[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ELSERGIO

Hola!! Pues en estos días de curro incierto, de pasar de poner las lunas de 20 camiones a tocarme las pelotas... Pues he aprovechado para hacerme las plantillas de las puertas como Dios manda.

Estuve buscando por el foro y no encontré ningún plano fácil de leer ni nada, así que me he sacado el mío propio y lo cuelgo aquí por si le sirve a alguien, me vine arriba y también saqué la de la puerta corredera, que a mí no me sirve por qué he cogido las medidas de una L2 que tiene esa puerta alta, pero vamos, la dejo aquí también.



Y queda más o menos así...



karpintxiki

Cita de: ELSERGIO en Abril 22, 2020, 18:26:51 pmHola!! Pues en estos días de curro incierto, de pasar de poner las lunas de 20 camiones a tocarme las pelotas... Pues he aprovechado para hacerme las plantillas de las puertas como Dios manda.

Estuve buscando por el foro y no encontré ningún plano fácil de leer ni nada, así que me he sacado el mío propio y lo cuelgo aquí por si le sirve a alguien, me vine arriba y también saqué la de la puerta corredera, que a mí no me sirve por qué he cogido las medidas de una L2 que tiene esa puerta alta, pero vamos, la dejo aquí también.



Y queda más o menos así...



L
¿Las has echo con cartón o algo parecido para luego pasarlo al tablero? Yo así hice las de las puertas de mi furgo

ELSERGIO

Si claro, están en cartón y cuando pueda comprar la madera pues... Marcar y cortar

Coneho_Pirata

Q tal ELSERGIO, leía tu hilo en la sombra pero despues de ver las plantillas he visto la oportunodad de resolver uan dida pendiente, como leches las has hecho?. Mides en la puerta, los pasas al carton y luego lo afinas?. O pones el carton contra la puerta e intentas seguir el contorno? Digo lo de "intentas" xq entiendo q el carton es duro y es dificil saber lo q hay detrás. La verdad es q no se com va 
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

ELSERGIO

Pues te digo... Hice una primera plantilla (que me quedó guay) cortando el cartón más o menos a la medida, lo puse sobre las gomas como si fuera la puerta, marqué y corté, pero me pegué un curro que aún me duelen los dedos meñiques de los pies, así que no pasaba por mi cabeza repetir la operación dos veces.

Esta vez, teniendo tiempo y ganas... Y aprovechando que tenía una Jumper en el taller, con las puertas cerradas me puse a tomar medidas como un cabrón y a pasarlas a un papel, luego en el cartón cortas el largo y ancho y empiezas a pulir los detalles (las curvas de las esquinas en 10x10... El agujerito de la apertura de la puerta...) Y te queda la plantilla en bruto que he puesto en la foto.

Esa plantilla te vale para cualquier boxer, Jumper, Ducato H2, la variación está en la corredera, si se tiene una L1 como yo... Pues por mis cojones 33, mi puerta corredera es baja, pero si tienes algo más largo, te vale. Ahora, en esas plantillas falta por hacer los agujeros para las ventanas y para el acceso a las luces de matrícula, que eso ya dependerá de cada uno, pero esas plantillas deberían valer para cualquiera como base.

Coneho_Pirata

Muchas gracias por la explicación  y aqui seguiré viendo los avances . Me mola mucho esa medida y eztoy deseando ver los avances.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

alexpower

Cita de: ELSERGIO en Abril 22, 2020, 22:46:14 pmPues te digo... Hice una primera plantilla (que me quedó guay) cortando el cartón más o menos a la medida, lo puse sobre las gomas como si fuera la puerta, marqué y corté, pero me pegué un curro que aún me duelen los dedos meñiques de los pies, así que no pasaba por mi cabeza repetir la operación dos veces.

Esta vez, teniendo tiempo y ganas... Y aprovechando que tenía una Jumper en el taller, con las puertas cerradas me puse a tomar medidas como un cabrón y a pasarlas a un papel, luego en el cartón cortas el largo y ancho y empiezas a pulir los detalles (las curvas de las esquinas en 10x10... El agujerito de la apertura de la puerta...) Y te queda la plantilla en bruto que he puesto en la foto.

Esa plantilla te vale para cualquier boxer, Jumper, Ducato H2, la variación está en la corredera, si se tiene una L1 como yo... Pues por mis cojones 33, mi puerta corredera es baja, pero si tienes algo más largo, te vale. Ahora, en esas plantillas falta por hacer los agujeros para las ventanas y para el acceso a las luces de matrícula, que eso ya dependerá de cada uno, pero esas plantillas deberían valer para cualquiera como base.
Que bueno tio. Las medire. Si vale para la mia eso que tengo adelantado.

INNOVANS

Es importante que los panelados no toquen las gomas, mejor unos milimetros menos, ya que si tocan podrían sellar mal y entrar agua y aire.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ELSERGIO

Abril 23, 2020, 08:37:50 am #1058 Ultima modificación: Abril 23, 2020, 08:42:50 am por ELSERGIO
Así se ha hecho, hay como un centímetro de margen para pegarlas más o menos a las gomas, como en dónde unen las dos puertas se va a ver hueco sí o sí... Puedes jugar hacia los lados y arriba o abajo.

Luego ya está el gusto de cada uno y de cómo lo quiera poner, claro.

De todas maneras, las he puesto como ejemplo orientativo, no creo en las verdades absolutas, para haceros las vuestras, lo suyo sería coger este ejemplo y medir los mismos puntos, que son los necesarios para que te quede una plantilla completa, y si queréis variar una medida... Pues ese es el momento.

Paco de Alcaudete

Esas plantillas se la alquilas a los paisanos y te pagas la camperización  .palmas  .meparto

ELSERGIO

Pues yo soy una rata, es raro que no se me halla ocurrido...

ELSERGIO

Pues ya están todos los depósitos y archiperres para el agua encargado, hasta el fregadero y aún no tengo encimera, en cuanto pueda... Lo recojo y me entretengo un rato. Hay dos opciones, que me quede bien y la furgo aún sin acabar se pueda utilizar o... Que la convierta en una piscina móvil. La furgo pool!!!

Honguneta

Ánimo que de aquí a que podamos movernos en furgo ya la tendrás apunto, dale caña!!
Life's a journey, not a destination

ELSERGIO

Venga, pues primer puzzle superado...




Con mis dos pelotas (y un juego de coronas del Amazon) me he liado a preparar todo el sistema de agua...

De antemano decir que solo será de agua fría, por lo que facilita mucho las cosas aunque acojona.

Lo primero que tuve que hacer es tener claro dónde van a ir los depósitos, por facilidad para mí, decidí dejarlos dentro de la furgo, en el mueble del fregadero para ser más exactos y sacar las tomas de llenado y los grifos de vaciado por el lateral que da a la puerta corredera.

Una vez teniendo claro eso... Empezar a colocar las piezas de cada depósito y tener claro dónde va cada una (yo he hecho dos agujeros de más, así que hay que andarse con ojo .suda)

El de agua residual tiene bastante menos jaleo, un codo de respiradero, el desagüe del fregadero, la marca de la sonda que en este caso son dos tapones con un tornillo y el grifo de desagüe



El de agua limpia ya lleva un poco más de jaleo, un codo respiradero que irá a la boca de llenado, la entrada de la boca de llenado, una sonda de las gordas, la salida de la bomba hacia el grifo, el pasa cables de la bomba y el grifo de desagüe



Se lía uno a hacer agujeros, aspirando dentro de los depósitos para que no se quede mierda dentro y... Listo!!




Ya sólo queda modificar un poco el mueble, que no calculé que los grifos de desagüe fueran tan largos, y el el momento que pueda comprar las maderas... Completar el asunto colocando el fregadero y la boca de llenado a la vez que el momento divertido de las conexiones eléctricas con lo que a mí me gustan!!

MaeLo

Mola mucho con esos depositos encajando justito, se nota cuando algo esta diseñado para eso.

Yo tengo dos garrafas enormes de 25litros que antes eran de lavavajillas a granel, ni les he hecho agujeros, el dia que empiece a ver como termina la fiesta jajajaja