Mayo 21, 2024, 05:23:44 am


fotos chapapote Vito

Iniciado por akelix, Marzo 12, 2010, 20:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manson

jejeje

asi es como empiea todo...!!

las arandelas te las dan en mercedes sin problema, solo tienes q decir el modelo de furgo

y el inyector, yo les saque girandolos a los lados... hasta  va soltando

suerte, ya nos contaras
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

isulina

Cita de: manson en Abril 28, 2014, 14:55:48 pm
jejeje

asi es como empiea todo...!!

las arandelas te las dan en mercedes sin problema, solo tienes q decir el modelo de furgo

y el inyector, yo les saque girandolos a los lados... hasta  va soltando

suerte, ya nos contaras


Cuando hablas de girandolo a los lados me imagino que es ayudado de alguna llave fija y haciendo girar de izquierda a derechas y viceversa el inyector, pero de donde agarras el inyector?, de la entrada de gasolil o de la misma base del inyector?
si es desde la misma entrada de gasolil se podria tambien meter alguna llave de tubo que entrase? aguantaria sin cascar si el inyector esta muy agarrado?
odio ser bipolar, pero me encanta

Talasaky

Mayo 08, 2014, 16:11:04 pm #197 Ultima modificación: Mayo 08, 2014, 16:18:49 pm por Talasaky
Yo me encuentro ahora con el dichoso problema. El chapapote me cubría el tornillo y con martillo y formón fui limpiando. Luego unos golpecitos al inyector con un martillo de chapista y luego con un pico de loro agarrando bien fuerte lo fui moviendo poco a poco, pero agarrando el cuerpo del inyector, no donde se enrosca la tubería del gasoil. Con insistencia fue saliendo. Luego quité la tapa de balancines para limpiarlo bien y xq el inyector que me dio problemas le tuve que hacer rosca nueva al tornillo.  Ahora estoy buscando un tornillo decente para sustituir el original, la varilla roscada que me pueden vender no es tan dura.

Todo esto es de la vito 115d (w639)








manson

los tornillos compralos nuevos!!!

en la mercedes, no cuestan ni unos centimos cada uno
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Talasaky

al final todas las juntas nuevas y los 4 tornillos. El problema de la rosca en bloque lo he solucionado metiendo un inserto roscado.   ;)

Cocker

Vaya chapapote pero veo que lo tienes chupao,suerte

jesuscarod79

Hola  ante todo daros la enhorabuena a todos por hacer este foro.
    bueno yo como dueño de una vito 115 CDI,  también he sido victima del chapapote a las 240mil,  esta mañana pase por el taller para ver cómo iba y en principio pude comprobar que solo tenía fuga el inyector 1, el mecánico me ha comentado que sólo va a sacar el inyector 1 y el 2 porque los otros están intactos, y no me he quedado muy convencido de que sólo me cambié la juntas de dos de ellos,
¿cómo lo veis debería de limpiar los cuatro o simplemente con los dos estará el problema solucionado??

Talasaky

 Hombre... yo soy de los que piensa que mejor no tocar algo que está bien, pero con esos km no le iría mal poner arandelas y tornillos nuevos a los 4. A la mía le ha pasado con 160.000 km teóricos y pese a tener solo un inyector fastidiado preferí cambiárselo a los cuatro inyectores. De todas formar no tengas miedo, lo mas que pueda pasar es que en un futuro repitas la operación a los otros dos inyectores. ANIMO!! :)

JUMPERTMZ

hoy en las mismas pero con el la uña del primer injector la tire hacia atras y revente la tapa

kalvitero

Cita de: Talasaky en Mayo 08, 2014, 16:11:04 pm
Yo me encuentro ahora con el dichoso problema. El chapapote me cubría el tornillo y con martillo y formón fui limpiando.

Todo esto es de la vito 115d (w639)

¿de que año es tu vito?

kalvitero

Cita de: jesuscarod79 en Junio 04, 2014, 21:00:29 pm
Hola  ante todo daros la enhorabuena a todos por hacer este foro.
    bueno yo como dueño de una vito 115 CDI,  también he sido victima del chapapote a las 240mil,  esta mañana pase por el taller para ver cómo iba y en principio pude comprobar que solo tenía fuga el inyector 1, el mecánico me ha comentado que sólo va a sacar el inyector 1 y el 2 porque los otros están intactos, y no me he quedado muy convencido de que sólo me cambié la juntas de dos de ellos,
¿cómo lo veis debería de limpiar los cuatro o simplemente con los dos estará el problema solucionado??


Lo suyo sería sacar los cuatro y revisarlos bien en un banco y de paso tararlos todos, pero claro eso te encarece la obra, depende de la pasta que quieras meter pero con 240.000 no está de más darles un repaso a todos

¿de que año es la tuya?

joejoe

hola,
me he leido el hilo a groso modo, recientemente tuve que realizar la operación, el tema es que como la furgo me funcionaba perfectamente no comprobe los inyectores, se limpio el chapapote se cambiaron arandelas, se cambio los tubos del sobrante y se volvio a montar todo.
El tema es que despues de la operación perdio potencia la furgo, estoy pensando quitar yo mismo los inyectores y llevarlos a comprobar, por lo que he oido cuando sacas los inyectores hay que dejarlos en remojo, en gasoil, ¿alguien sabe como va este tema?, ¿hay que dejarlos mucho tiempo en remojo?¿es necesario?, se agradece toda info, y si repito tema , disculpas.

crisofilax

Abril 09, 2015, 19:57:48 pm #207 Ultima modificación: Abril 10, 2015, 18:04:49 pm por crisofilax
Hola... lo de dejarlos en remojo es muy recomendable, dicen que es para evitar oxidación en los pequeños orificios de salida..... yo siempre lo  hago cuando saco inyectores, puedes incluso sumergirlos enteros con el conector y todo. Una vez asistí a un cursillo bosch y se recomendaba hacerlo en principio para proteger de la oxidación la tobera.

Por otro lado también he montado inyectores de motores renault (dci) que estaban tirados por el suelo del taller y han funcionado perfectamente. Supongo que es una lotería.

Lo que si que es importante es no cambiar de pistón los inyectores ya que se codifican con el caudal real que dan en la centralita para que ésta corrija en función de el valor real. Si no se hace, los parámetros de autocorrección se disparan y puede entrar en modo de error. Pero por experiencia propia tampoco es muy perceptible en cuanto a rendimiento si lo haces mal  o si no se codifica...en tu caso si pasa de 3000rpm no creo que sea eso.

Revisa bien todos los tubitos de vacío y de presión de sobrealimentación que no se haya quedado ninguno suelto..... Es curioso pero esto que te pasa le ha pasado a bastante gente con estos motores y personalmente no encuentro explicación. Espero que lo resuelvas...

joejoe

Cita de: crisofilax en Abril 09, 2015, 19:57:48 pm
ola... lo de dejarlos en remojo es muy recomendable

Revisa bien todos los tubitos de vacío y de presión de sobrealimentación que no se haya quedado ninguno suelto..... Es curioso pero esto que te pasa le ha pasado a bastante gente con estos motores y personalmente no encuentro explicación. Espero que lo resuelvas...


si, se lo oi una vez al mecànico y me sorprendio por que nadie hacia alusión al tema de dejarlos en remojo
Pues toda la razón, si hay una averia o sintoma que se lleva la palma es este tema y lo que veo preocupante es que es dificil de diagnosticar, por lo que he leido pueden ser un monton de averias diferentes que dan el mismo sintoma.
La mia ha pasado por 4 talleres diferentes, en la propia casa Mercedes al final me dejaron por imposible, bueno no del todo, al final me decian que tenia que cambiar turbo que en otro taller me lo dan como que esta bien y cambiar inyectores, un pastón, algo que no pienso hacer de momento, prefiero perder potencia a gastarme un dineral y no tener garantias de que se me va a solucionar el tema.

JUMPERTMZ

saludos a todos pues les comento que despues de las 10 horas tambien sacando inyectores enviandolos al banco con algunos ajustes a ellos sigo con mi problema cuando voy cargado se regula el mecanico me dice que puede ser el sensor de posicion de levas que al calentarce coloca problema estoy muy confundido pss el carro lo tengo hace 1 año y andaba de mil maravillas tambien arregle el servo freno que tenia un escape y molestaba la valvula del turbo

por las respuestas mil gracias