Mayo 04, 2024, 02:07:22 am


Anular calefacción trasera T5

Iniciado por sezar, Mayo 05, 2018, 13:36:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sezar

Buenas. Llevo 1 año con una Transporter t5, originariamente llevaba calefacción trasera, le desmonte todo el guarnecido de plástico con su ventilador para hacer hueco para muebles. Tambien quité los mandos de la  consola.
Ahorame gustaría quitar el radiador que va junto al potón, pero no sé si es viable, supongo que las dos tuberías irán al motor, pero no sé si será fácilmente desmontable poniendo tapones o algo así....
¿Alguien lo ha hecho o sabe algo de tema?

cuv

Es una pena porque ahí puedes poner un intercambiador y tener agua caliente en la furgo. Si conectas las 2 tuberías cierras el circuito y no pasa nada.

sezar

Pues quería quitar el radiador porque voy a poner aislante y me estorba. y a parte se ve que al quitar el mando de la calefacción ha debido quedarse la válvula abierta y siempre esta caliente. Lo del agua caliente no es mala idea, pero de momento no es una de mis prioridades.

cuv

Si lo tienes claro como te digo empalma los dos tubos y ya cierras el circuito sin problema. Otra cosa es si también te llegan los del aire acondicionado si los desmontas perderás el gas del aire y tienes que anularlos de forma que no se salga el gas y volver a recargar

sezar

Es solo calefaccion, un radiador con dos mangueras de agua. Haré eso, empalmo con un tubo a medida y dejo ahí  las mangueras por si algún día quiero poner un intercambiador de agua.
Gracias.

jaime orbital

Tenía calefacción trasera solo y no aire acondicionado también ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

sezar

Si, atras lleva un radiador con dos mangueras de agua caliente, y originariamente llevaba un guarnecido con un soplador. Y aparte, justo encima del reposavasos los mandos, una rueda para ventilador y otra para la temperatura del agua...

B4mbam

Hola estoy en la misma situación. Me gustaría cambiar esta calefacción por una webasto o una planar.
EN el taller me cuentan que lo que tiene montado de serie es un webasto homologado para esa furgo.

No se si merece la pena cambiar esta calefacción de serie por una calefacción que no tenga ese armatoste detrás.

cuv

Para qué quieres anularla? Si montas una estacionaria lo mejor sería en el asiento delantero o en los bajos

crisjaca

Cita de: B4mbam en Enero 13, 2021, 12:22:51 pmHola estoy en la misma situación. Me gustaría cambiar esta calefacción por una webasto o una planar.
EN el taller me cuentan que lo que tiene montado de serie es un webasto homologado para esa furgo.

No se si merece la pena cambiar esta calefacción de serie por una calefacción que no tenga ese armatoste detrás.
Según creo, ese armatoste es solo el ventilador y radiador para la cale plazas traseras, y solo funciona con el motor en marcha...y toma el calor de efectivamente una webasto que utiliza la furgo para calentar el agua del motor en climas frios, que solo funciona media h...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=283476.45
mira el enlace...

Diegot6

Cita de: cuv en Mayo 07, 2018, 23:26:06 pmEs una pena porque ahí puedes poner un intercambiador y tener agua caliente en la furgo. Si conectas las 2 tuberías cierras el circuito y no pasa nada.

Hola buenas, me gustaria hacerle eso que has dicho para poder tener agua caiente, por casualidad lo has hecho y tienes fotos? O si alguien tiene alguna foto para ver tambien donde va ubicado el radiador seria de gran ayuda. Gracias de antemano

cuv

Ahora lo tengo desmontado porque estoy haciéndole unas reformas a la furgo.
El aparato en cuestión está en la parte derecha dentro de la furgo justo atrás, si lo tienes hay una tapadera de plástico con rejilla.
Lo del agua caliente es fácil pero laborioso, se puede hacer de dos maneras, montando un depósito de agua caliente tipo termo como el de casa y calentar el agua hasta 80grados y luego ir mezclando con fría con una válvula mezcladora. Parece más complicado de lo que es. Hace falta un intercambiador de calor de placas o montar un depósito con serpentín dentro. Yo lo tengo con depósito más intercambiador de placas más bomba de recirculación. La otra forma es  calentando con un serpentín dentro de tu depósito de agua el agua hasta unos 40 o así.
Igual pongo a la venta mi sistema si cambio la distribución de la furgo.

CAMPERVOY

Cuv,
   eso que cuentas es muy interesante. Ese depósito, dónde va instalado??  Qué capacidad?  Y una cosa: estarías dispuesto a hacerlo por encargo??  Cobrando lo que consideres, claro, me parece interesante porque veo que no es un armatoste y aprovecha el propio equipamiento de la furgo...
Un saludo,
Anton