Viajar sola

Iniciado por Wava, Junio 13, 2020, 17:03:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wava

Hola a todos, soy nueva por aquí. Me llamo Daura y soy maestra. Vivo en Tenerife. Tengo julio y agosto de vacaciones. Pensaba embarcar mi furgoneta hasta Huelva y viajar sola por la península.
Estoy buscando consejos, sobre todo de alguna chica que haya pernoctado sola en la furgoneta. Hace poco sufrí una agresión en la calle y me he quedado un poco temerosa.
Muchas gracias de antemano, estoy encantada de haber encontrado este foro.
Un saludo a todos   :D

Kiyo74

Junio 13, 2020, 17:24:58 pm #1 Ultima modificación: Junio 13, 2020, 17:28:17 pm por Kiyo74

CAMPERVOY

Wava,
     pues no se qué tipo de turismo estás pensando hacer. Pensando en la seguridad, te diré que lo más seguro es pernoctar en sitios de montaña o campo, rurales, donde no haya nadie, y si no, el extremo contrario, en cámpings o sitios en donde haya gente que haga que te sientas tranquila.
     Porque si no, vas a estar agobiada y no vas a pegar ojo.
Un saludo,
Anton

GL

Cita de: CAMPERVOY en Junio 15, 2020, 12:10:30 pmWava,
    pues no se qué tipo de turismo estás pensando hacer. Pensando en la seguridad, te diré que lo más seguro es pernoctar en sitios de montaña o campo, rurales, donde no haya nadie, y si no, el extremo contrario, en cámpings o sitios en donde haya gente que haga que te sientas tranquila.
    Porque si no, vas a estar agobiada y no vas a pegar ojo.
Un saludo,
Anton
+1
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Wava en Junio 13, 2020, 17:03:11 pmHola a todos, soy nueva por aquí. Me llamo Daura y soy maestra. Vivo en Tenerife. Tengo julio y agosto de vacaciones. Pensaba embarcar mi furgoneta hasta Huelva y viajar sola por la península.
Estoy buscando consejos, sobre todo de alguna chica que haya pernoctado sola en la furgoneta. Hace poco sufrí una agresión en la calle y me he quedado un poco temerosa.
Muchas gracias de antemano, estoy encantada de haber encontrado este foro.
Un saludo a todos  :D

Hola, Daura.
Yo también viajo sola de normal. Suelo dormir en pueblos, a ser posible pequeños, porque ahí no molestas ni te molestan. Me aparco en una calle tranquila con poco tránsito, y cuando ya es tarde y hora de dormir, pongo los aislantes, y a sobar!!
Otras veces duermo en algún furgoperfecto cercano a donde vaya a hacer montaña, siempre que haya alguien más en pernoctando; todavía no soy capaz de dormir "en medio de la nada" yo sola, jeje.

Hace dos veranos me hice mis primeras vacaciones furgonetiles yo sola, el Camiño dos Faros, tramos andando y tramos en coche, y fue donde descubrí que me sentía más tranquila durmiendo en un pueblo que en un parking o un camino apartado yo sola.

Y siempre está la opción del camping, que utilizo cuando llevo la bici, y así el subconsciente se queda tranquilo y te duermo como una reina   ;D  ;D

Al final es cuestión de cambiar el chip e intentar dormir sola donde más a gusto te veas, y poco a poco esos miedos se irán pasando.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Wava

Muchas gracias por toda la información. Espero poder cumplir mis sueños sin necesidad de depender de que alguien me acompañe. Había barajado campings, aunque con lo que me cuesta embarcar la furgo de Tenerife a Huelva prefería ahorrar en alojamiento.
El centro de las ciudades donde haya mucho tránsito y esté iluminado era otra opción aunque no será muy tranquilo...
La opción de pueblos me parece atractiva...espero poder dormir relajadamente y descansar para que sean realmente unas buenas vacaciones.
Muchísimas gracias


stewartbob

Otra opción si no la tienes, a parte de lo de los pueblos etc etc, es, que lleves alguna alarma que puedas hacer sonar ante la duda o sospecha de algo, así si oyes o lo que sea, la haces sonar y listo.....también te aconsejo el sentido comun y sobre todo, que en el sitio que pares , lo hagas porque te gusta y estas bien, así dormidas mucho mejor que en algún lugar que no te termine de convencer. Un saludo

Juan Graná

Hola Wava
Hay una paisana tuya (no recuerdo de que isla) que a escrito un libro "Y TU A DONDE VAS?" Le llaman la abuela viajera, cuando se jubilo se compro una autocarabana y dio la vuelta al mundo, seguro que te sera ùtil para tu aventura.
Salud y km
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

durruti1

Es un poco sentido común y luego a cada persona le transmite seguridad una cosa.
Soy de la idea que es muchisimo mas peligroso un lugar muy transitado como un parking de gran ciudad que un parking de un pueblo, parking campo o un area recreativa.
Yo el único problema que he tenido fue en un parking en girona  y tener que irme dos viernes o sabado por derrapes o fiesta desmadre en ciudades.
Luego el tiempo te da mucha experiencia, ahora por ejemplo en viernes o sábado procuro dormir en mitad del campo pero no hay una regla que si toca toca.
Los primeros dias no pegas ojo, cualquier ruido te despierta, luego ya dormiras como un lirón en cualquier sitio.
Esto de la furgo lo que te transmitan los alrededores como cuando paseas por sitios desconocidos. En algunos sitios aceleras porque no te ves seguro y en otros te deleitas.

Wava

Quiero darles a todos mi agradecimiento por las respuestas. Finalmente me fui sola por toda España durante 42 días y me lo pasé en grande, no tuve el más mínimo problema. Unas vacaciones geniales dentro de la situación en la que nos encontramos.

Un saludo a tod@s

Josse

Saludos..
Que te costó el pasaje y la furgo ?
Teneis algun descuento por ser de las Islas ?

Wava

Me costó la california y yo 432 euros sin camarote ida y vuelta. Se supone que por ser canaria tengo el 75% de descuento

Mesperanza

Cita de: Wava en Septiembre 08, 2020, 13:35:55 pmMe costó la california y yo 432 euros sin camarote ida y vuelta. Se supone que por ser canaria tengo el 75% de descuento

Hola, waba, y ¿dónde dormiste? Usaste los furgoperfectos?

Me alegro de que lo pasarás bien!

FMateus

Cita de: Wava en Septiembre 08, 2020, 13:35:55 pmMe costó la california y yo 432 euros sin camarote ida y vuelta. Se supone que por ser canaria tengo el 75% de descuento

Jo.. asi que 1728 euros el 100% del ticket?

Como vá por peninsula?