Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: Honguneta en Enero 09, 2019, 11:32:01 am
Por lo que veo y la nueva normativa, lo único que se considera autocaravana que pueda ir a 120km/h son las que en código están como 32XX; es decir, autocaravana se considera autocaravana, y nada más.  Al resto, lo siento, pero no lo son:  31XX son mixtos, y 24XX son furgones.  Da igual si las XX son 48, ahora se rigen por tipo de vehículo y no por uso.  Reitero que lo siento, pero a los que sois 31 ó 24 no se os aplica lo de los 32, ya que aunque a efectos puedan parecerse, legalmente no son lo mismo
Reitero. ¿Eso quiere decir que si soy N1 y 32xx puedo ir a 120kmh?

Aclaro que no es mi caso pero se de gente que si lo es... Yo soy N1 y 2448 y tengo claro que puedo ir a 90kmh como máximo, aunque estuviera valorando cambiar...

Honguneta

Cita de: pabgarde en Enero 09, 2019, 12:43:51 pm
Reitero. ¿Eso quiere decir que si soy N1 y 32xx puedo ir a 120kmh?

Aclaro que no es mi caso pero se de gente que si lo es... Yo soy N1 y 2448 y tengo claro que puedo ir a 90kmh como máximo, aunque estuviera valorando cambiar...


Un N1 no puede ser 32XX a posteriori de su matriculación, si existe alguna documentación así está mal hecha.  Que las hay eh!  Y muchas, que en su momento se pusieron de cualquier manera y ahora vienen los problemas.  Pues me dejas con la duda, pero si es 32XX debería poder ir a 120km/h, las GV de serie parten de base furgón pero salen de fábrica como 32XX asique es el mismo ejemplo, aunque en éste caso ellos tienen sus permisos y papeleos varios para poder ponerlas como autocaravana en ficha técnica
Life's a journey, not a destination

eneko

las GV de serie no parten de fábrica como nada... hasta que no se transforma/fabrica no es nada.. es hierro al peso, ojo

Es sencillo.. eres fabricante de segunda fase, solicitas un hierro de esos, lo construyes y emites ficha como autocaravana y seguido se matricula...

Honguneta

Cita de: eneko en Enero 09, 2019, 13:00:12 pm
las GV de serie no parten de fábrica como nada... hasta que no se transforma/fabrica no es nada.. es hierro al peso, ojo

Es sencillo.. eres fabricante de segunda fase, solicitas un hierro de esos, lo construyes y emites ficha como autocaravana y seguido se matricula...


Perdón no me expliqué muy bien en lo que quería decir, me refería a que parten de base furgón físicamente, no que estuviese homologado como tal, es decir que si eres fabricante de segunda fase coges un furgón (físicamente) y lo matriculas como quieres/tengas papeleo para ello (se supone que tendrán un acuerdo con la marca a la que le compran los vehículos), como el caso de Bunkervan que en España sacan sus campers como autocaravana.  Gracias por la aclaración que yo me explico como el carajo  .loco1
Life's a journey, not a destination

GL

Hay que estudiar mucho para ser fabricante de segunda fase? Veo un nicho de mercado que da miedo  .meparto
Me convalidan algo del FP?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

Cita de: GL en Enero 09, 2019, 13:19:38 pm
Hay que estudiar mucho para ser fabricante de segunda fase? Veo un nicho de mercado que da miedo  .meparto
Me convalidan algo del FP?


no... de hecho no se requieren estudios así que tú sin problema .meparto .meparto

de todas formas tú como yo.. compramos hierros viejos así que condenados.. la próxima compras nueva y se hace autocarvana.. que para entonces ambos seremos ricos, fabricantes, puteros, concejales y lo que toque

nicho de mercado? sí sí... en el que enterrarse... a ver te crees que eso es el carnet de manipulador de alimentos..no tienes que hace vehículos ni nada para que compense..


pabgarde



Cita de: Honguneta en Enero 09, 2019, 12:49:11 pm
Un N1 no puede ser 32XX a posteriori de su matriculación, si existe alguna documentación así está mal hecha.  Que las hay eh!  Y muchas, que en su momento se pusieron de cualquier manera y ahora vienen los problemas.  Pues me dejas con la duda, pero si es 32XX debería poder ir a 120km/h, las GV de serie parten de base furgón pero salen de fábrica como 32XX asique es el mismo ejemplo, aunque en éste caso ellos tienen sus permisos y papeleos varios para poder ponerlas como autocaravana en ficha técnica


Esas doumentaciones están mal hechas y se pusieron de cualquier manera bajo la aprobación de las ITV, no lo olvidemos. Son ellas las que han aprobado esas documentaciones.

Si ahora por un cambio de velocidades se obliga a la gente a revisar una documentación que ya ha sido aprobada (y pagada) apaga y vámonos.

Desde mi punto de vista tendrán que aclarar que casilla se va a usar para revisar tu velocidad y como se aplicará en los casos extraños. Alguna norma tendrán que poner.

Eso sí, si la periodicidad de la ITV se basa en N1/M1 y la velocidad en 32xx/2448 entonces lo único que van a conseguir es liarlo más de lo que ya está.

Lo que está claro es que la norma tal cual está redactada es interpretable y por tanto hay que aclararla.

Honguneta

Cita de: pabgarde en Enero 09, 2019, 14:04:02 pm

Esas doumentaciones están mal hechas y se pusieron de cualquier manera bajo la aprobación de las ITV, no lo olvidemos. Son ellas las que han aprobado esas documentaciones.

Si ahora por un cambio de velocidades se obliga a la gente a revisar una documentación que ya ha sido aprobada (y pagada) apaga y vámonos.

Desde mi punto de vista tendrán que aclarar que casilla se va a usar para revisar tu velocidad y como se aplicará en los casos extraños. Alguna norma tendrán que poner.

Eso sí, si la periodicidad de la ITV se basa en N1/M1 y la velocidad en 32xx/2448 entonces lo único que van a conseguir es liarlo más de lo que ya está.

Lo que está claro es que la norma tal cual está redactada es interpretable y por tanto hay que aclararla.


Las ITVs se lavarán las manos porque dirán que ellos dieron el visto bueno pero los que hicieron y aprobaron los proyectos fueron ingenieros y laboratorios, y éstes le pasarán la pelota a la ITV porque una vez hecho si te he visto no me acuerdo. 

Que conste que yo con la mía tuve jaleo, porque estaba en ficha técnica como 3248 y constaban unos elementos como montados (portabicis, cocina, asiento transformable en cama, nevera,...) que NO estaban en la furgo, de hecho la compramos pelada, sólo con los asientos.  Llegamos a la ITV, hablamos con el jefe de estación e imagínate su cara  ??? ??? ???  La furgo se trajo a España en 2006 y por aquel entonces poco control había, y parece que fue "perdiendo" elementos por el camino que se venderían por separado  .lengua2, al final bajo indicaciones del jefe de ITV pusimos nosotros muebles y lo que no instalamos en la furgo certificado de taller conforme se había desmontado para retirarlo de la ficha y santas pascuas, básicamente porque según él era más jaleo pasarla de nuevo a turismo y a nosotros nos interesaba colocarle mobiliario.  Ya ves, una chapuza tremenda.

Sé que es un caos y entiendo el mosqueo de los afectados, pero no olvides que estamos en Españistán y aquí la legislación es como es, una merienda de negros   .loco2
Life's a journey, not a destination

pabgarde

Cita de: Honguneta en Enero 09, 2019, 14:36:35 pm
Las ITVs se lavarán las manos porque dirán que ellos dieron el visto bueno pero los que hicieron y aprobaron los proyectos fueron ingenieros y laboratorios, y éstes le pasarán la pelota a la ITV porque una vez hecho si te he visto no me acuerdo. 

Que conste que yo con la mía tuve jaleo, porque estaba en ficha técnica como 3248 y constaban unos elementos como montados (portabicis, cocina, asiento transformable en cama, nevera,...) que NO estaban en la furgo, de hecho la compramos pelada, sólo con los asientos.  Llegamos a la ITV, hablamos con el jefe de estación e imagínate su cara  ??? ??? ???  La furgo se trajo a España en 2006 y por aquel entonces poco control había, y parece que fue "perdiendo" elementos por el camino que se venderían por separado  .lengua2, al final bajo indicaciones del jefe de ITV pusimos nosotros muebles y lo que no instalamos en la furgo certificado de taller conforme se había desmontado para retirarlo de la ficha y santas pascuas, básicamente porque según él era más jaleo pasarla de nuevo a turismo y a nosotros nos interesaba colocarle mobiliario.  Ya ves, una chapuza tremenda.

Sé que es un caos y entiendo el mosqueo de los afectados, pero no olvides que estamos en Españistán y aquí la legislación es como es, una merienda de negros   .loco2
Sinceramente creo que las ITV no se pueden lavar las manos puesto que son los tienen que validar los papeles y categorías y homologaciones. Si un 32xx no puede ser N1 es una cagada suya, de nadie más. Yo puedo presentar la documentación que quiera pero si no se puede no se puede. ¿O se puede poner un autobús como turismo? ¿O un camión como turismo? Si yo presento una documentación falsificada no me lo permitirian...

Honguneta

Cita de: pabgarde en Enero 09, 2019, 16:30:31 pm
Sinceramente creo que las ITV no se pueden lavar las manos puesto que son los tienen que validar los papeles y categorías y homologaciones. Si un 32xx no puede ser N1 es una cagada suya, de nadie más. Yo puedo presentar la documentación que quiera pero si no se puede no se puede. ¿O se puede poner un autobús como turismo? ¿O un camión como turismo? Si yo presento una documentación falsificada no me lo permitirian...


Camión ó autobús como turismo evidentemente no, pero la delgada línea que parece separar la homologación de un vehículo a XX48 ó a 32XX en cuanto a normativas y elementos a instalar para que sea considerado como tal habrá llevado a más de una ITV permisiva a pasar a un furgón N1 a 32XX, pero supongo que serán los menos porque los ingenieros que preparaban los proyectos de reforma ya los hacían directamente a 2448 para evitarse follones, y como antes el XX48 se equiparaba a M1 todos felices, pero ahora el XX48 no vale nada a efectos legales y  .panico

Básicamente los proyectos se hacían/hacen para 2448 precisamente porque no es tan sencillo a nivel legal pasar un vehículo (el que sea) a 32XX si no lo hace el fabricante del vehículo ó un fabricante de segunda fase, ya que en su descripción pone bien claro que es un vehículo fabricado a tal propósito, no modificado a tal propósito, aparte de otros requisitos a cumplir para serlo.  ¿Que después hay casos como el mío en el que en la ITV abren la puerta, ven montado asiento-cama, cocina, nevera y demás y lo cascan como 3248?  Pues sí, debería haber estado como 1048 por ejemplo, ó incluso 2448, pero era el 2006, ese día tuvieron la inspiración y ala, autocaravana pa ti 

¿Que se equivocan en las ITVs?  Por supuesto, a la vista está, habrá algunas más estrictas y otras que hagan ó hicieran la vista gorda en su momento, que cagadas de esas hay unas cuantas, pero si consigues que alguno lo reconozca y asuma su error avisa que eso quiero verlo con estes ojitos  ;D  Luchar contra eses gigantes, ni Don Quijote...
Life's a journey, not a destination

URDULIZ

Enero 09, 2019, 17:06:25 pm #100 Ultima modificación: Enero 23, 2019, 09:50:59 am por URDULIZ
A ver, si es N1 no puede ser autocaravana.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Honguneta

Enero 09, 2019, 17:21:03 pm #101 Ultima modificación: Enero 09, 2019, 17:23:17 pm por Honguneta
Cita de: pabgarde en Enero 09, 2019, 14:04:02 pm

...

Desde mi punto de vista tendrán que aclarar que casilla se va a usar para revisar tu velocidad y como se aplicará en los casos extraños. Alguna norma tendrán que poner.

....



Vuelvo a citar, en concreto éste trozo, porque ya lo han redactado, muy claro, y aunque os duela entenderlo, es bien sencillo: a partir de ahora, tanto límites de velocidad como periocidad de ITV, en vez de por uso (dos últimos dígitos), será por tipo (dos primeros dígitos).  Punto.  Se acabó.

El otro cambio que ha habido ha sido equiparar definitivamente los 32XX a las velocidades máximas de los 10XX, como M1 menor de 3500kg que son, porque en el tema ITV ya estaban equiparados.  Punto.  Se acabó.

No hay nada que aclarar, igualar, ni similares, como decían Les Luthiers "parecido no es lo mismo", no hay "casos extraños", hay 1048, 3200, 3248, 3148 y 2448, y a su normativa correspondiente han de atenerse.  ¿Que en otros países esas clasificaciones no existen y sólo se rigen por la MMA?  Pues sí, pero esto es España y la normativa la aprobaron así.  ¿Que en éste foro el tema trae cola porque hay bastantes usuarios que tienen la clasificación 2448 ó 3148?  Pues sí, pero la proporción de vehículos XX48 dentro del parque automovilístico español será tan ínfima en comparación al total de vehículos que no se van a meter a nuevas normativas para equiparar nada y buscarse más follones.  La normativa se aprobó así.  Y ahora hay que apechugar con las consecuencias.
Life's a journey, not a destination

pabgarde



Cita de: URDULIZ en Enero 09, 2019, 17:06:25 pm
A ver, si es N1 no puede ser autocaravana.

Si hay alguien que tiene ese caso, LA TEORÍA es : VELOCIDAD PERMITIDA  0 kmh.

¿Porqué? : pues porque tiene mal la documentación. Y como tiene mal la documentacion no podría circular. Nunca le debieron poner autocaravana.

La única forma de que un vehículo que en origen sea N1 y pueda acabar como autocaravana es:

1º Una empresa se da alta como fabricante.
2º Esa empresa hace diseños. Diseños destinados a instalar en un vehículo.
3º Esa empresa Homologa sus diseños DENTRO DE algun vehículo.
4º Si ese vehiculo es N1, entonces y además  tiene que hacer las homologaciones que le falten hasta convertirlo en M1.
5º Cuando termine con todo  +  como es destino vivienda  +  que no cumplirá alguna condición que le permita ser 1000 a secas (turismo)...
6º entonces y solo entonces le permiten ponerlo como autocaravana 
7º Te la venderá y matriculará como autocaravana.
8º SOLO PODRÁ SER  M1  3200  AUTOCARAVANA.


Esto que te he puesto en 8 puntos se puede poner de mil formas.

Ahora te pongo de nuevo tu frase y te hago una pregunta:

Te pregunto yo :

¿Las autocaravanas que puedas conocer y que sean como dices, del tipo N1 3200 Autocaravana  han seguido estos pasos?

Los casos que conozco así son vehículos de serie que al comprarlos estaban así. Ni idea de cómo llegaron a conseguirlo pero así están y desconozco si de origen eran N1 o M1 (entiendo que si las vendieron como N1 es que de origen eran N1).

Ahora te pregunto yo. Vale, un N1 no puede ser autocaravana 32xx, lo entiendo. Ahora bien un furgón VIVIENDA, que no puede llevar mercancias, ¿Puede ser N1? Precisamente un N1 es un vehículo destinado al transporte de mercancías, y un furgón vivienda no lo permite. ¿Aquí donde está la lógica? No será M1 porque de origen era N1 pero quizás si asimilable a M1, ¿O que significa eso de "asimilable a M1" que leo por todos lados?

pabgarde



Cita de: Honguneta en Enero 09, 2019, 17:21:03 pm
Vuelvo a citar, en concreto éste trozo, porque ya lo han redactado, muy claro, y aunque os duela entenderlo, es bien sencillo: a partir de ahora, tanto límites de velocidad como periocidad de ITV, en vez de por uso (dos últimos dígitos), será por tipo (dos primeros dígitos).  Punto.  Se acabó.

El otro cambio que ha habido ha sido equiparar definitivamente los 32XX a las velocidades máximas de los 10XX, como M1 menor de 3500kg que son, porque en el tema ITV ya estaban equiparados.  Punto.  Se acabó.

Hasta donde yo se la periodicidad va en función de N1/M1 y no de los primeros dos dígitos, y en la velocidad no pone absolutamente nada, solo pone "autocaravanas". ¿Me puedes pasar el enlace a algún sitio oficial donde ponga eso de los dígitos en ambos casos? Así damos el tema por zanjado...

Perdón por ponerme insistente pero lo que algunos veía muy claro, por la razón que sea, yo sigo viendo que es interpretable y por tanto tienen que aclararlo...

eneko

se basan en criterios de fabricación... no por criterios de uso


ni dígitos
ni M1
ni N1...
de hecho mixto es M1