La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Que tablero vas a meter en el suelo?
Por cierto los asientos muy chulos, abatibles?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

Cita de: Lukiluc en Marzo 19, 2017, 21:14:53 pm
Que tablero vas a meter en el suelo?
Por cierto los asientos muy chulos, abatibles?

En el suelo lleva kaiflex de 10mm, fenolico de 18mm y suelo vinilico del leroy merlin.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Ayer deje preparado todo el suelo con un arreglito que me llevo todo un dia de mediciones pero que me encanta como ha quedado.
El suelo de la sprinter es recto hasta justo donde terminan los asientos que hace pendiente hacia arriba. La idea era poner suelo hasta lo mas cerca de la cabina posible para que no se vieran cortes.
Y eso hemos hecho.
Esta es la pendiente que os hablo.

Despues de medir y medir, recorté y luego recorte mas hasta conseguir que el tablero encajara asi


Hasta aqui todo bien. Un tablero recortado con la forma que encaja bien. El problema esta a la hora de querer doblar un tablero de casi 20mm para que haga esta curvatura.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Pues lo hemos hecho asi.
Hemos marcado muchas lineas con una separacion de mas o menos un centimetro en la parte que queremos que doble para debilitar el tablero.


Luego hemos pasado la sierra circular con una profundidad limitada a mas o menos un centimetro. Deforma que rompa varias capas del fenolico y quede asi.


De modo que una vez que lo ponemos y le añadimos un poco de contrapeso infantil obtenemos este resultado.



Luego hemos hecho un taladocon una broco de pala de 22 mas o menos para sacar el cabledel freno de mano. Aunque de eso se me paso la foto. Y suelo recortado entero. Por fin. Ahora vamos a meterle kaiflex para terminar de asentarlo y luego lo sacare para medir el vinilico. Lo metere de nuevo y lo atornillare desde abajo para que quede firme (aunque no se menea) y la curvatura tenga su forma.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Ultimo apreton del dia de ayer. Dejar el kaiflex puesto y ver que todo encaja.





Un dia largo pero aprovechado. Tengo agujetas hasta en el cielo de la boca.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Lukiluc

Menudo trabajo.  .baba precisión milimétrica. Me has dejado flipando intentaré imitar lo en mi 207d que hace exactamente la misma pendiente.

Por cierto a parte de la dificultad de dejarlo tan a medida luego no te ha costado mucho meterlo dentro?? Lo digo porque al ir tan justo no se te quedara trabado?

Que bien que te queda!! .ereselmejor
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

lober

sujerencia chorra:
has probado, para doblar la plancha de madera, a mojarla en agua caliente, darle la forma, y dejarla que seque?
lo he visto hacer con varias cosas de madera, no se exactamente cómo es el procedimiento, pero igual te da un buen resultado.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

alexpower

Cita de: Lukiluc en Marzo 20, 2017, 11:16:47 am
Menudo trabajo.  .baba precisión milimétrica. Me has dejado flipando intentaré imitar lo en mi 207d que hace exactamente la misma pendiente.

Por cierto a parte de la dificultad de dejarlo tan a medida luego no te ha costado mucho meterlo dentro?? Lo digo porque al ir tan justo no se te quedara trabado?

Que bien que te queda!! .ereselmejor

al meterla rozaba en algun punto. Lo marcaba, Lo sacaba, recortaba y de nuevo para dentro hasta que entro perfect.

alexpower

Cita de: lober en Marzo 20, 2017, 11:50:01 am
sujerencia chorra:
has probado, para doblar la plancha de madera, a mojarla en agua caliente, darle la forma, y dejarla que seque?
lo he visto hacer con varias cosas de madera, no se exactamente cómo es el procedimiento, pero igual te da un buen resultado.

he escuchado eso, pero me parecia mas lento y complicado por la espera y demas. Asi ha quedado bien. Hay gente que rellena los cortes una vez que ha cogido la forma con masilla de carpintero, pero al ir apoyado en el suelo no lo veo necesario.

lober

la mejor solución es con la que uno se queda agusto.
asi que dale caña, que vas mejor que bien!!
mucho ánimo
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

alexpower

Cita de: lober en Marzo 22, 2017, 23:04:52 pm
la mejor solución es con la que uno se queda agusto.
asi que dale caña, que vas mejor que bien!!
mucho ánimo

.palmas .palmas .palmas gracias gracias


alexpower

Despues de un par de semanas en dique seco vamos de nuevo al ataque. Antes del lunes quiero tener las claraboyas puestas y el suelo terminado.
Voy a meterle mano primero a las claraboyas.
Voy a ver si me da tiempo a poner hoy dos. Y mañana la del baño. Entre mañana y el domingo dejo fijado el suelo a la furgo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Primero vamos al lio.
Preparamos el premarco.
Limpiamos techo y marcamos la linea de corte.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Recortamos la chapa y dejamos listo el agujero de la claraboya
Es importante encintar con cinta de carrocero para no arañar la chapa.
Un poquito de pintura al corte para proteger del oxido.

Hacemos todos los taladritos de los tornillos.
Y preparamos la silicona en la claraboya

Sika ahi de loco como si no hubiera un mañana.
Yo he gastado un bote para una claraboya.
Doble cordon bien llenito para que asiente bien al apretar los tornillos y se salga el sobrante hacia fuera.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk