Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PSIKO

Hola a todos!!!!
Ando recopilando información para ponerme a camperizarla mi nueva Ford transit .
De momento me estoy quitando el tema de el kaiflex y con respecto esto me gustaría saber.
¿Que grosor debería de coger para suelo techo y paredes?
¿Alguna web en especial para comprarlo o mejor en tienda física?
¿Podríais darme una orientación de cuantos metros comprar?
¿Necesito solo el Kaiflex o también necesito algún tipo de cinta para las juntas y demás?

Mil gracias de antemano!!!!!!!

eufecio

Yo estoy como el compañero de arriba, pero en una Vito Compacta, me podrias orientar en cuantos metros comprar??
Gracias

Andorra_van

Cita de: Desko en Noviembre 04, 2018, 23:17:13 pm
Hola a todos!!!!
Ando recopilando información para ponerme a camperizarla mi nueva Ford transit .
De momento me estoy quitando el tema de el kaiflex y con respecto esto me gustaría saber.
¿Que grosor debería de coger para suelo techo y paredes?
¿Alguna web en especial para comprarlo o mejor en tienda física?
¿Podríais darme una orientación de cuantos metros comprar?
¿Necesito solo el Kaiflex o también necesito algún tipo de cinta para las juntas y demás?

Mil gracias de antemano!!!!!!!

depende de las temperaturas que vaya a soportar la furgoneta. yo cogi de 1cm solo y estoy muy contento ya.
en cualquier tienda que vendan kaiflex busca ya por precio pq si es kaiflex es kaiflex. lo que si tanto en una tienda fisica como virtual pregunta mas o mens cuantos metros te hacen falta. yo creo que cogi unos 5m de largo por el 1,50m que hace de ancho. no estoy seguro ee pero mas o menos era eso y me sobro aun.
solo necesitas el kaiflex pq es audoadesivo. para las juntas acabaras metiendo kaiflex y listo.
9 frikipuntos!

eufecio

Hola, quiero aislar la furgoneta con kayflex o similar en color negro
Lo que no quiero es panelar la furgo, ya que utilizo los engaches y agujeros que tiene

Hace el mismo efecto el aislamiento sin poner luego paneles o madera para separar?
Gracias

linaresvet

Cita de: eufecio en Noviembre 27, 2018, 16:36:42 pm
Hola, quiero aislar la furgoneta con kayflex o similar en color negro
Lo que no quiero es panelar la furgo, ya que utilizo los engaches y agujeros que tiene

Hace el mismo efecto el aislamiento sin poner luego paneles o madera para separar?
Gracias

la funcion la hace igual, lo que pasa es que el kaiflex se marca muy facil y con "rozarlo" lo rajas, es una especie de espuma/esponja densa pero que es delicadilla....
Creo que hay gente que ha tapizado encima o por lo menos han soltado esa idea en diferentes hilos, imagino que asi lo protejes un poco mas.....

Yo con 5metros lineales del de 2cm tuve para hacer suelo (incluida cabina ) y techo completos de mi Nv200.
Como consejo y aunque dificulta mas los calculos, yo compraria o todo de 1cm y donde pueda poner doble pongo doble, o mezclaria de 1 de 2, hay zonas en las que el kaiflex de 2cm abulta demasiado y hay que recortarlo con cuter para que entren ciertas molduras y demas.

eufecio

Cita de: linaresvet en Noviembre 28, 2018, 12:59:48 pm
la funcion la hace igual, lo que pasa es que el kaiflex se marca muy facil y con "rozarlo" lo rajas, es una especie de espuma/esponja densa pero que es delicadilla....
Creo que hay gente que ha tapizado encima o por lo menos han soltado esa idea en diferentes hilos, imagino que asi lo protejes un poco mas.....

Yo con 5metros lineales del de 2cm tuve para hacer suelo (incluida cabina ) y techo completos de mi Nv200.
Como consejo y aunque dificulta mas los calculos, yo compraria o todo de 1cm y donde pueda poner doble pongo doble, o mezclaria de 1 de 2, hay zonas en las que el kaiflex de 2cm abulta demasiado y hay que recortarlo con cuter para que entren ciertas molduras y demas.

Gracias por la respuesta, tal vez compre 10 metros de 1 cm de grosor, para tener de recambio si rasco algo, pondre doble el techo y tl vez enmoquete solamente el techo

No me interesaria quitar el suelo , se no ta mucho el asilamiento en el suelo?

EN mi caso es mas por la calor que por el frio, ya que en invierno no tengo tanto tiempo normalmente


linaresvet

Cita de: eufecio en Noviembre 28, 2018, 15:54:47 pm
Gracias por la respuesta, tal vez compre 10 metros de 1 cm de grosor, para tener de recambio si rasco algo, pondre doble el techo y tl vez enmoquete solamente el techo

No me interesaria quitar el suelo , se no ta mucho el asilamiento en el suelo?

EN mi caso es mas por la calor que por el frio, ya que en invierno no tengo tanto tiempo normalmente

estoy viendo que tu furgo tiene "caja" cerrada, 10mts son muchos metros..... ( creo que lo que recomiendan para una Wv es 6mts o asi... ) con eso te da de sobra para techo y para paredes.
El suelo, yo lo aisle mas por ruido que por temperatura, aunque tengo que decir que no noto tanta mejoria como esperaba....
Una cosa que he visto a gente hacer y que tiene bastante buena pinta es rellenar con el de 2cm los huecos de chapa entre vigas y luego poner una capa de 1cm cubriendo todo de forma continua, creo que asi queda mas "presentable".
Yo lo hice con el de 2 solo porque coincidio que en wallapop encontre 5mts a muy buen precio....

esta web vende un producto parecido al kaiflex y creo que tienen un calculador bastante bueno para ver lo que necesitas. tambien les puedes preguntar especificamente.
https://www.dodomat.com/

roper

lo mejor para calcular lo que necesitas es coger un metro en mano y medir aproximadamente, yo para el techo te aconsejo el de 2cm ,paredes y suelo el de 1cm, siempre tapar las juntas para que no haya rotura de puente térmico

tapis://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=197

https://uro-camper.com/tiendaonline/209-aislamiento

eufecio

Gracias por las respuestas
En principio decia 10 m por hacer doble el techo con kaiflex de 1 cm y tener para reparar ,ya que no voy a tapizarlo ni panelar de momento, aunque tal vez siga siendo mucho

Lo del puente termico os referis a tapar las juntas y que no haya separaciones??
He visto videos que no tapan ni las vigas ni otras partes, no se si esta bien asi
mi intencion es dejarla toda tapada y hacerle los agujeros de los enganches, para utilizar esa parte con redes o enganchar algo de carga

Saludos, gracias

Andorra_van

yo lo hice todo con el de 1 y satisfecho. efectivamente tapa todo para evitar que te entre por bigas u otras zonas. evitar cualquier trocito sin tapar para optimizar el efecto. que tampoco pasara nada si te dejas algo pero bueno que si lo haces mejor hacerlo bien y aprovecharlo al maximo.
9 frikipuntos!

Daviciko

Estoy con la duda existancial de si habrá mucha diferencia técnica entre poner 1cm o el de 6mm. Por manejabilidad ganara el de 6 de goleada, aún recuerdo el curro que me pegue con la anterior furgo y con esta a priori no iba a aislar (tengo ventilación atrás y con los conductos del techo y demás ni voy a quitary poner el techo).
Como voy a quitar quitar plásticos solo quiero aislar un poquito y sobre todo hacerla más confortable acústicamente. Qué opináis me lanzo a por el fino o el normal??

Argui1

Buenas.
Tengo una consulta respecto al aislamiento del suelo.
Suponiendo que se cubra el sueño con un tablero contrachapado de carrocero de 15-16mm, ¿Es necesario añadir una capa de aislante debajo?.
No lo veo del todo necesario pues el tablero ya hace de aislante. Y el posible volumen de aire que quede debajo del tablero es pequeño para generar condensaciones... creo.

A ver que opinais.

Saludos y gracias

adamas

Después de mucho leer me surgen algunas dudas (gracias a los compañeros que han ido comentando por aquí, tremenda info!):

- Alguien sabe darme marca/producto de espuma de poliuretano de celda cerrada y alta densidad? Al final voy a usarla para los nervios y me surge la duda de cual comprar

- Una vez que se aísla con el kaiflex de 20mm (o 2x20 en casos extremos) y luego se cubre todo con el kaiflex de 6mm (o en el suelo los 10mm + 15mm de madera), cómo fijáis los muebles a los nervios/suelo sin crear puentes térmicos?

Gracias de antemano!

Uro-Camper

Cita de: Argui1 en Diciembre 05, 2018, 16:18:54 pm
Buenas.
Tengo una consulta respecto al aislamiento del suelo.
Suponiendo que se cubra el sueño con un tablero contrachapado de carrocero de 15-16mm, ¿Es necesario añadir una capa de aislante debajo?.
No lo veo del todo necesario pues el tablero ya hace de aislante. Y el posible volumen de aire que quede debajo del tablero es pequeño para generar condensaciones... creo.

A ver que opinais.

Saludos y gracias



Si colocaría aislamiento. Esa cámara es casi imposible que sea estanca al aire. Se va a producir condensación sobre la chapa la cual se va a evaporar después. Cientos de ciclos condensación-evaporación van a oxidar el suelo rápidamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

Argui1

Cita de: Uro-Camper en Diciembre 11, 2018, 20:09:14 pm

Si colocaría aislamiento. Esa cámara es casi imposible que sea estanca al aire. Se va a producir condensación sobre la chapa la cual se va a evaporar después. Cientos de ciclos condensación-evaporación van a oxidar el suelo rápidamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias Uro-Camper por la respuesta.
En tal caso, es necesario rastrelar el suelo con tablillas de contrachapado, para que la compresión por peso del kaiflex no acabe forzando la tornillería de los muebles a los nervios?.
Quiero decir, que si el suelo cede algo porque el kayflex es compresible, me da miedo que los tornillos que amarran muebles a la estructura de la furgo acaben dañados o que los amarres fallen. No se si me explico bien.

Saludos y gracias