia y lo he estado buscando y no lo encuentro por ningún lado.

El problema no es desplegar la cama, es para recogerla contra el techo, con esa viga en medio habría que hacer un mecanismo mucho más complicado de varios puntos de articulación.

Hoy he estado limpiando bien el interior, y me he fijado mejor, no es una simple viga, se estira hacia delante por encima de las puertas con un par de nervios, no se si será homologable, pero en caso de vuelco... creo que mejor tenerla ahí.  Nosé me gustaria releer el tema en el que se mencionaba pero como digo no lo encuentro.

La otra opción que barajo es hacer dos literas abatibles en la pared de enfrente de la puerta lateral (por lo pronto no necesito más de dos plazas), es más sencilla, ya veremos, por que tengo que empezar con los mecanismos ya mismo que es lo primero que quiero hacer.