Bresler Junior 496 DK

Iniciado por alfpascu, Julio 25, 2018, 09:33:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rumariuu

el color es feo, solucionable
la cama arriba debe ser muy comoda, grande, ventilada por los lados, tienes que dormir como un rey
para mi ser tan alta no me gusta, no entras en ningún lado y consume  un litro mas a los cien
para una pareja ideal, con niños.... me lo pensaría

alfpascu

La planta correcta de la Bresler Junior 496 es esta. La otra es de una 5,4 metros. El bño es como en las fotos (normal en tamaño)
Por otra parte se que hay Campers mas largas con mejor habitabilidad. No tengo nada que decir porque es cierto.

Pero este hilo es para fans de lesta maquina y en general de los 5 metros y que busquen espacio adicional SIN RENUNCIAR A LOS 5 METROS. Si lguine tien una me interesa mucho su experiencia.

Yo conozco esta que es mi favorita y la Possl Vario 499 que es similar. Si alguien conoce alguna otra sera muy bien bienvenida aqui tambien.

Por supuesto cualquier comentario de cualquier tipo es bienvenido. Solo trato de centrar el ontenido  del hilo :-)



AL

alfpascu

Cita de: pabgarde en Julio 29, 2018, 12:09:56 pm
¿Que creéis que piensan de las GV de 600 los que llevan una autocaravana? Pues que son muy poco practicas y no cabe nada. ¿Y que piensan los que llevan GV de 600 demás de 540? Lo mismo ¿Y que piensan los que llevan una GV 540 de las tipo California? Pues que no son prácticas y no cabe nada. Y así hasta el infinito. Y al final todos felices con su modelo porque cada uno necesita una cosa.

Dejar tratos encima de una cama mientras circulas es muy peligroso (yo lo hago), quizás no se debería hacer. Yo llevo mesa y silla de camping y creo que las he usado 10 veces en 150 días de uso de la furgo (no suelo ir de camping).

Yo sí la veo practica, compacta pero a la vez amplia para estar durante el día, cama hecha siempre y que se puede usar sin renunciar al salón. El baño un poco grande de mas. Y la altura... Si no entras con un una de 2'6m tampoco entras con una de 3m.

Joder parece que me la vaya a comprar y acabo de entrenar la mía


Opino lo msimo !!!!

Nosotros tambien tenemos una GV estrenada en marzo :-) Una Clever 500 citi de 5 metros de la que no podemos estar más contentos. Salimos todos los fines de semana con ella (todo el año) para hacer senderismo, bicicleta, ruta de patines  o algun viaje cultural. En invierno ademas esquiamos y vamos tambien con ella.

Por eso puedo decir que para mis necesidades los 5 metros es la mejor opción. Y lo se tras haber tenido desde un Mercedes Viano hasta una Burtsner integral de casi 7 metros

Para conseguir nuestra Citi 500 llegamos con el agua al cuello y no hubieramos podido abordar un proyecto como este.
Ahora tampoco lo podemos abordar economicamente pero mientras tanto recabamos información y experiencias.

Tenemos dos hijos de 20 años que hacen su vida y a esta edad no muestran el mas minimo interes por los AC :-) Pero con este proyecto podriamos hacer los 4 algun viaje muy ocasional (con o sin pernocta). Digo ocasional porque ellos no son fans de esto y porque para 4 adultos es demasiado pequeña.

Por lo demas ese volumen adicional para nuestras salidas de fin de semana seria mas que bienvenido :-)

Esta y la Possl Vario 499 son mis candidatos. La opción Bunkervan no me añade mucho a la que ya tengo.

Muchas gracias por tus aportaciones !!!
AL

seyah

Alfpascu, que tal funciona el saloncito este que tienes? viene a ser como el bunkervan, y tengo la curiosidad si es cómodo, o si es una lucha por encontrar espacio para las piernas por debajo la mesa.

para más de 2 imagino que se hace complicado no?

GL

Cita de: jarapalote en Julio 27, 2018, 23:05:36 pm
No veo ke diferencia puede haber en maniobrar con 5 metros o con 5,4, para mi la diferencia es irrisoria, en cambio el espacio interior es incomparable, al que le guste perfecto pero por 40 cms yo ni me lo planteo, y 70 cms mas de alto que una H2 se tiene que notar un huevo en consumos. Visualmente el espscio trasero tan cerrado te come, dentro parece que estes en una furgo de 3 metros. en mi opinion algo hay que sac4ificar en 5 metros, y si fuera para mi seria el baño/ducha fijo, mejor montar esto que la cama que se usa un tercio del tiempo.

Eso es porque la mayoria de furgonetas de 500 y 540 estan casi igual de mal diseñadas para acabar siendo un miniespacio habitable pero mucho lujo y oropel.
La diferencia entre 500 y 540 para maniobrar es la misma que la diferencia para maniobrar entre un ibiza y un insignia. No podemos fingir que no existe.
El plano que pone alfpasco ahora me tiene mas sentido en cuanto a proporciones por el baño etc., pero sigue sin atraerme.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

JP Auclair

Cita de: GLazcano en Julio 30, 2018, 10:45:46 am
Eso es porque la mayoria de furgonetas de 500 y 540 estan casi igual de mal diseñadas para acabar siendo un miniespacio habitable pero mucho lujo y oropel.
La diferencia entre 500 y 540 para maniobrar es la misma que la diferencia para maniobrar entre un ibiza y un insignia. No podemos fingir que no existe.
El plano que pone alfpasco ahora me tiene mas sentido en cuanto a proporciones por el baño etc., pero sigue sin atraerme.

Hombre entre un ibiza y un insignia hay casi un metro, mas bien entre un ibiza y un león ( por no salirnos de la marca españa .meparto) hay esos 40 cms, que vale, te doy la razón en que no es lo mismo, pero que mas o menos donde metes una metes otra, pocas ocasiones habrá en que donde quepa una no quepa otra, para aparcar 5 metros en linea ya puede haber estado aparcado una berlina grande, y aun asi justo justo.
En el primer parrafo de acuerdo contigo totalmente. creo que si en 5 metros hubiera una configuracion realmente buena se venderia como rosquillas, pero no es el caso, no se si las calis de techo rigido andan por esa longitud y en su dia si que tubieron bastante exito.
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

GL

Creo que es muy subjetiva la afirmación de que 'donde metes menos metes la otra'. Con un metro en la mano mira lo que son 40cm. Parece poco, pero no es despreciable.
Yo soy cojonudo conduciendo y aparcando pero no todos somos iguales, y esos 40cm me parecen veneno incluso sabiéndome buen conductor. No se los deseo ni a mi peor enemigo. A no ser que este tenga 3 hijos o algo asi.


Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

alfpascu

Cita de: GLazcano en Julio 30, 2018, 12:14:38 pm
Creo que es muy subjetiva la afirmación de que 'donde metes menos metes la otra'. Con un metro en la mano mira lo que son 40cm. Parece poco, pero no es despreciable.
Yo soy cojonudo conduciendo y aparcando pero no todos somos iguales, y esos 40cm me parecen veneno incluso sabiéndome buen conductor. No se los deseo ni a mi peor enemigo. A no ser que este tenga 3 hijos o algo asi.

En realidad las plazas de parking estan hechas para un maximo de 5 metros. Solo tienes que ir a una zona azul o a un aparcamiento de un Mc Donald, Carrefour, etc. e intentar meter una 5.4 metros en una zona azul y veras que no es posible. Esta maquina tiene muchas desventajas en terminos de confort pero la que tiene en terminos de movilidad es incuestionable. Cabe donde cabe un coche :-)
AL

provisor

Julio 30, 2018, 14:58:25 pm #53 Ultima modificación: Julio 30, 2018, 15:00:35 pm por provisor
   Me identifico totalmente con la idea de furgo menor de 5m y H2 , por la altura no entras en ciertos sitios ,
poro aparcas donde cualquier otro "coche" , y por experiencia puedo decir que con una de 5,40 m  aparcando en linea se necesita que salgan dos coches juntos , y en ciudad ya es difícil que salga solo uno , luego en parkings de
centros comerciales Mc Donald , etc se necesita un cuarto de la plaza de delante contigua o se queda obstaculizando la calle , así que eso de " donde metes una metes otra " es imposible .
Para mi experiencia con menos de 5 m compensa y puedes llevar de todo con amplitud y comodidad (para dos personas).
Se debe tener en cuenta el ancho interior ya que se gana mucho con camas a lo ancho , claro que en mi caso no es de serie pero está muy bien equipada.

rumariuu

La mia 5,48 hoy callejeando por Tarragona, en unas callesestrechas he sudado un poco al girar90 grados con un coche mal aparcado

alfpascu

Cita de: seyah en Julio 30, 2018, 10:38:58 am
Alfpascu, que tal funciona el saloncito este que tienes? viene a ser como el bunkervan, y tengo la curiosidad si es cómodo, o si es una lucha por encontrar espacio para las piernas por debajo la mesa.

para más de 2 imagino que se hace complicado no?


El saloncito trasero es muy amplio. Ten en cuenta que es un espacio de 1,90 cm de ancho por 135 de ancho. La mesa se regula en altura y se desplaza a derecha e izquierda por lo que la entrada es sencilla.
Aunque nosotros no lo usamos mucho ya que hemos creado otro saloncito todavia mas pequeño delante y casi siempre dejamos la cama trasera lista para domir :-)
AL

pesolkangoo

Julio 30, 2018, 23:09:44 pm #56 Ultima modificación: Julio 30, 2018, 23:35:08 pm por pesolkangoo
Hasta hace poco yo me he movido con mi multivan cómo vehículo diario y la verdad que con 4,7m que tenía de largo y 1,84 de ancho he callejeado con ella y la he aparcado cómo si fuese un turismo sin más problemas que cualquier otro conductor....
En septiembre nos entregan una Hymer Sydney que de largo hace 4' 96m. A los 20cm de más que tendrá respecto a la vw no le veo problema, lo que creo que marcará la diferencia es la anchura, ya que los 2,05m de la ducato seguro que dificultan más la maniobrabilidad y la conducción por carreteras estrechas dónde 2 turismos pasan justos.
Me gustaría saber cómo han vivido esto los que han echo el salto a GV...
Por otro lado el tema de un baño completo en la furgo creo que es una pérdida de espacio que no vale la pena para el uso que se le acaba dando, con nuestra multivan sin techo hemos estado de viaje más  de un mes y nos hemos aseado con la ducha exterior, en ríos, lagos, campings,piscinas municipales etc....con eso y con un potty portátil nos ha ido la mar de bien. El espacio que se pierde en una furgo con baño se aprovecha más cómo espacio vital esos días que el tiempo no acompaña. Esa es nuestra opinión y por eso hemos escogido una furgo sin baño.
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

rumariuu

si fuera para mi sólo, cojeria furgo sin baño, pero con mi mujer y hijo la he cojido con baño y ducha, agua caliente bla bla bla
en parte tienes razón , se pierde mucho espacio, la pica del baño no hace falta, ya tienes la de la cocina
el poty se puede escamotear, y la ducha... toallitas humedas, no se , todo es valorarlo

hollister

Hay alguna similar a la venta en España? La Pössl vario 499 por lo visto ya no se vende (si es que se llegó a vender, aún está en la pagina de autocaravana-sur).

Matteo78

Yo creo que son muy pocos que  ya hacen modelos así....

Hay que pasar a los L2 ..

Son GV mas caras que lo normal , y tienen un mercado reducido...55k por una 5 metros son muchos Euros...


LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes