T5 - Medidas llantas para y compatibles bmw

Iniciado por deprimido, Diciembre 23, 2008, 23:47:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ellakoa

Buenas, estoy pensando en ponerle unas llantas de aluminio de 16" a mi california T5.
Me gustaria ponerle unas originales de VW reforzadas pero no encuentro unas de segundsmsno por ningun lado, he visto que la de BMW me podrian valer, pero tengo la gran duda de que las llantas de un serie 3 no esten reforzadas y no aguanten el peso de mi Cali, a parte que tienen que llevar los centradores etc.
Alguno me puede decir hasta cuantos kilos por llanta aguantan las llantas de BMW??
Y cuantos kilos aguanta las llantas originales de chapa que trae la Cali??
Tengo un lio de coj..... en la cabeza...

angel_2r

Febrero 20, 2015, 00:56:40 am #106 Ultima modificación: Febrero 20, 2015, 01:28:20 am por angel_2r
Cita de: DaniSCV en Enero 12, 2015, 22:39:58 pm
Estoy con la idea de montar en mi T5 starline, una llantas mas grandes que las de 17" que llevo ahora.
El caso es que para que me pase la itv, si pongo llantas de 18, tengo que montar un neumatico con perfil 50 para que sea equivalente. Esta es la opcion "legal", con la que pasaria la itv.
Esteticamente me gustaria montar llantas de 19 pulgadas, pero entonces el neumatico aun tendria q tener un perfil mas bajo.
Alguien sabria decir si es viable, homologar otro tamaño de neumatico y llanta?
Cual seria el procedimiento?
Y el coste?
Gracias!

Sé que me desvío un poco del tema, porque además no sé contestarte a ciencia cierta (abajo te indico un hilo)... ¿llevas las originales VW de 17"?, ¿Miyato?; si al final montas otras y te quieres deshacer de las de 17, podría estar interesado.

Salu2

PD: echa un ojo aquí, aunque no sé si te ayudará en algo --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=3718.0

dany.harley

Febrero 25, 2015, 11:09:20 am #107 Ultima modificación: Febrero 25, 2015, 11:13:14 am por dany.harley




Tengo a tiro estos dos juegos de llantas de serie 3 de BMW y casi estoy decidido por las primeras, que además de más guapas a mi gusto, me las deja más baratas.

¿Dónde puedo comprar los tapa bujes con el símbolo VW, que encajen en ellas?
Los que habéis comprado el juego de centradores y tornillos por ebay, ¿os han ido bien u os han dado algún problema?
¿Qué diferencia hay entre la tornillería bmw y la vw?
¿Es solo el asentamiento de la cabeza del tornillo o también varía el paso de rosca? Lo digo de cara a comprar cuatro tornillos de seguridad, para evitar que se vayan "solas" a otra furgo.
vamos que nos vamosssssss

MAT

Buenas

alguien que comprara unas llantas BMW y tenga los escudos por ahi tirados... las que e comprado vienen sin ellos.....darme precio!!

gracias

dany.harley

Colocadas. Llantas de BMW 16". Se necesitan separadores detrás, porque por 2 milímetros rozan en los discos. Por 15€, se pueden comprar en Norauto.




vamos que nos vamosssssss

yamahero

Buenas muy guapas te han quedado aprovecho para decir q vendo unas de bmw e90 en 16" en 100 euros
Un saludo

kinton

Hola a todos,

La cuestión es que me he comprado unas llantas de bmw X3 como las que tiene Ixus en su T5. De momento no me dan ningún problema (voy sin centradores), pero pronto le tengo que cambiar las pastillas, y por lo que leo, tendré que ponerle separadores si no quiero que me rocen con las pinzas (ya sabía que me iba a pasar antes de comprarlas). Ya he comprado centradores por ebay, y voy a comprar separadores.

Mi duda es, ¿necesitaré separadores en las cuatro ruedas? o solo en las dos de adelante?
Comparé las de 5 mm, que creo que son suficientes. ¿Tendré problemas para pasar la itv? No entiendo muy bien lo del ancho de vía (máximo 3 cm). Sin separadores voy legal, ya que las medidas 235/55/17 aparecen en la documentación. Esto qué quiere decir, que le puedo poner separadores de hasta 15mm en cada rueda, sin tener que homologarlas?

Agradecería que alguien me ayudase a aclarar estas dudas. Un saludo.

Angelluis

Hola, yo acabo de montar en mi T5 unas llantas de bemw serie3 y no me han echo falta los separadores, los centradores si ya que vibraban bastante las ruedas.

Lo del ancho de via del vehiculo viene definido en parte por el ET de las llantas. Si a ti las nuevas llantas que montas estan a punto de rozar con las pastillas, quiere decir que esas llantas son con ET inferior, por tanto puedes montar separadores para corregirlas. Puedes mover +-30mm el ancho de via, ahora lo llevaras en - ya que casi rozan con las pastillas.

Yo he tenido que quitar los pesos que se pegan para equilibrar la rueda porque me rozaban en la pinza y los han puesto grapados por fuera de la llanta, queda menos estetico pero es lo que hay.
Angelluis. Partner Tepee outdoor. 2014

Alanbike

Buenas, aqui os dejo una de mis nuevas llantas de BMW de 16" montadas........... solo le falta el simbolo de W, que este sabado le pondre.



.baba .baba .baba .baba .baba
Sempre pedalant................... i la FreeVan aparcant!!!


http://freemonkeybikeandothers.blogspot.com.es/

Angelluis

Me gustan!! .baba
Alanbike, cuando pongas logos me dices como lo has hecho, yo no he encontrado de vw que encajen en llantas de bmw.

Has puesto separadores o centradores? Que tornilleria has puesto?
Angelluis. Partner Tepee outdoor. 2014

Alanbike

Cita de: Angelluis en Diciembre 05, 2015, 07:03:05 am
Me gustan!! .baba
Alanbike, cuando pongas logos me dices como lo has hecho, yo no he encontrado de vw que encajen en llantas de bmw.

Has puesto separadores o centradores? Que tornilleria has puesto?

Van con centradores, tornilleria la misma.... en cuanto al Logo W, el otro día alquile una Touram i van un poco pequeñas.... Però nada que no se pueda solucionar con cinta i silicona....

Enviat des del meu SM-N910F usant Tapatalk

Sempre pedalant................... i la FreeVan aparcant!!!


http://freemonkeybikeandothers.blogspot.com.es/

Alanbike

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Montado. ... a ver lo que duran....

Enviat des del meu SM-N910F usant Tapatalk

Sempre pedalant................... i la FreeVan aparcant!!!


http://freemonkeybikeandothers.blogspot.com.es/

victor1977

Hola familia,  a ver si alguien me puede aconsejar, pregunta fácil,,,
Le puedo montar a mi VW T5 las llantas de 16 del Tiguan son 5x112, son las originales de la casa VW
Muchas Gracias, un saludo

salvardu

En breve haré un cambio de llantas en la Cali. La verdad es que no logro entender como una furgo que vale un pastón puede venir con tapacubos  .lengua2 Al final colocare también unas de la serie 3 de BMW, las que enseñaba dany.harley en uno de sus mensajes, ya que son las que encuentro más parecidas a las miyato originales.



Tengo que pillar también los centradores y los logos de VW para que queden perfectas!
Ya pondré foticos del tema!!

jabo

Cita de: victor1977 en Diciembre 06, 2015, 21:01:07 pm
Hola familia,  a ver si alguien me puede aconsejar, pregunta fácil,,,
Le puedo montar a mi VW T5 las llantas de 16 del Tiguan son 5x112, son las originales de la casa VW
Muchas Gracias, un saludo

Esas llantas no te valen, la t5 lleva 5×120 y cuidado con llantas de turismo que no aguantan el mismo peso ,que las llantas de furgo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk