Idea Distribucion DUCATO L1H2

Iniciado por llovarro, Octubre 23, 2019, 09:56:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Eso si que es cierto, aunque a mi no se me hubiera pasado por la cabeza meter ducha en la mía principalmente por que prefiero usar el espacio en otros menesteres... la verdad que si que he aprendido cositas, y llovarro, si realmente le das tanta importancia a la ducha y a las dos plazas extra... sin duda me iría a por una L2, la diferencia tampoco es tan abismal y también te digo que tienes mas variedad, por que tela lo que he tenido que pasar yo para pillar una L1...

llovarro

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 29, 2019, 13:47:15 pmQue te crees tú eso  .meparto Ya te ha picado el bicho y de una forma o de otra cambiarás de furgo, pero seguramente no por la que en un principio te habías planeado.

De todas formas, aunque no sigas con el hilo ha sido muy interesante y hemos aprendido mucho  .palmas

Saludos.
Paco.
El bicho me lleva picando varios años, pero ahi sigo con mi Scudo. Con sus problemillas y limitaciones pero sigo. Llevo años dandole vueltas. Por cierto hay una pregunta sin contestarr
¿Hay algun asiento homologable de 1 sola plaza trasera?

llovarro

Cita de: ELSERGIO en Octubre 29, 2019, 13:58:13 pmEso si que es cierto, aunque a mi no se me hubiera pasado por la cabeza meter ducha en la mía principalmente por que prefiero usar el espacio en otros menesteres... la verdad que si que he aprendido cositas, y llovarro, si realmente le das tanta importancia a la ducha y a las dos plazas extra... sin duda me iría a por una L2, la diferencia tampoco es tan abismal y también te digo que tienes mas variedad, por que tela lo que he tenido que pasar yo para pillar una L1...
Es que la L2 no creo que me quepa en el parking de casa y no quiero dejarla en la calle.....

eneko

(me refería a que comprases ya la ducato hombre...)

a ver... el abanico de opciones está claro que lo define cada uno; ahora bien... tienes muchísimos condicionantes y requisitos


alexpower

Pues yo como la que estoy camperizando ahora es del mismo tamaño y es para venderla va a ser mas facil con baño fijo. Asi que ando con el mismo problema que tu. Tan solo que yo la voy a dejar para dos.
Entre mis pajas mentales anda un baño de madera plegable.
Ahora te paso un boceto de mi idea. Aunque tendrias que pillar de Tioka la idea del plato de ducha plegable para unirlo a mi baño.

Paco de Alcaudete

¿Y qué me decís del baño que lleva la Rápido V55/Dreamer D55? Creo que es una solución genial para aprovechar el espacio del baño para algo más que bañarse  .palmas







Saludos.
Paco.

alexpower

Pues si pero ese armario flotante entre lo que pesan las maderas mas lo que pesa la ropa debe de irse tarde o temprano al traste. No??

alexpower

Bueno a ver os enseño el dibujo a mano del baño. Aunque a mano hice las dos anteriores furgos y no salio del todo mal. Jjajaja.
La idea es un baño que pueda plegarse con paredes de verdad y que al recogerse quede unos 20 centimetros mas o menos de separacion de la pared. De esa forma cuando no se use ganamos 40 o 50 cm. Segun le demos medidas.
Os paso los bocetos. Creo que se entienden

A ver no soy picasso pero daa el apaño y se ve. Jjjj

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


Paco de Alcaudete

Octubre 29, 2019, 20:04:57 pm #113 Ultima modificación: Octubre 29, 2019, 20:07:24 pm por Paco de Alcaudete
Cita de: alexpower en Octubre 29, 2019, 19:52:23 pmPues si pero ese armario flotante entre lo que pesan las maderas mas lo que pesa la ropa debe de irse tarde o temprano al traste. No??

Pues no sabría decirte porque sólo se le ven tres bisagras. Quizás con una de piano y varios anclajes en el otro lado en vez de sólo un cierre hubiera sido más robusto pero es una solución que llevan dos campers desde hace varios años por lo que no creo que de mal resultado.

Cita de: alexpower en Octubre 29, 2019, 19:59:27 pmBueno a ver os enseño el dibujo a mano del baño. Aunque a mano hice las dos anteriores furgos y no salio del todo mal. Jjajaja.
La idea es un baño que pueda plegarse con paredes de verdad y que al recogerse quede unos 20 centimetros mas o menos de separacion de la pared. De esa forma cuando no se use ganamos 40 o 50 cm. Segun le demos medidas.

La solución es muy ingeniosa pero al final tendrías el pie de ducha en el suelo por lo que no veo claro qué es lo que ganas respecto de una cortina y si el invento quedaría bien sellado abajo para que no se saliera el agua. ¿Más privacidad quizá? ¿Haría ruido con las vibraciones al tener tanto listón pillado sólo con las bisagras?

Saludos.

Honguneta

llovarro, no te desanimes, sigue mirando pero ten en mente las limitaciones de espacio y dale una vuelta a las preferencias que tienes ahora mismo y a qué te importaría menos renunciar. Si alguno de tus amigos tiene coche, cuando vayáis de excursión tu llevas la furgo con la nevera y el baño y ellos las plazas de viaje en otro vehículo y te ahorras las plazas traseras. Si el condicionante es el tamaño del garage mide bien a ver si te cabe una L2, porque los 40cm de diferencia los ibas a notar mucho. Si no te importa irte a algo antiguo, las hay montadas con medidas muy comedidas y baño fijo como ésta preciosidad que hay en venta https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361345.0 pero si estabas planteándote comprar una furgo nueva de paquete dudo que le encuentres encanto a éstos cacharritos con un montón de años (que a mí me encantan). También había una Ducato en L1 con techo alto que no soy capaz de localizar el anuncio (creo que ya se vendió), con distribución parecida.

En algo nuevo, sólo veo la forma de aprovechar el espacio con todo lo que tú quieres en la Bunkervan City (aunque eneko me llame pesada .meparto), y para viajes de 1 persona es un palacete, con salón siempre montado, cama fija siempre hecha, cocina fija y baño fijo. Si quieres hacerlo tú, plazas traseras tras asiento conductor + baño fijo + cama fija son un puzzle de la ostia difícil de resolver sin hacer un tetris donde a la hora de la verdad no podrás moverte.

Tú para 1 tienes una Scudo con techo elevable. Nosotros somos 2 humanos y 2 perros en una T4 larga pero sin techo. Está claro que cuánto más se tiene más se quiere, pero valora en su justa medida la comodidad a la hora de moverte con tu Scudo y su usabilidad como vehículo de diario ;)
Life's a journey, not a destination

Paco de Alcaudete

Cita de: Honguneta en Octubre 29, 2019, 23:27:17 pmEstá claro que cuánto más se tiene más se quiere, pero valora en su justa medida la comodidad a la hora de moverte con tu Scudo y su usabilidad como vehículo de diario ;)

No te creas. Al final el uso es el que te crea la necesidad. Nosotros tenemos una de 6.40mts para dos y nos sobra demasiado espacio. Siempre vamos a ir dos como máximo por lo que no estuve muy acertado al comprarla tan grande.

Saludos.
Paco.

eneko



una solución, por compleja no es intrínsecamente ingeniosa





[...]El principio de parsimonia, quizá más conocido como Navaja de Ockham[...]

Guillermo de Ockham formuló este principio metodológico aplicando el símil de la navaja para eliminar los supuestos innecesarios de una teoría.

En su formulación original decía:

"Pluralitas non est ponenda sine neccesitate" (la pluralidad no se debe postular sin necesidad).


[...]En su forma más simple, el principio de Ockham indica que las explicaciones nunca deben multiplicar las causas sin necesidad.[...]

Cuando dos o más explicaciones se ofrecen para un fenómeno, la explicación completa más simple es preferible; es decir, no deben multiplicarse las entidades sin necesidad.



"Todo se debe hacer tan simple como sea posible, pero no más simple". Albert Einstein.



llovarro

Cita de: Honguneta en Octubre 29, 2019, 23:27:17 pmllovarro, no te desanimes, sigue mirando pero ten en mente las limitaciones de espacio y dale una vuelta a las preferencias que tienes ahora mismo y a qué te importaría menos renunciar. Si alguno de tus amigos tiene coche, cuando vayáis de excursión tu llevas la furgo con la nevera y el baño y ellos las plazas de viaje en otro vehículo y te ahorras las plazas traseras. Si el condicionante es el tamaño del garage mide bien a ver si te cabe una L2, porque los 40cm de diferencia los ibas a notar mucho. Si no te importa irte a algo antiguo, las hay montadas con medidas muy comedidas y baño fijo como ésta preciosidad que hay en venta https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361345.0 pero si estabas planteándote comprar una furgo nueva de paquete dudo que le encuentres encanto a éstos cacharritos con un montón de años (que a mí me encantan). También había una Ducato en L1 con techo alto que no soy capaz de localizar el anuncio (creo que ya se vendió), con distribución parecida.

En algo nuevo, sólo veo la forma de aprovechar el espacio con todo lo que tú quieres en la Bunkervan City (aunque eneko me llame pesada .meparto), y para viajes de 1 persona es un palacete, con salón siempre montado, cama fija siempre hecha, cocina fija y baño fijo. Si quieres hacerlo tú, plazas traseras tras asiento conductor + baño fijo + cama fija son un puzzle de la ostia difícil de resolver sin hacer un tetris donde a la hora de la verdad no podrás moverte.

Tú para 1 tienes una Scudo con techo elevable. Nosotros somos 2 humanos y 2 perros en una T4 larga pero sin techo. Está claro que cuánto más se tiene más se quiere, pero valora en su justa medida la comodidad a la hora de moverte con tu Scudo y su usabilidad como vehículo de diario ;)
Esa que me pones creo que no me entra de alto en el parking, a parte de los años que tiene, los chismes antiguos no son mis preferidos.
No me desanimo, lo que no quiero es cambiar de cacharro y seguir igual o peor de como esto ahora. Me explico, yo con mi Scudo me compro un poty y una ducha plegable modelo "Alcasa" o similar y ya casi tengo lo que necesito para pasar sin parar en camping/area. ¿Por que no lo hago? Pues por que no lo encuentro comodo/practico asi que prefiero parar en un camping o area y "compensar" lo que no llevo. Un cacharro nuevo supondra un gasto grande, asi que las ventajas tienen que ser muchas si no lo son me quedo como estoy.

llovarro

Cita de: alexpower en Octubre 29, 2019, 19:59:27 pmBueno a ver os enseño el dibujo a mano del baño. Aunque a mano hice las dos anteriores furgos y no salio del todo mal. Jjajaja.
La idea es un baño que pueda plegarse con paredes de verdad y que al recogerse quede unos 20 centimetros mas o menos de separacion de la pared. De esa forma cuando no se use ganamos 40 o 50 cm. Segun le demos medidas.
Os paso los bocetos. Creo que se entienden

A ver no soy picasso pero daa el apaño y se ve. Jjjj

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


No es mala idea pero le veo problemas, como las filtraciones de agua, el traqueteo, etc. Es mas práctico una cortina creo yo.

Kiyo74

Cita de: llovarro en Octubre 30, 2019, 08:15:07 amEsa que me pones creo que no me entra de alto en el parking, a parte de los años que tiene, los chismes antiguos no son mis preferidos.
No me desanimo, lo que no quiero es cambiar de cacharro y seguir igual o peor de como esto ahora. Me explico, yo con mi Scudo me compro un poty y una ducha plegable modelo "Alcasa" o similar y ya casi tengo lo que necesito para pasar sin parar en camping/area. ¿Por que no lo hago? Pues por que no lo encuentro comodo/practico asi que prefiero parar en un camping o area y "compensar" lo que no llevo. Un cacharro nuevo supondra un gasto grande, asi que las ventajas tienen que ser muchas si no lo son me quedo como estoy.

Yo cambié mi expert por la trafic precisamente por el potti y por tener un pelín más de espacio, y la verdad es que la cosa cambió mucho....