Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

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Mr Vito

Aquí veo muchos cumplidores de la ley, que llevan su carga bien amarrada, las ruedas en perfecto estado, depósito lleno, luces bien calibradas, cadenas en invierno y refrescos en verano, circulando por la derecha salvo cuando van a adelantar, que señalizan con antelación. Que supongo que están informados de por qué se ponen las limitaciones y que muchas veces no es para prevenir ni son totalmente objetivas.


Yo es que venía buscando el otro foro, ese de furgonetas perdiendo aceite y creando cortina de humo, con una luz fundida y otra de xenón del lidl, por el carril central a 80 porque las sandalias de conducir no dejan pisar mucho más, con una rueda michelín y otra sacada de un columpio, con muebles homologados con una etiqueta de botellín, con el depósito hace días que pasó la reserva pero como le he echado la fritanga de los calamares de anoche mezclado con acetona ahí vamos, y el perro sin vacunas asomando la cabeza por la ventanilla.
Ya veo que aquí no es. Mi disculpas caballeros.


markintosh

Enero 03, 2019, 15:14:19 pm #62 Ultima modificación: Enero 03, 2019, 15:20:47 pm por markintosh
Pues nada,  ya ves que te has equivocado.  Prueba en otro,  a lo mejor te sientes más en tu salsa ;D ;D

Ahora en serio, me parece increíble que banalices e incluso llegues a ridiculizar a los que consideramos que la seguridad en las carreteras es muy importante y que el exceso de velocidad está detrás de muchos accidentes (como hay mil elementos más, pero una ostia a 100 no es lo mismo que una ostia a 160).

Este año han muerto en España más de 1100 personas en la carretera. Prefiero moverme en un mundo en el que todos nos respetemos un poquito más, intentemos hacer las cosas y no vayamos pensando que en la carretera hago lo que me sale del nabo.

Ahora, tu muévete en tu mundo si quieres, esperemos que coincidamos poco por la carretera  .lengua2

Mr Vito

Cita de: markintosh en Enero 03, 2019, 15:14:19 pm

Ahora en serio, me parece increíble que banalices e incluso llegues a ridiculizar a los que consideramos que la seguridad en las carreteras es muy importante y que el exceso de velocidad está detrás de muchos accidentes (como hay mil elementos más, pero una ostia a 100 no es lo mismo que una ostia a 160).

Este año han muerto en España más de 1100 personas en la carretera. Prefiero moverme en un mundo en el que todos nos respetemos un poquito más, intentemos hacer las cosas y no vayamos pensando que en la carretera hago lo que me sale del nabo.



Aquí sólo hay un responsable que banaliza que es el que tiene la info, y el resto picamos el anzuelo.

Me explico. ¿Tienes acceso a las estadísticas reales de las causas de los accidentes? No, porque no existen. Me refiero a una estadística por accidente donde se indique la velocidad, el estado físico y mental, analítica de sangre, estado del tiempo, estado de la carretera, tiempo en llegada de las emergencias (ojo que este es clave) y tipo de asistencia (ambulancia, helicóptero, personal médico especializado, uvis frente a ambulancias normales).

¿Qué nos dice el sentido común? Que en general la gente no es agresiva, en un trayecto de 4 horas te puedes encontrar 2 ó 3 locos, y de vez en cuando un superloco. Esta gente está fuera del sistema, quiero decir, que les daigual que bajen la velocidad o que pongas puntos. Ni tienen seguro, ni bienes con los que responder.
Qué más me dice el sentido común, que la gente se aburre y que no va preparada, y que en general el tema de los coches pasa. Vamos con la reserva, sin cadenas, con las revisiones justitas, las ruedas las miramos cuando nos salta el chivato o en la ITV, que no sabemos mirar el aceite.

¿Algo más? Sí, que los límites de velocidad no son creíbles. Que cuando te dicen a 70 sabes que esa señal que pusieron era porque había un bache que lleva 4 años para arreglarse, que es porque hay atascos por las mañanas (y toda esa tecnología no da para poner límites adaptativos).

En definitiva, que la velocidad como decía un compañero es un agravante. Las distracciones, la falta de mantenimiento de vehículos, carreteras y equipos de emergencia; así como ciertos elementos fuera de la ley son la causa.


provisor

Enero 03, 2019, 17:35:28 pm #65 Ultima modificación: Enero 03, 2019, 17:38:36 pm por provisor
Cita de: jonymepeino en Enero 02, 2019, 01:45:57 am
Toda la razón, claro que si, pero....

Yo soy otro al que (entiendo que el compañero se refiere a eso), la velocidad reducida aburre lo suficiente como para no poder evitar distraerse... Lo siento por los que tenéis ese concepto pero, mi velocidad de crucero esta con frecuencia, siempre que las condiciones lo permiten, por debajo de la zona de puntos (nivel de concentración 100%).

La velocidad no es un motivo de accidente, no al menos en las proporciones que nos venden, si un agravante. El motivo de accidente son los despistes, el movil, el mal estado del vehículo o la carretera, ruedas chinas, no adecuar la velocidad en función del estado de la vía, los cambios involuntarios de carril, el no respetar la prioridad, saltarse semáforos/stop, no usar los intermitentes, no circular por el carril de la derecha, ir pedo (alcohol, drogas o medicamentos), la charla con el copiloto o la atención a los niños de atrás...

Me sorprende que haya gente a la que le molesta mas que los demás corran mas que el que este tipo de cosas... He conducido mucho, y a velocidades por encima de los limites (pero razonables) estando atento a la carretera, he visto menos apuros de los que generan a diario y a velocidades legales comportamientos como los que menciono mas arriba....

PD: escribo esto estando recuperándome aun de un golpe por alcance de alguien que quería saltarse un stop (estando yo aun delante), no es el primer accidente que padezco, y supongo no será el ultimo.


No me queda mas remedio que aclarar que no hay mal entendido , dices que  la frase resaltada en negrita, cortada así pierde el sentido , pues no he cortado nada de lo que has escrito y nunca cortaría nada de lo que otra persona escribe ,  te he citado para que tu mismo compruebes lo que has dicho.

Y ahora dices que  Si se circula a 90, entorpeces las circulación de los vehículos pesados ,  no solo entraña riesgo para el que circula a 90 por alcance, sino también a los que circulan por el carril de su izquierda y contiguos a este.  se generan embotellamientos, densidad de trafico innecesaria, riesgo de accidente por alcance, y al cambiarse de carril...

   Me parece genial que tu conduzcas un turismo a 140 K/h , pero como ya dije antes aquí la mayoría conducimos furgonetas y el limite está establecido en 90 K/h , según la ley de seguridad vial , siento mucho que al cumplir la ley se genere tanto peligro para tu velocidad.

peñita

Cita de: roper en Enero 03, 2019, 15:56:48 pm
https://www.autocaravanas.es/las-autocaravanas-podran-circular-a-120-km-h-en-autovias-y-autopistas-2019-497387/#


Si todo muy bien Roper pero ese articulo no dice lo mismo que el boe.

"Esta modificacion afecta tambien a aquellos furgones que esten homologados como vehiculos vivienda"

Y al no ponerlo en el Boe que modifica, entiendo que se queda igual.

Volvemos a lo de siempre estas leyes que nos vienen recomendadas o impuestas por Europa donde no hay vehiculos vivienda (solo autocaravanas) en nuestro querido Pais desaparecemos en las itv y en el codigo de circulacion. (Tienen un problema grave y no lo quieren arreglar)

provisor

 Lo que se ha logrado en cuanto ala velocidad , ha sido gracias a " LA PACA " (Asociación de autocaravanas) .
Y esta es la información que ellos han dado :

 
PLATAFORMA DE AUTOCARAVANAS AUTÓNOMA P.A.C.A
Estimados soci@s;
Cerramos el año con una NOTICIA MUY IMPORTANTE Y BENEFICIOSA.

   En la Reunión mantenida  entre la P.A.C.A y la  DGT en este año, se  insistió en el aumento de las velocidades para equipararlas con los turismos; por fin se ha hecho realidad.

Real Decreto 1514/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

ENTRA EN VIGOR EL DÍA 29 DE ENERO DE 2019

Los vehículos que venga en la Tarjeta de Inspección Técnica con la palabra AUTOCARAVANA aún siendo furgones camper o que vengan clasificadas como:   3200, 3248,3148  que tengan igual o inferior de M.M.A. 3.500Kg.

*Autopistas y Autovías .......................120 Km/h

*Carreteras convencionales con separación física entre los dos sentidos.....si no pone otra velocidad superior, será de 90 Km/h,  pudiendo llegar a señalizarse como máximo a 100km/h.

Carreteras convencionales sin separación..............90Km/h

Autocaravanas con nomenclatura 3348 (superior de 3.500kg de M.M.A.) y furgones camper 2448.

*Autopistas y Autovías .......................................................................90 Km/h

*Carreteras convencionales con o sin separación física entre los dos sentidos.....80 Km/h.

En nombre de toda la  J.D., y en el mío; Feliz salida y entrada de año.

 

anbiker

     A mi modo de ver no lo veo mal, al contrario! quiero suponer que cada uno es consciente de las posibilidades de su vehiculo, prestaciones, capacidad de frenado, si cabecea, su estado de suspensiones, trapecios/silentblocks (posibilidad de juego en la direccion), neumaticos, presion de los mismos,etc... Asumo que soy bastante tiquismiquis...
Es evidente que cuanto mas rapido, mas cuesta parar y controlar el vehiculo en caso de urgencia, por descontado la torta es mayor... pero tambien recuerdo las palabras de mi profesor de autoescuela... decia que es mas seguro para la circulacion en general, adaptarse a la velocidad del trafico que a la de la via....  Coooño!!! pense...
Dio una explicacion razonable, si en una via se circula legalmente demasiado lento, se suele dar el caso de que se produzcan retenciones que generen adelantamientos poco adecuados, por acumulacion de vehiculos, nerviosismos, y malas practicas de los vehiculos que ven mermada su posibilidad de avanzar con fluidez, ciertamente todos ellos estan obrando mal, pero en la practica es mejor que ese caso no se de, en una autovía o autopista es molesto pero menos peligroso que en una via de un carril por sentido, por otro lado si la velocidad del trafico pese a ser un poco mayor que la de la via es fluida, los adelantamientos se reducen mucho, la gente conduce con menos agresividad al no encontrar impedimentos y siendo conscientes de que ya estan apurando un poco mas de la cuenta...
     Ciertamente no es lo correcto, pero como dice el codigo, no siempre la velocidad que marca la via es la adecuada, condiciones meteorológicas, pavimento, etc, etc...  segun mi instructor... a veces por exceso  y otras por defecto...
    Por otro lado, prefiero ir un poco mas rapido que los camiones y buses, que ir a la par o mas lento, por visivilidad y sobre todo porque en caso de un accidente previo o colision en cadena no me gustaria estar entre dos camiones y quedar como un sandwich, hay momentos sin trafico ni peligro visible en que ir a 120 parece ir despacio y a 90 es ir parado.... si se aplica el sentido comun y la atencion necesaria, es una buena velocidad pese a no ser la idonea por consumos, es la mayor pega a mi entender....

       Saludos.
Saludos.

roper

Cita de: peñita en Enero 03, 2019, 18:58:34 pm
Si todo muy bien Roper pero ese articulo no dice lo mismo que el boe.

"Esta modificacion afecta tambien a aquellos furgones que esten homologados como vehiculos vivienda"

Y al no ponerlo en el Boe que modifica, entiendo que se queda igual.

Volvemos a lo de siempre estas leyes que nos vienen recomendadas o impuestas por Europa donde no hay vehiculos vivienda (solo autocaravanas) en nuestro querido Pais desaparecemos en las itv y en el codigo de circulacion. (Tienen un problema grave y no lo quieren arreglar)


ya se que no dice lo mismo por que no lo especifica, a partir de que esta ley entre en vigor lo podremos comprobar

avaroa10

Enero 04, 2019, 14:25:58 pm #70 Ultima modificación: Enero 04, 2019, 14:27:34 pm por avaroa10
Cita de: Mr Vito en Enero 03, 2019, 15:03:30 pm
Aquí veo muchos cumplidores de la ley, que llevan su carga bien amarrada, las ruedas en perfecto estado, depósito lleno, luces bien calibradas, cadenas en invierno y refrescos en verano, circulando por la derecha salvo cuando van a adelantar, que señalizan con antelación. Que supongo que están informados de por qué se ponen las limitaciones y que muchas veces no es para prevenir ni son totalmente objetivas.


Yo es que venía buscando el otro foro, ese de furgonetas perdiendo aceite y creando cortina de humo, con una luz fundida y otra de xenón del lidl, por el carril central a 80 porque las sandalias de conducir no dejan pisar mucho más, con una rueda michelín y otra sacada de un columpio, con muebles homologados con una etiqueta de botellín, con el depósito hace días que pasó la reserva pero como le he echado la fritanga de los calamares de anoche mezclado con acetona ahí vamos, y el perro sin vacunas asomando la cabeza por la ventanilla.
Ya veo que aquí no es. Mi disculpas caballeros.


Creo, y no te enfades por ello, que si de verdad llevas un coche tal como describes lo mejor que podrías hacer es venderte el coche, porque más bien es un peligro. Tampoco hace falta llevarlo en modo obsesivo (como yo), pero unos mínimos son imprescindibles para tu seguridad y para la del resto.

EL SORIANO

Yo creo ke esto no esta nada bien, y es un sacacuartos. Y a veces peligroso como he leido por aki.

carterroto

Con esta nueva legislación, como se podria camperizar una furgo y poder circular a 120? Si es turismo con reformas, se queda en 120 o se considera derivado del turismo y por consiguiente 90....
Ya no es posible una furgo camperizada pasarla a autocaravana, no? Eso tenia entendido, que solo si salen de fabrica así...
Entonces, cabe alguna posibilidad de furgo camperizada e ir a 120?

EL SORIANO

Creo ke tendras ke cambiar los papeles a turismo, siempre ke tu vehiculo se pueda claro,algunos no dejan hacerlo. Yo lo hice con mi Renault Kangoo.

peñita

Tambien espero confundirme en las medidas que ha tomado para las carreteras convencionales que lo que se intenta es bajar la velocidad para bajar la siniestrabilidad, si puede ser la solucion pero no cambiando velocidades segun vehiculo, bajo mi punto de vista para todos igual la velocidad.

ejemplo:una nacional que no tenga arcen o con poco arcen, que no tenga una autopista o autovia por donde pueda ir en mejores condiciones, ponemos una caravana de vehiculos
             de distintas clases. 1º Furgoneta o camion con materias peligrosas a 70 km/h, 2º camion de todas clases, furgoneta etc, a 80km/h, 3º Autobus, mixto, autocaravanas,     
              turismos y motocicletas a 90 km/h.
Del 1º al 3º se llevan 20 km/h de diferencia, el mixto y la autocaravana igual no tienen prisa, pero lo normal es que intenten adelantar a los estorbos de delante, lo que lo tiene jodido es el conductor profesional del autobus que tiene el tacografo,  que solo le deja conducir tantas horas y en su empresa ya tienen calculado el tiempo que tarda hasta el restaurante donde tiene que hacer la parada obligatoria o el hotel donde va a descansar el y los pasajeros. y si sigue a esa marcha mas de diez minutos no llega a los sitios, cuando pasas cierto margen de conduccion el vehiculo se para, tiene que arriesgarse al maximo para adelantar a todos los vehiculos que van mas lentos que el (todos).
En el caso del 2º al 1º es menor la diferencia 10km/h pero se encuentra en el mismo caso que el profesional del autobus, que tiene que cumplir un horario que ya le ha puesto la empresa calculado con calculadora, tambien tiene que arriesgarse a adelantar a estos vehiculos que van mas lentos, lo bueno que tienen los camioneros es que la mercancia no se va a quejar porque no llegue al destino en las prevision que tenga,en este segundo caso entran las furgonetas y toda clase de camiones y demas vehiculos.
Mi opinion es que mejor van todos a la misma velocidad sea 90 o sea 80 km/h pues asi no tienen que estar adelantando a otros vehiculos mas lentos y el que se arriesga a adelantar es porque quiere.

Y en esta jaula de grillos metemos ahora a un ciclista (no un grupo que es imposible adelantar con cualquier vehiculo) solo un ciclista que cualquier camion cargado que se ha tenido que poner a la velocidad del ciclista porque venia un vehiculo de frente, este camion posiblemente de 16 metros de largo (trailer)y 40 tons de MMA es imposible adelantar al ciclista con unas minimas condiciones de seguridad (yo por mi experiencia siempre puedes adelantar porque el ciclista casi se para para que puedas hacerlo).

Y ahora que me digan a mi que todo esto esta hecho para que haya menos accidentes (Que venga dios y lo vea) jeje

Esto lo tenia en otro hilo.