Comparativa de seguros de furgonetas

Iniciado por Manolín, Noviembre 21, 2006, 16:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laiueta

Buenas tardes!
En diciembre me caduca el seguro, actualmente estoy con genesis pero casi no me cubre nada, ni robo ni nada, solo terceros. El seguro me cuesta 270€. cuando me hice el seguro tuve muchos problemas para que me admitieran una furgo vivienda. Que seguros me recomendais?
Gracias

Perez.

Diciembre 06, 2015, 11:50:48 am #481 Ultima modificación: Diciembre 06, 2015, 11:53:35 am por Perez.
Voy dar mi aportación.acabo de cambiar de compañía .
Marca y Modelo:  VW california coach 2.5tdi 102cv
Año de fabricación: 1998
Compañía Aseguradora:generali
Modalidad de seguro:terceros ampliado.
Luna, robo, incendio, atropello de animales y asistencia sin límite de km.
Años de carnet: 14
Edad del asegurado: 33           
Precio en el año 2015: 249€

Iñaki1981

Cita de: Perez. en Diciembre 06, 2015, 11:50:48 am
Voy dar mi aportación.acabo de cambiar de compañía .
Marca y Modelo:  VW california coach 2.5tdi 102cv
Año de fabricación: 1998
Compañía Aseguradora:generali
Modalidad de seguro:terceros ampliado.
Luna, robo, incendio, atropello de animales y asistencia sin límite de km.
Años de carnet: 14
Edad del asegurado: 33           
Precio en el año 2015: 249€

Me lo apunto... Gracias.
Yo tengo el seguro de la Caixa, no recuerdo ahora con quien, y pago 450...

Trencalòs

A ver si alguien me quita de dudas....

Hoy hablando con el chico de la corredoría me comentaba que las clausulas de los seguros para cualquier vehículo cámper, excluyen todo lo que es equipamiento cámper (aun siendo de origen) en caso de que el culpable del siniestro seas tú (aun tratándose de un seguro a todo riesgo).

Si la culpa del siniestro la tiene el otro, no hay problema pq, en principio, pagarían todos los desperfectos.

Sabéis si funciona así en todas las compañías? ....habéis preguntado explicitamente este tema a vuestros seguros?  :roll: ???

Perez.

Hola trencalos,la verdad yo no tengo ni idea ya que yo no la tengo a todo riesgo.lo que si te puedo dar por privado si lo quieres es el teléfono de mi seguro y le preguntas por tener más información.si lo quieres mandame un privado y te lo paso.un saludo

amoreto

hola buenas soy un chico de 32 años y acabo de comprar mi primera furgo una t4 2.4 atm y queria saber que compañia me recomendais para acerla el seguro tengo 5 años de carnet

Debbie

Enero 05, 2016, 18:13:04 pm #486 Ultima modificación: Enero 15, 2016, 09:46:32 am por Debbie
Hola, somos nuevos en el foro aprovechamos para deciros que es magnifico este foro!!  .palmas  Gracias a todos vosotros hemos conseguido un seguro creó que barato.

Hemos llamado o escrito a mas de 6 corredurias y/o seguros de los mencionados en el foro... Liberty, RACC, Campercover,  Allianz (con Lolo... Que tío más majo de verdad!!), ZalbaCaldu (buena gente, se nota!!).. Como al final la pela es la pela  ;D  por menos de 100 euros extras sobre el terceros super ampliado sacábamos un todo riesgo nos decidimos por todo riesgo, al menos el primer año. Ademas es nuestro primer camper .panico y nunca tuvimos ningún vehículo tan grande, asi que preferíamos Todo riesgo y con franquicia no muy alta (300€)

Aquí nuestra aportación

Marca y Modelo:  Adria TwinD 2.8JTD 146cv
Año de fabricación: 2006
Compañía Aseguradora: Liberty
Agente vinculado: Negosegur
Modalidad de seguro: Todo riesgo con franquicia 300
Lunas (incluidas las de plástico), robo, incendio, atropello de animales y asistencia  límite de 100km.
Incluidos 3.000 euros accesorios extras...
Años de carnet: 31
Edad del asegurado: 49
Bonificación 50% (último parte hace 5 años)
Precio en el año 2016: 449€

Quizás estamos tirando el dinero al coger un todo riesgo  .loco2 , pero al ser el primer camper y pensamos viajar mucho este año, dormimos más tranquilos así XD

Gracias mil una vez más.
Nos vemos en la carretera! 
Debbie (Lloret)
Furgonetera y animalista .bien
Conductora de una T4... Viviendo el sueño, pesadilla a pesadilla..
.meparto

Bizkor

Cita de: Trencalòs en Diciembre 07, 2015, 20:11:00 pm
A ver si alguien me quita de dudas....

Hoy hablando con el chico de la corredoría me comentaba que las clausulas de los seguros para cualquier vehículo cámper, excluyen todo lo que es equipamiento cámper (aun siendo de origen) en caso de que el culpable del siniestro seas tú (aun tratándose de un seguro a todo riesgo).

Si la culpa del siniestro la tiene el otro, no hay problema pq, en principio, pagarían todos los desperfectos.

Sabéis si funciona así en todas las compañías? ....habéis preguntado explicitamente este tema a vuestros seguros?  :roll: ???


Aupa Trencalos,

Yo lo tengo a todo riesgo con extras  declarados por valor de 4.000€ a través de una correduría y a mi si me cubre los daños en los extras aunque los ocasiones yo. 

Un saludo

deivis

Me acabo de sacar el seguro de mi recien comprada Cali y por las conversaciones mantenidas me han dicho que en accidente si me cubren los desperfectos de la furgo por dentro al estar en todo riesgo... pero miedo me da comprobar si es verdad. Ahí van mis referencias:

Marca y Modelo:  VW T5 California Comfortline 2.0TDi 140cv
Año de fabricación: 2010
Compañía Aseguradora: AXA
Agente vinculado: Folque Company
Modalidad de seguro: Todo riesgo con franquicia 180€
Incluidos 2.000 euros accesorios extras...
Años de carnet: 16
Edad del asegurado: 35
Bonificación ni idea, a tope imagino XDD
Precio en el año 2016: 670€

¿Qué os parece?

eskalextric

Cita de: Elfossie en Noviembre 13, 2015, 12:45:28 pm
Aunque no me ha molado lo del valor venal que le dan ellos. Un 1% mensual desde fecha de primera compra. Es decir, si la furgona tiene tres años. 36 meses x 1%= 36% del precio de la compra. Eso significaría que me pagarían el 64% de lo que me costó.


Entonces si la furgo tiene 100 meses o más su valor venal es 0 según ellos? Dicho de otra forma, cualquier furgo del 2007 o anterior vale 0? .confuso2

 

Bizkor

Hola,

Esto es lo que me ha salido a mi el seguro de la Weinsberg Carabus que acabamos de comprar:

Marca y Modelo:  WEINSBERG CARABUS 601MQ
Año de Matriculacion: 2015
Compañía: SEGUROS BILBAO
Correduria: SUI BROKER
Modalidad de seguro: TODO RIESGO SIN FRANQUICIA
Coberturas: RC OBLIGATORIA, RC VOLUNTARIA, DEFENSA Y RECLAMACION DAÑOS, ROTURA DE LUNAS, ASISTENCIA EN VIAJE KM0 (NAC/INTER), ACCIDENTES OCUPANTES, RETIRADA DE CARNE, DAÑOS AL VEHICULO, DAÑOS POR ANIMALES CINEGETICOS, DAÑOS FENOMENOS ATMOSFERICOS, DUPLICADO DE LLAVES, ROBO, INCENDIO, LOCALIZADOR DE SANCIONES.
Accesorios Extras incluidos en póliza por valor de 4885 euros
Años de carnet: 21
Edad del asegurado: 40
Precio en el año 2016: 569,32 €

Cobertura de Daños Propios, cuando aseguras a todo riesgo un vehículo el seguro daría cobertura o cubriría todos los elementos que el vehículo traiga de serie, es decir chasis, chapa y la equipación de camper  que sale de fabrica, para que la compañía cubra los elementos de opcionales o extras (portabicis, placas solares, etc) se han de detallar como extras con lo cual quedarían reflejados en la poliza y cubiertos en caso de siniestro.

Estoy muy contenta, en la Cali pagaba lo mismo y tenía franquicia de 250 € y en este no tengo franquicia.

Un saludo,

Elfossie

Cita de: eskalextric en Enero 20, 2016, 12:22:03 pm
Entonces si la furgo tiene 100 meses o más su valor venal es 0 según ellos? Dicho de otra forma, cualquier furgo del 2007 o anterior vale 0? .confuso2


Básicamente es así. A las malas usarían eso para pagarte lo mínimo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

eskalextric

Cita de: Elfossie en Enero 21, 2016, 10:17:08 am
Básicamente es así. A las malas usarían eso para pagarte lo mínimo.


Pero es que si hay que poner una grúa eso va a costar más que 0, cualquier cosa va a ser más caro que el valor venal que ellos atribuyen si se guían por su forma de calcularlo tan suya. Me pregunto si es legal que redefinan el valor venal, al fin y al cabo según tengo entendido eso está tabulado y no depende de cada aseguradora. Pero no sé, igual me equivoco.

 

Elfossie

Cita de: eskalextric en Enero 21, 2016, 11:20:16 am
Pero es que si hay que poner una grúa eso va a costar más que 0, cualquier cosa va a ser más caro que el valor venal que ellos atribuyen si se guían por su forma de calcularlo tan suya. Me pregunto si es legal que redefinan el valor venal, al fin y al cabo según tengo entendido eso está tabulado y no depende de cada aseguradora. Pero no sé, igual me equivoco.


Yo es una de las cosas que tengo que "renegociar" el año que viene, si quieren seguir asegurando mi furgona.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Nanete

Hola a todos!!

a ver si alguien me puede echar un cable y ayudarme en este tema !!

me estan camperizando una vwt5 transporter de arriba abajo techo elevable incluido y quisiera saber que pasos debo seguir para el tema del seguro, porque si me pongo en contacto con alguna aseguradora no se bien bien lo que le debo comentar para que me presupueste ya que la mayoría piden ficha tecnica itv y la mia hasta el ultimo momento que no se homologue todo no creo que pueda hacer nada!!
la cuestion o duda que me surge es....me espero a que este toda lista para mover el tema? porque se supone que en cuanto me llamen que esta lista voy a por ella y no voy a ir sin seguro. .....a mas yo soy de barcelona y lo estoy haciendo todo en castellon.....precisamente con Constan de Campercas !!

alguien que me arroje luz al tema please!!

gracias