Que calefaccion tengo instalada????

Iniciado por Aritzar, Diciembre 04, 2011, 21:56:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aritzar

Buenas a todos,

Tengo una trafic Generation del 2010 que tenia solo una bateria y le puse la estacionaria. La calefaccion ya la tenia cuando la compre y viene instalada debajo del asiento del copiloto con salida de unos tubos. Se lo comente a uno que domina y me dijo que no era la que traia de serie.

En la parte trasera tiene la ruleta tradicional que solo hecha aire caliente por las salidas a las plazas traseras centrales.

La cuestion es que yo quiero conectar la calefa a la segunda bateria pero..... no se como.


GRACIAS COMPIS POR VUESTRA AYUDA!!! ESTA WEB ES LA OS...!!!

eneko

CitarTengo una trafic Generation del 2010 que tenia solo una bateria y le puse la estacionaria auxiliar


Tienes todo el aparato debajo del asiento del copi? pues es algo tan sencillo como que cojas los cables que van a la batería que tienes debajo de tus pies y los pases a la batería nueva...

Eso sí.. seguro que vas a tener que sacar el asiento para poder acceder bien.. pero vamos son 6 tornillos..


Aritzar

Buenas Eneko,

Gracias por tu atencion. Pues ya mirar pero tiene la pinta de que esta todo instalado debajo del asiento del copi y se maneja con la ruleta que esta en el techo de la parte trasera.
Andube mirando los cables pero el problema es que la ruleta que te comento necesita contacto y no se si necesitaria cambiar las dos a la segunda bateria?? Andube mirando la ruletilla de control y....pufffff Mucho cable y no se cual es el del + y -!!

eneko

Yo creo que debes pasar de la ruletilla.... en realidad lo que deberías de mirar es en la batería de arranque porque ahí te aseguro que en 2 minutos identificas los cables que corresponden con la calefacción porque serán totalmente diferentes...


sergio46se

Cita de: Aritzar en Diciembre 04, 2011, 21:56:48 pm
Buenas a todos,

Tengo una trafic Generation del 2010 que tenia solo una bateria y le puse la estacionaria. La calefaccion ya la tenia cuando la compre y viene instalada debajo del asiento del copiloto con salida de unos tubos. Se lo comente a uno que domina y me dijo que no era la que traia de serie.

En la parte trasera tiene la ruleta tradicional que solo hecha aire caliente por las salidas a las plazas traseras centrales.

La cuestion es que yo quiero conectar la calefa a la segunda bateria pero..... no se como.


GRACIAS COMPIS POR VUESTRA AYUDA!!! ESTA WEB ES LA OS...!!!

Hola aritzar, dices que tienes una generation del 2010, y de serie solo lleva 1 bateria?????????????
estas seguro??????? la mia del 2007 lleva 2.


Aritzar

Pues a no ser que este bien escondida y en un sitio remoto....asi es! Bueno ahora tiene dos porque se la instale yo!

Eneko, pasar de la ruletilla como? Si para ponerlo en marcha se basan en ella!! Lo siento pero no lo entiendo!

Bortx

Cita de: sergio46se en Diciembre 05, 2011, 12:44:46 pm
Hola aritzar, dices que tienes una generation del 2010, y de serie solo lleva 1 bateria?????????????
estas seguro??????? la mia del 2007 lleva 2.


Pero la tuya lleva 2 porque la pedirías con la calefa estacionaria de serie. El solo lleva una porque la calefa que tiene no es la de serie sino otra instalada posteriormente.
Bueno, asi lo entiendo yo.

Aritzar

Eso es lo que entiendo yo tambien, lo que ocurre que no entiendo o conozco que calefa llevo instalada. Alguien tiene fotos de calefas instaladas a posteriori??

eneko

Es que deberías haber empezado poniendo una foto Aritzar...

Tendrás... al 50% una webasto... al 40% una eberspacher... al 10% otra cosa....

Pero te vuelvo a decir que para alimentarla desde la batería auxiliar tan solo debes manipular y trabajar en las baterías.
Abres la de arranque que tieens bajo los pies y sueltas los cables que corresponden a la calefacción que te han instalado y los pasas a la otra batería.. sin más...
Ya te dije que los detectarías a simple vista al no ser instalación de renault de fábrica.

En el mando termostato y en la propia calefacción no tienes que tocar nada en absoluto


sergio46se

Cita de: Bortx en Diciembre 05, 2011, 20:06:28 pm
Pero la tuya lleva 2 porque la pedirías con la calefa estacionaria de serie. El solo lleva una porque la calefa que tiene no es la de serie sino otra instalada posteriormente.
Bueno, asi lo entiendo yo.

mi generation NO lleva calefacción estática de serie,
Y a mi me viene con 2 baterías de serie...si no tengo mal entendido todas las generation deberían llevar 2 baterías, las 2 están situadas bajo la tapa de los pies del conductor, al quitarla solo se ve una pero si te fijas, más a la izquierda ( digamos hacia el volante), esta la auxiliar.
Que esta no solo alimenta la calefacción, sino que también la luz (ojo de buey), que hay encima de la mesa, la toma de 12v de al lado de la papelera y la del maletero, y las luces del techo pequeñitas que hay al lado de las que se encienden al abrir las puertas....

eneko

pues sí tienes mal entendido Sergio.. yo tuve una trafic generation sin batería auxiliar

luego sacaron la opción.. de calefacción estacionaria (obligado extra batería) pero si querías podías pedir solo la batería.. e incluso ninguna de las 2 cosas...

Aritzar

Buenas a todos,
Tienes razon Eneko, haber si saco un weko y le hago alguna fotito. Ya andube mirando en la bateria principal y nada fuera de lo normal, es decir, no habia cables que se diferenciasen de los demas, es mas, todos estaban conectados a traves de la chapa de conexiones general.

Sergio, pues tuviste suerte, pues la mia del 2010 no viene con 2 baterias y ni trae weko.

Haber si saco las fotitos, y si las consigo subirlas