Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crys

Cita de: globetrotter en Febrero 17, 2015, 16:32:25 pm
Yo lo instale y me llamo la atención, que la furgo se calentase casi mas que sin el aislante. Pero hablando con el suministrador, me explico que, lo mismo que el aislante, consigue RETARDAR el calentamiento del interior, también retiene mas el calor dentro. La solución? Una buena ventilación (claraboyas, si es con ventilador/extractor mejor)
Vamos, que el aislante no hace milagros y que si estas al sol, el vehículo se va a calentar, si o si. El rollo es que retarda el calentamiento y si ventilas, empiezas de "cero".


Pues vaya :-\.yo pensaba al revés.contra el frio el kayflex trabaja muy bien y contra el calor pensaba qué también.yo instalare dos rejillas en las ventanas laterales y una claraboya(en que me decida cual poner).espero no asarme como un pollo en la furgo...gracias

lega

Hola! La cosa es que yo en el curro tengo acceso a un aterial que se utiliza a la hora de embalar los productos en cajas. Se llama espuma Instapak®, es una especie de espuma que se expande dentro de una bolsa (no se exactamnte de que clase es). Alguien sabe si tiene buenas propiedades de aislamiento termico?
Un saludo

irewondo

buenas,
si quiero despegar el kaiflex ya veo q no, pero si quisiera inutilizar dos ventanas para q no esré tan acristalada, va bien cristal-kaiflex?
mejor que los tipicos aislantes de ventosa? las ventosas joden las laminas del tintado?

Elgranelias

Irewondo, sujeta los aislantes con imanes, pero no peges el kaiflex
Puedes superponerlos o coserlos en el ribete (los hay muy muy pekeños y muy muy potentes)

irewondo

q buena idea lo de los imanes, gracias!!
y pegar en los cristales que me daría igual inutilizar por qué no?no aísla bien en cristales?
gracias de antemano, espero no ser muy pesada con el tema,jeje

Elgranelias

No se, x el foro se ha oído de gente k ha tenido problema en ciertas ITV's x tener pegatinas grandes en los cristales, imagina k tienes la puta mala suerte, además el aislante de 9 capas creo k sale mas económico k el kaiflex y si en algún momento cambias de idea con la configuración del interior no tendrias el marrón de despegar el kaiflex


lega

Cita de: lega en Febrero 22, 2015, 14:58:33 pm
Hola! La cosa es que yo en el curro tengo acceso a un aterial que se utiliza a la hora de embalar los productos en cajas. Se llama espuma Instapak®, es una especie de espuma que se expande dentro de una bolsa (no se exactamnte de que clase es). Alguien sabe si tiene buenas propiedades de aislamiento termico?
Un saludo


Nadie conoce este material??




candeannn

Cita de: lega en Febrero 25, 2015, 11:26:40 am
Nadie conoce este material??






Yo no lo conocia, lero me parece una solucion buenisimas para los sitios en los que no podemos meter otro tipo de aislante, es como meter espuma de inyección pero está no pega al ir dentro de la bolsa no? Que ese es el probe,a. De la espuma de inyeccion

CARLES PEREZ

He encontrado este vídeo  ( https://www.youtube.com/watch?v=Pez7GNOPoso ) en en el que se ve como montan una furgo en Alemania... en la primera parte se ve como instalan el Kayflex , que monte yo  también en la mía ... he medido que me reduce 10 grados el calor exterior sin hacerle nada

Z1camper

.adios

Voy a ver si me empapo un poquito en este gran hilo sobre aislantes, que me toca ahora ponerlos. Mi idea es (para una Trafic) espuma 2 mm polietileno expandido bajo el suelo de madera, placas de poliestireno extruído en los laterales y en el techo suponiendo que me quepa. Si no kayflex/armaflex pero.... $$$

Carles, cómo has hecho exactamente la medición?

lima


Speed Master


Punisherzgz

Tremendo hilo, no tenía ni idea de aislamientos para furgonetas y despues de leerme todo me ha quedado bastante claro el asunto como para lanzarme a prepararlo todo. Muchas gracias a todos por colaborar y compartir vuestras experiencias y conocimientos.
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4

templario

Cita de: Elgranelias en Febrero 22, 2015, 20:37:37 pm
No se, x el foro se ha oído de gente k ha tenido problema en ciertas ITV's x tener pegatinas grandes en los cristales, imagina k tienes la puta mala suerte, además el aislante de 9 capas creo k sale mas económico k el kaiflex y si en algún momento cambias de idea con la configuración del interior no tendrias el marrón de despegar el kaiflex

Así es, puedes tener problemas alegando que interfieren en la visibilidad.