Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Rey29

Las EGR y los antipartículas se mantienen limpios si se le estiran las marchas de vez en cuando.

Yo desde luego, en mi Focus nunca tuve un problema con eso, más bien todo lo contrario, me decian que tenía un diesel "anormalmente limpio".

Yo sigo super feliz con mi bicho, a ver si esta semana pregunto por el tema del limitador que he tenido unas semanas complicadas y os cuento, por si a alguien le interesa, si se puede quitar y si elimina algo de la garantia.

;)

jonymepeino

Octubre 05, 2015, 02:47:16 am #661 Ultima modificación: Octubre 05, 2015, 02:50:48 am por jonymepeino
Cita de: Iosaneta en Octubre 04, 2015, 12:56:05 pm
Desconozco si vuestro modelo lleva FAP (Filtro antipartículas), de ser así, donde pensaba anular la EGR me comentaron que el FAP se obstruiría mucho mas rápidamente y que si bien su limpieza es viable hasta cierto punto y algunas veces, cuando se obstruye del todo el cambio es bastante costoso según modelos, es algo a tener en muy cuenta, la EGR se puede limpiar sin problemas, aunque la maldita nos ensucia el motor una barbaridad, difícil elección...

Salud.2


si, un cambio de FAP pasa de los 1000€, pero ojo...Anular el fap, hace unos meses que es delito, y desde esta misma semana se estan viendo casos de talleres imputados por llevar a cabo dicha modificacion, ojito!! jeje. El tema de la eleccion
hasta donde yo se, tener fap no excluye de llevar egr...vamos, que no hay eleccion posible, y todo vehiculo que pase la euro 6 seguro lleva un sistema similar, es algo con lo que toca lidiar en la compra de un vehiculo nuevo
Si usais los motores como hay que hacerlo....no debeis preocuparos demasiado por estos sistemas. Conduccion alegre, evitar en la medida de lo posible los desplazamientos cortos y el abuso de uso en ciudad. Y no os preocupeis en exceso por el consumo, que yo tengo una furgo de los 90´s a la que se le da este uso, son mas de 2 toneladas en bascula, y ando haciendo consumos de entre 7 y 9,3L/100km

Llevo años y montones de km con vehiculos diesel, y jamas he tenido problemas de egr o similares, nunca tuve un vehiculo con FAP pero el 90% de los casos de problemas con el, son de personas que en su mayoria hacen desplazamientos cortos y/o por ciudad (la mayoria de ellos, taxistas)
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Cita de: ta en Octubre 04, 2015, 12:58:39 pm
Una chapita con agujero en la Egr , no va mal ,reduces algo , no da fallo , y el sensor map no se ensucia ni una milésima parte .


Esto es algo que si me planteo seriamente, y por supuesto una conducción alegre sin dudarlo, lo poco que gastas de mas en gasoil lo ahorras en mecánicos y encima el motor lo agradece, veremos que tal el FAP que mucha gente tiene problemas por desconocimiento de como evitar ensuciarlo pronto, por suerte los que llevan liquido EOLYS (Grupo PSA) se ensucian mucho menos que los que no regeneran de esa manera...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

davidmat

Cita de: Iosaneta en Octubre 05, 2015, 15:24:22 pm
Esto es algo que si me planteo seriamente, y por supuesto una conducción alegre sin dudarlo, lo poco que gastas de mas en gasoil lo ahorras en mecánicos y encima el motor lo agradece, veremos que tal el FAP que mucha gente tiene problemas por desconocimiento de como evitar ensuciarlo pronto, por suerte los que llevan liquido EOLYS (Grupo PSA) se ensucian mucho menos que los que no regeneran de esa manera...

Salud.2


Mi 308 tiene fap, pero con la caña que le mete la parienta debe estar limpio como la patena.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

justo

Cita de: Iosaneta en Octubre 05, 2015, 15:24:22 pm
Esto es algo que si me planteo seriamente, y por supuesto una conducción alegre sin dudarlo, lo poco que gastas de mas en gasoil lo ahorras en mecánicos y encima el motor lo agradece, veremos que tal el FAP que mucha gente tiene problemas por desconocimiento de como evitar ensuciarlo pronto, por suerte los que llevan liquido EOLYS (Grupo PSA) se ensucian mucho menos que los que no regeneran de esa manera...

Salud.2

Y como se evita ensuciar el FAP?
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

Iosaneta

No >:( se puede evitar, esta echo para eso, acumular mucha mierda.

Si haces trayectos cortos y ademas mucha ciudad a bajas revoluciones se emboza enseguida, hay casos de la Opel que con tan solo 5000km a habido que cambiarlo, la clave revolucionar el motor siempre que se pueda a costa de gastar mas combustible, y según uso cada 1000km ir a mas de 2500-3000rpm durante 15-20mt lo limpia y mantiene, y intentar no cortar la regeneración que hace el propio vehículo cada cierto tiempo, esto ultimo es lo peor que se le puede hacer, y encima solo algunos vehículos te avisan con alguna señal de que lo esta haciendo, la mayoría tienes que estar atento a ciertas señales para saber que lo hace, una putada...

Pero mas tarde o mas temprano a pasar por bicaria, limpiarlo si es posible o cambiarlo que es una pasta gansa, una jodienda para el consumidor y una alegría para el fabricante, mecánico o concesionario...

Yo intento no ir a menos de 2200rpm en ciudad, alegre que se dice. Que le den a la conducción eficiente.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

rafaro

Octubre 07, 2015, 00:04:52 am #666 Ultima modificación: Octubre 07, 2015, 00:07:02 am por rafaro
Hola, prepararé un hilo específico, pero de momento un adelanto de la estructura trasera para mi Custom. Hecha con perfilería industrial de aluminio de 30x30 y DM de 10mm de momento, autoportante, se pude sacar de una pieza del maletero. La idea es disponer de cubremaletero para tapar lo que lleve debajo, poder llevar bultos encima, y al tumbar los respaldos de los asientos acoplarle dos paneles largos de DM que me conformen las camas.

Perdón por la calidad, pero solo tenía el móvil y me tenía que ir corriendo a casa.

El espacio útil que queda debajo es de 123x57x60cm aprox.






ta

Muy bueno sencillo y funcional .
Es la corta o la larga ?
El rollo es lo que ocupa el motor y salida del aire trasero  :-\

davidmat

Cita de: ta en Octubre 07, 2015, 10:44:25 am
Muy bueno sencillo y funcional .
Es la corta o la larga ?
El rollo es lo que ocupa el motor y salida del aire trasero  :-\


Eso del lateral izquierdo es la salida de aire de las plazas trseras????

Mira que he visto algunas en fotos y no me explicaba que era....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

rafaro

No, las salidas de aire traseras son los círculos que se adivinan en la tercera foto en el techo a los lados de las luces, para el aire frío, y unas rejillas rectangulares situadas en el suelo bajo los asientos, para el aire caliente. El bloque de la izda. tiene dentro el segundo compresor para el aire acondicionado de las plazas traseras.

En cuanto a la furgo, es la corta. Vimos que con el espacio que quedaba nos podíamos adaptar bien con 8 plazas y siempre te queda la opción de plegar hacia adelante la tercera fila (somos 4 en casa), pero la larga ocupaba demasiado para aparcar normalmente y tendrá mayor radio de giro con lo cual para manejarte en aparcamientos interiores imagino será bastante más difícil. Y eso que la diferencia de precio era mínima comparado con algunos extras.

ohsielosleonsio

Saludos a todos!
Acabo de presentarme en la sección de presentaciones. Tengo una ford transit desde el 97 de las largas preparada para cargar material de windsurf principalmente y para dormir en ella en las escapadas para surfear y para navegar. Ha llegado el momento de cambiar la furgo, y tras tantos años de satisfacciones con mi querida transit no puedo sino elegir otra transit. Además la nueva custom es la que más me gusta de todas las furgos que he visto. Ni vitos ni T6 ni ná.

Ya he ido al concesionario y me dicen que hasta enero no entran en producción otra vez, porque toda la producción destinada a España en la fábrica de Turquía está vendida. Así que me queda un tiempecito de espera!

Todavía no la he encargado, a falta de comprobar si entra en el garaje, igual que al compañero Rey29. La antigua no entraba, ya que siendo la larga y semielevada me faltaban 20 cm o así. Me gustaría encargar la larga de techo bajo, pero creo que va a estar complicado que entre.

Tengo un par de ideas rondando por la cabeza para poder meter todo el material de windsurf dentro, y que siga pudiendo llevar cuatro o cinco plazas, y montar una cama abatible. Os iré preguntando poco a poco.

Ahí va la primera, ¿alguien ha montado en la nueva custom los asientos delanteros con las bases giratorias? ¿queda espacio cómodo para poner la mesita abatible con los sillones girados? Porque mira que he buscado fotos por ahí, pero en ninguna se ve cómo queda el saloncito con los sillones girados y la primera fila de asientos. Me da que queda todo un poco estrecho. Si alguno lo tiene montado en su furgo y puede poner una fotillo...

Roys

La de gerardo creo que tiene bases giratorias

Roys


Fordyg

Queda espacio de sobra. Yo para comer tengo q sentarme en el filo del asiento. Mido 1.75

SILUROX

Hola muy buenas a tod@s, me he comprado una transit custom y me gustaría saber algunas cosillas ya que veo mucha elite por aquí jejeje.
¿Por donde pasais los cables para la segunda batería hasta el asiento del copiloto?
¿Me han dicho que tendria que instalar un booster por tener dos baterías ya instaladas en la furgo, la principal y la de start go?
¿Ese booster me serviría para cargar la batería auxiliar, con una instalación externa de 220v?
Muchas gracias de antemano a tod@s.