Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Firefly

Katzo, la bandeja que llevaba tenía unas medidas de 120(aprox.)x60cm en aluminio de 2mm.

Empecé de la forma que tu comentas, doblada en los laterales para acoplar las guías: flexaba mucho.

Añadí dos perfiles en L de 2cm de aluminio delante y detrás y se doblaron.

Los cambié por cuadradillo de 2cm remachados a la plancha y soportó perfectamente 90kg en el extremo con toda la guía extraída. (Bajo los consejos de Linur)

Hay que añadir que la plancha (bandeja) estaba cortada por la mitad y remachada con un empalme de aluminio, lo que hacía que flexara mucho más.

Así que si le adicionas unos cuadradillos de 2cm delante y detrás soportará bastantes kilos para lo que se suele llevar en un maletero.

Si lo tuviese que hacer de nuevo, en lugar de cuadradillo doblaría directamente los cuatro lados, y remacharía la delantera y trasera con los laterales.

Aquí puedes ver la prueba de esfuerzo a la bandeja:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg2358064#msg2358064

Y aquí, con mejores fotos, los cuadradillos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg2360066#msg2360066

En otro orden de cosas, a ver si al mediodía me da tiempo de echar unas fotos del cajón extraíble y las cuelgo por la tarde. Ya está testeado y funciona perfectamente  ;D

radikalrif

Cita de: Firefly en Abril 12, 2012, 10:36:55 am
Katzo, la bandeja que llevaba tenía unas medidas de 120(aprox.)x60cm en aluminio de 2mm.

Empecé de la forma que tu comentas, doblada en los laterales para acoplar las guías: flexaba mucho.

Añadí dos perfiles en L de 2cm de aluminio delante y detrás y se doblaron.

Los cambié por cuadradillo de 2cm remachados a la plancha y soportó perfectamente 90kg en el extremo con toda la guía extraída. (Bajo los consejos de Linur)

Hay que añadir que la plancha (bandeja) estaba cortada por la mitad y remachada con un empalme de aluminio, lo que hacía que flexara mucho más.

Así que si le adicionas unos cuadradillos de 2cm delante y detrás soportará bastantes kilos para lo que se suele llevar en un maletero.

Si lo tuviese que hacer de nuevo, en lugar de cuadradillo doblaría directamente los cuatro lados, y remacharía la delantera y trasera con los laterales.

Aquí puedes ver la prueba de esfuerzo a la bandeja:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg2358064#msg2358064

Y aquí, con mejores fotos, los cuadradillos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg2360066#msg2360066

En otro orden de cosas, a ver si al mediodía me da tiempo de echar unas fotos del cajón extraíble y las cuelgo por la tarde. Ya está testeado y funciona perfectamente  ;D

A mi me pasó lo mismo que a ti con el perfil en L. En mi caso lo puse de acero inox, también de dos centímetros y no aguantó. Pero lo solucioné simplemente poniendo dos perfiles iguales uno encima del otro. Nunca mas se dobló.  :)

seafurgo

Muy Buenas Chic@s,

Voy siguiendo este hilo y me encanta todo lo que va saliendo por aquí, estoy camperizando mi furgo y se me plantea una "duda", os lo explico para ver si me podéis dar alguna idea.

Os pongo un dibujito para que nos entendamos mejor, es la vista de la furgo desde el maletero.


Como veis tengo el mueble a la derecha, detrás de los asientos va la bandeja con los tres colchones de la cama y caundo se hace la cama pues la cama y esta apoya en el mueble, pues bien la duda es Veis el "estante" numero 1 estoy buscando la manera de que se "extraiga de alguna forma y se ponga en posición 2 sabéis de algún herraje o algo que se os ocurra??
Lo quería hacer directamente por el lateral y con unas guias de extracción total pero he pensado que si lo puedo hacer asi mejor ya que este lateral le da mucha consistencia al mueble y me gustaría no tener que tocarlo.

Perdonar por el Tocho....Muchas Gracias

Firefly

Como no se si podré colgar las fotos ésta tarde pongo las del proceso de fabricación, así no se me olvida  :)

*imagen borrada por el servidor remoto

Montando el cajón. Al final cambié el suelo de moqueta y puse parqué. Como no quería agujerear el suelo para sujetar las guías tuve que fabricar una base por la que corriese. Consta de un esqueleto de listones de madera de pino 60mm (reciclados del anterior montaje) y un tubo rectangular de acero (que parece forjado en el mismo infierno de lo duro que es) que atraviesa el maletero de punta a punta fijándose a los anclajes propios de la furgo con tornillos pasantes.

Si alguien necesita más detalles sobre la base puedo hacer fotografías del conjunto, porque el cajón no sólo se extrae con las guías, si no que se puede sacar de las mismas. No va atornillado, si no "posado".

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ve extraído y, ya con la tapa y escuadras abatibles, extendido en todo su esplendor.
También se puede ver dónde se han colocado las dos baterías de 85Ah, en la aleta de babor. Para encajarlas tuve que pedir un poco de ayuda a Chuck Norris y Leepu.

*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle de las escuadras, y cómo soporta la mesa exterior extendida.

*imagen borrada por el servidor remoto
La necesaria prueba de esfuerzo. Ahora sólo tiene que soportar 80 y tantos kilos, no como la pobre bandeja  :-\

*imagen borrada por el servidor remoto
El cajón en su posición natural, con los armarios todavía por terminar, sin estanterías ni puertas.

*imagen borrada por el servidor remoto
Ésta es la posición cama (es la sección inferior de la cama). Actualmente no son necesarias las escuadras en el interior, porque apoya directamente en el armario de estribor.
En el momento de la foto no era extraíble, por lo que no se ve el tubo de acero.

*imagen borrada por el servidor remoto
Ésta es la posición de viaje, colchones arriba y de asiento en el cajón. Somier pegado a los asientos traseros.

*imagen borrada por el servidor remoto
Y ésta es toda su extensión: Mesa exterior de 1mx70cm y dos mesas auxiliares interiores.
Ahí se puede apreciar el listón donde apoya la tapa abatida cuando se usa en el interior.

Firefly

Con ésto espero quedar redimido de mi ausencia a la primera quedada extraíble  :'(

Aunque casi me siento como si hubiera podido ir:

*imagen borrada por el servidor remoto

¡GRACIAS!  :D

Katzo

Muchas gracias por vuestras aportaciones, Radikalrif, Firefly, Cima y Kajones. Me han servido de mucho.
Al final me he decidido por la lisa de 3mm y unos cuadradillos para darle rigidez. Cuando lo tenga pondré fotos... prometido...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0


baselga

muy bueno este briko si seños  .palmas .palmas .palmas .palmas
Es un gran problema que tengo en mi pick up ! no llego al fondo sin menterme en el maletero !!!
Mirare a hacer algo parecido !
Gracias !


ESERO


the selwa

Firefly, ma'ncantao. eNorabuena.

A primer golpe de vista parecía un vehículo mayor, el extraíble, la bandeja abatible, los armarios laterales y el somier. Vamos, a uno le entra una envidia y ponerse de inmediato a hacer bricolaje.

En serio, muy logrado.

Firefly

Gracias a todos por los comentarios de apoyo. Así da gusto presentar cosas  :)

Todavía queda mucho trabajo, pequeñas modificaciones de habitabilidad y lo peor de todo: detalles y remates, que es lo que te come más tiempo.

seafurgo. ¿Podrías poner una foto de la balda en el sitio actual que quieres extraer? Es que soy muy torpe y no me queda claro el movimiento que quieres hacer. Sin embargo, si es lo que me parece y tan sólo se extrae, sin giros ni elevaciones, piensa que si le pones unas guías y fijas los extremos que quedan dentro uno contra otro, aunque esté extraído mantendrá la integridad del mueble.

delarco

 .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero

señoreeeeeeeeeeeeeeees muy buenas!!!! saludos desde my new residencia @ Madrid!!!!! ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Araok

Güenas!!!

Pongo unas fotos de mí modesto cajón extraible que llevo en el coche... debo daros las gracias a todos por las ideas que ponéis en este post que he ido leyendo a ratos, así da gusto hacer bricos!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos,

Carlitosville


No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.

FOR