Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricardo Malo

Mayo 11, 2017, 10:38:20 am #3735 Ultima modificación: Mayo 11, 2017, 12:06:27 pm por Ricardo Malo
Cita de: Marianofordtransit en Mayo 11, 2017, 08:44:52 am
Buenos días Fordnianos
Muy buen dato a tener en cuesta  ;)
Deposito lleno m da 1200km Consumía 7.7 ahora después de cambio aceite filtros varilla 7.9
La mia es mixta como turismo puedo circular 120 autopistas y no bajo de 130 De momento contento
Qe tengamos buen día todos
Saludos Fordnianos


Buenos días 
¿Qué capacidad tiene tu depósito de combustible?
Hay algo que no me cuadra, según Ford el depósito lleva 80 litros ( yo la vez que más puse fueron 76 litros), si tú haces 1200 km con un consumo de 7,7 litros cada 100 km, necesitas un total de 92,4 litros de gasoil.

Marianofordtransit

Ricardo buenos días
Tienes toda la razón deposito de 80L pero es lo qe me marca cuando lleno deposito algo más de 1200km
En cuanto  llene deposito entero are un foto a ver  :o
Ahora estare más al loro con el consumo ;)
Saludos Fordnianos

ohsielosleonsio

Ayer mismo llené el depósito. Me marcaba 7.1l/100km para el último depósito, y le hice justo 999 km. Le entraron 72l clavaitos. Parece que el ordenador estima bastante bien los consumos reales.
Ahora me marca autonomía para 1100 km.
 

Ricardo Malo

Mayo 11, 2017, 12:04:52 pm #3738 Ultima modificación: Mayo 11, 2017, 12:17:32 pm por Ricardo Malo
Cita de: Marianofordtransit en Mayo 11, 2017, 11:24:40 am
Ricardo buenos días
Tienes toda la razón deposito de 80L pero es lo qe me marca cuando lleno deposito algo más de 1200km
En cuanto  llene deposito entero are un foto a ver  :o
Ahora estare más al loro con el consumo ;)
Saludos Fordnianos


Entonces esa autonomía es teórica.

la mejor forma para saber el consumo real es llenar a tope el depósito de combustible y poner el parcial de cuentakilómetros a cero. cuando se vuelva a repostar  apuntar los litros, los kilómetros  recorrido, y aplicar la siguiente fórmula:

(Litros repostados X 100)/ Kilometros recorridos = Litros consumidos cada 100km.

Marianofordtransit

Buenas
Lo qe yo pongo es lo que merca el ordenador no me invento nada Y digo que are fotos cuando llene y estaré al loro con consumos y estadísticas
Saludos

Citrotax

Muy bien explicado,asi es como calculo Yo el consumo en el taxi,pero con la division ;

Litros repostados X 100 = ( dividido ) X Kilometros recorridos = Litros consumidos cada 100km.
72 Litros               X 100 = 7.200        X  1000 Kilometros         = 7.2 Litros consumidos cada 100 km.

Personalmente no me parece un consumo excesivo para la altura y el peso que mueve esta Ford.

Saludos Fordianos

Sergicustom

Hola buenas alguin con el modelo nuevo a montado el accessorio que pasa el aire acondicionado a climatizador.
Ya hice la consulta pero me dicen que no se puede montar

Marianofordtransit

Buenas citrotrax
Pues así como explicas are mis cuentas Gracias  ;)
Gracias y saludos Fordnianos  .palmas

davidmat

Hay una app llamada fuego que te calcula todo y le puedes meter hasta los periodos de mantenimiento para que te avise.
A mi al principio también me marca sobre 1000, pero luego baja hasta los 900 a medida que voy rodando. Llevo una media de unos 8.8, en mi euro 5 de 125cv. Perdí los datos del fuego o al cambiar de teléfono, así que decidí relajarme y disfrutar.... Para recados cortos por ciudad, tengo la scooter que va a 3litros a los 100.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Nadiapa

Hola, muy buenas!!
Estoy mirando las ford custom y la verdad es que me encantan, me han hecho un presupuesto, yo creo, bastante bueno y  a dicho el comercial que algo mas se podría bajar. Mi duda, después de verlas en persona es, coger la L1, o se me quedaría corta? He visto tmb la L2 y no me ha parecido tan grande, es mas, me ha parecido más pequeña de lo que pensaba la L1 y así que son casi 5m.
Muchas gracias!!

ohsielosleonsio


Citrotax

Una consulta,imagino que esos kilómetros es con el depósito de 80 litros lleno no ?,sin darle mucha caña y por carretera o autovía.
Pregunto porque Yo también tengo pedida la 170 CV automática,si se hacen esos kilómetros es una gozada.

Saludos Cordiales.

MMR_bull

Cita de: Citrotax en Mayo 11, 2017, 15:42:11 pm
Una consulta,imagino que esos kilómetros es con el depósito de 80 litros lleno no ?,sin darle mucha caña y por carretera o autovía.
Pregunto porque Yo también tengo pedida la 170 CV automática,si se hacen esos kilómetros es una gozada.

Saludos Cordiales.

Hay muchos factores que influyen en la autonomía para los próximos kms por el echo de que te lo calcula en función del consumo medio que tienes en ese momento.lo idela es que cada vez que se reposte resetear todo y así vas sacando consumos medios por depósito. Luego tienes 2 ordenadores para 2 conductores con lo cual puedes sacar medias parciales en uno y en otros el total desde que la compraste.
La mía ahora ha bajado a 7,2 con 7 meses ya....Pero este es un echo personal de mi recorrido,mi forma de conducir el gasoil que hecho, la presión de neumáticos etc....Pero para hacerse una ideal con lo que dan los del concesionario se aproxima por lo menos en mi caso y de mis otros coches que he tendio
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

blastik

Pues según os comentaba me compré el lector OBD2 y me he hecho los 900 km de BCN a Salamanca entre ayer y hoy.
Cual ha sido mi sorpresa que al llegar a Salamanca se me enciende el testigo que veis adjunto. Lo llevaré esta tarde a la Ford a ver. El manual dice:

---

Si parpadea durante la conducción, reduzca inmediatamente la velocidad del vehículo.


Si se enciende cuando el motor está en funcionamiento, detenga el vehículo en cuanto sea seguro hacerlo.  Si se sigue conduciendo el vehículo, podría reducirse la potencia y provocar que se pare el motor.  Quite el contacto y vuelva a intentar arrancar el motor.  Haga revisar el vehículo lo antes posible.
---

El código de error que he conseguido por el OBD2 no da mucha información de lo que le pasa...
Por cierto ya os comentaré acerca de la regeneración porque la app Torque da informaciones muy buenas acerca de este tema.
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

blastik

añado cositas que voy leyendo...

https://www.obd-codes.com/u0001

así que puede ser que tenga que ver con el OBD2 en si jejejjeje

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...