Abril 26, 2024, 02:22:20 am

Coste cambio de nombre

Iniciado por tete15, Junio 24, 2022, 00:48:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tete15

No sé si irá aquí o en otra seccion.
Pues entre los precios que hay nuevas y de segunda mano...estoy pensando comprar una Camper gv 2021 o así...si el precio supongamos que es 50.000 euros.alguien sabe cuánto costaría el cambio de nombre.seria en Andalucia que vale...transmisiones patrimoniales es el 7% pero cuánto sería la valoración mínima que pone tráfico al vehículo?
Por si alguien no ha hecho hace poco.

RizosEnTeruel

Junio 24, 2022, 12:08:38 pm #1 Ultima modificación: Junio 24, 2022, 12:10:58 pm por RizosEnTeruel
Ahí tienes las tablas del gobierno de España con los valores estimados en €: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-21310
y este un simulador de la Juanta de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/agenciatributariadeandalucia/valoracion-vehiculos
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

papolin

Ahora cuesta casi lo mismo un vehículo nuevo que uno seminuevo, la peña está dispuesta a pagar lo mismo con tal de no esperar. Hace 2 meses que falleció mi suegro y tengo un Mitsubishi ASX que venderemos cuando estén todos lo papeleos de la defunción terminados. He pedido tasación a una empresa de compra directa (sí esa, la que ves anunciada en la tele 400 veces al día) y me ofrecen 14.905 Euros. Vale que el coche está perfecto y solo tiene 21.000 kms, pero es que pagó por él 17.700 Euros hace 5 años. Me parece que está suficientemente bien cotizado. Hay que tener en cuenta además que esta empresa tendrá que revenderlo y ganar dinero con él.

carterroto

Cita de: papolin en Junio 24, 2022, 12:19:03 pmAhora cuesta casi lo mismo un vehículo nuevo que uno seminuevo, la peña está dispuesta a pagar lo mismo con tal de no esperar. Hace 2 meses que falleció mi suegro y tengo un Mitsubishi ASX que venderemos cuando estén todos lo papeleos de la defunción terminados. He pedido tasación a una empresa de compra directa (sí esa, la que ves anunciada en la tele 400 veces al día) y me ofrecen 14.905 Euros. Vale que el coche está perfecto y solo tiene 21.000 kms, pero es que pagó por él 17.700 Euros hace 5 años. Me parece que está suficientemente bien cotizado. Hay que tener en cuenta además que esta empresa tendrá que revenderlo y ganar dinero con él.
La oferta es firme o es la que te dan en la web? A mi me ofrecían en la web 11.500 y bajo a 8.500 con la oferta en firme. El coche no tenía ningún rasguño que justificara esa bajada. De todas formas el mercado de coches está disparado, el de nuevo y por consiguiente el de ocasión

tete15

Cita de: RizosEnTeruel en Junio 24, 2022, 12:08:38 pm
Ahí tienes las tablas del gobierno de España con los valores estimados en €: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-21310
y este un simulador de la Juanta de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/agenciatributariadeandalucia/valoracion-vehiculos

No me carga bien.es una pasada lo q sabéis xq jamás pensé que estuviera ahí.lo intentaré desde ordenador.es que entre q segunda mano está cara y hay q sumarle una pasta de transferencia...

crisjaca

En Aragón es del 4%, en mi caso,una California del 2007, se hicieron los locos como que no salía en las tablas, y me pidieron el contrato de compraventa, pues ya sabes, el 4% de 21000€, echa cuentas,casi me da algo...por pardillo y pensar que sería como un coche de más de 12 años. La final reclamé pues si que salía en tablas de Hacienda, pero...como había presentado el contrato, me quedé con eso. Espero que ya vas sobre aviso, mires bien . Un saludo

Blizz

Cita de: papolin en Junio 24, 2022, 12:19:03 pmAhora cuesta casi lo mismo un vehículo nuevo que uno seminuevo, la peña está dispuesta a pagar lo mismo con tal de no esperar. Hace 2 meses que falleció mi suegro y tengo un Mitsubishi ASX que venderemos cuando estén todos lo papeleos de la defunción terminados. He pedido tasación a una empresa de compra directa (sí esa, la que ves anunciada en la tele 400 veces al día) y me ofrecen 14.905 Euros. Vale que el coche está perfecto y solo tiene 21.000 kms, pero es que pagó por él 17.700 Euros hace 5 años. Me parece que está suficientemente bien cotizado. Hay que tener en cuenta además que esta empresa tendrá que revenderlo y ganar dinero con él.

Mis padres siendo autónomos siempre han tenido coches de renting, los dos ultimos los han vendido a esa gente y muy muy bien pagados, me sorprendió...

El Niro que tenía mi madre hasta hace una semana les costaba 12500€ quedárselo. 4 años y 30000km, mantenido en Kia, etc. Se lo han pagado como en 17-18k€, no me lo explico...

papolin

Cita de: carterroto en Junio 24, 2022, 19:40:48 pmLa oferta es firme o es la que te dan en la web? A mi me ofrecían en la web 11.500 y bajo a 8.500 con la oferta en firme. El coche no tenía ningún rasguño que justificara esa bajada. De todas formas el mercado de coches está disparado, el de nuevo y por consiguiente el de ocasión

En la web de momento.

Huerteando

Que yo sepa la ley te obliga a pagar sobre el precio de venta. Los mínimos son en caso de "regalos" por ejemplo. Como si mi padre me da su coche por 1.000€ y es un Ferrari. En esos casos hacienda dice... "Sí, un regalo, pero te corresponde como mínimo X". Y esa X es las tablas de Hacienda

Disidente


Yo creo que pagarías por el mínimo (que cada modelo tenga tráfico establecido) si compras por menos de ese importe.
Si compras por más, entonces tienes que calcular impuesto sobre ese importe, osea, el que hayáis puesto en el contrato privado. Y sobre este importe es el que tendrás que tener un justificante de pago, transfe, cheque, ...
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Phoenixtoledo

Cita de: Disidente en Julio 22, 2022, 10:11:30 amYo creo que pagarías por el mínimo (que cada modelo tenga tráfico establecido) si compras por menos de ese importe.
Si compras por más, entonces tienes que calcular impuesto sobre ese importe, osea, el que hayáis puesto en el contrato privado. Y sobre este importe es el que tendrás que tener un justificante de pago, transfe, cheque, ...


Eso es. Se paga por el mayor de los dos importes, el de las tablas de valoración de hacienda o el valor de compra
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Huerteando

Cita de: Phoenixtoledo en Julio 22, 2022, 10:21:24 amEso es. Se paga por el mayor de los dos importes, el de las tablas de valoración de hacienda o el valor de compra
Eso es. Mucho mejor explicado que yo, jeje.

Phoenixtoledo

Cita de: Huerteando en Julio 22, 2022, 13:17:53 pmEso es. Mucho mejor explicado que yo, jeje.

No hombre, que tú lo habías explicado bien.

Como "aporte" puedo decir que, a veces, en los contratos (que es lo que hay que aportar para hacer el cambio de nombre) coincide el precio que "se ha pagado", con el importe que figura en las tablas de hacienda, que normalmente es menor................
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Huerteando

Efectivamente. Y en principio este es el valor venal que toman las aseguradoras (el de las tablas), aunque en teoría el valor venal es el precio de venta real de un producto en un momento dado. La pregunta sería si en estas tablas sólo consideran el vehículo o también la camperización. Porque sino asegurar una Cali T4 a todo riesgo no tendría sentido ninguno, ya que el valor real es muy superior al venal.

perito4x4

Buenos días:
En las tablas de hacienda no saben nada de la camperización, solo del vehículo "básico" sin extras.
Respecto a la diferencia de valores, debes de buscar una compañía que indemnice en caso de sinestro, a valor de mercado y no a valor venal. La diferencia de la indemnización es MAS que significativa.
Cada póliza ya te indica como te va a indemnizar.
Para añadir la camperizacion al seguro debes hacerlo como accesorios.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.