Respondo dudas sobre Google SketchUp

Iniciado por iker_toxo, Abril 07, 2012, 20:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cucaracha

Lo que sí que sería interesante es tener los modelos de las vito y las vw, del interior. Sería la leche.

chinijo

Cita de: Chicharrerico en Abril 18, 2012, 10:14:00 am
¿Existe la posibilidad de compartir algún diseño del interior de las furgos "peladas"?

Me explico.
La idea del sketchup me parece muy buena, no solo para mostrar tus camperizaciones, imagino que como muchos habeís pensado también, le vemos la utilidad para hacer pruebas antes de comprar o cortar nada.

Mi propuesta es poder tener a disposición de cualquiera de nosotros, los interiores de las furgos sin nada, respetando fielmente las medidas de estas (distancia entre guardalodos, altura de estos, concavidad del techo, etc...). Así, los que menos sabemos de estas cosas, nos resultaría mas fácil "escalar" los diseños.

Entiendo que es un trabajo extra, para el que se ponga con esta propuesta, pero si ya lo tenía hecho para si mismo, que mas da compartirlo... sería hacerlo una vez y de este pueden salir muchísimos diseños de camperizaciones (entre ellas la mía).

Lo dicho, es solo una propuesta.

Nos vemos!!!


Quieres decir algo asi como en Vehiplan?????? de tal modo, que con la plantilla de la base de la furgo vacia, poder poner, mover, subir, acercar o alejar los muebles y accesorios etc


iker_toxo

Si alguien que trabaje en volkswagen o en mercedes puede conseguir los archivos 3D en autocad o en otro programa se podria importar a SketchUp para uso de todos.
No se si alguien puede conseguir esos archivos, intentare encontrar algo por internet.

Chicharrerico

Cita de: chinijo en Abril 18, 2012, 14:25:17 pm
Quieres decir algo asi como en Vehiplan?????? de tal modo, que con la plantilla de la base de la furgo vacia, poder poner, mover, subir, acercar o alejar los muebles y accesorios etc


Ok, eso mismo pero en 3D y con mayor flexiblidad. Encontré en los modelos de Sketchup, una T5, pero al mirarla por dentro, esta vacia, pero vacia, sin asientos delanteros ni ná. Podría servir de base. De todos modos, seguiremos buscando. .teclea

iker_toxo

Bueno sigo explicando las herramientas del SketchUp que ultimamente no rindo nada, jejeje.

Cuarto bloque de herramientas:
Herramienta Medir: Pues eso para medir distancias entre dos puntos, hago click en el punto de inicio y cierro haciendo click en el punto final. se crea una linea con la longitud que habeis medido, luego si no os interesa la teneis que borrar como una linea cualquiera.
Herramienta Transportador: Sirve para hacer guias de angulos, es decir, click en el centro, click para crear la linea de referencia y click en la linea final o meto el angulo directamente y cierro con enter. Yo no uso nunca esta herramienta pero para hacer piezas pequeñas puede ser util.
Herramienta Ejes: Sirve para modificar los ejes del dibujo, no es muy util y recomiendo no usarla, en realidad no sirve para nada.
Herramienta Acotacion: Sirve para acotar logicamente, click en punto de inicio, click en punto final y direccionando con el raton la posicion del texto de la cota cerramos con click.
Herramienta texto: Solo sirve para poner textos recordativos en la pantalla pero no en el dibujo, es decir para ponernos notas o cosas de esas. Con un papel y un boli hacemos la misma funcion.
Herramienta texto 3D: Este si que es texto en el dibujo, haceis click en cualquier parte del dibujo y abrireis la pantalla de edicion de texto, escribis el texto que querais, seleccionais las preferencias del texto (tipo de letra, altura, extrusion...). Aceptais y situais el texto en el dibujo donde querais. Una vez creado el texto no podeis modificarlo como texto, es decir, que el programa ha creado un grupo de elementos que podeis modificar como lineas y superficies, podeis darle textura, escalarlo o lo que querais como si fuera otro elemento cualquiera. Cuando explique el funcionamiento de Grupos y Bloques aprendereis a editar este tipo de elementos.

Bueno y otro dia mas funciones del Sketxapuza.
Un saludo a todos y seguid subiendo vuestros resultados.

AlvaroT3

no conocia el google ketchup
que bueno
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

turboalimentados

Hola Iker_toxo lo que dices tu de teclear la distancia yo hago la linea la selecciono y le doy al recuadro de abajo de distancia, intento teclear pero no me sale naga :S


AlvaroT3

iker
una cuestion
yo curro en una inmobiliaria
he esatdo viendo el ketchup y tengo una duda.
Si yo quiero hacer un plano de una casa real, del que tengo sus medidas y todo
¿como lo hago?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

¿como lo habeis colgado aqui? a mi nio me deja.
entre otasr cosas por que el dibujo me pesa casi 7 megas
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

belenek

Cita de: alvarogares en Abril 21, 2012, 18:30:20 pm
¿como lo habeis colgado aqui? a mi nio me deja.
entre otasr cosas por que el dibujo me pesa casi 7 megas


no tengo ni idea, pero igual cambiando la extension a .jpg?

iker_toxo

Para sacar imagenes del dibujo en 'Archivo', 'Exportar', 'Grafico 2D' y eliges el formato de archivo. 

iker_toxo

Cita de: turboalimentados en Abril 21, 2012, 12:59:37 pm
Hola Iker_toxo lo que dices tu de teclear la distancia yo hago la linea la selecciono y le doy al recuadro de abajo de distancia, intento teclear pero no me sale naga :S


No hace falta que hagas click en el recuadro, click en el punto de inicio de la linea, teclea directamente y veras como salen los numeros en el recuadro, dirige la linea en el eje que quieras y pulsa enter.

iker_toxo

Cita de: belenek en Abril 21, 2012, 16:52:18 pm
esto puede servir?

http://www.3dcadbrowser.com/preview.aspx?modelcode=52432


Puede servir pero tienes que pagar para descargar los modelos y sale bastante caro. Pero la idea es encontrar algo asi pero que sea gratis como la galeria Google 3D.
Gracias por el aporte de todas formas.

iker_toxo

Cita de: alvarogares en Abril 21, 2012, 18:08:55 pm
iker
una cuestion
yo curro en una inmobiliaria
he esatdo viendo el ketchup y tengo una duda.
Si yo quiero hacer un plano de una casa real, del que tengo sus medidas y todo
¿como lo hago?


Tutoriales de youtube, y lee el poste entero que ya he explicado algunas herramientas basicas del programa. Seguire explicando el resto cuando tenga tiempo que es un programa mas extenso de lo que parece.
Un saludo.