¡ Atrévete a usar la bici a diario !

Iniciado por viano, Marzo 21, 2007, 00:14:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fonsu33


joer!! :o esto si que és de infarto :-X

és un video de los mensajeros NeoYorkinos,  .ereselmejor

www.youtube.com/watch?v=au0Zjn3eB9k
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

Multimartin

Cuando no llueve utilizo la bici a diario, y es una maravilla.Quizas ahora nos vean un poquito "diferentes", pero con el paso del tiempo diran, "te acuerdas de aquel chico que iba con su bici al trabajo, a comprar a ...", ahora somos los "pioneros", o "primerizos".
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148


Linur

Para la gente de Zaragoza, en particular y todo el mundo en general queria decir que sepais que en Aragon existe un Grupo revindicativo de la bicicleta, llamado "Colectivo Pedalea" que se reunen los lunes a las 20:00 en el edificio de interfacultades de la universidad en una asamblea horizontal, con el fin de promover y revindicar el uso de la bicicleta.
Este mismo colectivo tiene un taller en la propia universidad de Zaragoza, frente al colegio mayor cerbuna, donde podeis ir vosotros a arreglar vuestras bicis con piezas recicladas o nuevas que hayais comprado, por el modico precio de 5 euros todo el año. (Por lo menos cuando yo estaba en el colectivo valia eso). Bueno tambien decir que todos los viernes ultimos de mes nos reunimos en la plaza San Francisco a las 19 : 30 para celebrar una Masa Critica, y demostrar al trafico que la bici existe, la masa critica creo que estaba explicado antes lo que era. Pero de todos modos...es una paseo ludico revindicativo, que no bicifestacion, pues se respetan las normas de trafico, no se corta la calle vamos se circula normal.

Y bueno nose que mas venderos, si alguien mas quiere saber algo o quiere saber algo de otro colectivo en otra ciudad que se ponga en contacto conmigo!!

la pagina web es: http://www.pedalea.org/ donde podreis saber mas de lo que os he contado.

sin mas que decir os digo...SALUD Y BUEN PEDAL!!
¡Adios a mi firma!

Linur

PD: La informacion del taller....


TALLER PEDALEA
Repara tu bicicleta, te facilitamos las herramientas y te ayudamos con las dudas que tengas.

El Colectivo Pedalea, con el fin de incentivar y promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte, pone a disposición de l@s ciudadan@s de Zaragoza éste taller de autorreparación de bicicletas, emplazado en el Edificio de Servicios de la Universidad de Zaragoza (Campus Pza. San Francisco) .

En él podrás encontrar toda la herramienta necesaria y específica, amplia documentación, y los siempre acertados consejos técnicos del personal encargado.

También podrán consultar un variado temario sobre excursiones y rutas cicloturistas, con gran cantidad de mapas y otros tipos de información.

Además, periódicamente, se organizan cursillos de mecánica, tanto de aprendizaje elemental como de un nivel más avanzado. Infórmate del próximo .
HORARIO.-
Lunes de 18 a 20 h
Martes de 18 a 20 h
Miercoles de 17 a 19 h
Jueves de 17 a 19 h

LUGAR.-
Edificio de Servicios, Campus Pza. San Francisco frente al Colegio Mayor Cerbuna.
¡Adios a mi firma!

furgokike

Linur.. no se si nos conocemos fisicamente, pero yo fui uno de los que monto el taller del Pedalea, hace ya una pila de años, calculo que sobre el 93 o 94 seria.

De hecho, muchas de las herramientas que hay las compraron con una subvención que consegui un verano y gran parte de los libros de bicis-rutas y los mapas tambien me encargue yo de la compra con la subvención que solicite para el club Pedalea.

El Armario ese raro, donde se almacenaban los mapas de 1:50000 y 1:25000 tambien lo hice yo en su día, menuda currada.. aun me acuerdo de cortar y ensamblar maderas..

Yo empece en el Pedalea el 2º año de su fundación (Año 92), con el Tricas, Ramion, Cebulote, Judas, Chepe, Pedro Arrojo, Henry, Luci, etc.. y estuve muchos años de miembro muy activo participando en todas las asambleas, preparando rutas, vacaciones, exposiciones y charlas...

Despues cuando me fui a vivir primero a Burgos, luego a Barna y finalmente a Bilbao lo deje ya que apenas estaba y cuando venia no tenia mucho tiempo. Despues de volver a Zaragoza me he viciado con esto de las furgos.. ya ves que por aqui tambien estoy metido en todos los ajos del foro y la asociación, y ya no tengo tiempo de na.

Eso si, todos los dias uso la bici como en mis tiempos universitarios, llevo más de 20 años de cicloturista y más de 15 moviendome a diario por la ciudad en bici.. que tiempos cuando empezamos con el pedalea, no habia ningun aparcamiento en toda la ciudad, salvo en el campus y ningun carril bici...

Ahora todos los dias me hago 30km en bici (Voy a trabajar desde las Fuentes a Plaza..) y muchos dias tambien hago recados por la tarde en bici, ayer por ejemplo estuve haciendo cosas para el foro y termine el dia con cerca 50km.. y hoy 30km.

Eso si, desde hace más de un año me he echado un kit de motor electrico (Bicicletas de pedaleo Asistido) ya que con tantos km llegaria todo sudado al trabajo, sobre todo los dias de cierzo y asi pedaleas y haces ejercicio, pero sin superar el nivel de empezar a sudar.. que para eso ya tengo la bici de monte los fines de semana...

Bueno a ver si nos conocemos, que puede que ya nos hayamos visto algun día por ahi.


Linur

jaja que curioso! pues yo empeze en el Pedalea hace 4 o 5 años estuve 2 años y medio en la asamblea pero me fui a estudiar a La Almunia y no podia asistir a las asambleas asi que lo deje por un tiempo hasta que acabe los estudios, pero llevo idea de volver en cuanto acabe! Pues la verdad es un placer tio! y haber si nos vemos un dia por hay. Por cierto me llamo Kiko, pero no el Quico que hay ahora en el Pedalea!

Salud y buen pedal!
¡Adios a mi firma!

ROMASANTA

Yo usare la bici siempre y cuando pongan carriles bicis o sitios acondicionados, paso de meterme entre el trafico salvaje.

Linur

Cita de: ROMASANTA en Octubre 05, 2008, 12:16:15 pm
Yo usare la bici siempre y cuando pongan carriles bicis o sitios acondicionados, paso de meterme entre el trafico salvaje.


Mira te recomiendo que un dia empiezes a cojer la bici para ir a algun sitio, donde puedas llegar por un carril bici, y que poco a poco la vallas cojiendo y cuando veas calles pequeñas y tal te metas por ellas y luego poco a poco te daras cuenta de que se te va el miedo al trafico salvaje y que no te hace falta un carril bici...ademas ahora la mentalidad de la gente esta cambiando por suerte, estan ya un poco mas a costumbrados a ver un ciclista por la calzada y no es como por ejemplo cuando Furgokike empezo a ir en bici que se te veia como una lacra social porque evitabas que el tio que iba en su coche fuera "tranquilo" (historietas del colega Ramon jeje). Es mas desde hace 6 años que empeze a cojer la bici yo, cuando en Zaragoza no habia ningun carril bici a ahora han cambiado un monton las cosas. De verdad animate y empieza poco a poco!
¡Adios a mi firma!

kepasamaik

Yo tambien soy bicicletero,la uso a diario,ahora han empezado en mi pueblo a poner bide-gorris (carril-bici) y las viejillas van por ahi tan frescas,hay que ir esquivandolas,como esta liso prefieren esto que por la acera,y encima si pasas cerca se mosquean  .dedito2
yo las paso a ras  .meparto .meparto
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

viano

Diciembre 10, 2008, 23:30:08 pm #100 Ultima modificación: Diciembre 10, 2008, 23:33:43 pm por viano
El otro día me he llevado una gran desilusión con Mercedes-Benz. El tema es que nuestro primer Mercedes no fue una furgo sino esta plegable triple suspensión del modelo Street Bike, que uso a diario,

*imagen borrada por el servidor remoto

para seguir con la bonita historia de que ellos precísamente empezaron construyendo bicicletas en Alemania antes que automóviles...   el caso es que, cuatro años después de comprar la bici, ahora resulta que ya no suministran piezas de recambio.

He roto la pata de cabra y no me facilitan ya repuesto. Palabra mágica: la han discontinuado.

Ya no se hacen las cosas para que duren...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ENANO

lo siento viano pero soy de los k opino k el coche se compra en mercedes. pero pork mercedes fabrike en un  momento dado  una bici no es un fabricante de bicis , eso se compra en otro sitio,

de todas formas ati y precisamente ati no creo k te cueste mucho hacerte una o arreglarla. .ereselmejor2 .ereselmejor2




Pon tu grano de arena.

ENANO

por cierto yo soy de esos a los k ni el agua ni el frio les baja de la bici. la uso casi a diario.




Pon tu grano de arena.

gollum81

Me alegro de que algo este empezando a cambiar en el mundo!! Con lo bien que se va en bicicleta!!
Y si todo el mundo fuese en bici no habría ni un coche en la calle y aun se iria mejor!!
VAYAMOS TODOS EN BICICLETA!!
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

CASTI

Doy mi opinión:

He cambiado de destino y he pasado del coche a la bici para ir a trabajar. Es una gozada tardo 10 minutos(con el coche cerca de 30 incluido aparcar) y cuando llego los compis ya se han acotumbrado incluso alguno se ha animado pero me veian raro.

P:¿En bicici vienes?
R: si,si en bici sin problemas de atasco,aparcamientos etc..
Sl2 ;)