El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makea91

Al final voy a pillar dos Hankook RW06 195/80R14 Winter M+S porque no encontraba Nokian ni similares con ese tamaño o encontraba similares pero muy caras y con malas opiniones.

En oponeo UK he leido que estas Hankook de 65€ superan otras de 90-100€.
Las opiniones son muy buenas, aunque parece que no es genial en mojado ni en nieve pero en general es buena, en comparacion con otras que son geniales en nieve y fatales en agua o viceversa.

Tambien quiero decir que eso de "en las ruedas mejor gastarse mas y no preocuparse por el precio" es una frase muy populista ya que he visto estas Hankook a 90€ y hasta a 112€... CASI EL DOBLE, exactamente las mismas. Así que creo que el precio NO ES ORIENTATIVO de la calidad.

Llevaré asi las traseras! Unas Ovation en las delanteras que ahora las llevo atrás, estas van PERFECTAS en seco y GENIALES en mojado, pero son allseason, las intentare probar por sierra nevada la semana que viene.

Un saludo y gracias porpor orientarme!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Marciano

Yo los tengo puestos todo el año.
Tengo puesto el segundo juego de ellos y no volveré a poner los normales.
Incluso me duran más que los normales utilizándolos todo el año. Solo utilizo la marca Michelín (supongo que es manía mía) pero desde que tengo la Michelangelo (ya le he hecho más de 200.000 km.) he gastado cuatro juegos de cubiertas estoy con el quinto juego; las normales, apurándolas hacía 40.000Km. y las traseras se me quedaban lisas mucho antes que las delanteras; con las de invierno supero los 50.000Km. y las gasta muy similar delante y detrás.
El precio es algo más caro las de invierno pero no mucho (unos 10 euros por neumático). Cierto que no soy amante de la velocidad pero no noto ninguna diferencia y de consumo de combustible tampoco. Por último, os diré que es mi coche diario y le recomiendo los neumáticos de invierno a todo el mundo y en toda época (cierto que ruedo poco por el Sur).

Marciano

Se me olvidaba decir que utilizo los de carga. La furgoneta pesa bastante (alrredor de 2.700 kg) y a mi no me preocupa la velocidad, trato de respetar todas las señales de limitación); el precio de cada uno ronda los 125 euros.

gazketa

Cita de: Marciano en Diciembre 24, 2017, 18:38:54 pm
Se me olvidaba decir que utilizo los de carga. La furgoneta pesa bastante (alrredor de 2.700 kg) y a mi no me preocupa la velocidad, trato de respetar todas las señales de limitación); el precio de cada uno ronda los 125 euros.

Te refieres a las agilis alpin?

Iosaneta

Diciembre 24, 2017, 19:48:46 pm #1384 Ultima modificación: Marzo 24, 2018, 21:13:49 pm por Iosaneta
Buenas, ya de vuelta de Alsacia 11 días y 2850km con las nuevas Vredestein Comtrac 2 All Season.

La verdad no hemos tenido nieve ni hielo, la temperatura media de 3º-4º a -1º a las noches, el comportamiento en seco y con lluvia que nos ha llovido bastante sobre todo al ir y al volver y a ratos por allí siempre por autovías a 125kmh y carreteras a 90-100kmh lo veo muy bueno, ni un extraño ni le he notado diferencia al neumático de verano Michelin que llevaba antes, mucha seguridad me ha dado.

En nieve y barro a ver que tal se portan mas adelante, veremos...

Lo que menos me ha gustado es lo ruidosos que son a partir de 115kmh y lo poco suave que son a altas velocidades si el firme (estaban fatal en general) no es perfecto (lisito) y nuevo, se traspasan las vibraciones a los pedales, volante y habitáculo en general al rodar, presupongo por sus gordos tacos que tienen, parecen de todo terreno entre comillas, veremos en un futuro si cambia algo, por ahora es lo mas negativo y quizás motivo para probar otros diferentes cuando se gasten ya que detesto esta situación conduciendo kilómetros y kilómetros, veremos...

(EDITO)

Al final he ido a mirar la presión de los neumaticos, gracias a el comentario de esscapar que comentaste que quizás los tenia demasiado inflados (3.5b) y de hay la excesiva vibración/ruido que me tenia mosca y tras un análisis en el taller me estaban ligeramente gastando por la parte central por lo que le metimos demasiada presión al ponerlos nuevos.

Le hemos bajado a 3b adelante y 3.2b atrás (mucho peso camperizacion) y la sensación de ruido y transmisión de rumosidad y vibraciones ha descendido notablemente, a 160kmh (prueba ;D en circuito cerrado) van bastante bien para este tipo de neumaticos. Menos mal que lo he corregido ya que no me parecía normal esta situación...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cacharrada

Cita de: caferacer23 en Diciembre 22, 2017, 19:36:09 pm
Yo llevo un par de hankook en las ruedas traseras. Es veradad que siento que enganchan mas pero tampoco me parecen una pasada.

Me he comprado dos Nikian Nokian WR C3 205/65 R16C 107/105T 8PR a 217€. a ver que tal van.

Yo llevo con las WC R3 dos semanas y encantado, muy poco ruido y como comentaban por aquí, un hombro muy cuadrado, muy buena pinta.
Nieve solo he pisado dos veces pero no lo suficiente para decir aún, pero viendo los comentarios de la gente y sus valoraciones no tengo ninguna duda de estos neumáticos.

makea91

Cita de: cacharrada en Diciembre 25, 2017, 00:22:34 am
Yo llevo con las WC R3 dos semanas y encantado, muy poco ruido y como comentaban por aquí, un hombro muy cuadrado, muy buena pinta.
Nieve solo he pisado dos veces pero no lo suficiente para decir aún, pero viendo los comentarios de la gente y sus valoraciones no tengo ninguna duda de estos neumáticos.


Gracias!

Justo me gusta que tengan hombro ya que he leido que para nieve es lo suyo y se que para barro es lo que mejor va, tambien para terrenos secos ydificiles.

Las pondre ya cuando empiece el año creo!
De hecho esta semana ire al desguace a ver si hubieran llantas de 15 baratas... y si me convence las calzo!!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

bikerboalo

Cita de: Iosaneta en Diciembre 24, 2017, 19:48:46 pm
Buenas, ya de vuelta de Alsacia 11 días y 2850km con las nuevas Vredestein Comtrac 2 All Season.

La verdad no hemos tenido nieve ni hielo, la temperatura media de 3º-4º a -1º a las noches, el comportamiento en seco y con lluvia que nos ha llovido bastante sobre todo al ir y al volver y a ratos por allí siempre por autovías a 125kmh y carreteras a 90-100kmh lo veo muy bueno, ni un extraño ni le he notado diferencia al neumático de verano Michelin que llevaba antes, mucha seguridad me ha dado.

En nieve y barro a ver que tal se portan mas adelante, veremos...

Lo que menos me ha gustado es lo ruidosos que son a partir de 115kmh y lo poco suave que son a altas velocidades si el firme (estaban fatal en general) no es perfecto (lisito) y nuevo, se traspasan las vibraciones a los pedales, volante y habitáculo en general al rodar, presupongo por sus gordos tacos que tienen, parecen de todo terreno entre comillas, veremos en un futuro si cambia algo, por ahora es lo mas negativo y quizás motivo para probar otros diferentes cuando se gasten ya que detesto esta situación conduciendo kilómetros y kilómetros, veremos...

¿Te pasa lo mismo ReToVaTor, o es un problema mío?

Salud.2


Iosaneta, lo primero Feliz Navidad, lo segundo comentarte que en uno de los coches (golf V) llevo esos neumaticos Vredestain all season y estamos encantados. Si es cierto que tienen un pelin mas de sonoridad a baja velocidad pero luego a 120 ni te enteras. Los he probado en nieve y carreteras heladas y cumplen perfectamente. No se estan desgastando de forma alarmante. Muy contento con la compra.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Iosaneta

Cita de: bikerboalo en Diciembre 25, 2017, 11:01:00 am
Iosaneta, lo primero Feliz Navidad, lo segundo comentarte que en uno de los coches (golf V) llevo esos neumaticos Vredestain all season y estamos encantados. Si es cierto que tienen un pelin mas de sonoridad a baja velocidad pero luego a 120 ni te enteras. Los he probado en nieve y carreteras heladas y cumplen perfectamente. No se estan desgastando de forma alarmante. Muy contento con la compra.


Jodo, totalmente ??? al revés, a te te suenan mas a baja velocidad y altas no, flipo, no entiendo, veremos... Me alegra saber que en nieve/Hielo cumplen, ¿aque velocidad vas en estas situaciones con seguridad? Gracias.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

bikerboalo

Iosaneta en situaciones de nieve, hielo, lluvia.... no me gusta correr y voy a la velocidad que marque la via si se puede y si no pues despacito que lo importante es llegar. Solo te puedo decir que con respecto a los de verano anteriores (hankook) noto que los vredestain van muy bien y el ESP entra menos. Los compre porque vivo en zona montañosa y al final de una cuesta y ahora subo y bajo con nieve (hasta 5 cm) sin problema.
Por cierto con ESP recomiendan que los 4 neumaticos sean iguales para no despistar a los sensores.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Iosaneta

Por eso pregunto, porque con Nieve ni se me ocurre ir a la velocidad recomendada y no se bien si por ejemplo en carretera ir a 50-70km de media o a mas baja velocidad con nieve, he pisado muy poca y con Neumaticos de nieve menos y experiencia 0.
Y si, mejor 4 neumaticos, solo dos es un poco una temeridad para mi gusto...

Salud.2

Cita de: bikerboalo en Diciembre 25, 2017, 21:21:21 pm
Iosaneta en situaciones de nieve, hielo, lluvia.... no me gusta correr y voy a la velocidad que marque la via si se puede y si no pues despacito que lo importante es llegar. Solo te puedo decir que con respecto a los de verano anteriores (hankook) noto que los vredestain van muy bien y el ESP entra menos. Los compre porque vivo en zona montañosa y al final de una cuesta y ahora subo y bajo con nieve (hasta 5 cm) sin problema.
Por cierto con ESP recomiendan que los 4 neumaticos sean iguales para no despistar a los sensores.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

asouto

En breve me va a tocar cambiar los neumáticos a mi Cali Beach T5.2

Como alguna vez me meto por caminos de tierra (soy de Galicia, por la lluvia y eso..), estoy pensando en meterle unos que me pemitan eso sin que sufran los neumáticos, pero que tampoco me lastren en carretera que es donde más los voy a usar. Y no se si unos que también sirvan para las 4 estaciones (no se si ya estoy pidiendo demasiado jejejje)

Qué me recomendais? :)

karpintxiki

Yo ya los tengo pedidos y le voy a colocar los michelin agilis alpin. Cuando los tenga puestos ya os contare que tal las sensaciones y la duración

kikelon

Tras varias semanas investigando, sondeando y preguntando  opiniones sobre neumáticos de invierno , esta semana entrante le montamos a la Knaus unos  4 neumáticos NOKIAN WR C3 215 70 R15C.

  Fueron los finalistas juntos a los VREDESTEIN...

Al final nos decidimos por NOKIAN  impulsado por las buenas opiniones sobre ellos (aunque aquí también habeis hablado muy bien de las Vredestein...) 

Tal y como me dijeron en el taller cualquiera de las 2 opciones eran "la mejor opción en neumático de invierno/contacto "

(y yo que pensaba hasta hace un mes...que Michelin Alpin eran los "p... amos"...   .confuso2   pero parece ser que estaba bien equivocado...  O eso espero  .panico  Ya os contaré que tal . Esperamos haber acertado ;)


WRAITH

Cita de: kikelon en Enero 08, 2018, 00:16:44 am
Tras varias semanas investigando, sondeando y preguntando  opiniones sobre neumáticos de invierno , esta semana entrante le montamos a la Knaus unos  4 neumáticos NOKIAN WR C3 215 70 R15C.

  Fueron los finalistas juntos a los VREDESTEIN...

Al final nos decidimos por NOKIAN  impulsado por las buenas opiniones sobre ellos (aunque aquí también habeis hablado muy bien de las Vredestein...) 

Tal y como me dijeron en el taller cualquiera de las 2 opciones eran "la mejor opción en neumático de invierno/contacto "

(y yo que pensaba hasta hace un mes...que Michelin Alpin eran los "p... amos"...   .confuso2   pero parece ser que estaba bien equivocado...  O eso espero  .panico  Ya os contaré que tal . Esperamos haber acertado ;)


Has apostado a caballo ganador jejejeje   .palmas  .fotografo
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )