Problemas con el Racc Seguros tras accidente

Iniciado por gameruso, Septiembre 18, 2020, 22:20:29 pm

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gameruso

Buenas, tengo la necesidad de relatar mi problema, por si alguien lo ha sufrido y lo ve normal me puede consolar y orientar.
El 11/07/20 volviendo de vacaciones con mi furgo Viano por autopista,a 100 por la derecha tranquilamente, un coche me embistió por detrás, no nos hicimos daño, excepto un ligero dolor de cuello que se fue en dos dias. El chico que me golpeó asumió su culpa, todo y eso, anotamos los datos de un testigo y la Guardia Civil nos ayudó confeccionando un atestado.




Estabamos a 300 km de casa, el trato pésimo del RACC para volver no fue nada con lo que ha venido después.
En dos días entregué toda la documentación en una gestoría del Racc, donde tengo asegurada la furgoneta y en una semana trajeron la furgoneta, al taller de confianza del RACC que me aconsejaron. Un día después pasó el périto, el día 21/07/20. El taller ya me avanzó que la podían declarar siniestro. Ya le dije que es una locura. La furgoneta está asegurada a terceros, pero con el máximo que me permitieron de extras, 7000 euros, ya que está camperizada y homologada.



Ese mismo día, el Racc ya me informó que la compañía contraria había admitido la culpa, que esperásemos la valoración del perito y yo les volví a insistir que la furgoneta se debía reparar ya que tiene un valor de mercado, creo que entre 15 y 20 mil euros actualmente y no iba a aceptar otra cosa.
Desde entonces, no recibo ninguna otra información, mas que se está valorando y reevaluando el informe pericial.
Llamo por teléfono, escribo e-mail a diferentes departamentos y voy en persona a la oficina y siempre la misma respuesta, que espere.
Han pasado mas de dos meses desde que notifiqué el accidente y me ha dado tiempo a leerme las condiciones del seguro mil veces. No me facilitan el número de expediente, no me dicen quien es mi gestor, no me puedo registrar en su web para ver el seguimiento del accidente, han pasado mas de 40 días que es el tiempo máximo que dice las condiciones para recibir una primera indemnización.
He preguntado en un abogado experto en accidentes y me dice que la justicia poco hará contra el RACC por todos los incumplimientos y que asumen pagar intereses el día que indemnicen.
He sacado la furgoneta del taller, le he tenido que cambiar la batería, muerta, las ruedas cuadradas, pero la furgoneta no tiene daños en el eje, ni en ninguna vigueta ni en la amortiguación, funciona perfectamente. He pedido yo mismo presupuesto de máximos al taller del RACC, subiendo a 8400 euros la reparación completa y otro presupuesto de mínimos a otro taller de mi barrio, descontando portabicis, parte interior dañada y con la posibilidad de poner piezas de segunda mano, por un precio de 6500 euros.
He mirado por internet el valor venal de la furgo sin extras, sólo por matrícula y sale un valor de 3600 euros.
No se a que juega el RACC, pero creo que su intención es que me harte y coja los 3600 euros y me las apañe o que adelante el dinero, en el taller con piezas de segunda mano, sabiendo que tienen esos convenios entre compañías en que es la propia compañía la que debe pagar los daños, por ese motivo me está dejando de lado.
No se que opinais, mientras, he pasado el verano sin furgo y se acerca el invierno.

perito4x4

Solo te puedo comentar lo que YO haría:

1.- Documenta que has entregado la documentación al RACC, en fecha y forma
2.- Repara la furgo, justifica todo lo que te interese.
3.- Pasa del perito de tu compañia, salvo que te digan que tiene compromiso (Van a apagar la reparación) y buscarte uno particular.
4.- Como es un vehículo que usas a diario, "justifica" el alquiler de otro durante un tiempo prudencial, - En base a la partida de Mano de Obra de la Factura o de la peritación de tu perito
5.- Reclama en el juzgado, la factura el alquiler, y los bienes que transportabas, en el interior de la furgo., la rueda delantera de la bici, y todo lo que puedas documentar.
6.- Con lo que te paguen, tendrás para pagar la furgo, el perito que necesitas, y el abogado.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

brubelmusi

Si vas a arreglar tu primero asegúrate de lo que pone tu póliza sobre el valor, si es venal o de mercado ya que en una Camper puede haber mucha diferencia  de pasta. Por otro lado antes de gastar la pasta ten en cuenta lo siguiente:

https://www.infotaller.tv/reparacion/indemnizaciones-siniestro-podran-superiores-mercado_0_1483051685.html

secho

Hola. Se ha arreglado el asunto?. Ten en cuenta que para ser siniestro total, el importe de la reparación tiene que ser superior al valor de mercado del vehículo en su estado anterior al accidente más un % a mayores que según Audiencias Provinciales suele llegar hasta el 50% del valor de mercado. El condicionado de tu póliza en nada te afecta pues vas a ser indemnizado con cargo al seguro del vehículo responsable del accidente, aun cuando quien negocie contigo tu indemnización sea tu propia compañía aseguradora (convenio entre compañías). Mira el valor de mercado (no el valor venal, que se publica en revistas como ganvam, eurotax, etc.) de tu vehículo (en milanuncios, coches.net, autoscout) y compáralo con el importe de la reparación. Si la diferencia no es muy grande, deben reparártelo; si no lo hacen, mira la cobertura jurídica de tu póliza (asistencia jurídica para reclamación de daños y tope de honorarios en caso de que tú quieras elegir los profesionales que te defiendan), comunícalo a tu propia compañía, y encomiéndale a tu abogado y procurador que presenten demanda. Un saludo.

gameruso

Gracias por los consejos. Pues sigo sin tener la furgo. Envié el presupuesto mas caro, el del taller que me propuso el Racc y me guardé el otro presupuesto, mas barato, de un taller de mi barrio. Cuando habian pasado los dos meses y medio desde la entrada en el taller y la peritación, recibí un escrito del Racc informándome que aceptaban el presupuesto de su taller, el mas caro. O sea que volví a llevarles la furgoneta al taller. Mas o menos la ultima semana de septiembre. Pues con compromiso de pago de mas de 8000 euros y el taller todavía no me la ha arreglado, poniendo mil excusas. Que si está esperando las piezas, que si tiene las bancadas ocupadas, que si tiene mecánicos de baja. Total, que estamos a mediados de enero, el accidente fue en julio y sigo sin la furgoneta.

GL

Es de locos... pagar bien que tenemos que pagar en fecha, pero luego este tipo de situaciones hacen ver que sólo están para pasar el cepillo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

INava

Que indignante..
De verdad que lees éstas cosas y te pones malo.
Yo también estuve con el RACC 1 año y se lavaron las manos al menor problema.
Espero que acabe bien lo de tu furgo.
No desesperes, sigue apretando y mucho ánimo!

Josse

Sigue batallando y ya nos contaras como sigue el tema.
Suerte....

papolin

Lo de siempre!
Todos los seguros funcionan genial...
... hasta que das un parte.
Para pagar religiosamente y no darles más problemas funcionan todas de P.M.
Yo he estado 4 meses para reclamar la rotura de un plato de ducha en una 2ª residencia. ¡Una puta vergüenza!

CAMPERVOY

Si te cuento,
           lo que me hizo a mí el racc: me dieron de baja mi seguro por error (suyo) y estuve todo un verano circulando pensando que estaba asegurado sin estarlo, viajando a Alpes y tal, casi nada.
       Me enteré por casualidad al hacerles una consulta. Que era culpa mía claro, que lo había dado yo de baja y tal, que seguro que había vendido la furgo y eso o lo que sea.
        Gentuza...
Un saludo,
Anton

Cañoneta

Te comento lo que me paso con un vehículo con mas de 15 años para ellos chatarra 0,19 Céntimos el kilo jajajjaja golpe lateral puerta copiloto nueva faldón marco puerta trasera total 1920 Eurikos tasado en casa oficial y taller asignado por el seguro perito 500 eureles mas un 35 % se quedaba en 900 eureles de verguenza y otra era piezas de desguace ni por asomo se acercaba al presupuesto del perito con lo cual repare y page el total con piezas nuevas y reclamar al seguro y en tres días ingresado se representan lo mal que se acogen a los clientes y si miramos quien esta detrás de estos no contrataríamos seguros
Saludos