VW.-T5, Cómo se accede al aforador.

Iniciado por andoni becerra, Junio 04, 2013, 23:07:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andoni becerra

Junio 04, 2013, 23:07:05 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 02:53:16 am por RAMOVIL
Pues eso, a ver si alguien me dice exactamente por dónde se accede al aforador, que se me ha quedado abajo. Llevo varios meses con él estropeado, con la esperanza de que a lo mejor al llenar alguna vez el depósito vuelva a funcionar, pero veo que nada. >:(

Alguna vez la aguja se va a tope llena, pero enseguida se vuelve a bajar a cero. Supongo que habrá que cambiarlo, ¿Alguien sabe cuánto cuesta?

Saludos

cukiyo25

a través del tapon del deposito  ke esta dentro del armario trasero  ;)

lo mas probable es ke lo tengas rajado, son de muy mala calidad, nuevo vale unos 100-150 euros y siguen siendo igual de malos  .lengua2

andoni becerra

Hola cukiyo25, mi furgo es una transporter que he camperizado yo poco a poco.
Lo que me falla es el aforador del depósito de gasoil. Creo entender que para cambiarlo no hace falta abrir el depósito, sino que se puede acceder a él sin tener que abrirlo, ya que esto sería un engorro y mucho más costoso.

En internet lo único que he encontrado es sobre las T4. Algunos dicen que hay que quitar los asientos delanteros y levantar el suelo de goma, y que hay una tapa desde el que se puede extraer, más o menos a la altura del freno de mano.

¿Alguien sabe si es así también en las T5? ¿o está más atrás?

cukiyo25

ah vale fiera  :-X, pensé que hablabas del aforador del deposito del agua limpias   .loco2

el del gasoil en la T5, no puedo ayudarte  :-\

andoni becerra

No pasa nada, ya me gustaría a mí tener una furgo Cali.
A ver si hay alguno que controle del tema y nos informa.

matrix83cos

Hola muy buenas , al final solucionaste lo del aforador ? A mí me pasa algo parecido , como sacasteis el aforador ? Hay que desmontar el depósito ? Gracias de antemano. Saludos.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Armand0

Hola Andoni.

Particularmente nunca me ha tocado desmontar un aforador en una T5. Así que no te sé decir el procedimiento exacto pero creo que puedo ayudarte.

Busca un lugar donde poder meterte debajo cómodamente. Lo ideal sería un foso o un elevador si tienes acceso a uno.

Sitúate debajo del depósito y localiza por donde salen los tubos del gasoil. Te van a salir por encima del depósito en un lugar concreto.

Al haber Camperizado tu la furgo puede que hayas tapado la tapa de acceso desde el interior de la furgo. Aunque creo que no lleva registro de acceso.

Así que lo más probable es que tengas que aflojar los soportes del depósito y bajarlo o descolgarlo. Procura no tener el depósito con mucho gasoil para que pese poco y sea fácil manejarlo.

Aflofas la rosca de plástico grande y sacas el aforador. Metes el nuevo y pa arriba con todo.

Un saludo

crisjaca

Febrero 02, 2021, 19:09:17 pm #7 Ultima modificación: Febrero 04, 2021, 18:49:02 pm por crisjaca
Cita de: Armand0 en Febrero 02, 2021, 16:08:28 pmHola Andoni.

Particularmente nunca me ha tocado desmontar un aforador en una T5. Así que no te sé decir el procedimiento exacto pero creo que puedo ayudarte.

Busca un lugar donde poder meterte debajo cómodamente. Lo ideal sería un foso o un elevador si tienes acceso a uno.

Sitúate debajo del depósito y localiza por donde salen los tubos del gasoil. Te van a salir por encima del depósito en un lugar concreto.

Al haber Camperizado tu la furgo puede que hayas tapado la tapa de acceso desde el interior de la furgo. Aunque creo que no lleva registro de acceso.

Así que lo más probable es que tengas que aflojar los soportes del depósito y bajarlo o descolgarlo. Procura no tener el depósito con mucho gasoil para que pese poco y sea fácil manejarlo.

Aflofas la rosca de plástico grande y sacas el aforador. Metes el nuevo y pa arriba con todo.

Un saludo
+1
 asi es...desde luego en la caja no esta, no hay tape, o esta en el habitáculo, lo que te dice ArmandO...es lo mejor, tiene que tener un tapón grande por donde entran y salen los tubos del deposito...allí tienes el aforador

matrix83cos

Mayo 22, 2021, 12:09:33 pm #8 Ultima modificación: Mayo 30, 2021, 05:00:18 am por matrix83cos
Hola muy buenas , hace poco he cambiado el aforador del depósito de gasoil , para hacerlo hay que descolgar el depósito de la furgo , porque no hay ningún registro en los bajos , no hay acceso por dentro de la furgo . O sea que la única solución es bajar el depósito quitando unas tapas de plástico protectoras que lleva tornillos roscachapa con cabeza de llave de 8 , luego la mía también lleva un radiador enfriador de retorno de gasoil , que también hay que desconectar y sacar antes de las tapas de plástico , después hay tres bridas de pletina que sujetan el depósito con tornillos de llave de 13 , dos tornillos en cada brida , pero antes hay que sacar el tornillo de la boca de llenado y luego descolgar el depósito.
Espero que os sirva a quien va hacer la operación, cualquier duda preguntarme , para esto estamos. Gracias compañeros. Saludos. :roll:

crisjaca

Cita de: matrix83cos en Mayo 22, 2021, 12:09:33 pmHola muy buenas , hace poco he cambiado el aforador del depósito de gasoil , para hacerlo hay que descolgar el depósito de la furgo , porque no hay ningún registro en los bajos , no hay acceso por dentro de la furgo . O sea que la única solución es bajar el depósito quitando unas tapas de plástico protectoras que lleva tornillos roscachapa con cabeza de llave de 10 , luego la mía también lleva un radiador enfriador de retorno de gasoil , que también hay que desconectar y sacar antes de las tapas de plástico , después hay tres bridas de pletina que sujetan el depósito con tornillos de llave de 13 , dos tornillos en cada brida , pero antes hay que sacar el tornillo de la boca de llenado y luego descolgar el depósito.
Espero que os sirva a quien va hacer la operación, cualquier duda preguntarme , para esto estamos. Gracias compañeros. Saludos. :roll:
Creo que este hilo era para el nivel del depósito de limpias, jejejeje, pero esta bien saber que el del gasoil, no tiene acceso desde dentro😫 y hay que descolgar el susodicho! La madre que lo parió!

Cañoneta

Cita de: crisjaca en Mayo 22, 2021, 17:25:24 pmCreo que este hilo era para el nivel del depósito de limpias, jejejeje, pero esta bien saber que el del gasoil, no tiene acceso desde dentro😫 y hay que descolgar el susodicho! La madre que lo parió!
Si hay que descolgar depósito y sacar aforador tampoco se refiere al del gasoil jajjaja
Saludos 

matrix83cos

Claro que se refiere al del gasoil , si leéis el 3° post allí pone bien claro , pero no sé qué pasa con la gente , es solo para escribir algo y ganar puntos , por qué para ayudar no lo veo , hay otros foros que no deja publicar algo si no es una solución o información concreta.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


JOSEANTONIOFC

Como te dicen es descolgar.Es muy fácil todo lo peor manejarse sin elevador pero subiendo a dos calzos grandes ya te puedes tumbar debajo y bajarle .La cosa es dejarle con muy poco gasoil q sino para manejarle es complicado,si le dejas con muy poco gasoil ,se puede manejar tumbado ,elevándola con dos calzos .Así he instalado yo varias calefacciones.Lo malo es saber cuándo te queda poco si no te funciona el aforador