Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AR82

Octubre 04, 2018, 20:37:02 pm #5865 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 23:38:18 pm por AR82
A ver que me comentais....

En el concesionario me han comentado que igual tienen una unidad km0 con el asiento del copiloto doble, obviamente no es lo más cómodo...alguien tiene así el asiento? Hay sitio para pasar para detrás?

Por otro lado, me han dicho que viene instalada la aplicación que mide el nivel de saturación del FAP y se ve en la pantalla del navegador....cosa que sería un lujo.

Y tiene puertas atrás en lugar de portón, se podría instalar portabicis siendo puerta doble?

rafaro

Cita de: decastur en Septiembre 29, 2018, 11:39:45 am
.
.
He estado en Ford, me han dicho que no hace falta nada para los estribos laterales, me lo comparó con la pintura mate o metalizada, o los cristales negros que vienen de fabrica. Finalmente dicen que van a hacer una consulta por escrito a la Itv, a ver que les dicen. Tambien argumentan correctamente que en su Ford, Autoavisa Oviedo, venden muchas asi, desde hace años, y nadie les ha ido a pedir nada, ni certificados, ni documentos para Itv, es buen argumento, cierto es, que se venden muchas, y yo he sido el primer bobo en años a irles a pergunatar nada. Seguiré informando.
.
.

No te fíes, si me buscas en las páginas previas, veras que yo fui a la itv y me confirmaron que si no me constaba en ficha me las considerarían como reforma mía y me la tirarían y tuve que pedir el papel Ford y homologar (14€). Pásate por tu itv habitual y plantea el tema, no te fíes del concesionario.

Veton

Cita de: Iosaneta en Octubre 04, 2018, 19:43:22 pm
Como te veo un gran entendido en la materia ¿podrías ilustrarnos con hechos porque no es necesario hacer varias y no pocas cosas en un correcto rodaje, en al menos los primeros 5.000 a 10.000km? asi entenderemos el porque de tu rotunda afirmación respecto al tema, porque personas con mucha experiencia en el tema dicen todo lo contrario.

Y por cierto como ya comento unas paginas atrás muy sabiamente jonimepeino si la furgo va siempre ahogada a 1800rpm constantemente tendrás problemas a la larga en el sistema motor, yo de ti si lo puedes desconectar lo pondría en manual y le daría caña de vez en cuando, los diesel están hechos también para ir bien alegres...

Salud.2

No digo que no haya que hacer pocas cosas, solo lo de que "evitar circular a las mismas RPM" me parece una chorrada. Te puedo poner mil ejemplos de motores diesel de barcos, maquinas, generadores etc en los que no es posible hacer esto ni en rodaje y precisamente están pensados para tener gran fiabilidad.
Dicho esto si que es cierto que con una doble EGR como lleva el trasto, lo de circular tanto en baja no le beneficia precisamente. No se si se le puede anular, yo en mi vehículo actual lo llevo cancelado y no veo más que ventajas.
También decirte que un motor que circula a 3000 rpm tiene un 50% más de ciclos de explosion que uno que lo hace a 2000, es decir un 50% mas de desgaste. A los 300.000 k equivale a uno de 200.000, asi que todo tiene su lado positivo, simples matematicas.
lo de "gran entendido en la materia" sobra, si empezamos así te aseguro que tambien se ser muy ironico. .
Si sabes especificamente, por que es bueno variar exponlo, alguna razón mas que una sensación, que siempre son opinables.
saludos

fedelf

Cita de: Veton en Octubre 05, 2018, 16:48:26 pm
También decirte que un motor que circula a 3000 rpm tiene un 50% más de ciclos de explosion que uno que lo hace a 2000, es decir un 50% mas de desgaste. A los 300.000 k equivale a uno de 200.000, asi que todo tiene su lado positivo, simples matematicas.


Si han hecho esos 300000km con las mismas marchas ambos tendrán el mismo ciclo de explosiones, lo único que cambia es que uno de los 2 habrá hecho esos ciclos más rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Citrotax

Muy buenas compis,una consulta general :

¿ alguno a colocado fundas a los asientos en nuestra furgo ?

y si es asi,la unica que quiero comprar es la del asiento del piloto ( preferiblemente en cuero o similar )
al ser de cuero se empieza a notar el desgaste y grietas en el cuero por la parte donde subo a la furgo
y eso que estan tratados 2 veces con cera especial para cuero.

¿ alguna que se adapte bien a nuestro modelo ?,por el tema de los mandos para ajustar el asiento,airbag,
cinturon,reposabrazos,etc.

¿ donde las comprasteis ? porque e visto varios modelos en paginas de internet pero
no estoy seguro cual es la mas adecuada.

Tambien tengo desgastado el protector de plastico que viene por debajo del reposapies del piloto,ya se ve la pintura interior.

¿ Alguien sabe de alguna pagina de repuestos,para comprar este mismo protector pero en metal ( acero inoxidable,aluminio,etc ),
que se adapte bien a la Tourneo Custom del año 2017?

Gracias a todos por vuestra colaboracion,un saludo.

toninho

Cita de: Veton en Octubre 05, 2018, 16:48:26 pm
No digo que no haya que hacer pocas cosas, solo lo de que "evitar circular a las mismas RPM" me parece una chorrada. Te puedo poner mil ejemplos de motores diesel de barcos, maquinas, generadores etc en los que no es posible hacer esto ni en rodaje y precisamente están pensados para tener gran fiabilidad.
Dicho esto si que es cierto que con una doble EGR como lleva el trasto, lo de circular tanto en baja no le beneficia precisamente. No se si se le puede anular, yo en mi vehículo actual lo llevo cancelado y no veo más que ventajas.
También decirte que un motor que circula a 3000 rpm tiene un 50% más de ciclos de explosion que uno que lo hace a 2000, es decir un 50% mas de desgaste. A los 300.000 k equivale a uno de 200.000, asi que todo tiene su lado positivo, simples matematicas.
lo de "gran entendido en la materia" sobra, si empezamos así te aseguro que tambien se ser muy ironico. .
Si sabes especificamente, por que es bueno variar exponlo, alguna razón mas que una sensación, que siempre son opinables.
saludos


Los motores cuando funcionan mejor es a carga constante, tal como dices los barcos, generadores, etc funcionan siempre a las mismas rpm y van fantásticos.

En un vehículo esto es imposible, por tanto es conveniente hacerlo trabajar en toda su gama de trabajo para irlo rodando. El turbo de geometría variable trabaja diferente según sus rpm, la presión de los inyectores cambia en función de la carga que exiges al motor y la circulación de aceite también varía. Al variar rpm también ayudas a que el motor elimine carbonilla y residuos varios..

Luego está el tema de la egr, por el cual es muy recomendable rodar a altas rpm para evitar la acumulación de carbonilla.

Y por ultimo lo de eliminar la egr me parece una aberración. De hecho es un delito y en mi opinión no está lo suficientemente castigado. 

MMR_bull

Cita de: AR82 en Octubre 04, 2018, 20:37:02 pm
A ver que me comentais....

En el concesionario me han comentado que igual tienen una unidad km0 con el asiento del copiloto doble, obviamente no es lo más cómodo...alguien tiene así el asiento? Hay sitio para pasar para detrás?

Por otro lado, me han dicho que viene instalada la aplicación que mide el nivel de saturación del FAP y se ve en la pantalla del navegador....cosa que sería un lujo.

Y tiene puertas atrás en lugar de portón, se podría instalar portabicis siendo puerta doble?

No se puede pasar atras.
esta bien tenerlo lo quen ote han dicho es que dura mas de media hora y es para hacerlo en parado, no deja hacerlo en marcha.
Con doble puerta no hay portabicis
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

AR82

Gracias MMR_bull,

Pues que faena lo del asiento....si no se puede pasar desde luego practico no es.

30' haciendo la regeneración? Es mucho no?

Y lo del portabicis no se puede con doble puerta? No hay ningún sistema?

MMR_bull

Cita de: AR82 en Octubre 05, 2018, 19:44:10 pm
Gracias MMR_bull,

Pues que faena lo del asiento....si no se puede pasar desde luego practico no es.

30' haciendo la regeneración? Es mucho no?

Y lo del portabicis no se puede con doble puerta? No hay ningún sistema?

Creo recordar que Eso puso alguien que la hizo con un ordenador.cuando en marcha tarda entre 5 y 10 min.
Varias veces gente con doble puerta lo ha preguntado pero nadie ha sabido que decir o si lo han dicho era taladrar la chapa
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

peralo

Cita de: toninho en Octubre 05, 2018, 17:58:54 pm
Los motores cuando funcionan mejor es a carga constante, tal como dices los barcos, generadores, etc funcionan siempre a las mismas rpm y van fantásticos.

En un vehículo esto es imposible, por tanto es conveniente hacerlo trabajar en toda su gama de trabajo para irlo rodando. El turbo de geometría variable trabaja diferente según sus rpm, la presión de los inyectores cambia en función de la carga que exiges al motor y la circulación de aceite también varía. Al variar rpm también ayudas a que el motor elimine carbonilla y residuos varios..

Luego está el tema de la egr, por el cual es muy recomendable rodar a altas rpm para evitar la acumulación de carbonilla.

Y por ultimo lo de eliminar la egr me parece una aberración. De hecho es un delito y en mi opinión no está lo suficientemente castigado.
Buenas , yo al encargado del la Ford le pregunte un dia por las revoluciones en las cuales la válvula EGR trabaja es decir recircula  los gases o parte de ellos por la admisión . Creo recordar que me dijo que entre 1900 -2500 rpm es cuando nuestras furgos recirculan gases del escape por la admisión .   

Iosaneta

Octubre 06, 2018, 20:00:10 pm #5875 Ultima modificación: Octubre 06, 2018, 23:55:59 pm por Iosaneta
Cita de: peralo en Octubre 06, 2018, 09:09:30 am
Buenas , yo al encargado del la Ford le pregunte un dia por las revoluciones en las cuales la válvula EGR trabaja es decir recircula  los gases o parte de ellos por la admisión . Creo recordar que me dijo que entre 1900 -2500 rpm es cuando nuestras furgos recirculan gases del escape por la admisión .   


Vamos que esta pensada para trabajar cuasi siempre, estamos jodios entonces, ¿porque quien es el guapo que circula siempre por encima de 2500rpm. de constante?

Cita de: toninho en Octubre 05, 2018, 17:58:54 pm
Y por ultimo lo de eliminar la egr me parece una aberración. De hecho es un delito y en mi opinión no está lo suficientemente castigado. 


Todo llegara...

Cita de: Veton en Octubre 05, 2018, 16:48:26 pm
También decirte que un motor que circula a 3000 rpm tiene un 50% más de ciclos de explosion que uno que lo hace a 2000, es decir un 50% mas de desgaste. A los 300.000 k equivale a uno de 200.000, asi que todo tiene su lado positivo, simples matematicas. Lo de "gran entendido en la materia" sobra, si empezamos así te aseguro que también se ser muy irónico.


Nadie habla de circular a 3000rpm, vamos ni por asomo. Lo de gran entendido es porque dices que es una chorrada realizar ciertas cosas en un rodaje y para afirmar algo asi hay que ser un gran entendido en la materia.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

decastur

Cita de: Linux4ever en Septiembre 28, 2018, 19:38:39 pm

Bueno en principio bienvenido al grupo y decirte que has tenido mala suerte.

La dureza de las marchas es conocida en las custom, la primera y la segunda suelen ir un poco duras. Se acentúa más cuando está fría la furgo pero ruidosa que yo sepa no, la mía es bastante silenciosa en el cambio de marcha.

Lo del chasquido con los sensores de aparcamiento no sabría decirte, si que me ha pasado que cambia el sonido de avisos de la furgo como a lata como si estuviera en un submarino. Pero cambian todos los avisos acústicos de la furgoneta, los sensores de aparcamiento y los avisos de puertas abiertas. Pero lo mismo que aparece se va. Me da la impresión que tiene que ver con un tema de altavoces, porque siempre que me ha pasado ha sido después de desconectar los altavoces traseros para hacer algo.

El tema de los estribos exige que lo pongan en la ficha y si no que sean ellos los que se encarguen de pasarlo por ITV. Y si no lo hacen pide algún tipo de compensación, la primera revisión gratis o algo así. Se de gente que lo ha conseguido. Pasarlo por la ITV es sencillo, en la Ford te darán un papel en el que diga que tu furgo lleva los estribos originales de casa y con eso pasas por la ITV y listo.

En definitiva, vete a la Ford y ponte duro con el tema diles que te dejen probar otra custom a ver si hace lo mismo con las marchas y con el sensor de aparcamiento y a ver si de esa forma consigues que te la dejen bien.


Adjunto enlace de video donde se escuchan mis chasquidos al dar marcha atras.

https://drive.google.com/file/d/1uxek9xWm0vQSkFWJGOvVluIDY5EktQ8O/view?usp=sharing





Linux4ever

Cita de: Citrotax en Octubre 05, 2018, 17:46:16 pm
Muy buenas compis,una consulta general :

¿ alguno a colocado fundas a los asientos en nuestra furgo ?

y si es asi,la unica que quiero comprar es la del asiento del piloto ( preferiblemente en cuero o similar )
al ser de cuero se empieza a notar el desgaste y grietas en el cuero por la parte donde subo a la furgo
y eso que estan tratados 2 veces con cera especial para cuero.

¿ alguna que se adapte bien a nuestro modelo ?,por el tema de los mandos para ajustar el asiento,airbag,
cinturon,reposabrazos,etc.

¿ donde las comprasteis ? porque e visto varios modelos en paginas de internet pero
no estoy seguro cual es la mas adecuada.

Tambien tengo desgastado el protector de plastico que viene por debajo del reposapies del piloto,ya se ve la pintura interior.

¿ Alguien sabe de alguna pagina de repuestos,para comprar este mismo protector pero en metal ( acero inoxidable,aluminio,etc ),
que se adapte bien a la Tourneo Custom del año 2017?

Gracias a todos por vuestra colaboracion,un saludo.


Te aconsejaria que mirases en tapicería viguesa. He visto alguna transit con sus fundas de piel y son una autentica maravilla. Pero debes de tener en cuenta que hay que ser muy minucioso a la hora de colocarla

Cita de: decastur en Octubre 06, 2018, 23:21:45 pm
Adjunto enlace de video donde se escuchan mis chasquidos al dar marcha atras.



Pues eso mismo es lo que me ha pasado a mi alguna vez pero sin los chasquidos, y a alguien del facebook también publicó un vídeo en el que sonaba a lata el sensor de aparcamiento.
El sonido de los sensores ¿siempre ha sido igual? Porque no suenan así. A mi me lo hizo cuando estaba con toda la furgoneta desmontada poniendo el aislamiento, y me supuse que era por haber desconectado los altavoces que algún cable estaba dando en la chapa o algo así. En cuanto volví a montarlo todo volvió a sonar bien. Yo me imagino que puedes tener algún cable de algún altavoz mal conectado o incluso con un corto a masa. Pero eso te lo tienen que solucionar en garantía.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: decastur en Octubre 06, 2018, 23:21:45 pm
Adjunto enlace de video donde se escuchan mis chasquidos al dar marcha atras.

https://drive.google.com/file/d/1uxek9xWm0vQSkFWJGOvVluIDY5EktQ8O/view?usp=sharing



He encontrado un video que grabé para el otro chico que tenia el mismo problema.

https://drive.google.com/open?id=1_Y3PqWM87woYpwPZYlUoae_jBM2_Qgu4

y te pongo un enlace al video en facebook de la furgo que sonaba igual.

https://www.facebook.com/100000629422533/videos/1956226291074999/
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: Citrotax en Octubre 05, 2018, 17:46:16 pm
Muy buenas compis,una consulta general :

¿ alguno a colocado fundas a los asientos en nuestra furgo ?

y si es asi,la unica que quiero comprar es la del asiento del piloto ( preferiblemente en cuero o similar )
al ser de cuero se empieza a notar el desgaste y grietas en el cuero por la parte donde subo a la furgo
y eso que estan tratados 2 veces con cera especial para cuero.

¿ alguna que se adapte bien a nuestro modelo ?,por el tema de los mandos para ajustar el asiento,airbag,
cinturon,reposabrazos,etc.

¿ donde las comprasteis ? porque e visto varios modelos en paginas de internet pero
no estoy seguro cual es la mas adecuada.

Tambien tengo desgastado el protector de plastico que viene por debajo del reposapies del piloto,ya se ve la pintura interior.

¿ Alguien sabe de alguna pagina de repuestos,para comprar este mismo protector pero en metal ( acero inoxidable,aluminio,etc ),
que se adapte bien a la Tourneo Custom del año 2017?

Gracias a todos por vuestra colaboracion,un saludo.


Había una conjunta para tapicería viguesa en el foro. Han colgado algunas fotos.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=332614.msg4465697#msg4465697
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018