SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free

Iniciado por IRONVAN, Diciembre 26, 2015, 12:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alexpower

Jo que wapa. Pero es mas pa irse de copas. No me veo yo friendo unos huevos ahi dentro. Jajaja

--PEDRO--

Otro más por aquí. Estas teniendo muy buenos detalles, eso de la calefacción no lo había visto! Gracias por el aporte compañero

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

reactor

bueno me quedo por aquí pendiente,muy buena furgo esa que te agenciaste, yo tengo la extralarga y esto supercontento con ella,tanto en consumo como en comodidad,yo a diferencia de ustedes tengo que perder media furgo por el tema del garaje para la moto,pero aun asi se queda una zona habitable bastante amplia y comoda,el tema de las ventanas yo no las puse originales, y ahora voy a vender esta para quedarme con otra igual y no tiene ventanas ni claraboyas,asi que quería preguntarte si salieron muy caras las originales o si las compraste piratas,de todas formas a ver si en esta semana ya la recojo y os subo unas fotillos para que podáis verlas,me quedo por aquí metiendo el ojo, cualquier cosa que necesites solo tienes que preguntarla, un saludo y que no pare esa furgo!!!

RayMary

Cita de: IRONVAN en Agosto 25, 2016, 13:13:03 pm
También tengo instalados los dos espadines en el aforador, uno para la dual y otro para la vitroceramica.

Como sabéis la Sprinter no tiene acceso desde dentro al aforador así que he querido corregir lo que a mí me parece un error de diseño y le he hecho un registro. Tampoco es la panacea ya que al tener una viga al lado de los conductos de alimentación y retorno del motor es complicado sacar el aforador. Hay que desconectar uno de ellos y el otro soltarlo y acabar de sacarlo después de sacar un poco el aforador, sino no hay espacio para desconectarlo.

Para hacer el registro descolgué el depósito unos 15 o 20 cms primero para ver dónde hacer el hueco y también para evitar daños a todo el sistema durante el corte. Cubro con plásticos todo de forma que todas las virutas quedarán en estos o resbalaran por ellos hasta el suelo exterior. Hay que cubrí el depósito de lado a lado a lo ancho para evitar males mayores.

Voy a hacer una plantilla por si a alguien le sirve porque aunque haya que descolgarlo de todas formas se ahorra medir que es bastante laborioso por la falta de espacio.












Buenas IRONVAN
En referencia a los espadines, es necesario poner dos? uno para la dual y el otro para la vitro?
Lleve la furgo a que le instalaran el asiento cama y como tenian que desmontar el deposito para poder anclar el asiento a la estructura, aproveche para pedirles que me colocaran el espadin de la dual top, les consulte antes que tambien pondria la vitro a gasoil y si hacia falta colocar dos espadines y me dijeron que no, que teniendo uno es suficiente colocando una derivacion antes de cada bomba...
Que opinas??

IRONVAN

El forero javi979 lo tiene instalado con una "t" en la línea de combustible de la dual y le funciona perfectamente. Yo lo puse porque es barato y es la recomendación del fabricante, y ya que abría para poner uno no me costaba poner dos.

Si ya lo tienes puesto y no vas a volver a abrir yo no lo pondría.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

gancho

¿que tal van estas vitros?. Veo poca información por internet y me interesa saber sus pros y contras...

IRONVAN

Diciembre 09, 2016, 00:34:07 am #336 Ultima modificación: Diciembre 09, 2016, 16:05:56 pm por IRONVAN
Pues por lo que se van bien, tardan un par de minutos en calentar y después del apagado conservan calor residual un ratín.

Yo voy a instalarla por aquello de no tener gas además de que jamás he mirado como se instala el gas y por lo que me han dicho tiene que haber 30cms entre la salida de emergencia del gas y el tubo de escape y andaría más que justo.

También tengo que decirte que a pesar de que a quienes las tienen les he oído que repetirían con ella, a dos tiendas que pedí precio, ambas me dijeron que no la compre y uno de ellos era la primera vez que hablaba conmigo. Por un lado por el precio y por otro por aquello de que en verano es como tener una calefacción encendida.....pero quien cocina en verano con la puerta cerrada? Al final con la corredora y la ventana del otro lado abiertas es casi como cocinar fuera.

Ya te contaré más adelante.

Por cierto disculpadme la falta de actualización del hilo, pero últimamente avanzó lentisimo y me pasa de todo. Vuelvo a decir lo mismo pero esta vez de verdad, en unos días actualizo con fotos.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

gancho

Muchas gracias por tu respuesta. El calor residual no debería ser problema. Lo llamativo es que quien la desaconseja no tenga algo más contundente que decir. También es raro la poca información que hay, supongo que por que no es un producto que esté muy extendido, aunque, si diera muchos problemas, ya se sabría.

INNOVANS

El problema de las cocinas de gasoil es que si lo comparas con el gas pierde en todo menos en no tener que llevar bombonas. Tarda en calentarse mientras que el gas es instantáneo, es más compleja la instalación,  posibles problemas futuros con el quemador, el calor residual (aunque puede ser algo bueno en invierno), y encima para lo poco que se cocina en una furgo vale mucho dinero...
Yo creo que si la montas es más una cuestión psicológica de saber que solo con llenar el depósito ya eres autosuficiente. Y oye, que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, faltaría más!!  .meparto
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

RayMary

Cita de: IRONVAN en Abril 07, 2016, 23:33:03 pm
Bueno, lo prometido es deuda. Claraboyas montadas, en alguna foto del interior veréis que la trasera está con cinta, es porque le he puesto el embellecedor para las fotos pero como no he puesto el techo aún no quería atornillarlo.









También conseguí la estructura (ha estado un poco difícil), la necesitaba ya aunque no fuera para meterme con ella sino para poder ajustar definitivamente la distribución.





Buenas Ironvan!! otra consulta...jejeje al final pediras que me baneen  ;D
Estoy con las claraboyas y quiero poner dos midi heki de 70x50 pero en la de delante me faltan 2 centimetros entre biga y biga del techo, creo que la tuya y la mia de caja con identicas, como lo has hecho tu para poner la de delante??  .panico

Thanks!!


IRONVAN

Jejejeje, para eso estamos compi, no te preocupes.

Pues tuve que desechar ponerla en el primer espacio entre vigas precisamente por esos dos cms. Lo puse en el segundo aunque va muy justa también.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

jormajor

Cómo va este proyecto??? Ya está acabada?
Saludos y muchas felicidades por el trabajo!! .adios

IRONVAN

Que más quisiera yo!!! Jejjje, está a un 65/70% aprox. Lo que pasa que ahora hay un tema de curro que no me deja echarle muchas horas.

Además las fotos de los avances las pase del móvil al ordenador y se me ha jodido la tarjeta gráfica así que tampoco tengo acceso a ellas, a ver si puedo arreglarlo este mes que entra.

A partir del 9 de Marzo que paso una primera etapa de ese tema del curro quiero decir charle un par de semanas o tres todo lo que pueda a la furgo a ver si consigo ponerla al 95% aunque dudo que pase del 85.

Ire informando...
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Luisianavan

¡Hola!
¿Cómo terminó eso? ¡¡Que me he leído las 23 páginas para nada!!

saefer

Tras ver una preciosidad alemana al lado de casa en el hilo de "Furgos que llaman la atención" https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=18015.7290 JODER, POR FIN encuentro los 7m de cacharro que veo todos los días... pensando "de quién coño será?" "qué tendrá todo esto aquí dentro?" y resulta que aquí me la encuentro...