Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

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Iosaneta


Por algo las primeras caravanas tipo supositorio eran plateadas, por algo será...

Salud.2

P.D. Tras varias horas al sol se calientan igual, da igual el color de un vehículo por mas ciencia que apliquemos...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

estresao

Cita de: Iosaneta en Enero 24, 2016, 23:45:21 pm
Por algo las primeras caravanas tipo supositorio eran plateadas, por algo será...

Salud.2

P.D. Tras varias horas al sol se calientan igual, da igual el color de un vehículo por mas ciencia que apliquemos...


Esas son las Air Stream, las típicas de las pelis, de todas formas los aislamientos en caravanas y autocaravanas son otro cantar.

Yo estoy de acuerdo que el color del vehículo no influirá significativamente y que el aislamiento es donde hay que afinar.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Pep4x4


Hay decenas de experimentos que demuestra que el color afecta la temperatura de cualquier objeto expuesto al sol. Por ejemplo en Estados Unidos existe una campaña para pintar las cubiertas de las viviendas de color blanco. Se estima que con esta medida se puede ahorrar un 30% de energía.

http://www.whiteroofproject.org




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Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Katzo

Yo tambie´n creo que el color afecta. El problema es que si la furgo ha estado todo el dia al sol sin ventilación. Aunque la diferencia entre dos vehiculos iguales de distintos colores sea de 15 grados. en realidad dará igual que este a 50 una y a 65 la otra. No se podrá estar dentro. :'(
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

perroflautero

Creo que deberíamos dejar este hilo para lo que es, para aislamientos, es una pena meter aquí el debate de si la tierra es plana o redonda, para eso ya hay varios hilos que he enlazado mas arriba

vitu101

Cita de: jmciuri4x4 en Enero 23, 2016, 16:18:57 pm


Si le quitas la cámara el reflectivo pierde todo el sentido. Si hay contacto el calor se trasmite por conducción, por tanto el reflectivo no puede hacer aquello para lo que fue diseñado: frenar la radiación y eso sólo puede hacerlo cuando no hay contacto.



para eso se inventaron los reflectivos de varias capas (desde 2 hasta muchísimas), que llevan burbujas o foam entre medias (es decir, aire entre medias). Si no, no tendría sentido lo de varias capas.

Y sí que frena la radiacion del calor (tanto hacia fuera en invierno, como hacia dentro en verano; pregunta a la gente que lo ha montado, es un buen aislamiento, y barato. Hay que pensar que este hilo lo lee gente con mucho presupuesto, pero también gente con menos presupuesto...  .malabares

de qué material son las mantas térmicas que llevan las ambulancias para poner a los heridos y evitar que pierdan calor? o en los rescates en montaña?  oh, sorpresa, de aluminio  .loco2
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

incognitman

Cita de: vitu101 en Enero 25, 2016, 13:32:59 pm
de qué material son las mantas térmicas que llevan las ambulancias para poner a los heridos y evitar que pierdan calor? o en los rescates en montaña?  oh, sorpresa, de aluminio  .loco2

Yo llevo en la moto por si me quedo tirado.... 3 mantas y 1 saco! XD

deltron112

Hola,tengo una t4 eurovan, el techo de la parte trasera se me a descolgado por completo y me disponía a tapizarlo,estaba pensando que ya que lo tengo desmontado, mirar de poner algún tipo de aislante entre el tapiz y el techo de chapa,dado que entre estos dos hay muy poco espacio no tengo claro que material poner,o si realmente es necesario poner algun tipo de aislante.

Gracias de antemano !!!

Uro-Camper

Cita de: incognitman en Enero 25, 2016, 19:10:47 pm
Yo llevo en la moto por si me quedo tirado.... 3 mantas y 1 saco! XD


Piensas que sobrevirias en alta montaña a tan solo 5 grados bajo cero tapado con la manta de emergencia? O prefieres un saco de montaña de plumon?  ;) Elige.
Alea iacta est

Pep4x4

Enero 25, 2016, 23:30:56 pm #519 Ultima modificación: Enero 25, 2016, 23:35:47 pm por jmciuri4x4
Cita de: vitu101 en Enero 25, 2016, 13:32:59 pm
para eso se inventaron los reflectivos de varias capas (desde 2 hasta muchísimas), que llevan burbujas o foam entre medias (es decir, aire entre medias). Si no, no tendría sentido lo de varias capas.

Y sí que frena la radiacion del calor (tanto hacia fuera en invierno, como hacia dentro en verano; pregunta a la gente que lo ha montado, es un buen aislamiento, y barato. Hay que pensar que este hilo lo lee gente con mucho presupuesto, pero también gente con menos presupuesto...  .malabares

de qué material son las mantas térmicas que llevan las ambulancias para poner a los heridos y evitar que pierdan calor? o en los rescates en montaña?  oh, sorpresa, de aluminio  .loco2


He leído opiniones favorables de muchos usuarios del reflectivo. Todo mi respeto hacia esas opiniones, incluida la tuya, por supuesto.

En cualquier caso los datos que he aportado sobre el reflexivo están sacados de las fichas técnicas de los propios fabricantes y de sus manuales de montaje. Si se respetan esas instrucciones no debería haber problemas.

Desgraciadamente no he encontrado ensayos de reflexivos montados sin la cámara de aire, y por tanto no puedo aportar datos probados sobre su eficiencia en estas condiciones. Cuando encuentre esos datos te aseguro que los añadiré al hilo. Mi única intención es aportar información veraz.
Como profesional de la construcción no puedo prescribir un producto sin aportar una ficha técnica que acredite que cumplirá la normativa.

En cuanto a las mantas térmicas de emergencia son de plástico con una fina capa de aluminio y su principal virtud es que ocupan poco espacio. Pero al igual que el reflexivo hay que saber usarlas. Si se pegan al cuerpo no sirven de nada porque su capacidad de aislar por conducción es muy baja. Si no hay cámara de aire no aíslan.

Instrucciones para usar una manta térmica:

"....
Sin embargo si la manta térmica está en contacto con nuestro cuerpo (o ropa) su poder de aislamiento frente a la pérdida de calor por conducción es prácticamente nula.

Por esta razón si queremos aprovechar al máximo las propiedades de la manta térmica para retener el calor corporal debemos conseguir una capa de aire inmóvil y estable entre la manta y el cuerpo humano. Este aire evita la pérdida de calor por conducción.

Si esta capa de aire se mantiene inmóvil alrededor del cuerpo, una vez que se ha calentado no hay que gastar más energía en calentar otra capa de aire nueva que la sustituya. Así evitaremos la pérdida de calor por convección.

Por lo tanto al usar adecuadamente la manta térmica o de supervivencia se puede mejorar el aislamiento de las personas que la utilizan evitando pérdidas de calor por radiación, conducción y convección.

Para lograrlo debemos envolver a la persona con la manta de supervivencia (con el lado plateado hacia ella) y una holgura suficiente para conseguir el menor contacto posible entre ésta y su cuerpo. Sólo debe quedar al descubierto la zona de la cara para que pueda respirar sin dificultad. Luego sellaremos lo mejor posible, con cinta adhesiva o esparadrapo, las aberturas para conseguir el mínimo paso de aire a través de ellas..."

Fuente:
http://www.pararpensaractuar.com/uso-eficaz-de-la-manta-termica-o-de-supervivencia/

Curiosamente las instrucciones de uso de la manta térmica se parecen a las del reflexivo.
Saludos


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Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Elgranelias

Jmciuri4x4, sólo decir k eres un makina, jeje......estas en todas

Este foro al fin y al cabo reúne más k nada experiencias (k cada uno con su criterio tiene k saber cribar) pero se agradece gente k aporte de la forma k estas haciendo.

vitu101

claro,

por eso los aislantes reflectivos de varias capas llevan burbujas de aire o foam entre ellas. Si además hay una cámara de aire en los extremos mejor que mejor (normalmente entre chapa y guarnecidos queda cámara prácticamente de manera involuntaria, si no pegamos voluntariamente el aislante con adhesivo claro; en el techo que suele ir más apretado, es más complejor, pero para eso llevan foam/burbujas entre capas).



**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

dimeleno

Hola ,

LLevo muy poquito en esto y como casi todos empiezo aislando mi furgo., pero me surgen dudas.. He solicitado asesoramiento a una empresa de aislantes y me han recomendado poner pegado a la chapa de la furgo aglomerado de poliuretano de 2cm y sobre esta capa un aislante con una capa de espumilla y otra de aluminio (tripomant adhesivo). He buscado en el foro y no he visto nada respecto al aglomerado de poliuretano. ¿Qué opináis?




Gracias.

perroflautero

Que para el sonido van muy bien pero como aislante térmico no tanto, y además pesan un huevo.

dimeleno

Salen 20kg aproximadamente todas las planchas. Me indicaban que ayuda como térmico al tripomant y es buen aislante acústico..  No sé qué hacer..