Problemas continuos en la egr de la nissan primastar

Iniciado por ametz2015, Enero 18, 2019, 16:59:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

basquepunk

Cita de: basquepunk en Enero 30, 2019, 14:00:08 pm
Buenas! Ya que os veo con el tema de la EGR. Se me ha encendido el testigo de fallo de motor en mi vivaro, este (de hecho en el manual pone que es el testigo del tema de contaminación):


Pero la furgo funciona como siempre, de hecho el último viaje lo hice con este testigo encendido. Me da a mí que esto será tema de la EGR sucia, la cuestión es que en febrero tengo que pasar la ITV y supongo que con ese testigo me echarán para atrás. Pero me da una pereza desmontarlo... Y vete a saber si es de eso, pero una limpieza no le vendrá mal.

¿Vosotros qué haríais? ¿Desmontar y limpiar, cambiarla, o anularla? ¿Se puede anular con el tema de la ITV?


En mi caso el motor es un 2.0 CDTI a cadena, El m9r. Por lo que la EGR está más a desmano.
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

Javiercito 31

Ostia pues sí tío la mía está justo abajo de la misma EGR tiene un tubito corrugado que va al catalizador pues ese tubito corrugado es el que rompí la abrazadera le metí la chapa y lo volví a cerrar sinceramente desconecta tu electrónica y mira a ver si no te da fallo si no te da fallo y funciona deputamadre la furgoneta métele la chapa yo creo que no será tan complicado aunque cambie el modelo serán más o menos igual

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


E30pasion

Cita de: Javiercito 31 en Enero 30, 2019, 16:08:42 pm
Hola compañero referente a la EGR está entrando siempre humo cuando ella abre y cuando ella cierra el humo se sale por el tubo de escape con lo cual quiero decirte lo siguiente si tú la quitas la limpias y no le pones la chapa para que no entre humo te sigue entrando mierda realmente igual que de fábrica pero esas dichosas válvulas electricamente da muchos problemas de potencia porque esa válvula le manda señal al caudalímetro y con su respectivas señal al turbo con lo cual alimentación e inyección quiero decir que si tú limpias la EGR pero la dejas conectada la estás cagando porque le está entrando humo y estás dejando ahí estancado no lo hagas vuelve a conectar la y ponle la chapa como te digo yo y le quitas el cable o sea se la llevas desconectada pero con la chapa puesta

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


hola compañero, haber que me estoy haciendo un pitote, te refieres ha donde va la egr hacer una chapa para tapar y la egr la dejamos fuera conectada donde podamos?

Javiercito 31

Hola compañero no me has entendido a ver la EGR viene de la admisión al escape del escape sube a la admisión y va a la EGR qué quiere decir que ahí tienes que poner una chapa para que no le entre mierda a la admisión desde el escape y la propia EGR tiene la válvula y tiene la electrónica pues le dejas solo la electrónica la válvula se la quitas y la dejas enchufada a modo centralita ella se piensa que está abriendo y cerrando cuando toca pero como no tienes válvula que es solo la electrónica no te retiene nada iba deputamadre cambia el ralentí y todo yo se lo he dicho a la mía

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


E30pasion

Cita de: Javiercito 31 en Febrero 09, 2019, 20:34:02 pm
Hola compañero no me has entendido a ver la EGR viene de la admisión al escape del escape sube a la admisión y va a la EGR qué quiere decir que ahí tienes que poner una chapa para que no le entre mierda a la admisión desde el escape y la propia EGR tiene la válvula y tiene la electrónica pues le dejas solo la electrónica la válvula se la quitas y la dejas enchufada a modo centralita ella se piensa que está abriendo y cerrando cuando toca pero como no tienes válvula que es solo la electrónica no te retiene nada iba deputamadre cambia el ralentí y todo yo se lo he dicho a la mía

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Hola, pues si voy hacer lo que dices, por que no me fio que me este entrando gases de escape aunque este desconetada la egr, y por otra parte si la desarmo la egr tendra mejor paso de aire, lo que quiero hacer es sacar colector de admision y llevarlo a que me lo limpien, lo que tiene un currelo bueno sacar el colector pero la egr lo dejo como los zorros

Javiercito 31

Hola compañero pues si vas a sacar la admisión y te la van a limpiar con ultrasonidos que es lo suyo que te suelen la base dónde va el tubito que es por donde entra la mierda que lo haga ciego y vuelves a poner el tubo y pasas ITV sin problemas y tú motor siempre limpio luego la EGR le quita solo la válvula y dejas la electrónica conectada y con sus tres tornillos y nadie se entera de nada y la furgoneta con potencia cambiaste al ralentí

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


E30pasion

Cita de: Javiercito 31 en Febrero 10, 2019, 21:41:14 pm
Hola compañero pues si vas a sacar la admisión y te la van a limpiar con ultrasonidos que es lo suyo que te suelen la base dónde va el tubito que es por donde entra la mierda que lo haga ciego y vuelves a poner el tubo y pasas ITV sin problemas y tú motor siempre limpio luego la EGR le quita solo la válvula y dejas la electrónica conectada y con sus tres tornillos y nadie se entera de nada y la furgoneta con potencia cambiaste al ralentí

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


hola, pues ya lo hice, tapone la entrada egr en admision y tambien en escape por si acaso y corte la válvula egr, colector limpio, no he ganado gran cosa la verdad, pro quedo tranquilo de saber como esta ese tema

un saludo y gracias

Javiercito 31

Sí compañero pero has notado que te haya cambiado el relentí más redondo que le llamo yo mi furgoneta ha cambiado como de la noche al día hace más de aceleración no le puedes pedir peras al olmo porque sigue teniendo los mismos caballos pero notas que van más suavecita y ya no te pega los tirones raros por cierto desconecta la EGR conectada solo para la ITV y verás como te sube a 4000 sin problemas créeme la llevo así

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Kiyo74

Hola Javiercito31
No me termino de enterar bien del tema...
¿Puedes hacer alguna foto del sitio donde lleva la chapa? O tomar alguna imágen de google e indicarlo....
¿Algún tutorial en youtube?
Gracias

Por cierto, maldigo el día en que inventaron la asquerosa egr..... .lengua2 .lengua2 .lengua2


Javiercito 31

Hola Kiko 74 correcto esa es la famosa chapa para ponerla en el tubo y anular la EGR pero aparte de eso la propia EGR tiene dos partes si tú lo haces montas mitad es válvula y mitad es electrónica pues tú tienes que quitar la válvula y dejar solo la electrónica con tres tornillos poner esa chapa y problema resuelto

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Javiercito 31

Esa es la chapa que yo puse pero por desgracia he roto la distribución se me ha salido la correa de servicios y se ha metido dentro de distribución ese problema ya no volverá a pasar porque le he puesto una chapa para alargar y que la correa de servicios no entré en la distribución pues si os dais cuenta este tubo va enganchado a la admisión que es aluminio y la otra parte es hierro que se le escape pues si no queréis hacer esto y vais a desmontar como he hecho yo pues dónde va este tubo en la parte de hierro el hierro los soldados totalmente y lo dejáis ciego estoy ya no salen gases hacia arriba y dejáis el tubo original con sus abrazaderas y la admision libre entonces mierda del escape ya no entra a la admisión más aparte lo de la válvula que os comento quitáis la válvula y dejáis solo la electrónica y tenéis la furgoneta sin problemas pasando ITV y encima no le entra mierda y la EGR no hace nada y la furgoneta va más suavecita y cambiaste al ralentí

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Javiercito 31

 A que os dejo una foto de la admisión para que veáis el tubito del que es os hablo si vais a desmontar la admisión lo mejor es coger el colector de escape dónde va ese tubito y lo dejáis ciegos y volvéis a poner el tubo tal cual

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Kiyo74

Muchas gracias Javiercito 31  .bien
¿Recuerdas qué diámetro tiene la chapa que pusiste? Más que nada es para recortarla antes de desmontar el tubo....

Javiercito 31

Pues Kiko sinceramente quita el tubo y verifica bien el cortar la chapa tienes que hacer la del mismo diámetro del tubo pero de interior y eso hasta que no quitas el tubo no lo sabes yo te doy un consejo

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk