Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

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provisor

Enero 02, 2019, 18:00:26 pm #45 Ultima modificación: Enero 02, 2019, 18:06:01 pm por provisor
Cita de: jonymepeino en Enero 02, 2019, 01:45:57 am
Toda la razón, claro que si, pero....

Yo soy otro al que (entiendo que el compañero se refiere a eso), la velocidad reducida aburre lo suficiente como para no poder evitar distraerse... Lo siento por los que tenéis ese concepto pero, mi velocidad de crucero esta con frecuencia, siempre que las condiciones lo permiten, por debajo de la zona de puntos (nivel de concentración 100%).

La velocidad no es un motivo de accidente, no al menos en las proporciones que nos venden, si un agravante. El motivo de accidente son los despistes, el movil, el mal estado del vehículo o la carretera, ruedas chinas, no adecuar la velocidad en función del estado de la vía, los cambios involuntarios de carril, el no respetar la prioridad, saltarse semáforos/stop, no usar los intermitentes, no circular por el carril de la derecha, ir pedo (alcohol, drogas o medicamentos), la charla con el copiloto o la atención a los niños de atrás...

Me sorprende que haya gente a la que le molesta mas que los demás corran mas que el que este tipo de cosas...
He conducido mucho, y a velocidades por encima de los limites (pero razonables)
estando atento a la carretera, he visto menos apuros de los que generan a diario y a velocidades legales comportamientos como los que menciono mas arriba....

PD: escribo esto estando recuperándome aun de un golpe por alcance de alguien que quería saltarse un stop (estando yo aun delante), no es el primer accidente que padezco, y supongo no será el ultimo.


     Por alucines ya que me citas en tu comentario te contesto a lo que dices :

  "Me sorprende que haya gente a la que le molesta mas que los demás corran mas que el que este tipo de cosas..."

En absoluto me molesta que los demás corran mas que yo , es mas lo que NO me gustaría es que no adelanten y se queden detrás empujando.
Lo que yo dije es que si hay síntomas de sueño es mejor parar dormir una siesta , y después haces un café y continuas la marcha con tranquilidad .
Aquí la mayoría conducimos furgonetas y el limite está establecido en 90 K/h , y no creo que sea velocidad reducida , otra cosa es que existan personas propensas a distraerse y para evitarlo hacen como tu dices : " He conducido mucho, y a velocidades por encima de los limites (pero razonables)",  Y  respeto totalmente lo que cada uno quiera hacer bajo su propia responsabilidad y respeto a los demás ....       

nico091

Tengo un amigo alemán, que conduce como yo una furgo con un motor de 30 años, que me dice que es cuestión de filosofía... cuando sale a la autovía/autopista, siempre se situa en cola (a la distancia prudencial, segura y cómoda) de cualquier camión que mantenga la velocidad (90) de manera estable... así viaja grandes distancias descansado y sobre todo, conservando motor y consumos... que resulta que quien te precede hace el cabra, te esperas a otro, que siempre encuentras el tándem idóneo.
Un saludo.

zitrico


Armenteirano 25

Yo personalmente no tengo problemas con el que quiera correr siempre y cuando no pongan a nadie en peligro,pero en la practica muchos de los que corren si parece que tienen problemas conmigo por ir a la velocidad maxima establecida,de hecho muchas veces
me siento incomodo que me esten tan apegados a la trasera que ya no le veo ni faros ni nada,para mi eso lo pueden
sancionar con retirada de carnet
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

jonymepeino

Enero 03, 2019, 01:39:06 am #49 Ultima modificación: Enero 03, 2019, 01:50:45 am por jonymepeino
Cita de: provisor en Enero 02, 2019, 18:00:26 pm
     Por alucines ya que me citas en tu comentario te contesto a lo que dices :

  "Me sorprende que haya gente a la que le molesta mas que los demás corran mas que el que este tipo de cosas..."

En absoluto me molesta que los demás corran mas que yo , es mas lo que NO me gustaría es que no adelanten y se queden detrás empujando.
Lo que yo dije es que si hay síntomas de sueño es mejor parar dormir una siesta , y después haces un café y continuas la marcha con tranquilidad .
Aquí la mayoría conducimos furgonetas y el limite está establecido en 90 K/h , y no creo que sea velocidad reducida , otra cosa es que existan personas propensas a distraerse y para evitarlo hacen como tu dices : " He conducido mucho, y a velocidades por encima de los limites (pero razonables)",  Y  respeto totalmente lo que cada uno quiera hacer bajo su propia responsabilidad y respeto a los demás ....       



Disculpa el mal entendido, en respuesta a tu comentario solo era la primera frase y el párrafo siguiente. Los otros eran solo por aprovechar el post, poniendo "voz" a mis pensamientos para respaldar mi argumento y responder a algun otro de los comentarios que se leen y leerán en el hilo. Lo mismo que pasa en este nuevo post, no lo mal interpretes, seguro que alguien lee algo de lo que escribo y se da cuenta de algun error, que también ha visto, o que el mismo comete.

Dicho esto, la frase resaltada en negrita, cortada asi pierde el sentido. Con el "he conducido mucho" con una "coma después" me refería que como espectador he visto en carretera, de lo que el resto de la frase habla.

Mi furgoneta, a diferencia de las "vuestras" es un turismo, la anterior también, y las de mi padre también, y su velocidad máxima es 120.

Entiendo y respeto a quien conduce a 90, pero lo que tienen que entender ellos, es que la carretera tiene posibilidad de ir a mas velocidad, ellos (al igual que el resto) obligación de conducir por la derecha, de realizar los adelantamientos de la manera mas rápida y segura posible, de asegurase poder cambiarse de carril sin entorpecer a quien venga, y de señalizarlo antes.

Si se circula a 90, entorpeces las circulacion de los vehículos pesados y de pasajeros, ya que, los camiones circulan a unos 95 de marcador, y los autobuses a unos 105 de marcador. Esto supone, que cuando alcanzan a uno de estos vehículos tienen que adelantarlos, con un margen de velocidad mínimo, que provoca muchos cambios de carril a este tipo de vehículos, y alarga una eternidad los adelantamientos.

Esto no solo entraña riesgo para el que circula a 90 por alcance, sino también a los que circulan por el carril de su izquierda y contiguos a este. Ya que estos vehículos pesados, por su escasa diferencia de velocidad con el vehiculo que les precede, apuran su salida al otro carril, evitando que el vehículo que pueda circular por la izquierda o central pueda anticiparse...y así generando un efecto en cadena, en función del numero de carriles y la densidad del trafico.

Que se circule a 90 como norma, esta bien hasta que se adelanta manteniendo el mismo ritmo, porque como digo, se generan embotellamientos, densidad de trafico innecesaria, riesgo de accidente por alcance, y al cambiarse de carril...


Hecha esta reflexión, aun con todo, respeto quien decide ir a la velocidad que le place, pero del mismo modo que quien circula a 200 es un riesgo en potencia para el resto...hay otros factores que también lo son. Se circula por el carril de la izquierda/central, me da igual que haya un coche a lo lejos, si vas a tardar en alcanzarlo lo suficiente como para que otro te alcance....el que estorba eres tu. Solo se cambia de carril si se señaliza, y solo se señaliza si te puedes cambiar sin entorpecer a otro, ya que la preferencia la tiene quien esta en el carril, y encanto se acaba el adelantamiento...vuelta a la derecha. Da igual que estés adelantando, si estas ocupando el carril mas a la izquierda disponible, con mas motivo debes hacerlo de manera rápida y segura, y si estas generando retenciones tras de ti...ni es rápida ni segura.

Estamos circulando con los mismo limites que mi abuelo llevaba a la familia al pueblo, en su 600, con ruedas de 12 pulgadas con cámara, 7 personas en su interior y ni un solo cinturón. Yo circulo a 140 y se me criminaliza, y se me recrimina no tener en cuenta (como en el video) que los demás se pueden equivocar. Que les doy las largas si se pegan 3 minutos para adelantar o salen cuando ya me han visto venir ( y la mitad no han visto las largas porque no solo no miran por el retrovisor, no los tiene ni bien regulados).

O que se las doy por hacerme frenar, si frenar, pero lo han hecho al cambiarse de carril para adelantar...por no frenar ellos, y la preferencia...la tengo yo que estoy en mi carril, o bien porque circulan por el carril inadecuado pudiendo hacerlo por el de la derecha, vamos....que por no cambiarse ellos y circular correctamente...me tengo que cambiar yo...pero soy el malo por dar las largas.

Dejo distancia de seguridad con la Furgo cuando hay trafico denso, y no hay quien no lo aproveche para cambiarse, no solo quitándome el margen de seguridad...sino que encima me hacen frenar...

La cosa es que todo el mundo puede ir a su pedo y equivocarse, y la culpa es mía por ir mas rápido que ellos. Y la conclusión esta clara, por circular a 140 la sanción son 50€ sin puntos....Saltarse un semáforo o un stop son 4 puntos, cambiarse de carril sin señalizar es multa de entre 80 y 200€, pero entorpeciendo a otro (marques o no) puede ser, una por entorpecer al vehículo que intenta adelantarle de 2 puntos o una temeraria que son 6


De esto podemos desprender que, a priori...el comportamiento mas peligroso e incivico...no es el mío en esta comparativa. Y resulta que, es el único perseguido fiscal y moralmente. Por eso me molesta que la gente se queje de lo rápido que van otros...conduciendo como lo hacen. Por eso me molesta la campaña que hay en contra de la velocidad y la impunidad que hay con esos otros comportamientos. Y por eso, aunque me entristece ver un video como el de Nueva Zelanda , me jode en sobre manera, que sean tolerables los errores de los demás, pero no el de quien va mas rápido de lo debido.

Al final....lo que conseguimos con esto es que quien no tiene culpa tenga que velar por lo que hacen mal los demás, alentando a estos a, cada vez mas, hacer lo que les salga del nabo...."he tío...que me puedo equivocar".

Y esta claro que todos podemos hacerlo pero...cuando alguien circula por la autovia por el carril central estando esta desierta, le alcanza alguien por detrás, y se ve obligado a cambiarse dos carriles para adelantar por no hacerlo por la derecha, y dos de vuelta, y el sigue por el central, aun cuando le han dado las largas.... es que tiene lo huevos bien gordos y tu seguridad le importa bien poco (cada cambio de carril innecesario es un riesgo añadido). Mas aun cuando le das las largas, se quita, y cuando pasas vuelve al central....Vas detrás de uno que no usa los intermitentes en un viaje de 80km ni una vez, adelantas a gente que va zigzagueado y resulta que va con el movil, o enfrascado en la conversación, o con el copiloto con los pies en el salpicadero, o.....y luego el problema es la velocidad


Repito, que no es en respuesta a ti provisor, ni a ningún otro forero en concreto, es para remover un poco la conciencia del que tiene el dedo acusador de gatillo fácil.
Tengo un brazo quemado de un airbag y me pase 5 años pagando un coche que siniestre por esquivar a uno que circulaba tranquilamente hablando con su mujer, con medio coche por mi carril...y que nunca paro, porque ni se dio cuenta. Estoy recuperándome de un golpe por alcance de alguien que estaba mas pendiente de que no viniese nadie para salir rápido de una intersección, sin percatarse de que yo estaba haciendo un stop que el no pretendía hacer. No conocí a mi abuelo porque en un accidente múltiple por alcance (por humo en una quema junto a la carretera) no solo falleció, sino que el conductor se dio a la fuga, y antes de atenderle le robaron la chaqueta y la cartera. No disfrute la adolescencia con mi tío, con quien compartía pasiones, porque un señor que circulaba con un tractor por una parcelaria, decidió atravesar la general sin demasiada atención mientras miraba las fincas....Asi que , cuidado los del dedo acusador que, yo también he perdido mucho en la carretera


PD:1 mis disculpas por el tostonaco que ha salido, pero no quiero mas mal entendidos

PD:2 Menos radares, drones y helicopteros, y mas presencia policial en carretera, pero claro...eso cuesta dinero, y lo primero....recauda....
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

markintosh

Cita de: mariatxi en Enero 02, 2019, 16:06:30 pm
Cierto, el otro día vi un video de la "DGT" de Nueva Zelanda que hacia hincapié en eso, en que los demas cometen errores.
https://www.youtube.com/watch?v=Mx5MLMQkFGM


Joder, ese anuncio es brutal, de lo mejor que he visto.  Reconozco que me dejó marcado después de verlo. 
Debería verse en todas las autoescuelas y al menos una vez al año por todos nosotros conductores

markintosh

Jonhy, con todos los respetos,  faltaría más,  pero a 140 km/h no tienes preferencia de nada :-\.

peñita

Cita de: markintosh en Enero 03, 2019, 03:12:08 am
Jonhy, con todos los respetos,  faltaría más,  pero a 140 km/h no tienes preferencia de nada :-\.


Pero a 120 si, como turismo Y codigo de circulacion dice que hay que circular lo mas a la derecha posible.

markintosh

Cita de: peñita en Enero 03, 2019, 04:44:36 am
Pero a 120 si, como turismo Y codigo de circulacion dice que hay que circular lo mas a la derecha posible.


No he dicho lo contrario ;).

barbatxano

Cita de: markintosha 140 km/h no tienes preferencia de nada :-\.


En qué artículo del código viene esto ? ...  :roll: :roll: ??? ???

GL

Cita de: markintosh en Enero 03, 2019, 03:12:08 am
Jonhy, con todos los respetos,  faltaría más,  pero a 140 km/h no tienes preferencia de nada :-\ .

Opino igual.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

markintosh

Cita de: barbatxano en Enero 03, 2019, 10:16:07 am
En qué artículo del código viene esto ? ...  :roll: :roll: ??? ???


En el del sentido común?? Si la velocidad máxima en nuestras carreras por seguridad o por qué les da la gana es de 120, todo lo que lo supere es ilegal y por lo tanto toda esa preferencia que se supone en posesión es ilusoria y un peligro para los demás usuarios que suponemos que el resto de usuarios van a la velocidad legal y adecuamos nuestros adelantamientos a eso. 

barbatxano

Cita de: markintoshEn el del sentido común?? Si la velocidad máxima en nuestras carreras por seguridad o por qué les da la gana es de 120, todo lo que lo supere es ilegal y por lo tanto toda esa preferencia que se supone en posesión es ilusoria y un peligro para los demás usuarios que suponemos que el resto de usuarios van a la velocidad legal y adecuamos nuestros adelantamientos a eso.


A nivel legal no se pierde ninguna preferencia, que quede claro ...  ;)

Y se ve en las rotondas: cedemos el paso al que entra por una entrada anterior, aunque entre más rápido de lo que le indican las señales ...  8)

markintosh

Yo es que no lo termino de ver como tu  ;).

Es ya una cuestión de respeto al resto de conductores. Los límites de velocidad existen por algo y sobre todo lo más importante, cada uno adecua la velocidad de su vehículo a sus condiciones físicas y de seguridad (siempre dentro de los límites). Entonces, para mi, tiene más preferencia quien decida circular a 90 km/h (está en su pleno derecho y entiendo que si lo hace es por que va más seguro de esa manera) que alguien que va de manera ilegal a 140 km/h por la autopista.

Ahora, para nada intento educar a nadie, la autoescuela ya queda muy lejos para la mayoría de nosotros y más de uno hemos perdido a seres queridos en la carretera. A partir de ahí, que cada uno obre en consecuencia.

avaroa10

A mi lo que fastidia de que alguien haga el cabra, adelante en líneas contínuas o viniendo alguien de cara (que de estos los hay y muchos, sólo hace falta subir a la Vall d'Aran en invierno el viernes por la noche), es que me haga daño a mi o que haga daño a alguien otro. A mi si él quiere ir así y se mata.. pues me parece genial, por un lado ha sido causa de una decisión propia (la suya) y por otro lado este ya no pondrá en riesgo a nadie más.

Suena duro, pero es cuestión de supervivencia.

Precisamente subiendo por la N230 he visto en dos ocasiones dos coches que me habían adelantado a degüello media hora antes con sus supermotores y superprecios, pensando que para ellos un asfalto mojado y rebaladizo no les afecta y han acabado estampados. Uno de los casos un Volvo V70 de los de antaño motor 2.5, acabó debajo de un camión (camionero vivo) y toda la familia en la caja, y en el otro fue un porche que se salió de la carretera y se empotró contra la pared.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y no por gastar más en un coche o que tenga más caballos vas a sobrevivir más.

Hay que ir con cabeza, considerando siempre los riesgos, evaluándolos, conduciendo dentro de las posibilidades de uno mismo y del estado de nuestros satélites (tiempo, tráfico, estado del asfalto, trazados, estado del vehículo, etc.), anticipando maniobras, dejando su distancia de seguridad, y siendo cortés con el prójimo. Así seguro que los accidentes se reducirían bastante, y sin tener que ir a 80 de máxima en carreteras como en Francia, porque te adecuarías a lo que hay, si hay un cruce no irás a 100, por ejemplo, reducirás un poco, irás más atento, anticiparás maniobras de otros, etc.

Lo que no tiene sentido es circular por ciudad pensando que porque tienes la preferencia el otro va a parar en su stop. Que tiene la obligación si que es cierto, pero como se decía más arriba todos en algún momento cometemos errores consicentes o inconscientes, y por ello más vale anticiparse uno a lo que pueda pasar que esperar que el otro haga lo que tenga que hacer, no lo haga, y después quejarnos mucho.