Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: eltoni en Abril 16, 2017, 12:13:07 pm
No hay ningun pegamento para el kaiflex que tarde un rato en fraguar y que permita mover la pieza cortada por los rincones?


En la expert usé el sikaflex y a parte de pegar bastante bien...permite mover el kaiflex....

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Abril 16, 2017, 12:48:10 pm
En la expert usé el sikaflex y a parte de pegar bastante bien...permite mover el kaiflex....


Pusiste la Sika encima de la pega del Kaiflex cubriéndola toda, muy buena idea...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

quesoymembrillo

Hola!
Quería preguntaros.. por que me estoy volviendo loca con el aislamiento. Mi furgo es una jumper que antes era ambulancia, por lo cual tiene una capa de entre medio y 1cm de espuma de poliuretano proyectada. Hace seis meses aislé con lana de roca, por dentro de los paneles de metal que traía la furgo puestos pa ambulancia, y claro... Francia, humedad, poca aireación... y la condensación se hizo reina y se hizo podredumbre e hinchazón en la madera.
Hoy he cortao con la rotaflex esos paneles extras que crean tanto contanto con la madera y que no me permiten aislar. Dejando las venas de la furgo.
Ahora sé que he de utilizar algo que evite la condensación, y mi duda es... el Armaduct es la leche sí, y es muuy caro, sí también. Pero ¿Me conviene a mí comprarlo, teniendo en cuenta que voy a pegarlo a una superficie rugosa como es la es espuma de poliur. donde van a quedar pequeñas cámaras de aire entre ésta y el Armaduct?
¿o que posibilidad veis para evitar la condensación por encima de la espuma? y poder aprovechar la lana de roca sería genial aunque desconozco el material para sellarlo y que no se pase por los entresijos de la madera. Muuuchas gracias peña.
Si alguien entiende algo que me cotillee porfaaaa

Van_atope

Estoy empezando a camperizar una sprinter GV.
Mi intención para el aislante es poner kaiflex de 10mm entre nervios  en paredes y techo; rellenar nervios con espuma de poliuretano; lana de roca para salvar los huecos de la chapa y finalmente sellar todo con un aislante reflexivo barato tipo 3 capas de bricomart.
En sueloo haria panel de madera, panel extruido y parquet
Muchas gracias por vuestra ayuda! :)

Van_atope

Cita de: quesoymembrillo en Abril 19, 2017, 11:46:59 am
Hola!
Quería preguntaros.. por que me estoy volviendo loca con el aislamiento. Mi furgo es una jumper que antes era ambulancia, por lo cual tiene una capa de entre medio y 1cm de espuma de poliuretano proyectada. Hace seis meses aislé con lana de roca, por dentro de los paneles de metal que traía la furgo puestos pa ambulancia, y claro... Francia, humedad, poca aireación... y la condensación se hizo reina y se hizo podredumbre e hinchazón en la madera.
Hoy he cortao con la rotaflex esos paneles extras que crean tanto contanto con la madera y que no me permiten aislar. Dejando las venas de la furgo.
Ahora sé que he de utilizar algo que evite la condensación, y mi duda es... el Armaduct es la leche sí, y es muuy caro, sí también. Pero ¿Me conviene a mí comprarlo, teniendo en cuenta que voy a pegarlo a una superficie rugosa como es la es espuma de poliur. donde van a quedar pequeñas cámaras de aire entre ésta y el Armaduct?
¿o que posibilidad veis para evitar la condensación por encima de la espuma? y poder aprovechar la lana de roca sería genial aunque desconozco el material para sellarlo y que no se pase por los entresijos de la madera. Muuuchas gracias peña.
Si alguien entiende algo que me cotillee porfaaaa

Mi intención es forar la lana de roca con algun plastico cutre barato (bolsa de basura?) pero que me sirva para evitar el efecto esponja de la lana de roca.
También tengo intención de sellarlo todo con un aislante reflexivo de bricomart (2,50€/m2) para que haga de barrera de vapor.

Vanlife, here we go!


quesoymembrillo

Hola, gracias por la respuesta. Creo que si cubres la lana de roca con plástico, la humedad alfinal pasará y se pudrirá por dentro, creo.. no soy experta, pero un plástico no evita la condensación, entonces la humedad terminaría penetrando en el material. Si tienes la chapa limpia, yo que tu, aprovechaba y pegaba algo en ella que si evite la condesación. Yo no sé que hacer encima de la espuma la verdad....
gracias!

franquilo

Hola.
Por mas que busco no encuentro referencias al tema, asi que si me estoy repitiendo pido perdon de antemano.
Mis dudas tienen que ver con las furgos isotermo. Ya he visto que alguno ha quitado el isotermo y ha aislado desde cero. Y me ha parecido entender que lo ha hecho por ganar espacio.

Mis preguntas son,
Se gana tanto espacio como para que merezca la pena tanto trabajo y dinero en aislar otra vez?

Con el isotermo no es sufuciente aislamiento? Como se comporta en cuanto a condensaciones, etc? Si monto todo sobre el isotermo tendre problemas en este sentido?

Suponiendo que no me importe sacrificar espacio, si hago un doble aislamiento y pongo sobre el isotermo algo como kaiflex? Seria muy facil de colocar puesto que ya tendria todas las superficies completamente lisas y sin recovecos.

Son demasiadas preguntas?   ;D

jefekiki

Buenas tardes, voy a aislar mi furgoneta con kaiflex, ya he comprado un rrollo de 30m2, de 1cm espesor, y mi intención es poner doble en el techo y laterales y simple o de 1 cm en el suelo, mi pregunta es, es viable meter doble en el techo y laterales o se despegaran?, la intención era ahorrar algo ya que me sale mas barato comprar 30 metros de 1cm, que comprar de 2cm y ademas de 1cm,, gracias, tambien la duda que meto dentro de las vigas para aislarlas, que todavia estoy a tiempo. gracias de antemano y espero me deis alguna contestación antes de empezar con el aislamiento. .confuso2

Uro-Camper

Cita de: jefekiki en Mayo 16, 2017, 13:52:38 pm
Buenas tardes, voy a aislar mi furgoneta con kaiflex, ya he comprado un rrollo de 30m2, de 1cm espesor, y mi intención es poner doble en el techo y laterales y simple o de 1 cm en el suelo, mi pregunta es, es viable meter doble en el techo y laterales o se despegaran?, la intención era ahorrar algo ya que me sale mas barato comprar 30 metros de 1cm, que comprar de 2cm y ademas de 1cm,, gracias, tambien la duda que meto dentro de las vigas para aislarlas, que todavia estoy a tiempo. gracias de antemano y espero me deis alguna contestación antes de empezar con el aislamiento. .confuso2


No se despegarán. Tranquilo. Solo tendrás el doble de trabajo. Dentro de las vigas puedes meter espuma de poliuretano.

Saludos
Alea iacta est

jefekiki


Semequedapequeñoelmundo

Hola, hola!
Aprovecho este hilo para plantear mi pregunta:

Yo también estoy a punto de aislar mi furgo (Jumper L2H2) con kaiflex, pero se me ocurría que quizás si primero pego a la chapa una capa de aluminio voy a conseguir mucho mejor resultado contra el calor (sobre todo en el techo). ¿Cómo lo veis? ¿Tiene sentido o estoy malgastando energía y dinero?

Gracias de antemano.

Nere33

Hola buenas!!
Pues yo al revés tengo una duda. Kiero kitar el kaiflex de un lado de la furgo porke estaba sin protección y tiene agujeros.
Mi pregunta es como kitarlo con k producto?
Pues está súper pegado a la chapa!
Gracias espero vuestra ayuda!
Un saludo

naxo2k4

me quedo en el hilo! tambien empiezo esta semana a aislar con kaiflex pero mi duda tambien es que poner en todas esas esquinas y pilares de las ventanas donde no puedo acceder...

Gracias por toda la información, aunque con tanta informacion puede que acabe liandola por no saber que decision tomar!! jajja

Saludos y km!

DenisMD

Al final pasó desapercibido mi comentario, de usar vinilo en spray.

Para mi lo ideal después de leer el post, seria limpiar primero con acetona, pintar todos los recovecos con vinilo en spray, que además de ser barrera de vapor y poder llegar a todas las esquinas, facilitaría la posible futura necesidad de arrancar la capa de Kaiflex, ya que tirando de ella el vinilo se arrancaría. Por la tanto siguiente capa, de Kaiflex, luego capa de lamina de esa de aluminio sobre el kaiflex a modo de reflexivo, y por ultimo en los lugares donde quepa panel de lana roca, pues todo para dentro  ;D ;D ;D

A ver si algún entendido, me corrige donde pudiera estar fallando, porque es la intención que tengo para aislar mi furgo en breve espacio de tiempo.

Gracias.
HAZLO, O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES.

Lobete

También me quedo por aquí.
La t4 quw me he comprado he visto quw lleva en laterales aislante de 20 y en el techo que es alto rigido de fibra parece quw ha puesto como un sándwich de madera y corcho y luego aislante de 10.
Suficiente con eso?
Ahora se supone que me falta solo hacer el corte antihumedad.
Correcto?