Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: Nm en Octubre 12, 2017, 13:31:40 pm
Alcasa, para mi el problema que le veo, es que te extiendes demasiado (seguramente a alguien le sea útil)
Pero a mi se me hace muy largo, como cuando iba a clase.
Para mi es mejor unas fotos, del principio, alguna del proceso y otra del final. Si alguien tiene dudas, cuando pregunté, se lo amplias. Pero para mi esta demasiado "mascado", si bien es cierto, que no todo el mundo sabe manejar las herramientas, e igual hay que aclararselo un poco más...............................................................


cuando redacto un brico, no sólo lo hago desde el punto de vista didáctico hacia todos y nada más, también pienso en mi memoria para cuando pasen los años y se me olviden los detalles, últimamente me lo paso de lo lindo releyendo los bricos que publiqué hace 10 años, de los cuales muchos detalles se me habían olvidado.

por lo que; o los hago con todos los detalles o ya, ni los empiezo.



Cita de: Nm en Octubre 12, 2017, 13:31:40 pm
..........................................Pero si tu disfrutas haciendo tus bricos para tu furgo, sigue haciéndolos, no te desmotives.....................



eso seguro, de hacerlos llevo la automotivación a tope, lo que me desmotiva es que tras redactarlos, editarlos y publicarlos aquí, por las pocas respuestas que reciben, interpreto que a bien pocos interesan.



223.860

Leunam

Eso último no es cierto, si tengo que confesar la cantidad de veces que he leído algo que me ha venido muy bien y no he dicho nada...

andioak

Cita de: alcasa en Octubre 17, 2017, 21:02:58 pm


eso seguro, de hacerlos llevo la automotivación a tope, lo que me desmotiva es que tras redactarlos, editarlos y publicarlos aquí, por las pocas respuestas que reciben, interpreto que a bien pocos interesan.



223.860



Muchos nos quedamos  .baba .baba pero no nos atrevemos a realizarlos, son de otro nivel

FELICIDADES ALBERT i continua con tu esperititu de compartir todos te lo agradecemos  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
   

alcasa

Cita de: musikaina en Octubre 15, 2017, 13:47:43 pm
No te desanimes hombre!! Creo que somos muchos los que leemos y no dejamos comentarios por distintas razones: nada que aportar o mejorar, incomodidad al escribir si lo ves en el móvil, pereza... Habrá muchas razones. Creo que no recibir comentarios no significa que sean buenos o necesarios, yo personalmente no soy de escribir mucho pero leo y busco bastante, pero en este caso lo he creído necesario. No te desanimes ya que creo que eres todo un ejemplo a seguir y la energía y dedicación hacia tu furgo es envidiable. Nos has ayudado mucho y a muchos así que como poco decir GRACIAS Y ÁNIMO!!!
Un abrazo sincero



agradezco tu punto de vista, creo que estás muy en lo cierto de que en general, creo que por parte de jóvenes usuarios o recién llegados a este foro, se ha perdido la buena costumbre de antes de publicar un simple "gracias" o algo más, al aprender temas y trucos que uno publica.





Cita de: mt en Octubre 15, 2017, 14:20:43 pm
...................................... a lo mejor de aquí a algunos meses o años le salvas el día a alguien con uno de tus bricos, y yo creo que ya por eso vale la pena, no? ........................................................


en esto tienes mucha razón, en este foro todo lo que se publica se queda al alcance de todos durante años y años, justamente hoy, uno de mis primeros bricos cumple 10 años, más abajo cuelgo el enlace:



Cita de: Leunam en Octubre 15, 2017, 16:43:46 pm
............................es difícil mantener su nivel años sin desmotivarse, pero no crea que no lo agradecemos los novatos, sirva ésto como pequeño homenaje.................................................................


Cierto, serán los más de 10 años que llevo publicando bricos y ello pasa factura.  Muchas gracias por tus ánimos.

Cita de: Leunam en Octubre 17, 2017, 21:06:36 pm
Eso último no es cierto, si tengo que confesar la cantidad de veces que he leído algo que me ha venido muy bien y no he dicho nada...


pues también es cierto, pero poco cuesta publicar un simple "gracias" es cuestión de costumbres.





Cita de: alberizo en Octubre 16, 2017, 19:45:27 pm
Lo de los títulos es un tema muy delicado, yo soy más como tú, de poner un título fiel a uno sensacionalista, pero a la hora de visitas los segundos ganan por goleada está claro, a mí me parece poco "ético" eso, personalmente tengo un sensor de sensacionalismo y clickbait y directamente también los descarto ;D
Un punto medio creo que sería lo ideal, que parezca atractivo pero que sea fiel aunque tenga menos visitas, yo al menos me siento mejor sin esa sensación de engañar. También te digo que no soy una muestra muy representativa ya que mis hábitos para todo son extraterrestres, pero si de algo te sirve mi opinión bueno será.




será cuestión de estudiar muy bien el título que le pongo al brico y buscar ese equilibrio entre fidelidad y sensacionalismo.




Cita de: andioak en Octubre 18, 2017, 08:05:43 am
Muchos nos quedamos  .baba .baba pero no nos atrevemos a realizarlos, son de otro nivel

FELICIDADES ALBERT i continua con tu esperititu de compartir todos te lo agradecemos  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor



Gracias, recojo con cariño esos "ánimos"


=======================================================================




Hoy se cumplen 10 años de la publicación del brico nº 16, y sigo con el mismo regulador de gas de 50 Mb., bueno, en vez de un regulador, tengo instalado dos reguladores de 50 Mb. a las dos bombonas que llevo de camping gas, para cuando se termina el gas de una de ellas, cierro la llave de paso de la bombona vacía  y abro la llave de paso de la bombona llena, reanudando el suministro de gas en pocos segundos, ya después de terminar la cocción, será momento de buscar donde cambiar la bombona vacía por una de llena con un cómodo margen de tiempo.


10º aniversario   1º .tarta   2º .tarta  3º .tarta  4º .tarta  5º .tarta  6º .tarta  7º .tarta  8º .tarta  9º .tarta  10º .tarta



Brico nº 16:
Aumentar llama camping-gas = mejora rendimiento frigorifico absorción y cocina







224.140

alcasa

Octubre 21, 2017, 18:41:34 pm #1144 Ultima modificación: Octubre 21, 2017, 18:48:16 pm por alcasa
Después de todas estas últimas reflexiones, seguiré en mi línea de ir publicando bricos. Los publicaré dosificadamente espaciados en el tiempo, el de este mes es éste:


Añadido al índice el brico nº 151

Luz bajo el toldo, tira de led adhesiva encaja perfecta en interior caja toldo.






También lo encontraréis al final del índice del primer mensaje de la página 1 de este hilo

o clicando sobre éste link:


https://www.furgovw.org/index.php?topic=340941.msg4307993#msg4307993



224.200

alcasa

Hoy 28 de octubre se cumplen 10 años de la publicación de este brico nº 8:



Brico nº 08:
Cambio de bombillas por leds en iluminación salpicadero de VW T3



Sigo llevando los mismos led de iluminación, ninguno se ha fundido en estos diez años que habré recorrido unos 150.000 Km.

Uso la furgo a diario, cuando salgo de casa siempre es de noche por lo cual el trayecto de ida siempre lo hago con las luces encendidas y con ellas estos led, por lo que su fiabilidad y longevidad está más que demostrada:


10º aniversario   1º .tarta   2º .tarta  3º .tarta  4º .tarta  5º .tarta  6º .tarta  7º .tarta  8º .tarta  9º .tarta  10º .tarta




224.630

alcasa

Octubre 29, 2017, 10:17:07 am #1146 Ultima modificación: Octubre 29, 2017, 10:20:26 am por alcasa
Un dia como hoy 29 de octubre pero del 2007 publiqué este brico nº 9 y hoy cumple 10 años




Brico nº 09:
Bricolar tulipa de leds a partir de tulipa luz de emergencia




este plafon de 76 led sigue actualmente en el mismo sitio cumpliendo su función y no se ha fundido ni un sólo led


10º aniversario   1º .tarta   2º .tarta  3º .tarta  4º .tarta  5º .tarta  6º .tarta  7º .tarta  8º .tarta  9º .tarta  10º .tarta




224.705

Area 51

Gran trabajo el que haces y animo, que como yo, hay muchos que te leen.
En mi caso no aportaba ningun comentario, quizas por falta de seguridad en mis comentarios, prefiriendo no poner nada , a poner un simple "que pasada"

Por cierto, ese de los leds en el plafon de la luz de emergencia, una barbaridad, fijate que me considero manitas, y no me lo plantearía. .palmas

alcasa

 hoy 31 de octubre pero del 2007 publiqué este brico nº 10 que hoy cumple justamente 10 años




Brico nº 10:
Modificar tulipa de 3 fluorescentes en tulipa de 120 leds




este plafon de 120 led sigue actualmente en el mismo sitio cumpliendo su función durante 10 años sin acusar el paso del tiempo


10º aniversario   1º .tarta   2º .tarta  3º .tarta  4º .tarta  5º .tarta  6º .tarta  7º .tarta  8º .tarta  9º .tarta  10º .tarta




224.980

Trencalòs

Ver que tu brico de los leds ha cumplido 10 años da para pensar lo mucho que ha evolucionado el tema de los leds .... .suda  :) :) Hay que ver!! ...

Me acuerdo que cuando salieron, eran caros, difíciles de conseguir, tenías que hacer ñapas para poderlos meter en tulipas no preparadas, ... vaya, .... que tenía su historia el tema... Ahora, 10 años más tarde, encuentras cualquier bombilla en formato led, y si no existe lo que necesitas, los chinos en un plis-plas te lo inventan, lo patentan, lo fabrican, te lo importan y, en veinte días lo tienes en el buzón...  ;D ;D

alcasa

Cita de: Trencalòs en Octubre 31, 2017, 22:53:42 pm
Ver que tu brico de los leds ha cumplido 10 años da para pensar lo mucho que ha evolucionado el tema de los leds .... .suda  :) :) Hay que ver!! ...

Me acuerdo que cuando salieron, eran caros, difíciles de conseguir, tenías que hacer ñapas para poderlos meter en tulipas no preparadas, ... vaya, .... que tenía su historia el tema... Ahora, 10 años más tarde, encuentras cualquier bombilla en formato led, y si no existe lo que necesitas, los chinos en un plis-plas te lo inventan, lo patentan, lo fabrican, te lo importan y, en veinte días lo tienes en el buzón...  ;D ;D



Cuánta razón tienes, ahora el mejor invento con relación precio-cantidad de luz, son las tiras de led adhesivas, las tengo por toda la furgo y ya he empezado a instalarlas en casa, posición ideal bajo los armarios de la cocina, para iluminar el escritorio, la mesa de taller, sobre el espejo del lavabo, en la mesita de noche, etc.



225.470

EL MAÑO Y LA MAÑONETA

hola!! un brico de como hacer una moldura en pvc para la chapa d alrededor de las ventanas correderas,no tendras,no?? no se si me explico...acabo de ver tu brico de las cortinas laterales y habia pensado hacer algo asi,pero metiendo directamente los laterales de la cortina dentro del pvc moldeado y asi evitar la entrada d luz directamente... digamos... "esconder el mecanismo de la cortina" y q solo se vea ésta,cuando este desenrollada...
y si ya me ayudas a hacerlo,cn espacio suficiente para meterle dentro algo de aislante.. t hago la ola!!! hjajajajjaja .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
me encantan tus bricos

alcasa

Cita de: EL MAÑO Y LA MAÑONETA en Noviembre 10, 2017, 17:24:46 pm
hola!! un brico de como hacer una moldura en pvc para la chapa d alrededor de las ventanas correderas,no tendras,no?? ..............................................................................................



exactamente no, pero sí algo muy parecido, mira este y ya me dirás:



Brico nº 118:
Bandeja porta botellas para puerta de frigorífico en PVC




225.640

alcasa

Añadido al índice el brico nº 152

Optimizar espacio eliminando enchufes y longitud cableado de aparatos de 12v.






También lo encontraréis al final del índice del primer mensaje de la página 1 de este hilo

o clicando sobre éste link:


https://www.furgovw.org/index.php?topic=341734.msg4320510#msg4320510






225.940

alcasa

Cita de: eimeric en Noviembre 15, 2017, 10:02:52 am
............................................................................Al leer lo del cable para alimentar la bomba de la Webasto me ha picado la curiosidad: como realizas la conexión con la bomba ( esto seria una propuesta para siguiente brico, donde explicar como realizar el cebado mediante este cable.)...........................


Pues sí, creo que es un tema que puede interesar a muchos;

Si tenemos la calefacción webasto o ebespacher con su alimentación de combustible conectada de la mejor manera con espadín dentro del depósito de combustible, este sistema tiene la ventaja de que los posos de combustible se quedan en el fondo del depósito, frente al otro sistema de conexión tomando una derivación en "T"  del manguito de retorno desde el motor al depósito de combustible que tiene varios inconvenientes que ahora no explico pues no vienen al caso.

Si tenemos el sistema de alimentación de combustible por medio del espadín dentro del depósito, a parte de la ventaja ya descrita de los posos, nunca creará problemas al motor, y como dicho espadín no llega al fondo del depósito, en caso de bajar el nivel de combustible , siempre dejará combustible suficiente como para arrancar el motor y llegar a una gasolinera.

Este es el caso de la instalación de combustible de mi calefacción webasto, que en contra de las ventajas tiene un sólo inconveniente, saber con certeza con qué bajo nivel de combustible del depósito el espadín no llega a absorber combustible, se desenceba el manguito y se para la calefacción, con el consiguiente problema de que al llenar el depósito de combustible, la bomba de la calefacción no bombea el aire y después el combustible hasta el quemador, y la calefacción se para indicando F-01, (no hay llama por ausencia de combustible)  es ahí donde entra la astucia para solucionar el problema de manera sencilla que a continuación describo ;

Mi caso verídico, salimos de viaje en invierno a un país donde el combustible es mucho más barato que en el que estoy, llegamos de noche y lógicamente con el depósito de combustible lo más bajo posible en reserva, para al dia siguiente llenarlo a tope y conseguir un buen ahorro.  Paramos en una cómoda área a cenar y pernoctar, a la mañana siguiente antes de levantarnos con el frío que hacía en la furgo, y medio dormidos conectamos la calefacción como de costumbre, y claro, al terminarse el combustible del manguito, la calefacción se para, y entonces recuerdo el bajo nivel del depósito   >:( :-\

Tras llenar el depósito, varios intentos de arrancar la calefacción y ésta no arranca indicando f-01 (no hay llama por ausencia de combustible)  pues a chupar manguito para volver a encebarlo de gasoil, operación esta bastante desagradable, pues para evitar esto, si me volviera a pasar, tras la consulta pertinente a un técnico del concesionario webasto, consigo el conector de la bomba (muy comun a los sensores de motor del grupo VAG) un buen trozo de cable terminando con el enchufe de mechero, y cuando le llega alimentación de 12v. a la bomba, ésta se pone en marcha, a lo que hay que ir repitiendo toques de alimentación, on-off-on-off-on-off con el manguito desconectado de la calefacción hasta que por su extremo sale el gasoil, desconectar la bomba, conectar el manguito con su abrazadera, volver a poner el conector webasto a la bomba y la calefacción ya vuelve a arrancar ella sola a la primera.