Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


T4_Transmultivan

@pabgarde me parece bien que estés en desacuerdo. Yo tampoco estoy de acuerdo, y me gustaría poder ir a 120 por autopista, especialmente con una nueva Ducato que camperizaré en los próximos meses y que sé que puede ir perfectamente a esas velocidades, con buenas condiciones climatológicas, sin problema.

En lo que no estoy de acuerdo es cuando reclamamos que nos dejen hologar nuestro 2448 como 3248, los N1 como M1, etc., etc. y, en general, no estoy de acuerdo con los que ponen el grito en el cielo por que "los políticos nos roban a los pobres" y a continuación se ponen a buscar a alguna empresa de ingeniería que le buscque la triquiñuela legal para engañar a la norma y homologar su vehículo como algo que no es.

Si aumimos lo que son nuestros vehículos, a partir de ahí yo reclamo: poder ir a 120 por autopista (aunque aquí quizás lo limitaría por antigüedad), poder pasar ITV anualmente por que la intensidad y desgaste de nuestro uso dista mucho de los vehículos comerciales, que sancionen de una vez a los ayuntamientos que ponen señales prohibiendo el aparcamiento a vehículos vivienda, auqnue estén actuando como vehículos (y no como vivienda) en ese momento, y que sancionen también a los usuarios de vehículos vivienda que forman "campamentos", barbacoas, etc. en las áreas de AC, a los que aparcan formando un corrillo de varios vehículos con patio andaluz particular en el centro ocupando mayor espacio del que le corresponde a su vehículo, etc., etc.

Saludos

T4_Transmultivan

Cita de: Johnny Culatas en Enero 30, 2019, 20:30:27 pm
https://www.diariomotor.com/noticia/autocaravanas-camper-velocidad-maxima-120-dgt/


Otros que no se han informado bien de lo que escriben. Pero bueno, no es novedad... cuando veo noticias deportivas que conozco de primera mano, me doy cuenta de que lo que manda es vender titulares y no hacer periodismo...

Saludos

Johnny Culatas

Cita de: T4_Transmultivan en Enero 30, 2019, 20:39:42 pm
Otros que no se han informado bien de lo que escriben. Pero bueno, no es novedad... cuando veo noticias deportivas que conozco de primera mano, me doy cuenta de que lo que manda es vender titulares y no hacer periodismo...

Saludos


Pues para no estar bien informados parecen ser los autores de la negociacion con la DGT por esta causa.Hablo de ASEICAR. Por eso me extraña que hayan metido la zarpa en la información. Esto es su web oficial, sin periodistas de por medio, que conste.
https://aseicar.org/satisfaccion-de-la-patronal-por-la-equiparacion-de-la-velocidad-en-autocaravanas-y-turismos

T4_Transmultivan

Te pido disculpas por mi metida de pata por qué lo estoy viendo desde el móvil, sobre la marcha, pero casi que me lo pones peor todavía: por qué entonces significa que ni ellos mismos son capaces de hablar con propiedad de lo que han negociado. Fíjate que incluso hablan de "vehículos camperizados"...

Me sorprende mucho, la verdad. Pero es evidente que quién redactó esto no tiene los conceptos claros. Es mi opinión, evidentemente.

Saludos

pabgarde



Cita de: T4_Transmultivan en Enero 30, 2019, 20:34:59 pm
@pabgarde me parece bien que estés en desacuerdo. Yo tampoco estoy de acuerdo, y me gustaría poder ir a 120 por autopista, especialmente con una nueva Ducato que camperizaré en los próximos meses y que sé que puede ir perfectamente a esas velocidades, con buenas condiciones climatológicas, sin problema.

En lo que no estoy de acuerdo es cuando reclamamos que nos dejen hologar nuestro 2448 como 3248, los N1 como M1, etc., etc. y, en general, no estoy de acuerdo con los que ponen el grito en el cielo por que "los políticos nos roban a los pobres" y a continuación se ponen a buscar a alguna empresa de ingeniería que le buscque la triquiñuela legal para engañar a la norma y homologar su vehículo como algo que no es.

Si aumimos lo que son nuestros vehículos, a partir de ahí yo reclamo: poder ir a 120 por autopista (aunque aquí quizás lo limitaría por antigüedad), poder pasar ITV anualmente por que la intensidad y desgaste de nuestro uso dista mucho de los vehículos comerciales, que sancionen de una vez a los ayuntamientos que ponen señales prohibiendo el aparcamiento a vehículos vivienda, auqnue estén actuando como vehículos (y no como vivienda) en ese momento, y que sancionen también a los usuarios de vehículos vivienda que forman "campamentos", barbacoas, etc. en las áreas de AC, a los que aparcan formando un corrillo de varios vehículos con patio andaluz particular en el centro ocupando mayor espacio del que le corresponde a su vehículo, etc., etc.

Saludos


Estoy de acuerdo en todas las cosas que dices. Eso sí, yo no quiero que me dejen homologar mi N1 como M1, lo que quiero es que si no se puede sean las ITVs las que lo controlen, y si me dejan hacerlo será porque si se puede...

Sin mas, solo quería dar respuesta al argumento de que los N1 no son iguales que los M1 y por eso no pueden ir a la misma velocidad. Si en el resto de Europa se puede será que el argumento no vale.

nukacho

Mucha ley y mucha historia y lo que pone se tendrá que cumplir pero yo el día que vi la noticia y me enteré que las corchopan (Eneko dixit) o cajitas como las llamo yo pueden ir a 120 km/h me eché a temblar. No me da ninguna seguridad. Todo subjetivo pero así es .panico

Honguneta

Ya lo había comentado en otro hilo creo, pero amigos, con la legislación hemos topado. A veces insuficiente, otras veces excesiva, otras vetusta y otras muchas contradictoria ó directamente ilógica. El caso de los furgones vivienda es un grano de arena en una playa, llevo un tiempo informándome para construir una casa y no os imagináis el follón a nivel de legislación y normativa: que si el CTE de la comunidad, que si la normativa del ayuntamiento, que si ésto puedes pero ésto no pero si haces así pues ya sirve y necesitas como un trillón de licencias, papeleo, figuras legales y un sinfín de historias que no vienen más al caso. Si ésto pasa dentro de un país (que las exigencias cambian de un ayuntamiento a otro) imagínate entre ellos. Si sólo difiriese a nivel de vehículos, yo me daba con un canto en los dientes...  :roll:

Los que legislan, lo hacen de una forma X, porque les viene mejor, porque lo consideran lo mejor, porque les dicen que es lo mejor, porque... Si no estáis de acuerdo, a moverse e intentar cambiarlo. Mientras tanto, es lo que hay
Life's a journey, not a destination

valtasar

Cita de: Jordi78 en Enero 30, 2019, 13:55:56 pm
Quieres decir que una autocaravana globetrotter fabricada en una jumper, tiene mejores frenos suspensión etc... que una jumper del mismo año que se va a utilizar para ir cargada hasta los topes llegando a pesar 3500kg?
Pues cuando vas a buscar recambios de frenos etc.. los suministradores no hace ese tipo de diferenciaciones.


Si es una autocaravana 32xx no será una Citroën jumper. Mira los campos d1 y d2 de la ficha técnica que hacen referencia a marca y modelo a ver qué pone. Pondrá la marca de la autocaravana, adria, pla etc y su modelo.
Ahora busca con esos datos recambios a ver qué encuentras fuera del servicio oficial. Las hay con suspensiones y otros diferentes a los furgones
Pasa lo mismo en turismos, en mi caso personal el bmw lleva una suspensión trasera reforzada respecto a la de serie y un radiador también diferente por llevar bola de remolque. Es así si viene de fabrica pero si miras fuera del oficial no te da opciones, y si pones la bola a posteriori y no es la original pues tampoco te cambian la suspensión y el radiador.
En resumen, que determinados vehículos salen de fábrica con determinadas piezas según destino o uso y solo lo saben en el servicio oficial y si no es muy común y abundante no lo encontrarás en recambistas "piratas".

Las dos Ducato Bluecam que alquilamos el pasado puente venían muy elevadas de morro. Algo tenían, supongo que conjunto muelle amortiguador y ruta han mucho mejor que otros Ducato también autocaravana y furgones que he conducido con anterioridad.

WorkLessSurfMore

Wow, que de vueltas a algo tan simple!! Furgoneta y maximo permitido 90km/h t5 140cv, nunca había ido por autovía a menos de 110. Entre 120-140 mas bien.

0 multas en 7 años.

Lo que intento decir es que, que mas da el limite, si la probabilidad de que te multen es tan baja!?!?!?!?


Elfossie

Cita de: WorkLessSurfMore en Enero 31, 2019, 01:11:21 am
Wow, que de vueltas a algo tan simple!! Furgoneta y maximo permitido 90km/h t5 140cv, nunca había ido por autovía a menos de 110. Entre 120-140 mas bien.

0 multas en 7 años.

Lo que intento decir es que, que mas da el limite, si la probabilidad de que te multen es tan baja!?!?!?!?


Claro que si!!! Buena lógica!!

Vayamos a lo que dé la furgona!!!  .meparto
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

eneko

está claro que si conduces borracho todos los días la probabilidad de que te pillen en un control es menor... por pura estadística.. de 50 veces que vayas mamao igual sólo te pillan 1...

joder...


yamahero

Hola
Ir a 120 con la furgo o autocaravana lo veo una locura intentar parar eso a esa velocidad es imposible la verdad no lo veo además calculando tiempo y consumó no interesa para nada la verdad vamos a disfrutar del camino y dejar la prisa en casa
Un saludo

abasel

yo por autopista o autovía voy a 100/120 y a mi me adelantan los mensajeros a 150 por lo menos

GL

Yo tengo un vecino que va a 300 km/h.
Asi que no pasa nada porque yo vaya a 299 km/h!
Y el además bebe mucho mucho mucho, así que porque yo me tome 4 o 5 cubatas y unos chupitos no pasa nada!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/