Averia: Arbol de levas T5. Consultas.

Iniciado por Magneto2006, Diciembre 17, 2015, 12:41:50 pm

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cuscus

Yo ahora tambien tengo ese aceite el 5w40 o 505.01, pero en el manual de la 2.5 axd, te dice que solo le reponga el 506.01 lo que es lo mismo 0w30, llevo 800 kms y cuando llegue a 1000 le pongo el 0w30. como dicen este motor tiene problema de lubricación en la parte alta y cuanto más liquido o fluido sea el aceite mejor lubricará y menos problemas de turbo o de desgastes de levas

Arm75

Buenas tardes,

Aunque en el manual de algunas t5 ponga normativa 505.01, como la mía, he visto una nota técnica de vw en la que ponían que era necesario el uso del aceite correspondiente a la normativa 506.01(0w30). Si la encuentro en el mail la cuelgo.

Un saludo.

jabo

Cita de: cuscus en Enero 05, 2018, 14:08:25 pm
Yo ahora tambien tengo ese aceite el 5w40 o 505.01, pero en el manual de la 2.5 axd, te dice que solo le reponga el 506.01 lo que es lo mismo 0w30, llevo 800 kms y cuando llegue a 1000 le pongo el 0w30. como dicen este motor tiene problema de lubricación en la parte alta y cuanto más liquido o fluido sea el aceite mejor lubricará y menos problemas de turbo o de desgastes de levas
El mio es el 1.9 tdi y no tiene filtro de partículas,  por lo tanto le puedo poner el 5w40, tu motor si es verdad que tiene problemas de lubricacion en las partes altas y si tiene el famoso fap le tienes que poner si o si el aceite que dices, aunque en vw cuando estaba en garantía me empezaron poniendo el 0w30 y luego me pusieron el 5w30, no se el motivo la verdad

Un saludo


cuscus

Bueno el mio no tiene el fap, es el motor axd el r5tdi sin filtro, lo que yo sé que al 2.5 tdi con filtro que es el motor BN...algo, le tienes que poner el castrol 5w30 o 507.0 long life o si es el no long life 505.01 el 5w40.  En el manual de mi furgo sólo te dice el 506.01, que después preguntas en la vw y te dice que el 507.0 también le vale, pero eso no está totalmente certificado vw alemania. A mi ya se me ha roto el turbo por falta de lubricación, trato exquisito (según yo claro) y 118000 kms. y es bien sabido el desgastes de las levas  que sufren estos motores a partir de los 180000 kms,

Un forero no me acuerdo quien me dijo que en los foros alemanes estan harto de advertir que el r5 tdi axd y axe tiene que ir con el 0w30.

El motor 19 tdi es un motor más robusto y testado. aunque cuando en el 2006 yo compre la furgo, a mi me dijo el comercial que todos los motores tdi inyector bomba iban con el 0w30.

Arm75

Cita de: jabo en Enero 05, 2018, 14:59:10 pm
El mio es el 1.9 tdi y no tiene filtro de partículas,  por lo tanto le puedo poner el 5w40, tu motor si es verdad que tiene problemas de lubricacion en las partes altas y si tiene el famoso fap le tienes que poner si o si el aceite que dices, aunque en vw cuando estaba en garantía me empezaron poniendo el 0w30 y luego me pusieron el 5w30, no se el motivo la verdad

Un saludo


Los motores que tienen que llevar el 506.01 son los 5 cilindros, los 4 cilindros siguen con la normativa 505.01. Como decía, yo vi la nota técnica de Vw y decía que había que poner 506.01 en todos los motores "r5", por el tema de desgastes en la parte alta motor.

Un saludo.

Ninu

Buenas!!! soló un apunte, yo fui afectado de lleno con este problema solo de comprar la furgo de segunda mano.... con mi experiencia en motos y motores de RC. Al reparar la furgo le eché un tratamiento de metalube.... el tratamiento es para 100000 Km unos 50€. No estoy dentro el motor para verificar y dar por bueno el tratamiento, pero en motores de RC es una pasada y en la moto tb lo llevo, a mi parecer es muy aconsejable.... cuando van justitos de engrase toda ayuda es buena. Saludos

withthc

Cita de: cuscus en Enero 05, 2018, 17:20:27 pm
Bueno el mio no tiene el fap, es el motor axd el r5tdi sin filtro, lo que yo sé que al 2.5 tdi con filtro que es el motor BN...algo, le tienes que poner el castrol 5w30 o 507.0 long life o si es el no long life 505.01 el 5w40.  En el manual de mi furgo sólo te dice el 506.01, que después preguntas en la vw y te dice que el 507.0 también le vale, pero eso no está totalmente certificado vw alemania. A mi ya se me ha roto el turbo por falta de lubricación, trato exquisito (según yo claro) y 118000 kms. y es bien sabido el desgastes de las levas  que sufren estos motores a partir de los 180000 kms,

Un forero no me acuerdo quien me dijo que en los foros alemanes estan harto de advertir que el r5 tdi axd y axe tiene que ir con el 0w30.


Fui yo Cuscus.  Y así es , si no se le ponía el aceite correcto se estropeaban las levas. En el foro alemán estaba súper resaltado el problema.
El motor 19 tdi es un motor más robusto y testado. aunque cuando en el 2006 yo compre la furgo, a mi me dijo el comercial que todos los motores tdi inyector bomba iban con el 0w30.

cuscus

Si. es verdad withthc. Habrá que estudiar lo de los liquidos antifriccion.

COÑONETA

Cita de: Ninu en Enero 07, 2018, 11:11:23 am
Buenas!!! soló un apunte, yo fui afectado de lleno con este problema solo de comprar la furgo de segunda mano.... con mi experiencia en motos y motores de RC. Al reparar la furgo le eché un tratamiento de metalube.... el tratamiento es para 100000 Km unos 50€. No estoy dentro el motor para verificar y dar por bueno el tratamiento, pero en motores de RC es una pasada y en la moto tb lo llevo, a mi parecer es muy aconsejable.... cuando van justitos de engrase toda ayuda es buena. Saludos


Yo a los  100000  km le puse también el metalube, motor  1.9  siempre use aceite 5..40 nunca un problema e consumo ni humos ahora 145.000 km,  no está demás este producto segun mi experiencia
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

rafitoo

y para la 1.9 con FAP? solo vale la normativa 50700??

Marcel2

Hola,compañeros el tema de desgaste es evidente, sobretodo veiculos de seunda mano por no poner el aceite que corresponde, pero en realidad no se comenta una cosa que se pasa por alto y es que el aceite no adecuado el doble trabajo que realizan estos arboles de levas que son accionamiento de válvulas y inyector bomba.