Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Punisherzgz

Hola, yo tengo una duda. Quiero empezar a preparar una T5 y mi intención es ponerle techo elevable pero no tengo muy claro aún el momento en que se lo pondré porque igual espero a alguna compra conjunta.Mi duda es, los techos elevables vienen ya aislados ??? Supongo que si, no?? Igual es una obviedad pero me gustaria que alguien me lo confirmara.Un saludo y gracias
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4

lunik77

Hola a todos!
He conocido dos aislantes térmicos y acústicos recientemente y los voy a compartir a ver qué os parecen y si nos valdrían. Aunque el kaiflex reflexivo parece el mejor.u
Uno es inglés y lo venden en dodomat.com y el otro lo he visto en aki y es un aislante para suelos de base en latex








Este es para suelos con base de latex








OVERLAND 08

este ultimo que has puesto lo he  usado para base de suelo laminado y no es muy resistente y de precio creo que anda por 4 euros el metro cuadrado

voll-damm

Voy a empezar el aislamiento de mi Sprinter y me he leído casi todo el hilo, pero no he encontrado respuesta a mi duda... Mi pregunta es ¿qué hacer con el tubo corrugado de las instalaciones eléctricas y las tuberías de agua? Me refiero a que primero aíslo con kaiflex todo el interior. Hasta ahí bien. Pero... ¿como sujeto los tubos al kaiflex para no romper la barrera? Y... ¿cómo anclo los rastreles de madera para sujetar el revestimiento de madera? Si uso tirafondos, me cargo la barrera, no?
Es la duda que no me deja dormir ;-)
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

lunik77

Cita de: OVERLAND 08 en Febrero 08, 2018, 16:14:04 pm
este ultimo que has puesto lo he  usado para base de suelo laminado y no es muy resistente y de precio creo que anda por 4 euros el metro cuadrado


asi es, es para suelos, me llamó la atención las características que parecen muy aislantes. pido perdón por el tamaño de las fots. la próxima las pongo muuucho mas pequeñas .panico

xolo_46

Buenas
Despues de mucho leer sigo teniendo una duda. Mi furgo es una vito F model w638. Los paneles de las paredes y puertas venian con una especia de aislante similar a la lana de roca de serie.
La cosa es que ahora voy a quitar los paneles y voy a aislar con kaifles. Mostrare unas imagenes para que se vea mas clara la idea que tengo.
Como se ve la chapa no es lisa lista para colocar encima el kaiflex pegado sino que tiene muchos huecos, pilares, chapas de refuerzo por medio etc... En la otra foto que pongo la idea que llevo es colocar una madera fina de contrachapado para dejar todo liso y colocar directamente una lamina sin cortes de Kaiflex.
Mi duda es la siguiente: El hueco que quedara entre la chapa exterior y el kaiflex puede crearme condensaciones en la chapa exterior y oxidarmela???
de serie la furgo viene similar....un aislante pegado al panel de plastico y luego aire y la chapa exterior
https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xolo_46/img_20180210_1123300.jpg
https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xolo_46/img_20180210_1123080.jpg
Gracias


Andorra_van

hola! primero de todo felicitar a todos por la gran cantidad de informacion que tiene este hilo.
aparte de eso tengo algunas dudas que seguramente seran muy tontas pero como tengo pensado aislarla yo mismo me gustaria aclararlas.
tengo una transporter t5 y como muchos sabreis es chapa por todos lados. es decir no es solo quitar el carton y poner el kaiflex sino que habria de ponerlo alrededor de ventanas tambien no? en caso de hacerlo como lo disimulais despues? hay que hacer algun tipo de marco o panel o algo?
otra duda. quiero pasar cableado para instalar luces led. el cableado entiendo que va entre el kaiflex y el panel no? no entre el kaiflex y la chapa (logicamente)
muchas gracias y perdonar la incultura pero es nuestra primera furgo!
un saludo y gracias!
9 frikipuntos!

esscapar

navara, yo te recomiendo que ya que levantas los paneles y vas a tirar cables, metas tubo corrugado para pasar futuras instalaciones eléctricas y yo lo haría entre el panel y el kaiflex, claro, y por el techo tambien que luego es un lío andar metiendo cables......no veas como crecen las necesidades y las ocurrencias ;D

HP1961

Hola
No me queda claro lo de la barrera de vapor:

Como instalar una barrera de vapor en las paredes:
Esta es el método que hay que emplear para aislar una furgoneta usando un aislamiento tipo manta o panel de fibras:

Fibra de vidrio, lana de roca, algodón reciclado, de lana de oveja, aislante de cáñamo, aislante de fibras de madera etc. (en mi opinión el aislante de este tipo menos recomendable es la fibra de vidrio)
En el vídeo como barrera de vapor se usa un aislante reflexivo (aunque en esta instalación no se emplea como aislante). En el video se usan dos tipos de cinta. Cinta de doble cara para fijar la barrera de vapor a la chapa y cinta de sellado que es la que impide el paso del vapor por las juntas de montaje.
Fijaros bien. Cuando acaba el montaje no queda ni una sola zona con la chapa al aire. Ni tan siquiera los nervios y pilares.
https://youtu.be/y0CEGWCv6Hw?t=2m50s

Aquí explican como instalarlo pero que pasa entre la chapa y la fibra, no se forma humedad es esa zona y dentro de los nervios y pilares de la estructura debido a la diferencia de tº frio/calor del exterior (no hablo de la condensación por la parte del interior donde van las personas)??
 
Podría ser peor...

Andorra_van

Cita de: esscapar en Febrero 14, 2018, 19:22:56 pm
navara, yo te recomiendo que ya que levantas los paneles y vas a tirar cables, metas tubo corrugado para pasar futuras instalaciones eléctricas y yo lo haría entre el panel y el kaiflex, claro, y por el techo tambien que luego es un lío andar metiendo cables......no veas como crecen las necesidades y las ocurrencias ;D

muchisimas gracias Esscapar! lo pondre con el tubo corrugado! el techo en principio tenemos pensado poner uno elevable asi que no lo aislare por el momento!
alguien sabe en la transporter como aislar toda la chapa que no queda cubierta por los paneles de carton? alrededor de ventanas?
gracias!
9 frikipuntos!

Punisherzgz

Hola, ya que comenta el compañero Navara el tema de los techos elevables, yo quería saber si cuando te los montan ya te los ponen con aislamiento o tienes que ponerlo tu. Un saludo
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4

Argui1

Buenas.
¿Como veríais el uso de bolitas de poliestireno para rellenar los huecos de los nervios verticales, pasos de rueda, puertas, etc... de la furgo?

Se puede comprar barato y de fácil uso (excepto nervios de techo  ;D)

Saludos

basquepunk

Cita de: Argui1 en Febrero 21, 2018, 15:14:35 pm
Buenas.
¿Como veríais el uso de bolitas de poliestireno para rellenar los huecos de los nervios verticales, pasos de rueda, puertas, etc... de la furgo?

Se puede comprar barato y de fácil uso (excepto nervios de techo  ;D)

Saludos

Yo también lo pensé en su día
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

Argui1

Cita de: basquepunk en Febrero 21, 2018, 16:54:50 pm
Yo también lo pensé en su día


Puede que tenga algún pero, ya que no he visto nadie en el foro que lo haya hecho.
Al menos no he sido capaz de encontrarlo.

Es que usar espuma de poliuretano no me gusta la idea. Y rellenar con otros materiales que absorban humedad (como lana de roca por ejem) pues como que ni por el forro.

Hay quien ha hecho virguerias para rellenar huecos de puertas y hueco del paso de ruedas, con cachitos de kayflex. Pero hay que tener manos pequeñas...  ;D

A ver si alguien alguna vez lo ha usado, o si tiene alguna pega que no se nos haya ocurrido.

Saludos

Andorra_van

9 frikipuntos!