¿Que espuma comprar para hacer la cama?

Iniciado por Chero, Febrero 20, 2014, 21:09:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Cita de: Sergiovito82 en Noviembre 11, 2016, 20:39:11 pm
Hola nosotros somos unas pareja de fornidos +100kg  cada uno y no sabemos que espuma poner.Algún consejo??? Gracias


Yo pondría 10cm, no hay nada más incómodo que llegar a tocar con el hueso algo duro bajo la espuma. Nosotros tenemos 10cm de densidad 30 (con algo de visco) y va muy bien. Pero somos pesos medianos (sobre 75kg).

jespi

hola a todos....en mi caso he usado densidad 30-25y 20 con 8cm de grosor sobre tablero y  al final me he mantenido en el densidad 25....yo peso 75kg y mi mujer 50kg....es importante el peso a la hora de decidir la densidad

Guiye

Hola, estamos mirando colchones, me acabo de leer todo el post y no te creas que me ha quedado claro que comprar.

Yo peso 95 kg y mi novia 60kg, nos gusta la cama más bien dura.

Estoy en dudas entre:

HR (35kg/m3) de 7 o 10 cm.

Espuma de densidad D40 de 7 cm + 3 cm de viscolástica.

Que opináis?
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Chero

Cita de: Guiye en Enero 13, 2017, 13:43:24 pm
Hola, estamos mirando colchones, me acabo de leer todo el post y no te creas que me ha quedado claro que comprar.

Yo peso 95 kg y mi novia 60kg, nos gusta la cama más bien dura.

Estoy en dudas entre:

HR (35kg/m3) de 7 o 10 cm.

Espuma de densidad D40 de 7 cm + 3 cm de viscolástica.

Que opináis?

Lo mejor si puedes de que lo mires en un tapicero y lo pruebas, nosotros lo hicimos asi y muy bien, ademas bastante mas barato.

Guiye

No conozco ninguno por dónde vivo (Cuenca), pero buscaré, a ver si alguien más me puede dar su opinión.

Gracias
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

AlvarA

Seguro que hay algún tapicero en algún local por ahí perdido (suele haber en todas las ciudades).
Lo mejor es probarlo in-situ para no equivocarte.

t4kiter

Yo en su día compré la espuma en una colchonería de mi ciudad y me recomendaron densidad 25 y firmeza alta (dentro de cada densidad de espuma también hay variantes).
Me dijeron que era la espuma que compraban todos los camioneros y autocaravanistas y la verdad es que me vino genial. Aún la tengo y estoy encantado.

Paualmon

Cita de: Guiye en Enero 13, 2017, 13:43:24 pm
Hola, estamos mirando colchones, me acabo de leer todo el post y no te creas que me ha quedado claro que comprar.

Yo peso 95 kg y mi novia 60kg, nos gusta la cama más bien dura.

Estoy en dudas entre:

HR (35kg/m3) de 7 o 10 cm.

Espuma de densidad D40 de 7 cm + 3 cm de viscolástica.

Que opináis?


Yo el que tengo lleva 5 de visco y 10 de HR 35. Te puedo decir que con los ojos cerrados no sabría reconocer si estoy en la cama de mi casa o en la de la furgo. Es un material que funciona muy bien. Super cómodo, y no me pasa como con la espuma normal, que al cabo de unos días de uso se hunde y te toca el culo en la tabla de madera. Eso si, no difiniría mi colchón como duro.
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

teoenrique

hola
alguien que haya puesto un colchon en la furgo de 8cm, podría decir cuantos centimetros de viscoelastica y espuma puso?
yo estoy pensando para una cali t4 con 4 de espuma y viscoelastica. o sino 5 espuma y 3 visco. pero no me queda claro, no me gustaría tocar la madera luego...

muchas gracias

Chero

Cita de: teoenrique en Enero 09, 2018, 01:38:14 am
hola
alguien que haya puesto un colchon en la furgo de 8cm, podría decir cuantos centimetros de viscoelastica y espuma puso?
yo estoy pensando para una cali t4 con 4 de espuma y viscoelastica. o sino 5 espuma y 3 visco. pero no me queda claro, no me gustaría tocar la madera luego...

muchas gracias

Nosotros tenemos solo 7 cm de espuma  y nos va bien.

AlvarA

Cita de: teoenrique en Enero 09, 2018, 01:38:14 am
hola
alguien que haya puesto un colchon en la furgo de 8cm, podría decir cuantos centimetros de viscoelastica y espuma puso?
yo estoy pensando para una cali t4 con 4 de espuma y viscoelastica. o sino 5 espuma y 3 visco. pero no me queda claro, no me gustaría tocar la madera luego...


Nosotros optamos por 10: 7 de espuma y 3 de visco, la dureza creo que 35 pero no recuerdo a ciencia cierta. La verdad es que es muy cómodo y no tocas la madera nunca.

pabgarde

Los que tenéis colchón de 7-10cm de grosor...¿Alguno tiene somier de lamas?
Yo tengo espuma D25 y en la zona de acceso a la cama, que es la más usada, tengo lamas. El colchón ha terminado venciendo y ahora se notan las lamas...
No sé si 8cm, que es lo que yo tengo, es demasiado poco para tener lamas.

Chero

Cita de: pabgarde en Enero 09, 2018, 15:10:53 pm
Los que tenéis colchón de 7-10cm de grosor...¿Alguno tiene somier de lamas?
Yo tengo espuma D25 y en la zona de acceso a la cama, que es la más usada, tengo lamas. El colchón ha terminado venciendo y ahora se notan las lamas...
No sé si 8cm, que es lo que yo tengo, es demasiado poco para tener lamas.
Lo siento,  yo no tengo  láminas.

vitu101

Cita de: pabgarde en Enero 09, 2018, 15:10:53 pm
Los que tenéis colchón de 7-10cm de grosor...¿Alguno tiene somier de lamas?
Yo tengo espuma D25 y en la zona de acceso a la cama, que es la más usada, tengo lamas. El colchón ha terminado venciendo y ahora se notan las lamas...
No sé si 8cm, que es lo que yo tengo, es demasiado poco para tener lamas.


las calis y marco polos modernas tienen lamas y un colchón bastante fino (en torno a 6 cm) porque con el techo elevable no cabe mas

Yo creo que si te clavas las lamas es porque la densidad de tu colchón es baja. Yo después de haber probado varias cosas siempre tendería a meter un par de cm o 3 de visco además de una espuma debajo de una densidad minima de 30, si puede ser HR mucho mejor (no tiene nada que ver un HR con una espuma normal, merece la pena siempre). Pero todo esto también depende del peso de cada uno... siempre es mejor ir a una tienda de colchones que también pueden proporcionar espumas, y hablar con el dependiente que nos aconseje adecuadamente.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pabgarde

Cita de: vitu101 en Enero 11, 2018, 08:43:16 am
las calis y marco polos modernas tienen lamas y un colchón bastante fino (en torno a 6 cm) porque con el techo elevable no cabe mas

Yo creo que si te clavas las lamas es porque la densidad de tu colchón es baja. Yo después de haber probado varias cosas siempre tendería a meter un par de cm o 3 de visco además de una espuma debajo de una densidad minima de 30, si puede ser HR mucho mejor (no tiene nada que ver un HR con una espuma normal, merece la pena siempre). Pero todo esto también depende del peso de cada uno... siempre es mejor ir a una tienda de colchones que también pueden proporcionar espumas, y hablar con el dependiente que nos aconseje adecuadamente.
Nosotros pensamos 55 y 60kg cada uno.
He preguntado en una tienda por 6cm de HR y 2 de viscoelástica y me dicen que mínimo para poner HR son 10cm. Y que para pone viscoelástica mejor poner una base dura, espuma de 30kg/m3 y luego 3cm de viscoelástica.

El problema de los.colchines es que hasta que no se tienen y se prueban no se sabe, por eso pregunto opiniones de quienes tengan 8-10cm de colchón y lamas.

Gracias!