[WV Transporter T5] Modificando / perfeccionando mi antigua camperización

Iniciado por gazpaxo, Agosto 29, 2015, 16:13:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gazpaxo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239930.msg2568817#msg2568817

Hola, estoy liado preparando el proyecto de reforma de mi antigua camperizacion.
Llevo eso de 1 año dandole vueltas a como terminar de poner las puertas al mueble, pero no se me ocurre nada practico.
Después de pensarlo mucho decido remodelar un poco bastante el moviliario para que sea mas eficiente.

El proyecto es el siguiente: a ver que opinais.


1- Seria imitar algo como el ropero de la cali, combinando persiana lateral de aluminio y puerta. Así me quedaría la esquina entera libre, mucho mejor acceso. y dentro de la puerta podría pegar un espejo que una vez abierta quedaría encima de la pica.

2- Recortar toda esta zona, asi solo dejariamos un cajon bien grande desde donde acceder al sifon y a la despensa a la vez. El cajoncito ese que se ve me esta dando muchos quebraderos de cabeza para fabricarlo... pues fuera!!! simplificamos!! aqui tambien pondria una persiana lateral de aluminio.

3- La encimera la subiremos 10cm mas o menos, aran de ventana. con esto me ahorro el tener que hacer el zócalo a modo de embellecedor debajo de la ventana y mucho mejor para desaguar la pica ya que tengo pensado montar el deposito de sucias que va en el lateral dentro de la chapa, y el desagüe de este ahora mismo me queda mas alto que el fregadero.

Gracias a txinataun y EloFurgo por las medidas y aclaraciones.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292414.15
http://www.furgovw.org/index.php?topic=303226.15

al subir la encimera aprovechare para poner un par de ventiladores de pc a modo de extracción de aire para ventilar el compresor de la nevera, y si sobra mucho sitio también un cajón para guardar la cochina de cartuchos.

EloFurgo

Mucho ánimo Gazpaxo!

Te voy a poner la primera pega para el módulo 1 y así ya le vas dando vueltas.

Si te fijas la anchura de la persiana de la Cali es bastante pequeña, el problema con poner una de la anchura que pretendes, es la zona trasera del mueble donde tendrá que recogerse, salvo que la uses con tambor... perderías espacio al fondo al no ser éste vertical.

Mucha suerte con tu camperización  ;)

gazpaxo

Suponía que alguien me pondría ese inconveniente.  .meparto
perdón, a sido con las prisas que no he acabado de editar del todo a imagen.
aquí dejo una edición mejor.
la idea es hacer la abertura del ropero un poco mas pequeña, tapando unos centímetros del lado del portón. y usar esos centímetros tapados para alojar el tambor. no se si me he explicado bien.


gazpaxo

ahora la cuestión seria donde conseguir las persianas.
recuerdo hace un tiempo atrás que estuve echando un ojo a las de una empresa, no recuerdo el nombre...
jaiver jeiser algo asi...
alguien las tiene? como salen?

Naitsirc

Buenas Gazpaxo, Jealser se llama, yo les pedí un presupuesto con aproximadamente tus medidas (cm arriba centímetro abajo) para que te hagas una idea y me costaban 250€ . En mi caso lo desestime...

Te dejo el mail del comercial que se llama Javier.

j.deandres@jealser.com
Camperización FreeRoad VW T5 ----> http://www.furgovw.org/index.php?topic=308140.0

gazpaxo

Cita de: Naitsirc en Septiembre 04, 2015, 14:50:06 pm
Buenas Gazpaxo, Jealser se llama, yo les pedí un presupuesto con aproximadamente tus medidas (cm arriba centímetro abajo) para que te hagas una idea y me costaban 250€ . En mi caso lo desestime...

Te dejo el mail del comercial que se llama Javier.

j.deandres@jealser.com

Si eso.  Jealser.  Gracias!  Si alguien las tiene y su experiencia con ellas es buena, me parece un precio aceptable.  En fin...  Seguiré investigando.  Gracias!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk


EloFurgo

Yo llevo esas montadas y muy bien todo, el pedido superrápido, se cortan bien, ajustan bien...

gazpaxo

Cita de: EloFurgo en Septiembre 04, 2015, 16:00:01 pm
Yo llevo esas montadas y muy bien todo, el pedido superrápido, se cortan bien, ajustan bien...


EloFurgo me encanta tu camperización! hace juego con la mia!  .meparto
Esos perfiles son de recreativa verdad? molan un huevo. .palmas

Por lo que veo las persianas las recoges en la trasera del mueble.
Yo tengo pensado usar tambor para recogerlas, lo has usado en algún sitio?

EloFurgo

Son de recreativa sí  ;)

Las persianas en los 4 sitios que las hemos usado están recogidas hacia atrás, valoramos la opción de tambor para la parte izquierda, pero tampoco andábamos muy sobrados de espacio en la parte superior por culpa del embellecedor de plástico que va por esa zona.

Con calor y algunos cortes, las guías se pueden ir doblando para hacer las formas de la parte trasera del mueble, al final hasta nos sobró algún angular.

Los remates que van en la parte superior son de aluminio plegado simplemente.


Saludos