Mayo 08, 2024, 07:34:48 am


Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Pues yo hoy he hecho el llenado de los cartuchos de butsir o cualquier otra marca, aquí la evolución del brico.
Yo utilice un soplete que ya tiene un adaptador de salida libre del gas y le he quitado la boquilla del quemador, con un trozo de la misma manguera en el que le he introducido un taco de una bisabra que da la medida exacta a la que le he prolongado el agujero hasta el final.







Luego le he introducido el taco a la profundidad justa para que presione la valvula del cartucho y al mismo tiempo la manquera llega hasta el cuello de metal del cartucho, luego le he puesto la abrazadera y ello impide que el taco entre mas hacia dentro ya que la boca del soplete lo impide.







También he comprobado el peso lleno y vacio y lo he llenado un poco menos de lo que lleva.






Y aquí el tinglado montado, he de decir que meti los cartuchos en el congelador antes de proceder a la recarga, antes probé con uno sin enfriar y solo me cargo a la mitad, la botella donante me es imposible ponerla al sol y no la calenté, pero funciono bien.



Recordar que hay que hacerlo en un lugar ventilado y por supuesto presionar con el soplete para que no se salga la boquilla con la presión, lo peor del invento es vaciar luego el gas que queda entre el acople a la bombona grande y el soplete.
Espero le sirva a alguien.


Decir que la botella de 6 kilos de gas me costo 9 euros, si no hay muchas perdidas de gas me daría para llenar 27 cartuchos aproximadamente a 220 gr, dichos cartuchos a 1.20 euros que es lo mas barato que lo he podido comprar en oferta en Leroy sale 32.4 menos 9 del costo son 23,4 de ahorro, ya es dinerito, también decir que yo uso el camping en mi casa para el cafe y ya me ha supuesto un ahorro en los 2 meses anteriores de 25 euros en el recibo de la luz.
Un saludo.

DISCOVAN

Buena adaptación del invento para recargar botellas.... .palmas .palmas eso si, cuantas veces se podra recargar un cartucho antes de volverse peligroso? eh ahí la cuestion... .loco1

]

ESERO

Ya lo había pensado y mi idea es renovarlos cada vez que gaste una botella grande, uso 4 cartuchos para el consumo.
Si se usa un reductor regulable se puede poner una llave de paso por medio en vez de usar el soplete, mas que nada para que no pierdas lo que queda en la manguera entre llenado y llenado, tambien se puede poner la manguera directa con dicho reductor, eso si, hay que poner la abrasadera para que el taco no se corra por el interior.
He de decir que no hace mucho abri una botella para ver el interior y como era la valvula y creo que por lo menos 6 o 7 recargas se pueden hacer antes de empezar ha hacerse peligroso, eso es solo mi opinión.

draguan

Joder Esero, me sorprendes a diario  :o buen brico, y... barato  :D

ESERO

Cita de: draguan en Septiembre 03, 2012, 22:52:08 pm
Joder Esero, me sorprendes a diario  :o buen brico, y... barato  :D

Hace tiempo que se me pasaba por la cabeza, pero me imaginaba que en este foro ya habrian hecho algo, solo me faltaba encontrarlo, lo mio es solo una aportación mas, ya tienes bastantes comentarios sobre el brico.
ACONSEJABLE NO ES LA PALABRA, YO DIRIA QUE ES OBLIGATORIO LEER EL HILO DESDE EL PRINCIPIO.
Un saludo.

draguan

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 03, 2012, 22:58:04 pm
Hace tiempo que se me pasaba por la cabeza, pero me imaginaba que en este foro ya habrian hecho algo, solo me faltaba encontrarlo, lo mio es solo una aportación mas, ya tienes bastantes comentarios sobre el brico.
ACONSEJABLE NO ES LA PALABRA, YO DIRIA QUE ES OBLIGATORIO LEER EL HILO DESDE EL PRINCIPIO.
Un saludo.

No si yo lo de cargar las bombonas azules ya hace años que lo sé  ;D pero lo de los cartuchos ni me lo había planteado  :P

DuqueDeHerrera

Bueno Discovan, a mi tampoco me ha pasado nunca. He exagerado un poco para que se entienda, lo que si pueden ser estos gases residuales es origen de recargas incompletas.

La recarga también será más fácil cuanto mayor sea la diferencia de tamaño entre botellas.
No me gustan mucho esas gomas tan largas que estoy viendo en las fotos.

Me gusta mucho la idea del taco de Esero; mucho más fácil que tornear una pieza en teflón.
Editado

ESERO

En cuanto a lo de la manguera tienes toda la razón, mi idea es recortarla a medio metro lo maximo por dos motivos, uno que es menos directo la entrada de gas y se pierde presión en el llenado ademas de tener que tenerla siempre en caida para hacer el llenado se hace mas engorroso, mi idea en un principio era colgarla mas alta, pero ahí viene mi segundo motivo por el que hay que cortarla, la cantidad de gas que queda en la manguera después de los llenados y que hay que vaciar y tirar.

DuqueDeHerrera

Si despues de rellenar cierras el grifo del soplete, y pones la botella derecha con la manguera hacia arriba, y lo dejas un rato, cuando quites el invento perderás solo gas, en lugar de liquido.
Editado

ESERO

Así lo he hecho, pero es una pena perder ese gas. ;D

tnttgn

Muy buen brico. Yo no me atrevo a llevarlo a cabo. tengo un montó de cartuchos de la CC. Si tienes los "ingredientes" vale mucho la pena, comprarlo alarga el amortizarlo. En lo de los cartuchos peligrosos o no, cuando los tengas llenos sumergelos en agua y verás si la valvula tiene perdida o no.

Si quieres te guardo los cartuchos vacios!!


SAludos!!!

DuqueDeHerrera

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 03, 2012, 23:36:04 pm
Así lo he hecho, pero es una pena perder ese gas. ;D


Bueno, pues roscas el soplete y en la furgo siempre habrá algo que soldar...
...o pegas un chupetón y lueglo hablas, a ver si te sale la voz como con los globos de helio. ;)
Editado

ESERO

La prueba de perdida se lo he hecho con una esponja de cocina sumergida en agua jabonosa, la escurres un poco y le das en toda la zona de la valvula, si hay alguna perdida hace pompas y de momento todo correcto.
Tengo cuatro cartuchos para llenado y aún me quedan dos nuevos sin extrenar, esos lo usare para alguna salida con el camping, así van llenos a tope, los que lleno yo no los lleno del todo por si me paso en el llenado y luego hay que volcar los cartuchos y vaciar para purgarlos, eso se hace también con las grandes.
Cuando curraba en el butano cuando llegaban botellas nuevas y nos cargaban el palet en el camión ya sabíamos que la mitad de las que se repartían las tendríamos que recoger otra vez averiadas, en la planta de butano llenaban y no purgaban y luego no funcionaban en las casas, para no tener que hacer los cambios en planta por averiadas buscábamos un descampado y directamente le quitábamos algo de gas y las repartíamos de nuevo, ya directamente al cogerlas sabíamos por el peso cuales se averiarían y las dejábamos en sitios fáciles de recoger o en bares donde se conectaban varias botellas al mismo tiempo, algunas ya las vaciábamos directamente.
Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 03, 2012, 23:52:37 pm
Bueno, pues roscas el soplete y en la furgo siempre habrá algo que soldar...
...o pegas un chupetón y lueglo hablas, a ver si te sale la voz como con los globos de helio. ;)


Va a ser que tengo un agujero en el techo, pero no pienso ponerle tela asfaltica, ya otra cosa con ese soplete poco se puede soldar en la furgo. Lo del chupón como que no, la voz de pito con el careto que tengo no hace juego. .meparto .meparto

DuqueDeHerrera

Bueno, como es más pesado que el aire a lo mejor la voz se pone de Constantino Romero y nos podemos ganar la vida doblando películas, (...y viendolas el primero).

Yo no he probado ya porque no sea que la cosa esa que le echan para que huela mal vaya a ser tóxica.
Creo yo que aunque no sea malo, al menos producirá gases en el estomago.
(Los que fumeis, cuidado con los eructos)
Editado

bikerman

Y para estas, desde una bombona de propano, las naranjas de toda la vida?...

Todos a una...