Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Cita de: PSYCHO en Febrero 01, 2019, 12:49:33 pm
Tu mismo lo has dicho esto es Espanya...una autocaravana capuchina puede ir a 120 y frenar a tiempo y una furgo no. Logica aplastante de este gran pais.


Esa no es la cuestión, sino que hayan dejado salir de concesionario a furgos como una California con clasificaciones ilógicas como 3148 ó 2448.  Si saliesen como lo que son (3200 ó 1048), no habría todo este lío.  Si con furgo te refieres a furgones de carga reconvertidos en vivienda, pues lo siento pero siguen siendo furgones de carga por mucho que se modificaran a posteriori, no hay de donde rascar al menos por ahora
Life's a journey, not a destination

GL

Cita de: PSYCHO en Febrero 01, 2019, 12:49:33 pm
Tu mismo lo has dicho esto es Espanya...una autocaravana capuchina puede ir a 120 y frenar a tiempo y una furgo no. Logica aplastante de este gran pais.

Hay que diferenciar. Es legal que una AC de 30 años vaya a 120? Sí. Está bien, no?
Estan intentando explicarte algo que no estás comprendiendo. Hablan de vidas, no de que llegues antes al furgoperfecto soñado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Johnny Culatas

Deberían hacer los límites de velocidad por grupos para los turismos .no es lo mismo un Seat 127 que un Panamera y sin embargo el límite es el mismo. Debería ser en función de su rendimiento y años de antigüedad por ejemplo.grupo A 130, grupo B 120 y grupo C 100 ...por ejemplo.algo asi

Elfossie

Cita de: Johnny Culatas en Febrero 01, 2019, 12:56:08 pm
Deberían hacer los límites de velocidad por grupos para los turismos .no es lo mismo un Seat 127 que un Panamera y sin embargo el límite es el mismo. Debería ser en función de su rendimiento y años de antigüedad por ejemplo.grupo A 130, grupo B 120 y grupo C 100 ...por ejemplo.algo asi


Y por años de experiencia!

Y por destreza con el volante!

Y por los neumáticos que lleves!


Lo suyo son tramos cronometrados para sacar el carnet.  .meparto
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

sanabria

Cita de: Johnny Culatas en Febrero 01, 2019, 12:56:08 pm
Deberían hacer los límites de velocidad por grupos para los turismos .no es lo mismo un Seat 127 que un Panamera y sin embargo el límite es el mismo. Debería ser en función de su rendimiento y años de antigüedad por ejemplo.grupo A 130, grupo B 120 y grupo C 100 ...por ejemplo.algo asi

Si tu vas con tu Panamera follao y cochas con un Seat 127 te digo donde los mandas o al ciclista que pensaste que era una piedra, a nadie le gustan las normas, pero están para que haya un poco más de respeto en la carretera porque no vamos solos.


eneko

Cita de: Elfossie en Febrero 01, 2019, 13:16:29 pm
Y por años de experiencia!
Y por destreza con el volante!
Y por los neumáticos que lleves!
Lo suyo son tramos cronometrados para sacar el carnet.  .meparto


no podías haberlo explicado mejor...

tampoco hay que olvidar que la velocidad se regula para muchas más cosas que "ir por kojones a lo que ellos creen"... por ejemploooooooo:

en las grandes ciudades se limita a 80 desde bien lejos para prevenir atascos y que la llegada de vehículos a núcleos urbanos sea más lenta y sus propios accesos puedan ir absorbiendo ese flujo de coches y personas

vaya por delante que seguro que a muchos de los que os quejáis os he arrancado las pegatinas más de una vez por la carretera... pero las cosas han cambiado... y por suerte o por desgracia ahora circulamos de manera más segura y si eso es mentira que baje dios y lo vea...  y no es demagogia decir que si por la "excesiva" regulación se salva una sola vida, bienvenida sea...



Jordi78

De todos es sabido que una T6 tiene mucha mas distancia de frenada que una autocarvana de casi 3000kg.


GL

eneko Elfossie no perdáis más el tiempo.
No hay peor ciego que aquél que no quiere ver.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Honguneta

¡Pero qué risa y qué gracia los límites de velocidad en carretera!  Si es que menuda chufa de normas ponen, y total con la excusa barata de salvar vidas y prevenir accidentes, bah, vamos a pasar e ir todos a lo que nos den nuestras furgos, gas a tope chavales

[Ironía OFF]
Life's a journey, not a destination

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

abasel

Cita de: Elfossie en Febrero 01, 2019, 13:16:29 pm
Y por años de experiencia!

Y por destreza con el volante!

Y por los neumáticos que lleves!


Lo suyo son tramos cronometrados para sacar el carnet.  .meparto

por años de experiencia ya esta limitado

por destreza al volante no creo que haga falta mucha para conducir por por carreteras convencionales, hay personas de mas de 90 años que conducen y pueden ir a 120 legalmente, años de experiencia no les faltan pero reflejos seguro que si

por los neumáticos también esta regulado, es mas los vehículos que yo sepa llevan un código de velocidad acorde al mismo no a la vía por la que circulan

obviamente la legislación es a bulto, con la cantidad de recursos que mantenemos ya podían esmerarse un poco mas en hacer una legislación acorde con la evolución y las circunstancias actuales, por ejemplo y sin entrar en temas de velocidades y periodos de itv, es ilógico que una furgoneta con 30 años pague los mismos impuestos por tema de contaminación que una que una que acaba de salir del concesionario o que se permita que un vehículo histórico sea de uso diario

nukacho

Madre mía, el debate cada vez se amplia más y no sé si todos nos escuchamos a parte de leernos!!

Cada uno con su opinión, la ley es la ley guste o no etc etc

Para mí con lo básico me conformo:

1.- que la gente vaya por la derecha (aun habiendo tres carriles)
2.- que se usen los intermitentes
3.-que se adelante/incorporen etc sin entorpecer el tráfico que viene
4.- que no vayan con el móvil en la mano hablando o escribiendo
5.- que miren la carretera y no el navegador

Y por supuesto sin ir bebidos, drogados etc y con el cinturón puesto se evitaría un porcentaje muy alto de accidentes y muertos.


pabgarde

Cita de: eneko en Febrero 01, 2019, 11:55:29 am




De igual forman que USA supongo que los coches sólo corren en las pelis, en Fast'n'loud y los  programas de Chip Foose

Un coche que anda a 260, está fabricado para poder ir a 260... nos ha jodido con la lógica   .meparto .meparto
Eneko supongo que sabrás que esos límites están en millas por hora... Lo digo porque 70mph son 115kmh, más o menos como aquí... No sé que pretendías con ese gráfico de los USA...