[FORD Transit 2.5TD '99 Ex-ambulancia] Pistacho

Iniciado por Gon QM, Noviembre 02, 2009, 20:37:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gon QM

Diciembre 30, 2009, 16:54:56 pm #30 Ultima modificación: Marzo 12, 2010, 10:46:53 am por Troglodito
*Añadido al post inicial

Ahora que tenemos la camperización terminada a falta de los que se nos pase por la cabeza  .loco1 decidimos cambiar cosas viejas. Lo primero fue el regalo que dejó Papá Noel, un reluciente volante que ya está substituyendo al anterior, que estaba muy cascado.

Antes:




Ahora:




Lo siguiente es cambiar las defensas por unas nuevas que acabamos de conseguir hoy. A ver si la lluvia nos da un respiro y tenemos tiempo para ponerlas.
Ah, y por cierto, ya que no lo hice antes aprovecho para presentaros a Korcho, mi copiloto perruno y fiel compañero de aventurillas:




Sguiremos informando, un saludo :)

Gon QM

Febrero 21, 2010, 15:07:42 pm #31 Ultima modificación: Marzo 12, 2010, 11:15:00 am por Troglodito
*Añadido al post inicial

Qué tal señores! Después de un tiempecito le metimos un par de cosas más al cacharro:

Tapacubos:




Defensas nuevas (las traseras no encajaban del todo bien y les tuvimos que hacer un par de apañetes):






Un estore para la ventanita del separador de carga:






A la nevera le quitamos las cinchas que la sujetaban y fabricamos un minimueble sobre raíles para poder sacarla y abrirla más fácil y rápido:






Y esto es todo por ahora. El próximo paso será instalar este detector de gas:




Y fusionar la antigua luz de la ambulancia con la fibra del techo como si fuese una sola pieza. Se está empezando a levantar demasiado, y queda bastante feo:




Espero que os guste como va quedando, un saludo :)

rumi



Gon QM

Gracias! Pues por ahora no la voy a poder disfrutar.. viniendo de Supertubos en semana santa petó el motor..  :-[ Le vamos a poner un motor reconstruído y aprovechar para dejarla perfecta de mecánica. Me voy a dejar un pastón, pero al menos me quedará furgo para rato..

Un saludo :)

tnttgn

Cita de: Troglodito en Mayo 06, 2010, 22:55:17 pm
Gracias! Pues por ahora no la voy a poder disfrutar.. viniendo de Supertubos en semana santa petó el motor..  :-[ Le vamos a poner un motor reconstruído y aprovechar para dejarla perfecta de mecánica. Me voy a dejar un pastón, pero al menos me quedará furgo para rato..

Un saludo :)
QUE PUTADA! quantos kilometros totales llego a hacer este motor? Por donde se rompió?
vas a encontrar motores reconstruidos facilmente, pero que te den garantia no?
ya nos contarás

Gon QM

Cita de: tnttgn en Mayo 06, 2010, 23:04:53 pm
QUE PUTADA! quantos kilometros totales llego a hacer este motor? Por donde se rompió?
vas a encontrar motores reconstruidos facilmente, pero que te den garantia no?
ya nos contarás


Ya te digo, me quedaba poco para terminar de pagar el crédito de la furgo y voy a tener que pedir otro para la reparación...  :P
De los km ahora mismo no me acuerdo, pero algo más 300000. Anteayer estuve viendo el motor con el mecánico y un pistón estaba lleno de picazos, y la camisa o el asiento del pistón toda rallada, además viruta por todas partes. Aparte de eso la hélice (no sé como se llama exactamente) del turbo tiene holgura, pero eso es arreglable. Al desmontar la culata se ve que anteriormente había sido desmontada (a saber..). El motor reconstruído viene con garantía, por supuesto. Es posible que también le pongamos inyectores nuevos -y lo que haga falta-. El mecánico me dará hoy por la tarde un presupuesto de todo.

Ya iré poniendo por aquí como va el tema. Un saludo!

Ville

Lo siento por lo del motor. La verdad que he estao siguiendo el hilo y te has pegao un currazo del copón!! Aún así, lo que tu dices: Te queda txurgo pa rato después de cambiarle el motor.
Una preguntilla ¿cuánto te ha salido forrar el interior con ese corcho? es que me parece una idea muy guapa y voy a meterselo a mi "tranquit".

Enga un saludete y suerte con ese cambio de motor ;D

tnttgn

Cita de: Troglodito en Mayo 07, 2010, 10:53:43 am
Ya te digo, me quedaba poco para terminar de pagar el crédito de la furgo y voy a tener que pedir otro para la reparación...  :P
De los km ahora mismo no me acuerdo, pero algo más 300000. Anteayer estuve viendo el motor con el mecánico y un pistón estaba lleno de picazos, y la camisa o el asiento del pistón toda rallada, además viruta por todas partes. Aparte de eso la hélice (no sé como se llama exactamente) del turbo tiene holgura, pero eso es arreglable. Al desmontar la culata se ve que anteriormente había sido desmontada (a saber..). El motor reconstruído viene con garantía, por supuesto. Es posible que también le pongamos inyectores nuevos -y lo que haga falta-. El mecánico me dará hoy por la tarde un presupuesto de todo.
Ya iré poniendo por aquí como va el tema. Un saludo!
yo rompi motor en una ambu igual que la tuya con 300mil i pico! ya es mucha tela para estos motores. Se me ocurre decirte que miraras un motor que pudieras meter aún siendo de otra marca, por ejemplo el de una LT con mas cavallos para "trotar" mas ligero. Otra cosa sera que se tengan que cambiar mas cosas y te salga mas caro! no se...  Ya nos contarás que has conseguido ponerle y a que precio. Estaré pendiente a ver como te ha ido.
Saludos .Javi.

Gon QM

Cita de: Ville en Mayo 07, 2010, 11:02:53 am
Lo siento por lo del motor. La verdad que he estao siguiendo el hilo y te has pegao un currazo del copón!! Aún así, lo que tu dices: Te queda txurgo pa rato después de cambiarle el motor.
Una preguntilla ¿cuánto te ha salido forrar el interior con ese corcho? es que me parece una idea muy guapa y voy a meterselo a mi "tranquit".

Enga un saludete y suerte con ese cambio de motor ;D


Buenas! El corcho me valió sobre 120 €, no me acuerdo si era con o sin la cola para pegarlo. Lo que sí mucha paciencia, es un currazo. También te puede salir más barato dependiendo de como sea el corcho que compres, hay de varios tipos.


Gracias por los ánimos, ya iré contando como va quedando todo.

Un saludo :)

friskis

que putada lo del motor,ya es mala suerte,la furgo tiene una pinta guapisima,y el color mola

OTATONO

¡Hola Troglodito!

¿Cómo llevas lo del motor?

Acabo de leer el hilo entero y  no sé si lo has arreglado ya.

Desde Alicante muchos ánimos y mucha suerte con la reparación, que estés pronto disfrutando de esa furgo tan bonita y trabajada.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Gon QM

Junio 07, 2010, 21:45:22 pm #42 Ultima modificación: Junio 08, 2010, 10:47:20 am por Troglodito
Qué tal?

Pues aún está en el taller. Ya que estamos le vamos a hacer un full remake ;D. Esto es: Motor reconstruído, turbo reconstruído, inyectores nuevos, embrague nuevo, distribución, bomba de agua nueva, etc y sé que me olvido de algo. Parece que en algún momento antes de que me diesen la furgo le cambiaron la caja por que está casi perfecta, así que la dejamos. También aislaremos todo. Si a eso le sumamos que ya le habíamos cambiado el motor de arranque, bomba de dirección, discos de freno y seguramente más cosas que también se me olvidan dejamos la furgo mecánicamente niquelada ;D   
Ahora toca esperar, estoy que me muerdo las uñas, además de vacaciones, sin la furgo, tirado en casa y aún encima sin mi propio ordenador, que también reventó  .panico

Muchas gracias por los ánimos, prometo poner alguna foto cuando vuelva tener a mi mounstrito verde :)

Gon QM

Bueno, hoy al fin me han dado la furgo, y mañana mismo me largo a tragar kilometros y esperemos que mucho sol, que ya no aguantaba más. Solo probé a encenderla, ya que el taller está al lado de mi casa y la furgo está bien aparcada, pero suena muy pero que muy bien. Os dejo una foto que le acabo de sacar al motor:




Buen finde, un saludo :)

ramonbl

Cita de: Troglodito en Junio 16, 2010, 22:44:24 pm
Bueno, hoy al fin me han dado la furgo, y mañana mismo me largo a tragar kilometros y esperemos que mucho sol, que ya no aguantaba más. Solo probé a encenderla, ya que el taller está al lado de mi casa y la furgo está bien aparcada, pero suena muy pero que muy bien. Os dejo una foto que le acabo de sacar al motor:




Buen finde, un saludo :)

Pero todavia estas en casa , arrancala y a hacer km y mas si estas de vacaciones. .meparto .meparto. Suerte y disfrutala que ya esta nueva.


   Salu2