Año nuevo, Furgo nueva! Os presento a la RedWagon! (Ducato L2H2 2.3 130cv)

Iniciado por Neptuno_a80, Enero 02, 2017, 20:50:38 pm

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eltoni

Y no se podria hacer algun tipo de puente para que use la bateria auxiliar como si ambas baterias fuesen una bateria gorda?

De todas maneras no me gusta nada eso de no poder dejarla toda la noche o incluso dias enteros a 18º; Si estas en la nieve el que se apague y se enfrie todo el furgon y al llegar la enciendes eso es ideal condensaciones, y muy mal confort, lo mismo que ocurre en una casa.

Otra duda, si lo puedes mirar, encender la furgo con la ruleta en modo frio y ver si el radiador de dentro del habitaculo se calienta?
Te pregunto esto, porque yo tenia un opel que cuando encendias el motor, el radiador del que hablo se calentaba junto con el motor aun estando la palanca en posicion frio; Que ocurria, que aunque tenia su trampilla que cerraba dicho radiador, al estar dentro del habitaculo generaba calor indirecto.
Ibas circulando una mañana de verano o primavera que el aire exterior era fresco y tenias un calor por los pies que era molesto.
Le instale una electrovalvula que cortaba el agua que llegaba al radiador y aquello fue la leche.

Neptuno_a80

Cita de: eltoni en Octubre 10, 2017, 09:50:36 am
Y no se podria hacer algun tipo de puente para que use la bateria auxiliar como si ambas baterias fuesen una bateria gorda?

De todas maneras no me gusta nada eso de no poder dejarla toda la noche o incluso dias enteros a 18º; Si estas en la nieve el que se apague y se enfrie todo el furgon y al llegar la enciendes eso es ideal condensaciones, y muy mal confort, lo mismo que ocurre en una casa.

Otra duda, si lo puedes mirar, encender la furgo con la ruleta en modo frio y ver si el radiador de dentro del habitaculo se calienta?
Te pregunto esto, porque yo tenia un opel que cuando encendias el motor, el radiador del que hablo se calentaba junto con el motor aun estando la palanca en posicion frio; Que ocurria, que aunque tenia su trampilla que cerraba dicho radiador, al estar dentro del habitaculo generaba calor indirecto.
Ibas circulando una mañana de verano o primavera que el aire exterior era fresco y tenias un calor por los pies que era molesto.
Le instale una electrovalvula que cortaba el agua que llegaba al radiador y aquello fue la leche.


A lo primero, lo veo inviable. Eso sería conectar a las dos baterías. Si se hace un arreglo tiene que estar bien. Consumo en marcha de la primera, consumo en parado de la segunda.

A lo del aire frío, con el radiador caliente, no entra aire caliente. Eso pasaba mucho en coches antiguos, y alguno no tan antiguo. En la Ducato no pasa. 😎
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

FRAGODUK

Si Sr buen trabajo y ole tu x enseñarnos el proceso, yo llevo muuuuuuuchiiiisimo tiempo pensando en hacer algo parecido pero no m atrevía, m quito el "Celebro"  .ereselmejor  .ereselmejor. X lo q he leído y he podido informarme lo q realmente consume sn los ventiladores ( yo tengo a.a trasera cn compresor/ventilador independiente ) creo q es muy buena opción pasarlos a batería secundaria. Ansioso x ver la evolución del brico
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

eltoni

Cita de: Neptuno_a80 en Octubre 10, 2017, 13:05:07 pm
A lo primero, lo veo inviable. Eso sería conectar a las dos baterías. Si se hace un arreglo tiene que estar bien. Consumo en marcha de la primera, consumo en parado de la segunda.

A lo del aire frío, con el radiador caliente, no entra aire caliente. Eso pasaba mucho en coches antiguos, y alguno no tan antiguo. En la Ducato no pasa. 😎


Me da que tendre que ponerle la dualtop o algo parecido :(; Yo quiero estar una semana parado a 15bajo cero

Es decir el radiador de la calefaccion se sigue llenando de agua caliente, sea invierno o verano?

pabgarde

Hacia tiempo que no visitaba este hilo y parece que la cosa va bastante bien. Ánimo y suerte con la calefacción.

alexpower

Mi sprinter trae un boton que poner rest o algo asi que cuando la has parado ya, lo pulsas y echa aire caliente durante jn rato pero no se que utilidad tiene.

Neptuno_a80

Cita de: FRAGODUK en Octubre 10, 2017, 13:59:46 pm
Si Sr buen trabajo y ole tu x enseñarnos el proceso, yo llevo muuuuuuuchiiiisimo tiempo pensando en hacer algo parecido pero no m atrevía, m quito el "Celebro"  .ereselmejor  .ereselmejor. X lo q he leído y he podido informarme lo q realmente consume sn los ventiladores ( yo tengo a.a trasera cn compresor/ventilador independiente ) creo q es muy buena opción pasarlos a batería secundaria. Ansioso x ver la evolución del brico



Todo lo que pueda enseñar, lo voy a enseñar! Se agradecen tus comentarios.
Pues la calefacción en si, ya consume un buen picó, sobretodo al arranque. Por lo tanto el avance es considerable.
De momento, hasta no probar el resultado en pleno invierno, no tocaré los ventiladores. Yo creo que debería aguantar bien. 😄


Cita de: eltoni en Octubre 10, 2017, 15:39:59 pm
Me da que tendre que ponerle la dualtop o algo parecido :(; Yo quiero estar una semana parado a 15bajo cero

Es decir el radiador de la calefaccion se sigue llenando de agua caliente, sea invierno o verano?


Tu lo quieres todo! Jajaja. La thermo top no es mala opción, pero si quieres lo mejor de lo mejor, también me plantearía la dual top.
El radiador de la calefacción, supongo que pasa el refrigerante por allí. No estoy seguro, de no ser que la ruleta de la furgo cierre el paso. Eso ya no se como funciona.


Cita de: pabgarde en Octubre 10, 2017, 17:35:15 pm
Hacia tiempo que no visitaba este hilo y parece que la cosa va bastante bien. Ánimo y suerte con la calefacción.


Aquí tienes asiento en primera fila! Gracias compañero



Cita de: alexpower en Octubre 11, 2017, 00:22:57 am
Mi sprinter trae un boton que poner rest o algo asi que cuando la has parado ya, lo pulsas y echa aire caliente durante jn rato pero no se que utilidad tiene.


Botón curioso. Pero de la calefacción estacionaria de serie?
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
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eltoni

Cita de: Neptuno_a80 en Octubre 11, 2017, 07:39:35 am

Tu lo quieres todo! Jajaja. La thermo top no es mala opción, pero si quieres lo mejor de lo mejor, también me plantearía la dual top.
El radiador de la calefacción, supongo que pasa el refrigerante por allí. No estoy seguro, de no ser que la ruleta de la furgo cierre el paso. Eso ya no se como funciona.



Cierto  .meparto

Me veo llevando dos calefacciones  .panico

A la tuya le veo la pega que calienta el agua del motor cuando elijes que solo quieres calefacción, con lo cual estas calentando algo que esta en el exterior sin aislamiento = desperdicio energético; Pero que vamos me parece que sera un desperdicio mínimo de gasoil, aquí la madre del cordero es la batería.

Por otro lado llevar dos calefacciones me parece que me puede permitir si veo que me voy a quedar tirado por llevar dias en la nieve, encender la calefa del motor = arrancarlo en caliente, y usar de generador el motor de la furgo, al ralenti gasta poco pero no se que capacidad de carga tiene el motor en esas condiciones?
Pero claro es una pasta pedir la calefa esa solo para calentar el motor :( , amen de peso y un cacharro mas que se puede estropear.

Buen hilo sobre la carga al ralenti https://www.furgovw.org/index.php?topic=268116.0

Lo que me parece un error, si se puede evitar claro, es estando a bajo cero dejar el vehiculo que se llegue a enfriar del todo, y luego llegar y meterle caña a la calefaccion, ideal condensaciones y mil problemas mas; Algo parecido ocurre con un piso en el que vives, aunque te pases medio dia fuera, calefa o AA al mínimo pero que no pare en todo el día...



p.d. sobre que el radiador que hay dentro del vehiculo que este siempre lleno de agua del motor, por muy buenas trampillas que lleve, ese calor es criminal en verano o primavera  por muy hermeticas que sean las trampillas, ya te digo yo al opel cuando le coloque la electrovalvula, aquello fue la leche, sobre todo en las mañanas de verano/primaveras. Habra que hacerselo a la ducato xD

Neptuno_a80

Cita de: eltoni en Octubre 11, 2017, 08:00:37 am
Cierto  .meparto

Me veo llevando dos calefacciones  .panico

A la tuya le veo la pega que calienta el agua del motor cuando elijes que solo quieres calefacción, con lo cual estas calentando algo que esta en el exterior sin aislamiento = desperdicio energético; Pero que vamos me parece que sera un desperdicio mínimo de gasoil, aquí la madre del cordero es la batería.

Por otro lado llevar dos calefacciones me parece que me puede permitir si veo que me voy a quedar tirado por llevar dias en la nieve, encender la calefa del motor = arrancarlo en caliente, y usar de generador el motor de la furgo, al ralenti gasta poco pero no se que capacidad de carga tiene el motor en esas condiciones?
Pero claro es una pasta pedir la calefa esa solo para calentar el motor :( , amen de peso y un cacharro mas que se puede estropear.

Buen hilo sobre la carga al ralenti https://www.furgovw.org/index.php?topic=268116.0

Lo que me parece un error, si se puede evitar claro, es estando a bajo cero dejar el vehiculo que se llegue a enfriar del todo, y luego llegar y meterle caña a la calefaccion, ideal condensaciones y mil problemas mas; Algo parecido ocurre con un piso en el que vives, aunque te pases medio dia fuera, calefa o AA al mínimo pero que no pare en todo el día...



p.d. sobre que el radiador que hay dentro del vehiculo que este siempre lleno de agua del motor, por muy buenas trampillas que lleve, ese calor es criminal en verano o primavera  por muy hermeticas que sean las trampillas, ya te digo yo al opel cuando le coloque la electrovalvula, aquello fue la leche, sobre todo en las mañanas de verano/primaveras. Habra que hacerselo a la ducato xD


Su no vives en climas fríos, no veo necesidad de que montes dos aparatos. Si el dinero no es problema, es buena opción,, pero la cuestión de la Thermo Top, es si ya la tienes, aprovecharla como estacionaria para no hacer un desembolso más grande, con sus pros y sus contras..
Si no la tuviera iría de cabeza a por la Air top.

Y Si no rinde lo suficiente, pues también a por la Air top.

Lo que comentas del calor y la electrovalvula, creo que a los vehículos de hoy en día no hace falta. Sino vaya darnos  .meparto
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alexpower

No no. Mi sprinter no trae que yo sepa estacionaria de serie. Creo que conserva el calor residual del motor para seguir echando aire caliente

Neptuno_a80

Cita de: alexpower en Octubre 11, 2017, 12:46:46 pm
No no. Mi sprinter no trae que yo sepa estacionaria de serie. Creo que conserva el calor residual del motor para seguir echando aire caliente


A vale. Ahora te he entendido bien.

Que guapa la estas dejando! Ánimo que te queda nada
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
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eltoni

Cita de: Neptuno_a80 en Octubre 11, 2017, 10:30:46 am
Su no vives en climas fríos, no veo necesidad de que montes dos aparatos. Si el dinero no es problema, es buena opción,, pero la cuestión de la Thermo Top, es si ya la tienes, aprovecharla como estacionaria para no hacer un desembolso más grande, con sus pros y sus contras..
Si no la tuviera iría de cabeza a por la Air top.

Y Si no rinde lo suficiente, pues también a por la Air top.

Lo que comentas del calor y la electrovalvula, creo que a los vehículos de hoy en día no hace falta. Sino vaya darnos  .meparto


No hombre vivo aqui, pero me gusta mucho la nieve, y me encantaría pasar días enterrado en ella  .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto

Sobre el dinero, yo soy pobre pero si hay que gastarlo y lo tengo que gastar en algo que le sacare partido, pues me tiro a la piscina.

De todas maneras no se si teniendo la calefa puesta 24h, por proximidad, quizas no este tan frio el motor al arrancarlo bajo cero, para por ejemplo cargar las baterias usando un boster https://www.furgovw.org/index.php?topic=268116.0

Debe ser un lujazo arrancar tu motor habiendolo puesto de antemano a 70º, yo lo arrancaria asi todo el año o casi, si fuera tu xD


pabgarde

Pues yo creo que tener todo el día la calefacción puesta en la furgo si es un gasto energético. No es lo mismo calentar/enfriar una furgo (10-12m3) que un piso. Si te tiras esquiando 6-8h y dejas la calefacción puesta, menudo desperdicio...

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 11, 2017, 19:00:25 pm
Pues yo creo que tener todo el día la calefacción puesta en la furgo si es un gasto energético. No es lo mismo calentar/enfriar una furgo (10-12m3) que un piso. Si te tiras esquiando 6-8h y dejas la calefacción puesta, menudo desperdicio...


a 18º deberia gastar una miseria de gasoil en ese tiempo, no?

pabgarde

Cita de: eltoni en Octubre 11, 2017, 19:31:53 pm
a 18º deberia gastar una miseria de gasoil en ese tiempo, no?
No es el gasoil lo que me preocupa sino la batería...